7 de noviembre de 2014

DESIERTO DE 2014

Silencio.
Nada.
Nadie.
El reloj
se ha pegado un tiro.
Ni ángeles.
Ni demonios.
Y mucho menos Dios.
El teléfono sigue mudo
y me mira mal
porque su número es secreto
y pronto
necesitará antidepresivos.
Ni vivos.
Ni muertos.
Ni futuros.
Ni recuerdos.
Ni amigos.
Ni conocidos.
A los falsos no los cuento.
Y son los únicos que hay.
Falsos hasta en la sopa.
Medusas venenosas
por todas partes
disfrazadas de humanos.
En realidad nada.
En realidad nadie.
Solos.
Los tres solos.
Mi cerebro
mi corazón
y yo
en el desierto de 2014.
Los espejismos
de las ilusiones
hace tiempo
que están en la basura.
Creo que debería
empezar a autoengañarme
como hacen los demás
y entusiasmarme
con cualquier idiotez
para descerebrados.
O quizás
salir todas las noches
y beber whisky
y fumar bajo las estrellas
y volver a beber whisky
y fumar donde sea
y beber mucho más whisky.
Y olvidar.
Y reírme de todo y de todos.
Y bailar con mulatas.
O con otras.
Me da igual
que sean chinas o cojas.
Lo importante
es que no hablen mucho.
Y lanzarlas por los aires.
Y recogerlas con una sonrisa.
Y fingir con ellas
que todavía hay futuros
por explorar.
Y acariciar
su pelo viejo y teñido.
Acariciar sus papadas
y sus mejillas suicidadas.
Acariciar sus arrugas
con la solidaridad
de un tierno alcohólico.
Y engañarnos entre copas
con cataratas de mentiras.
Y despedirnos
con promesas
imposibles de creer.
Y volver a casa cantando
una canción alegre
entre risas estereofónicas.
Y contarle al taxista
que la vida es un timo.
Y darle consejos
que finge escuchar.
Y llegar a casa.
Y arrancarme la ropa.
Y desplomarme.
Y leer un rato
a Arthur Miller
en Las brujas de Salem.
Y comprender
que la humanidad
es una historia continuada
de generaciones de perturbados.
Sólo hay que saber mirar
para darse cuenta 
de la inagotable tragedia
de la que formamos parte.
Y pensar que la muerte
es el gran regalo
que un fantástico día llegará.
Y dormir.
Y dormir por fin.
Y dormir en paz.
Y dormir eternamente.
Y sobre todo
cualquier día
no despertar más
no despertar por fin
en este basurero maloliente.

78 comentarios:

  1. http://elladooscuroyalgomas.blogspot.com.es/2014/11/dedicatoria.html

    ResponderEliminar
  2. y como premio
    quiero una sonrisa tuya
    de esas del corazón
    sincera
    que te sacuda las polillas de la pena

    ResponderEliminar
  3. No estoy triste María.
    No tengo pena.
    Simplemente es como lo veo yo.

    Un beso.

    La sonrisa hoy no sale.

    ResponderEliminar
  4. tú lo que quieres es despertarnos todos a balazos ...

    Solitos tu poesÍa y tÚ.
    PUES NO TORO.


    Existe más gente.

    ResponderEliminar
  5. tú lo que quieres es despertarnos todos a balazos ...

    Solitos tu poesÍa y tÚ.
    PUES NO TORO.


    Existe más gente.

    ResponderEliminar
  6. Sólo tienes que salir de ese desierto.
    Un beso.

    ResponderEliminar

  7. Toro, creo que el zaco te eztá llamando a gritoz ...

    Bezo

    ResponderEliminar
  8. Si no te sale estás triste Xavi ..
    Y si es cierto pero no todo es negro bien lo sabes; no niego la realidad pero hay otras muchas, está bien sacar astillas, lanzarlas como dardos en palabras, si eso te hace bien,
    Y ok
    no sonrías

    prefiero tu sinceridad a una sonrisa que no es del corazón y tu por suerte lo eres
    me quedo con eso

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Sigue dormido, Toro, que yo ya no te quiero despertar, Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hla , te doy la razón , todo es una basura...

    ResponderEliminar
  11. Hoy me quedo con tu corazón, Toro, ya te lo devolveré otro día.

    Junto a una estrella para tu noche.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Siempre que comento primero en mi mente digo: Toro llegue primera, quiero regalo pero nunca te lo he dicho ni te lo diré porque el mejor regalo queme das -aunque no sea solo para mi- es tu poesía sazonada con la realidad tuya que mucho se parece a la mía.

    Leyendo tu poema de hoy, dice: Y acariciar su pelo viejo y teñido,
    acariciar sus papadas y sus mejillas suicidadas,
    Acariciar sus arrugas
    con la solidaridad de un tierno alcohólico,
    Y engañarnos entre copas
    con cataratas de mentiras.
    Y despedirnos con promesas
    imposibles de creer.


    Eso me viene muy bien Toro, siento que fue hecha para mi -ya se que no- pero me gusta lo escrito y me quedo con ello,

    Un abrazo antisocial y solitario.

    ResponderEliminar
  14. A veces veo las cosas como tú. Luego me sumerjo en el autoengaño, y finjo.
    Y a veces siento que nada es finjido y soy feliz sin más. Pero no dura siempre.

    No sabría decirte.

    Besos, hoy a medio camino en mi péndulo.

    ResponderEliminar
  15. Haciendo balance, del año que se va?
    Bss.

    ResponderEliminar
  16. Esto amigo TORO lo tenías que haber dejado para navidad, y de esta guisa desear un 2015.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Duele el corazón
    Se rompe la sonrisa

    Un beso de corazón

    ResponderEliminar
  18. Si hablaras por teléfono 5 minutos conmigo lloraríamos juntos, y no es la idea.
    Aunque llorar de vez en cuando es purificador y liberador, tu poema me recordó a Don Charles...en ocasiones te asocio con Él, pero creo que tenés un lado espiritual sin explorar, que puede deparar muchas sorpresas.

    Besos Torito.

    “El hombre ha nacido para morir. ¿Qué quiere decir eso? Perder el tiempo y esperar. Esperar el tranvía. Esperar un par de buenas tetas alguna noche de agosto en un cuarto de hotel en Las Vegas. Esperar que canten los ratones. Esperar que a las serpientes les crezcan alas. Perder el tiempo.”


    Extracto del libro "Pulp" de Charles Bukowski.

    ResponderEliminar
  19. Que el reloj se pegue un tiro, debe ser maravilloso Xavier.

    Con balas como las de tus poesías aquí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. UUUUUUUYYYYYYYYYYYYYYYY, me voy despavorida!!!!
    abrazos y buen finde.

    ResponderEliminar

  21. Tendría unoz 8 añoz cuando con voz clara declamé : "como zoy tan pequeñita y tengo tan poquita voz, zólo puedo decirte ¡ viva la madre de dioz !"
    Ziguen mi voz y mi tamaño pazando dezapercibidaz pero ahora a quien levanto un grito irreverente ( y el dedo también ) ez a LA vida cada vez que intenta ... faztidiar MI vida. Azí que entiendo tu coraje, Toro.

    ResponderEliminar
  22. Y comprender
    que la humanidad
    es una historia continuada
    de generaciones de perturbados.....

    Hoy me quedo con tu corazón...........te lo devuelvo el lunes.

    ResponderEliminar
  23. Hola Toro,te leo todos los días aunque no te diga nada.
    Se me han ido las palabras,pero hay días que tú has hablado por mi porque me he visto muy reflejada en tus poemas.Besos

    ResponderEliminar
  24. Hoy te has despachado a gusto, ufffffff, me has dejado triste y hundida, desde luego tenías el terreno abonado.
    No me gusta verte así, aunque lo veas como dices, mira algo bueno, que lo habrá estoy segura.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  25. Yo que tu daría un salto para salir del basurero maloliente :)
    Besos y salud

    ResponderEliminar
  26. Ups....
    por primera vez no tengo palabras que decir, mejor dicho escribir.

    Mil besitos de luz sincera mi Toro bello

    ResponderEliminar
  27. pasame tu elefono que le doy los antidepresivos que me sobraron de la última revolución espalomada.

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que no hay motivos para estar eufóricos con lo que está cayendo.tal vez la muerte sea un premio para algunos; pero yo prefiero pasar inadvertido y no ganar nada, que luego Hacienda se queda con el 20% por la cara. Saludos

    ResponderEliminar
  29. Y arrancarse la ropa. Como arrancarse desiertos, antes oasis.
    Estoy de acuerdo. La vida es un timo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Te tiraste a una vieja a punta de embellecedores y no te aguantas la piel?

    No debe ser pa tanto hijo mio...

    Acá la bruja mayor enviandote los parabienes...

    (Que marca de whiskey bebes? pa no tomarlo jamásssss!)

    Nany.-

    ResponderEliminar
  31. El mensaje es dramático pero tienes tanto arte para contarlo que dibujas una sonrisa en mi cara.

    ResponderEliminar
  32. Desgarrador y triste te sientes hoy
    Toro pero pasará como la tormenta.
    Un día malo lo tenemos todos.
    Un beso grande
    Mavi

    ResponderEliminar

  33. Triste, doloroso, bello...
    Como para 'tomar(te)lo' con un whisky, una cerveza o varios...

    Beso y un cálido abrazo... de parte de una mujer sencilla y una enfermera aficionada.

    PD: Mañana vas a necesitar beber y sudar... mucha agua.

    PD2: Por qué un número secreto?

    PD3: Creo que lo que no te gusta es cierto tipo de silencio y/o soledad. Si no, no pedirías una mujer muda, sería contradictorio... aunque ésta es una cualidad muy humana... la contradicción.
    Entonces, yo no te sirvo... demasiadas palabras, demasiada contradicción, demasiado humana...

    ResponderEliminar
  34. Creo q lo q sufre es tu ego.
    creemos que la vida es algo puro, salvaje, sublime y como sabemos q existe y esta ahi; seguimos creyendo. Nos damos ostia tras ostia solo para parecernos al martir y poner la otra mejilla una y otra vez

    ResponderEliminar
  35. ¿Bolaños?. No. Realmente eres tu.Felicidades por el poema con todo el surrealismo dentro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Un gran poema.
    Me ha encantado.

    Besos

    ResponderEliminar
  37. Todas nuestras percepciones son en realidad ilusiones, ya que no tenemos acceso ninguno a la realidad, y como ya lo dijo Kant, nuestra mente simula la realidad y prefiere, porque no tiene más remedio, ese símil de la realidad a la realidad misma.
    Los seres sensibles sufren la estocada,de la vida,
    y tejen su armadura, de metal,mallada.
    Si lo ves así Xavi, sin tener pena... estás jodido (perdón)
    porque a mí, me dejas hecha unos zorros.
    Es verdad, que es un poemazo.

    Beso grande.



    ResponderEliminar
  38. "Y comprender
    que la humanidad
    es una historia continuada
    de generaciones de perturbados."
    muchas veces pienso o siento igual que tu.
    Besos Xv

    ResponderEliminar
  39. Mucho tiempo sin pasar por aquí y me encuentro con un espejo.

    No se si agradecerlo o odiarlo...lo del espejo.

    Estoy ahora leyendo por primera vez a Arthur Miller.

    ResponderEliminar
  40. Eres tan profundo que, a veces, asustas.

    Y, por quitarle hierro al asunto, no descartes que dentro de poco tengamos que cuidar a los teléfonos en plan Tamagochi y necesiten mimitos. A mí cada vez me dan más asco los teléfonos, de hecho uno de los fijos de casa (tenemos dos por temas laborales) lo tengo descolgado excepto los fines de semana porque me tienen hasta las mismísimas con tanta oferta/encuesta, etc.

    Besos

    ResponderEliminar
  41. Normal que tengas todos esos sentimientos con lo que está ocurriendo es para eso y más.

    Saludos

    ResponderEliminar
  42. Buenas noches, TORO SALVAJE:
    Comentario N.º 47

    El reloj calla.
    Suena el teléfono,
    y los dos sois seis.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  43. Es que Dios no responde a las llamadas de teléfono, asi que no le llames más, Torito.

    Tampoco al Diablo, eh?
    Un beso angelical.

    ResponderEliminar
  44. Sin vivos ni muertos debe estarse muy bien alla arriba, en la gloria Toro, no te quejes más.

    A solas con tu corazón,sin recuerdos, vamos en la gloria, debería de estar prohibido sentirse así.

    No te auto engañes más, Toro,por favor te lo pido, estás en la gloria.

    Un beso.

    Es más tomaré ejemplo de ti...
    Besos endiablados.

    ResponderEliminar
  45. cojones ya!!! eres la alegría de la huerta.... un poquito de ánimo pofavó!!!!

    ResponderEliminar
  46. Me gusta
    Mucho.
    No un poquito.
    No.
    Mucho,
    mucho
    pero muuuchoooo!
    vamos un montón!
    sobre todo
    TODO.
    Pero más que todo
    Espera que te digo...
    Justo hasta
    donde has escrito
    en el desierto de 2014
    Después de..
    Mi cerebro
    mi corazón
    y yo

    Mmmm...
    Esa parte es
    Mmmm...
    trepidante
    tiene un ritmo
    endiablado
    Muy
    Muy pero que
    muuuy
    ¡bueno, buenísimo!
    Y ahora...
    Por favor
    sal de basurero
    y...

    ¡Date una ducha calentita!
    Debes oler que da asco:-)

    Muaaaaaaaaaaks!

    Buen finde Xavi.

    ResponderEliminar
  47. Me ha gustado lo que dices,tanto, tanto, tanto... De inicio a fin.

    ResponderEliminar
  48. Sabes, yo no me atrevería decirte no estés feliz o no estés triste, o que fuerte lo que dices... Es lo que sientes, es lo que piensas, finalmente lo que escribes. Es tuyo y ya!

    ResponderEliminar
  49. ¡¡UFFFF!! Seguro que no es de dormir, es la pura descomposición.

    Besos Torito.

    ResponderEliminar
  50. Hay desiertos duros, ¿eh? Este lo has plasmado tan bien, que estremece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  51. No está muerto porque estás razonando de una manera iluminada. Eso de dormir con el enlectroenfalógrafo puesto no te da un encefalograma plano. Así que duerme y sueña conmigo, o con la que más quieras...pero sueña...

    Besazo.

    ResponderEliminar
  52. Siento que te estés sintiendo de esta forma. Y no pases con mujeres el tiempo. Elige una sola. Y transforma esta mala onda en noches de pasión. Que tu sabes bien como son. Enamórate hombre! O simplemente que se enamoren de ti.
    Un abrazo y mi comprensión.

    ResponderEliminar
  53. Tiene que ser duro perder toda la ilusión y sentir que la única escapatoria es mecerse en la mentira.
    A veces, muchas veces es mejor estar solo en medio de un desierto, ahora bien, encontrar el motivo para estar feliz tendrías que discutirlo con tus dos compañero.
    *UN GRAN ABRAZO SINCERO*

    ResponderEliminar
  54. También puedes bailar con chinas y negritas.

    Por bailar que no quede.

    Mientras haya música...

    Besos, que siga la fiesta , ( bueno, la verdad es que ya loacarste bien en tu post, " o con otras"...), otra que no sea la misma muerte Xavierito...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  55. Todo pasará, no habrá nada, ni siquiera mal olor, será la paz completa del viento.

    Besos.

    ResponderEliminar
  56. En ocasiones cambiaba el Whiscky por el ron y bailaba con la luna... en otras simplemente me quedo en silencio y dejo pasar el tiempo sin más... peeeeero no todo es negro siempre aunque negro queramos verlo...
    Hay días y días verdad? Los malos también pasan, aunque parece que vayan más lentos los muy jodios...

    Mil besinos... nada negros... :)

    ResponderEliminar
  57. Vaya que te has explayado bien, Toro de hermoso corazón, noble y sincero.
    Los dos polos opuestos que cada uno tenemos, unos días la vida es una “basura” y otros un puro amor.
    Un par de días sin poder visitarte ya que mi tiempo es limitado, y cuando llego tengo que leer por tiempos, me falta el aliento y la respiración, seguro que no se te ha olvidado ningún piropo para la bella vida? Tendrás que cambiar el cristalino de tus ojos, lo ves todo muy oscuro, también hay rayos de luz que se filtran a través de las negras nubes.
    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar
  58. Te entiendo. El viernes el médico me dijo que me quedaba poco.
    Besitos

    ResponderEliminar
  59. Que nooooooooo que el médico no sabe ni mi nombre
    https://www.youtube.com/watch?v=aqTPtePfsZQ
    Besitoooooo mi torito

    ResponderEliminar
  60. Esto es realismo salvaje, sin dudas.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  61. Tienes el corazón empeñado.

    Te acompaño en el sentimiento!

    ResponderEliminar
  62. Entre la basura hallarás una canica de vidrio tornasolado.
    te vendrá a buscar. Dentro está el ángel y el demonio que todos llevamos, pero, por una vez quedará sellado el pacto. Los bisiestos para el demonio, el resto de años, reinará el ángel.

    Doy fe. Un beso. Que te espero en el brocal. Para que con el sol puedas verlo más claramente, vale?

    ResponderEliminar
  63. Desierto, Toro Salveje no está , en realidad, nada en realidad nadie te hace sombra ya , TORO, así que sal de una vez de ese desierto...

    O vendrán ls moscas a comerse los cadáveres de tus comentaristas...

    Incluida yo.
    Un beso, Torito Moscón.
    :)

    ResponderEliminar
  64. Es una mirada cruda y sin aderezos sobre una realidad que da pocas posibilidades para que las almas sensibles y profundas puedan ser felices.

    Un abrazo solidario, Torito.

    ResponderEliminar
  65. Muy bonito... un día te quejas de los árboles de navidad y al siguiente te pones a hacer balance que todavía no toca.
    Bueno, en el lado de lo que sí hay pon mi aprecio y mi admiración, un grano de arena pero es su sitio.
    Y un abrazo.

    ResponderEliminar
  66. El mundo es el escenario de una tragedia continua,sí...
    Y con lo que se avecina,-el TTIP- ya serà una carnicería.
    Besos***

    ResponderEliminar
  67. Basurero que crece y crece y no tenemos siquiera "escafandras" para evitar el mal olor.

    Un abrazo,

    tRamos

    ResponderEliminar
  68. Todo llega.

    La sensibilidad del poeta hace que se vea el mundo en su crudeza.
    Los hay que ven algodones y maravillas, pero yo me quedo con tus poemas.

    Abrazos grandes

    ResponderEliminar
  69. Hola Toro:::::)))) creo q me aventuraré a escribir en mi blog uno de tu "estilo", o sea, que hay que saber leer entre líneas. Lo haré después de q termine este relato. Ufff!!! a ver q tal, ya me darás tu opinión...

    ResponderEliminar
  70. Es una poesía generosa, entre tanto desvarío da y da hasta el final. Abrazo.

    ResponderEliminar
  71. Dos cosas:

    a- me gustaría pegarle un tiro al reloj.
    b- muchas te arrancarían la ropa.


    Besos.

    ResponderEliminar