19 de noviembre de 2014

VIDAS ANÓNIMAS 3

María enviudó dos veces.
De su primer matrimonio
tuvo dos hijos:
Luis y Juan.
Del segundo una hija:
Beatriz.
María no tenía trabajo.
María bebía mucho
para olvidar
y escondía las botellas
en el horno de la cocina.
María se enamoró de Felipe
un expresidiario muy simpático
y también toxicómano
que trapicheaba con drogas
y a los seis meses
María y sus tres hijos
se instalaron en casa de Felipe.
Eran muy pobres
pero muy felices.
Y cada vez bebían más y más.
Allí vivía también Doña Concha
la madre de Felipe
una bruja malcarada y envidiosa
que desde el primer día
intentó amargarles la vida.
Un sábado por la tarde
María y Felipe fueron a un entierro
y dejaron a los tres niños
a cargo de Doña Concha
que como siempre
empezó a pegarles
con cualquier excusa.
María y Felipe se mataron
al volver del entierro
en un accidente de circulación.
Doña Concha se desentendió
de los tres niños
y los echó de casa.
Luis, Juan y Beatriz
transitaron de forma intermitente
por diversos centros de acogida
hasta que fueron mayores de edad.
Luego la vida se los comió.
Luis tiene ahora 40 años
ha estado diez años en la cárcel
es alcohólico y duerme en la calle.
Juan tiene ahora 38 años
ha estado seis años en la cárcel
es alcohólico y drogadicto
tiene sida en fase terminal
y le queda muy poco de vida.
Beatriz tiene 32 años
y dos hijos: Lucas y Sara
que viven desde hace seis meses
con Antonia y Miguel
los padres de Blas
su expareja
que murió de una sobredosis.
Beatriz trabaja en lo que puede
para procurarse 
las drogas que necesita
y cuando no tiene dinero
se prostituye.
Antonia y Miguel
hablan a menudo
de convencer a Beatriz
para que dé en adopción
a Lucas y Sara
ya que ellos
no pueden alimentarlos.
Lucas y Sara
que han oído
lo de la adopción
están siempre tristes
y lloran muy a menudo.

53 comentarios:

  1. Hola Toro , un relato muy real tanto como la vida misma , pobres niños .... ¿ Y que sera de ellos ? espero , que no termien como sus padres y sus tios .

    Me has dejado , con un mal cuerpo.
    Espero , que este bien , te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

    ResponderEliminar
  2. Como regalo , quiero un super abrazo vale y una sonrisa tuya , ya que hoy la necesito vale.
    Petons mi bello Toro .

    ResponderEliminar
  3. Superabrazo gigantescoooooooo para la Flor más linda del universo.

    Y sonrisa:

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ayer no pasé por falta de tiempo, hoy acabo de leer vidas anónimas 2, y al intentar dejar el comentario me saltó la tercera entrega de estas poesías. La verdad es que estos temas a mi me dan ganas de llorar. Ya tenemos bastante con los telediarios y las historias de gente que lo está pasando muy mal.
    Vuelvo mañana a ver si me sacas una sonrisa que ahora mismo estoy sin poder teclear ni una letra.
    bon vespre.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Cariñet .... Lo mismo te deseo a ti con todas mis fuerzas ,eres un sol mañanero , besitos de Flor .

    ResponderEliminar


  6. Ze lez pazaría; digamoz que ez una inverzión de la trizteza a medio plazo. Zinceramente dezde una mente adulta, ez lo mejor que podría zucederlez : un hogar y un entorno adecuado y de cariño.
    Zu arbol genealógico no preciza de máz ramaz contaminadaz. Yo lo cortaría de raiz por un futuro con oportunidadez.
    Zervicioz zocialez ya !
    Otra vez loz niñoz incubando laz conzecuenciaz de loz errorez ajenoz

    Bezoz

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que estas vidas anónimas me ponen siempre los pelos de punta. Biquiños!

    ResponderEliminar
  8. Toro llevas una temporada que no nos dejas secar las lágrimas .Y, aunque nos desgarremos las vestiduras y miremos hacia el otro lado estas vidas anónimas son el pan de cada día.

    Un abrazo corazón.

    ResponderEliminar
  9. No sé qué decir,ahora mismo sólo pienso en esos dos niñitos asustados

    Bss

    ResponderEliminar
  10. Seguro que eso pasa en un lugar muy muy lejano cuando no en tu imaginación, ¿verdad?

    Duele la realidad aunque la canten tus versos

    ResponderEliminar

  11. ¡Ayyy!... tengo la sensación de haber vuelto a las ocho de la mañana de repente y casi sin respiro... chiquillo.

    A mí es que ver cómo se gestionan a veces, muchas veces, las vidas (d)el personal y, en especial de los niños... también desde los 'SS.SS.', etc... :S

    Beso... 'niño poeta'.

    :)

    PD: Lo de la 'Jennifer Jones', la 'Biblia de Galway', 'Jesucristo' y 'María Magdalena'... :D :D :D
    "Wikipedia made in Toro Salvaje".
    ¡Genial!

    ResponderEliminar
  12. Hay vidas anónimas como trigo en los campos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. En la hora que te he leído antes de ir a acostarme, tengo hasta ganas de vomitar, no es culpa tuya es culpa de la puta vida.

    ResponderEliminar
  14. Por desgracia así es.Unos tanto y otros tan poco.
    Pobres¡
    Bss

    ResponderEliminar
  15. Suelen haber algunos casos tremendos. Pero cuando a uno le duele el corazón puede proyectar su dolor y ver al mundo hecho pedazos..... siendo que no es así, mi sensible amigo.....

    ResponderEliminar
  16. No hace mucho, en un lugar con demasiadas personas huecas, conoci a una chica. Nos sentiamos como perros verdes alli. Y aunque somos distintas, congeniamos. Basicamente procurabamos tomarnos a guasa tanta sinrazon. Un dia me hablo de su vida. Creo q peor q tu relato. Pero salio de todo aquello, busco opciones y lo consiguió. Nada en su vida debia estar determinado por su origen. Descubri a alguien sabio, inteligente, luchador y dueña de una risa facil y contagiosa. Le he tomado mucho cariño. Ha sido una suerte conocerla y ser su amiga.
    A veces, la vida puede tomar otras direcciones. :))
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Anónimo es que no tiene nombre. Mejor titular la serie vidas perras o algo por el estilo.
    Me quedo con los amores y la felicidad de la pareja antes de ir de entierro. Seguro que aunque corto fue intenso.

    ResponderEliminar
  18. Donde se les fue la estrella!! donde se quedo hace ya tanto ...
    un beso ... me voy con el alma arrugada, y si es cierto y lo sabemos pero ... no por ello deja de impactar saber que hay personas que nacen, casi, bajo la Espada de Damocles

    Un beso y feliz noche

    ResponderEliminar
  19. Me perdí, Toro, con tantos personajes, al final siempre los niños.

    Un beso para ti.

    ResponderEliminar
  20. Hay una parte de la sociedad donde estas vidas anónimas son costumbre.....una forma de SOBREVIVIR.........

    ResponderEliminar
  21. Hay quien nace con todos los números para que las cosas se tuerzan.
    estremecedor :(
    Besos***

    ResponderEliminar
  22. Mi día hoy,ha sido ir de pena en pena , de angustia en angustia, de dolor en dolor, y aquí venía en busca de una sonrisa…
    Hoy, me quedo con la felicidad que sentían Felipe y María, y aunque parece algo muy chiquitito...es un gran milagro en tu relato.

    Beso grande, Xavi.

    No se que ha pasado, he dejado otro, y no aparece.

    ResponderEliminar
  23. Para unos que parecen haber tenido un poco de suerte, quieren darlos en adopción. Puta vida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Esto es peor que escuchar las dramáticas noticias aysss Xavi.

    Me voy a las vidas anónimas dos que se me pasó.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. Ufff Torito, ¡qué vida!! hay día que me dejas sin aliento.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  26. Conclusión: La desgracia se hereda o se aprende...No sé, pero tener unos padres que te quieran y se sacrifiquen ayuda.
    Si no es una fábula, les deseo suerte a los niños.

    Besos

    ResponderEliminar
  27. desde luego has conseguido ponernos los pelos de punta ! esto es peor que los cuentos de locos de cada dia !

    ResponderEliminar
  28. Vidas e tragédias....

    Espreita no "SÃO", sim?

    besos, Xavi :)

    ResponderEliminar
  29. Cuantas Marías no se arrastran por la vida hasta que la vida los devora.
    Pero yo me hago mis preguntas sobre si son más felices los corruptos forrados de dinero o los pobres que nos acabas de describir.
    Tan desgraciados los unos como los otros.

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Qué horror!! Y es un caso de la vida real.

    Cuás.

    Besos Torito.

    ResponderEliminar
  31. Ufffffffffffffffff, realmente la vida es injustisimaaaaaaaaa. Y además es como una ruleta sin control. Al pobre, al desdichado todo le va mal. De ciento, uno tiene suerte y la vida medio le sonríe. Doy gracias porque mi vida no se torció y encontró el camino adecuado.
    Qué triste es la vida para muchas personas que no hiceron nada malo y sólo con nacer todo se les convirtió en un infierno. Que afortunados somos los que estamos felices a pesar de los pesares.
    Saludos

    ResponderEliminar
  32. Ideales para representantes de la ONU, vaya retahíla, no tienen desperdicio. Por algo se dice que los hay que nacen con estrellas y los hay que se estrellan.

    Abrazo TORO.

    ResponderEliminar
  33. Y llevas tres historias tristes, Xavierito.

    Te regalaré un lágrima y una estrella algún día, por tu buen hacer literaio, Un beso.

    Dime de qué color la quieres, besos.

    Conozco a alguien que los adoptaría a todos...

    ResponderEliminar
  34. Toro, he elegido yo el color , pero te gustará seguro mi estrella, un abrazo para ti.

    bellos relatos los tres de tus vidas anónims, felicidades.

    Ya puedes recoger tu estrella cuando gustes. Un beso, Toro Bello.

    ResponderEliminar
  35. Tristes vida anónimas, a veces intento imaginar si tu alma estará así de triste o no.

    Esperemos que no, TORO.

    ResponderEliminar
  36. Llevo tres días agradeciendo que el despertado me saque del acogedor sueño para llevarme a mi aburrido trabajo, agradeciendo tener ropa para planchar y comida que dejar preparada.
    Agradezco mi anónima y anodina vida.

    Besos

    ResponderEliminar
  37. He posat a SIA per a alegrar-te. I a tothom.

    Conxo, nen....que se m'encongeix el cor...

    Petons.

    ResponderEliminar
  38. cielos que triste¡
    quisiera que esta historia no fuese real...
    besitos
    Mavi

    ResponderEliminar
  39. Me conmueven tus historias, esas que nadie comprende del todo si no las vive un poco en carne propia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. por dior, tuve que hacerme un árbol genealógico como con García Marques.
    abrazo!

    ResponderEliminar
  41. Un texto lleno de mucha triste realidad. Enhorabuena querido Toro.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. la realidad supera a la ficción, aunque no se si es un relato real, bien podría serlo ....
    muy triste todo
    besos

    ResponderEliminar
  43. Vidas oscuras...como los últimos tragos, que no acabamos por dar por acabados.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Vidas anónimas muy tristes, waooo, y que puede estar sucediendo al día de hoy!

    :-(

    Besitos de luz mi Toro bello

    ResponderEliminar
  45. La vida se come a sus hijos
    estas historias las lagrimas
    y no logramos que el corazón
    salga sin heridas luego de leerte.
    Besos Toro Salvaje

    ResponderEliminar
  46. Hay demasiadas vidas anónimas como esta.
    Te felicito. Quien no se conmueva con este poema, no tiene corazón ni conciencia.

    Bss

    ResponderEliminar
  47. Has pintado la postal del destierro. Del dolor.
    Realismo español, el de la literatura de oro, el vigente, y ahora globalizado.


    Besos mil.

    ResponderEliminar