9 de noviembre de 2014

LA GRAN PREGUNTA

4:45
Despierto.
Me levanto.
Miro un rato
la NBA.
Me saturo.
Apago la tele.
Apago la luz.
Me estiro en el sofá.
Ojos abiertos.
Pienso en la vida.
Y en como
se deteriora todo.
Pienso en el futuro.
Y en ella.
Un día de estos
dará el primer aviso.
Y luego vendrá.
Vendrá y me llevará.
Veremos como sucede.
Pienso y pienso
y me canso de pensar.
Dejo de pensar.
Ahora sólo siento.
Y me vuelvo niño.
Muy niño.
Tan niño
que me doy pena.
Ahora me refugiaría
en cualquier recuerdo.
Pero no.
No es posible.
Sería un niño
rodeado de muertos.
Qué orfandad tan terrible.
Da igual.
Dejo de sentir.
Y pienso
que ahora
sólo queda 
la gran pregunta
por resolver.
¿Cuándo será que moriré?

91 comentarios:

  1. Solo la muerte lo sabe pero no te preocupes niño, la muerte tiene mucho trabajo en mi pais.


    Beso Toro

    ResponderEliminar
  2. conche¡¡¡¡ malque¡¡¡ se me adelantó...uy¡ que avispa está echa...pero esta mujer es digan de admiración.

    ResponderEliminar
  3. Te has empeñado en ver la muerte, tranquilo¡ que aquí, no te vas a quedar.
    Yo, te diría: ves a dar un paseo por la playa, perovas hacer oídos sordos.
    Bss,Toro.

    ResponderEliminar
  4. La muerte es solo un paso...y la vida continua...y los muertos caminan la vereda de otra vida...un abrazo, Xavi

    ResponderEliminar
  5. Hoy no niño grande.

    Besitos de luz mi toro bello

    ResponderEliminar
  6. Ella es la vida , Toro, adónde te tiene que llevar ella, explícamelo. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Solamente espero que te lleve muy lejos Xavi, hacia un país de luz.

    ResponderEliminar
  8. Vaya, muy humano. Te gusta dormir profundamente? Pues lo mismo sin despertarse. Para los muy cansados de ver cómo se repiten las historietas, banales y vulgares en su mayoría, u,a verdadera gozada.

    ResponderEliminar
  9. hay noches que me desvelo y también empiezo a pensar. No es bueno, de noche todo es mas oscuro, los pensamientos son tristes. Y cuando por fin logro dormir, tengo la extraña sensación de flotar, y mi alma se separa del cuerpo, y a veces me veo durmiendo. Y en esos sueños que por fin llegan de madrugada, cuando empieza a clarear el día, hay veces que está a mi lado mi perro, que ya es un ángel y nos abrazamos, como siempre. Y ese instante de soñarlo me dura todo el día, porque a pesar de tantos años lo sigo extrañando....

    ResponderEliminar

  10. 11:07
    Despierto...
    (Es que me dormí tarde...). :S
    Cojo el móvil.
    Miro el correo.
    Busco en blogger.
    'Toro Salvaje Poetisman'.
    Nuevo poema... ¿nuevo poema? :O
    ¡Coño! Pero si recién colgó uno ayer tarde-noche...
    Y encima de la bella luna... :))
    Y de qué va hoy?
    A ver, a ver...
    ¡Coño!
    De cuándo y cómo... :S
    Mecagüentoloquesemenea!! ://
    Y yo que estaba en la luna... :(

    Beso... 'no pienses tanto'... :P

    ;))

    PD: Te vas a pasar la vida pensándola... cuando ella sólo piensa en ti un segundo, si llega...
    Tiene muchos otros en los que pensar... cada día...
    Mi experiencia es que el paso real es muy rápido. Otra cosa es la enfermedad y el dolor. A ésos sí hay que temerlos... si llegan. No te anticipes...
    Si tiene remedio... ¿por qué te preocupas? Y si no lo tiene... ¿para qué preocuparse... y más antes de tiempo?
    Pero es verdad que es bastante inevitable pensar... de vez en cuando, de cuando en vez... Sobretodo en algunos momentos...
    Así que... qué tal VIVIR mientras tanto... o por lo menos, intentarlo? :)

    PD2: Voy a levantarme... que ya está bien de remolonear perezosamente... ;)

    ResponderEliminar
  11. aaaaaaaaagggggg seguramente cuando te toque. Sea del modo que sea ese será tu día.

    Pero que tarde.... a ver si da tiempo de conocer algunos de tus comentaristas, je incluida yo.

    Besos y amor
    je

    ResponderEliminar
  12. Te he visto estirado en ese sofá.
    Y tu crónica poética de ese insomnio desgarrado perfora por dentro.
    Pero ahora hablando en serio...de momento no te vas a morir.
    He llamado al infierno y están completos.
    Y no creo q quieras una plaza en el tostón del cielo.
    Además...primero me debes un collar de gambas.
    A la plancha y con su puntito de sal.
    Y ya hablaremos luego de de preguntas.
    O no...
    :P

    Vaya un beso por delante.

    ResponderEliminar
  13. La vida es una gran muerte.Yo pienso en cenizas. Y nada.

    Buen día, Salvaje.

    ResponderEliminar
  14. Cuando te toque, ni antes ni después, pero, por dura que se ponga a veces la vida (doy fe de ello) yo soy de esas idiotas optimistas que piensan que merece la pena vivirla.

    Anímate ¿vale?.

    Besos

    ResponderEliminar

  15. Me encanta, Me encanta tu monólogo, Xavi.

    Y pienso: Para tu protagonista, solo la muerte es liberación?...

    Enhorabuena por tus últimos poemas. Has secuestrado una musa o la has enamorado?

    Musu mila

    ResponderEliminar
  16. A esa cita llegaremos todos a tiempo.

    Por eso no hay que sufrir. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Cada uno morirá cuando le llegue su día y su hora, Xavier, Un beso.

    Y esperemos que podamos disfrutar mucho tiempo de tu blog y de tu parsona, Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. ✿彡
    Para que pensar nela?
    Pense nas flores... como são coloridas, odoríficas e como enfeitam a nossa vida, por mais que estejamos entediados.

    Boa semana!
    Beijinhos do Brasil.
    ✿♫° ·.

    ResponderEliminar
  19. No te apresures la dama de largos cabellos blancos vendrá y te pedira q bailes con ella el último vals.

    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  20. Mi gran pregunta no es cuándo, es cómo.
    Uf
    Besitoo

    ResponderEliminar
  21. Yo también pienso en ella... no puedo decir que no.. pero más que en la mía... en la de los que amo... pero.. así lo único que logramos es perdernos la vida...
    Un beso toro¡

    ResponderEliminar
  22. Es la gran paradoja... al preguntárnoslo, dejamos de vivir...

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me gustan mucho tus poemas, Toro.

    Beso de sábado.

    ResponderEliminar
  24. A grande pergunta para mim não é "Quando morrerei?" ,mas sim "Como morrerei?"...talvez porque tenho um medo pânico ao sofrimento em todas as suas formas!!

    beso , Xavi

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Me gustaría saber si crees que cada uno de nosotros tiene el día y la hora de la muerte fijados de antemano, o que la misma depende de lo que hagamos...
    Besos***

    ResponderEliminar
  27. Amigate con ella... invitala a veces a un cafe, o convidale tu wisky... eso le gusta, no las preguntas

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Volvi a traerte la "h" del wisky... a ella no le gustan los whiskys sin "h"...

    ResponderEliminar

  30. PD2: Los dos 'como', en esta ocasión... ¿no son con acentuqui, niño?
    Es lo que tiene el pensar en demasía...
    Por cierto, tu sofa tiene que ser grande, grande... y tener una paciencia...
    Lo tienes que tener al pobre saturaíco perdío... :P

    "Sólo faltaba encontrar el cómo, hallar la forma de cruzarse con el poeta y comenzar una relación de la que él no sospecharía jamás."
    (B. Salazar)

    :)

    ResponderEliminar
  31. Yo de ti, no pensaría en ella,si lo haces la estás atrayendo... ya vendrá, ahora disfruta como un niño y como un adulto según para qué...
    Un abrazo toro...
    Se me olvidaba, si te sirve de consuelo, todo eso tambien me ocurre, nos ocurre a todos...
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar

  32. PD3: La gran pregunta: ¿Cuándo se va a ir esa pesada, o sea, la mendas?

    Tranqui, tronco... que ya me las piro... :P

    Be, be, beeeesoooo...
    Y esto es todo amigos...

    ;)

    ResponderEliminar
  33. Tengo que reconocer que me obsesiona a veces contar el tiempo que me queda, me da vértigo...

    ResponderEliminar
  34. No le pares bolas a esa tía Torito, vendrá cuando le salga de ahí y si no lo podemos evitar, para que te vas a preocupar...
    Por cierto, ¿Tendrá ahí?
    Nunca lo había pensado...
    Salud

    ResponderEliminar
  35. Mientras llega esa hora ¡¡¡VIVE!!!
    Por cierto, me encantó tu beso de ayer en un rayo de luna.

    ResponderEliminar
  36. Sigue siendo niño Toro, quédate ahí tranquilito, no crescas, el mundo de los grandes se va tornando en una muerte dolorosa, sí, que da lástima.

    Abrazos muchos

    ResponderEliminar
  37. es mejor vivir el día a día que preguntar cuando será el fin.

    muy profundo amigo

    abrazos
    carlos

    ResponderEliminar
  38. "Afuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu", como respuesta.

    Beso.

    ResponderEliminar
  39. Corazón mio...la muerte llegará cuando tenga que llegar, no es malo pensar en ella porque es parte de la vida. Subite al primer árbol que encuentres y reíte mucho...si no querés subir....Abrazalo y respirá en verde.

    Besos Toritoquerido.


    A veces me pasa
    que me quedo como mirando
    dentro algo
    indagando los por qués de todos los
    silencios que me brotan y me perfilan
    y es sobre todo en los días inmisericordes
    en la terca poquedad de su engranaje
    donde descubro el rumor inquieto de mi identidad
    y su latido
    donde ideo todo el cielo que me queda por hacer en
    cada una de mis alas
    donde caigo en la cuenta de que a la vida hay que subirse
    como se sube a un árbol



    Isabel Tejada Balsas

    ResponderEliminar
  40. Es que la muerte está tan segura de vencer, que ¿ sabes? nos da toda una vida de ventaja, una oportunidad para experimentar, aprender y sentir.
    Pero si nos lo tomamos como que la muerte es el despertar, nos suicidamos todos y ¡ala! … al río, o al mar si lo tenemos más cerca.
    La vida no es un hermoso don, la vida es un camino que cada uno transita como quiere, no pasa por decir, “que linda es mi vida y bla bla bla"o similares frases pateticamente optimistas y trilladas, la vida sea buena o mala es una mentira, si, lo sé, ya que la realidad es que hagas lo que hagas, NADIE escapa de la verdadera realidad,la muerte…
    No la temo, y ¿Es que solo a mi la muerte me parece un tio bueno…? jijijiji.
    La vida no es una mentira, es lo único que tenemos, y aunque no es eterna, a veces es también bonita.. Morir no es despertarse de ningún sueño, es palmarla, perder todo y lo único seguro que tienes. Asi que dejémonos de filosofías depresivas que suenan poéticas …escritas por ti, bellas, pero disfrutemos un poco de lo único que tenemos.
    Está bien ser un poco niño, pero tú eres un cabezota..un niño que se da pena, y rodeado de muertos, y que solo le queda preguntarse...¿Cuando será que moriré? Brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...
    Esto no es un comentario, esto es un post.

    Besos txikitín..

    ResponderEliminar
  41. Mejor no hay que preguntar que llegue cuando tenga que llegar y que no avise. Suele dar un solo golpe de repente.

    Un gran abrazo amigo querido.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  42. La vida es mejor que no la pienses, vívela,Un beso.

    ResponderEliminar
  43. La muerte no te avisará..
    Mejor ni pensar para que.
    Besitos

    ResponderEliminar
  44. Quita quita hoy no quiero pensar en la muerte, mejor dejarlo para mañana lunes.

    Un beso.

    ResponderEliminar

  45. Zaber, zaber, ziempre zaber ...
    Mejor no vivir tu propio duelo ni añorar la vida zin ti cuando, Toro, aún no hay motivo.
    Zon laz nochez nubladaz que empañan loz cieloz con luna.

    Bezo

    ResponderEliminar
  46. Fácil.
    Pregúntale a Google.
    :P
    Un abrazo, Toro Pensante.

    ResponderEliminar
  47. Buenas tardes, TORO SALVAJE:
    Comentario N.º 51

    ¡Vaya! ¿Cómo volviste tan pronto?
    Me he llevado prestado tu poema de la 'Luna' y te he dedicado una entrada .
    La muerte, que se olvide. Y que ni se la ocurra asomar. ¡Nosotros no nos quedamos sin tus versos!.
    Enlazo música –Stan Getz

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  48. Esa es la Gran pregunta que yo también me hago ... Y mi madre me dice , que ya me llegara la hora cuando tenga que ser , mentrastanto piensa en ota cosa o te vareo , vale besos de la resucitada , besos de Flor.

    ResponderEliminar
  49. vi la secuencia de transformación,
    me encanto, un corto...
    Yo suelo pensar en ella, con curiosidad también,
    es mi única certeza!

    ResponderEliminar
  50. Morirás TORo, cuando ya no te queden alas para escribir así, Un beso.

    ResponderEliminar
  51. Te regalé una sirena sin pulgas en el pelo en otro de mis post,
    si te pasas no le peines las olas, Xavi.

    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Mi querido Toro nadie sabe cuando va llegarle ese momento, pero mientras hay que vivir la vida en su máximo esplendor, por que para joderla ya existe demasiados candidatos.
    Besos

    ResponderEliminar
  53. si, si, préstame palabras, tienes tantas... Son las tuyas según las escribes que me llevan al comentario y las coloco con mi orden o la idea que me venga a la cabeza. Si te molesta házmelo llegar

    La muerte, hace ya un tiempo que entiendo a conocidos que quisieron morirse y se murieron. Yo, de momento no me queda más remedio que seguir viviendo, no me voy a precipitar. Cuando sea será.

    Tú, lo escribes muy bien

    saludos

    ResponderEliminar
  54. No se si te habrás muerto aún, lo que está claro TORo, es que ella fue a buscarte, porque no se te ha vuelto a ver el pelo por aquí, actualizando el blog. Larga vida a Ella.

    ResponderEliminar
  55. me parece, Toro, que te dejas algo olvidado en las lista....
    Anda, échale un vistazo, fuera de la guadaña esa, malévola que pende ...

    Besos

    ResponderEliminar
  56. Esas preguntas no se tocan. ¡Caca!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  57. No lo pienses, igual no morirás nunca, Toro.
    Sueña.
    Tal vez la muerte no sea más que eso, un sueño de la vida.

    ResponderEliminar
  58. Torito, ya lo sabes que no estás muerto, levántate y camina.

    Besos.

    ResponderEliminar
  59. Que la muerte y se encargará ella de encontarte por su cuenta y riesgo, no lo dudes...
    Un beso.

    Y esperemos que a tarde mucho.
    Abrazos .

    ResponderEliminar
  60. Y... ¿valió la pena hacer la "gran pregunta"?

    ResponderEliminar
  61. Seguro que será dentro de cien años, aunque yo antes me ausentaré.

    Saludos

    ResponderEliminar
  62. Pues mira.
    Esa es la única pregunta que yo no me hago.

    A veces, cuando me despierto en la madrugada, te leo y entonces pienso algo así como: "Este podría ser un agradable momento para morir".

    Un beso.

    ResponderEliminar
  63. Espero que en el momento en que realmente nada te haga feliz, nada, nada.
    Mis cariños para ti y mientras tengamos vida a vivir y tratar de ser feliz.
    CIPRAMIL jijij.
    mar

    ResponderEliminar
  64. todos lo ignoramos, y transitamos por esa fecha año a año sin que nos dé una mera señal.
    Un abrazo, Torito.

    ResponderEliminar
  65. Ni le preguntes, que anda muy productiva.
    Besanises.

    ResponderEliminar
  66. Querido Toro,

    Llegará cuando tenga que llegar...quizás cuando no la esperemos....a veces me pregunto lo mismo que tú...luego evado la idea y pienso en algo me de ganas de vivir....

    Contigo siempre Toro o Xavi?

    Un abrazo...
    PD: me he dado cuenta que no conozco tu nombre real...pero igual me gusta como escribes y siento que te tengo aprecio...

    ResponderEliminar
  67. Brillito de Oro, cuando te toque. Un beso.


    Espero que no estes muerto ya. Besos.

    ResponderEliminar
  68. De qué sirve una Larga vida si no hay nada por lo que merezca vivir. Y aún así nadie te da a elegir.

    Espero que este lunes sea el comienzo de una semana mejor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  69. No hacerse preguntas,y espera que la muerte te toque suavemente...

    Diría un Maestro mío que no tuyo¡¡

    Besos, Torito VIVITO a Brillando...


    Tira pa alante TORO ya este post¡
    Besos.

    O al menos sé feliz.

    Guapo Xavi.

    ResponderEliminar
  70. Si deja de sentir entonces estarás muerto de verdad. Un beso.

    ResponderEliminar
  71. Falta muuuuuuucho. Ahora tienes que ocuparte de disfrutar la vida.
    Besos

    ResponderEliminar
  72. Ay Toro... tantas veces he soñado yo con mi muerte, la mente es así de puta... y no es que yo le tenga miedo a morir, a ver se le tiene respeto no? porque es algo que tarde o temprano nos llegará a todos, nadie se queda aquí para siempre... a mi me da miedo morir sufriendo como en mis sueños... eso es lo que me puede en verdad...
    Pero la muerte creo que es lo que le da aliciente a la vida, saber que no somos eternos, que algún día llega nuestra fecha de caducidad...

    Muchos besinos... y un achuchón...

    ResponderEliminar
  73. eso te pasa por andar mirando la NBA

    HOmbres... !

    ResponderEliminar
  74. La respuesta llegara en el momento menos esperado, luego de que tengas a tu haber millones de experiencias de vida acumuladas, después de haber barajado cientos de instancias en que quisieras determinar sea el momento...
    Llegara fiel amigo, sin aviso previo quizás, ojala sin dolor, pero preferentemente deseo que sea en mil años mas que te busque hasta alcanzarte, que antes te necesitamos escribiendo y compartiéndonos tu mundo, tu pensar, tu sentir y tu vida!

    Besos de mucha vida TORO!

    ResponderEliminar
  75. Jo! no te había dicho nada aun cuando sabes me encantan estos versos tuyos ultra rápidos porque si te sigo diciendo que meencantan con la velocidad que pillas en nada te da por buscar la respuesta no m lo perdonaría jamás...¡¡ measustaaasss!!

    A ver, prueba a hacer uno d estos súper rápido hablando por ejemplo de como torturarías a un corrupto para que suelte la pasta, segurísimo que te sale algo alucinante:-)


    Muuchos besos XAVI! jo! noviembre cómo se pasa.

    ResponderEliminar
  76. Mi buen Toro, los domingos son días propicios para que mucha gente sienta melancolía y se le haga difícil pasarlo.Te sugiero que invites a amigos o familiares, se tomen unas copas y charlen mucho. En la parca no hay que pensar, solo ella sabrá cuando llega.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  77. Gran misterio.. al menos por eso vale la pena vivir...
    besos..

    ResponderEliminar
  78. No pienses cuando.. para qué saberlo...

    ResponderEliminar
  79. No quisiera vivir solo rodeado de muertos, qué horror. Prefiero que me robe Montoro y me deje en compañía de todas sus víctimas. saludos

    ResponderEliminar
  80. pues te vas a morir cuando te toque y punto....
    besos

    ResponderEliminar
  81. La Gran Compañera que está desde el minuto uno en nuestra vida; tan silenciosa y prudente.

    No, mejor dejar al niño, que gran verdad: orfandad y rodeados de muertos.
    Refugiarse en recuerdos deja amargor.

    Bss

    (Gran poema)

    ResponderEliminar

  82. ¿Y qué prisa tienes? Cuando llegue, ya te enterarás. Mientras tanto, ¿sirve pensar en ella? Dejo la pregunta porque no conozco la respuesta, aunque quién dice que todas las preguntas deban tener respuesta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  83. "Ahora me refugiaría
    en cualquier recuerdo.
    Pero no.
    No es posible.
    Sería un niño
    rodeado de muertos.
    Qué orfandad tan terrible."
    Silencia el alma
    la tormentosa impaciencia
    que impulsa el verso
    el velo de la vida
    nadie sabe cuando se le será retirado
    pero tus letras jamás morirán.
    Besos Toro Salvaje

    ResponderEliminar
  84. Qué gran pregunta! Qué bueno que te sientas niño es la mejor manera de pasar esos momentos. Saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  85. La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte que viene. /JLB/

    Es una pregunta retórica. No tiene respuesta. Sólo los poetas la emiten.

    Un pequeño ruego: no te vayas sin avisarme.

    ResponderEliminar