23 de diciembre de 2014

MISERABLE NAVIDAD

Esa familia de idiotas
que con ojos brillantes
brinda contigo
y te felicita la navidad
no paran de criticarte
durante todo el año
esos niños
que azuzados
por sus padres
te dan besos forzados
preferirían besar
a una rata muerta
antes que besarte a ti
esos parientes impresentables
que están sentados enfrente
y de los que huyes todo el año
si pudieran
te darían ahora mismo
una fenomenal patada en el culo
esos abuelos que dormitan
roncando como un serrucho
en la insoportable sobremesa
y de los cuales
todos quieren heredar
lo más rápido posible
deberías saber
que no pueden ni verte
aunque por suerte
cualquier año de estos
ya no sabrán ni quien eres
y por si todo esto fuera poco
esos villancicos criminales
que todos esos engendros
berrean como bestias
en el puto matadero
aturdiéndote el cerebro
y que soportas
con una podrida sonrisa
en tu cara desencajada
son la prueba evidente
de lo bajo que has caído
y de lo miserable que es tu vida.

69 comentarios:

  1. Ains es cierto,.por eso yo me vuelvo peque, y solo pienso en adivinar q piensa cada uno, es divertido jajajajaj
    Sabes?
    No consiento q nada ni nadie me chafe mi fiesta ;-)
    Particular
    Pd
    .te dejo una pandetera de regalo
    @):-
    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Un poema que es toda una reflexión.
    Dan ganas de huir al polo norte con él en un bolsillo, y leérselo a un oso para hermanarse y no volver a vivir, ni de refilón, una navidazzz más.
    Tremendo.

    Bss

    ResponderEliminar
  3. Premio?
    Vale.
    Has ganado una zambomba para que amenices las veladas navideñas.
    Y también un pavo disecado para que lo pongas encima de la tele.
    Y un magnífico pesebre de zombies para que se desmayen todos los que lo vean.

    No te quejarás eh...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja

      no

      y no te digo cual me gusta mas

      jajaja

      un beso !! loquito

      Eliminar
  4. Igualito que en las bodas, pero sin novios.
    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Hay una fórmula infalible para saber si de verdad, estas Navidades te quieren de verdad: di que tienes problemas, pídeles 1.000 euros y ofrece un millón de besos.
    ¿Pesebre de zombies? ¿Y con sangre también?
    Salve, incluso estos días, Toro.

    ResponderEliminar
  6. Verdades como puños TORO, pero yo llevo mi fiesta aparte, hago equipo con tres personas más y la pasamos bomba
    El cuento navideño también me ha gustado
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Yo no celebro la navidad, me parece algo horrendo, los villancicos deberían prohibirse,la comida navideña me da grima desde pequeña, asi que los que me conocen saben que no participo de ninguna cena, comida o evento hipócrita y plastificado.Ah, y odio también la ropa que la gente se pone en estas fechas, lentejuelas, terciopelos, etc
    Besos***

    ResponderEliminar
  8. A mí tampoco me gusta la Navidad Toro. Aún así... Felices fiestas! Biquiños!

    ResponderEliminar
  9. Tengo la inmensa suerte de que tales sentimientos me los demuestren todo el año. Y hay que ir...y soportar la tortura. Hace cuatro años que no aparecia. Por lo que decias, mantener algo de dignidad. Pero resulta que el que se va de Sevilla pierde su silla. Y qué pasa entonces? Pongo una bomba, dejo abierto el gas o en mitad de la cena saco del bolso el cuchillo del jamon y degüello a alguien. La humanidad me lo agradeceria. Merecería la pena?
    Un beso Toro. Esclarecedor.

    ResponderEliminar
  10. ............ hay vacunas para el tétanos, el tifus o incluso, el ébola; pero, ¿para cuando una cura contra esa parte de la familia que si pudiera te envenenaría?.....

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Felicidades muchacho
    que lo pases bomba sea con quien sea
    Sos una imaginacion en la esfera
    nesossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. 24 dic.
    Tal cual.
    Fum fum fum
    I no llum

    Un beso pa ti

    ResponderEliminar
  13. TE DESEO UNA FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS Y UN NUEVO AÑO 2015 CON MUCHO ÉXITO EN LO LITERARIO Y EN LA VIDA.
    ABRAZOS

    CARLOS.

    ResponderEliminar
  14. *ayer besé entre hipos a una ratica muerta. no pasó ná de ná, lo juro.
    *no pienso besar más raticas. están todas vivas!!!*


    a ti, besosabrazos

    ResponderEliminar
  15. Eres demoledor y apocalíptico. Yo pasaré la nochebuena con mis dos hijos y mis dos gatos. Feliz.

    ResponderEliminar
  16. Bueno, aquí vamos a salto de mata, de un maravilloso poema con feliz final cumpliendo órdenes de San Nicolas, a unas Navidades de desagradables obligaciones forzadas.
    Que en estas fechas y siempre, reine el amor, la salud, la unión familiar, la paz y la felicidad, en ti, tu familia y todo en tu entorno.
    Sin olvidar elevar el pensamiento al universo por aquellos que no tienen nada.
    Tan sólo el pensamiento-deseo, recuerdo y caridad ajena.
    Mando mi amor incondicional al universo para ser absorbido por toda solitaria y dolida alma que habita el cosmos.
    El año entrante sea generoso, en todo lo necesario, bello, bueno y justo.
    Un abrazo
    Ambar

    ResponderEliminar
  17. Me gustó el de la derecha, el de la entrada es fuerte, y con todos los tintes antinavideños...

    mmmmmmm Así y todo, mi abrazo fuerte, una carretada de besitos de luz y mil lenguatazos de mi negri, para el Toro más bello!!!

    ResponderEliminar
  18. Uff....lo terrible de todo, es que lanzas verdades...Aún así, felices fiestas.
    Abrazos Toro.

    ResponderEliminar
  19. Tus reflexiones sobre la Navidad van in crescendo, veremos mañana qué nos preparas.

    ResponderEliminar
  20. Pero Toro, otra vez feroz; no salvaje, no, feroz, no dejas títere con cabeza. Es requetefeo este poema, feo "pa perro", como decimos aquí.

    Bueno, mañana, a lo mejor, sale lo tierno...quién sabe...yo creo que lo tienes mucho más, incluso en este poema se nota...que ya es decir...¡se nota!

    Abrazos prenavideños.

    ResponderEliminar
  21. Yo ya sabes lo que opino, no quiero repetirme y volver a contar como eran antes mis navidades y como son ahora.

    Pero hay una cosa en la que, por motivos personales, discrepo contigo y es en lo de que, por suerte, los ancianos dentro de unos años ya no sabrán ni quien eres y te aseguro que esos olvidos son tremendamente dolorosos para todos, por lo que conllevan para toda la familia.

    Mi padre, con su alzheimer, era como un niño grande y disfrutó hasta de la última fiesta y de los mimos y los regalos, aun pensando que yo era su madre en lugar de su hija. Mi madre, con su demencia senil, también piensa que soy su madre pero lo suyo es tan grave y está en un plan tan agresivo que ya ha intentado asesinarnos en dos ocasiones, nos agrede continuamente, he tenido que poner cerradura en la puerta de la cocina para que no tenga acceso a cuchillos, tenemos que hacer turnos para dormir y pasamos el día protegiéndonos de ella unos a otros (hoy mi hijo lleva el brazo de arañazos y parece que se ha peleado con un gato y, además, le ha dado una patada en un pie que se había lesionado y en el que tiene fascitis) y es muy duro, tremendamente duro para quienes todavía recordamos.

    Con lo del beso de los niños me has arrancado una sonrisa porque yo, de pequeña, me limpiaba la cara cuando me besaban las tías de mi padre que eran unas plastas.

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Toro.
    Dejemos que los olvidos se olviden.
    Que la noche nos venza, y los sueños nos lleven a una playa de luz.

    Felices fiestas. Un beso de espumillón, con destellos de bolitas y aroma de mazapán. No te hablo de navidad. Que es pecado, seguun mi loco particular. ;.)

    ResponderEliminar
  23. Hola María.
    Espero no haberte molestado con lo que he escrito.
    Y si lo he hecho te pido disculpas.
    Por lo que cuentas es terrible lo de tu madre.

    Yo de niño también me limpiaba la cara de los besos de los adultos. Me daban repelús.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. No te preocupes Toro ¿cómo me vas a molestar si te vengo siguiendo un montón de tiempo y sé que eres una persona magnífica?, además ¿recuerdas que un día te adopté?, no podría enfadarme con mi hijo.

    Es sólo que hoy está siendo el día especialmente duro y me he desahogado.

    Por cierto, en mi casa caben más hijos para Navidad, así que ya sabes si te animas prometo no besarte mucho y darte muy bien de comer.

    Besos

    ResponderEliminar
  25. :)

    Muchas gracias.
    Estoy seguro de que sería una estupenda cena.
    Por el cariño y por la simpatía, (y por la comida también eh...).

    Besos.

    ResponderEliminar

  26. Amééééééén...
    Por cierto, antes de patear y de que me pateen el pandero... necesito un masaje de piés.
    ¿Algún voluntari@? :P

    Beso... y zurrita en la badana nen malote...

    :)

    PD: Fuera de bromas... :O
    El poema es como un martillo y cada verso un martillazo que parece decir... ¿te enteras?, ¿te enteras?, ¿te enteras?,...
    PD2: Me gusta el pavo... tiene una carne mu'sana... que lo sepas.
    Aunque seguro que al pavo no le gusto yo... ;)

    ResponderEliminar
  27. ¿A qué te refieres cuando dices lo bajo que hemos caído cuando venimos a verte?
    Dáme una opinion más convincente, Toro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Toro , no me parece bien que la zambomba que te regalé se las regales a otras, es mejor que le regales un sonrisa.
    Besos.

    Es posible que les guste más. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. La vida nunca es miserable si hay amor, Xavier, un beso

    ResponderEliminar
  30. Pues mira en algo van cambiando las cosas, y ahora el coñazo de los villancicos cada vez se dan menos. Antes la gente en cuanto se tomaba dos copas ya estaban jodiendo con: "Hacia el portal de Belén, va una borrico, no sé qué de una vaca, y el loro tuerto", y hasta los padres cuando estaban "tajados" les decían a los niños: "Canta "jodio" canta villancicos o te caliento". Ten cuidado con la Sidra del Gaitero que ahora no se lo que le meten, que le da a uno por salir empelotas a la calle.

    Abrazo TORO.

    ResponderEliminar
  31. Lo primero me dieron ganas de copiarlo y publicarlo en facebook, tal cual, poniendo su autor...claro está, luego, lo pensé mejor y calladita estoy más guapa que no quiero que ocurra nada, que se pare todo

    De todas formas estoy con ambar, amor universal, sienta fenomenal
    Os lo demuestro todo el año pasando por aquí a leer un rato y de cuando en vez dejando un comentario.

    Saludos y a disfrutar¡¡¡¡ de no ir a trabajar y no madrugar en los dias de fiesta de guardar¡¡¡ jajajajajaja... ves¡¡¡ si me divierto escribiéndote, y eso que me corto, eh?

    ResponderEliminar
  32. La dura verdad... Yo prefiero besar a cualquiera antes que a una rata muerta...
    Ahí va un villancico criminal
    https://www.youtube.com/watch?v=p32V6lX68Jk

    Me has hecho reir...
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Toro o Xavier.. o como tu prefieras que te llamen.
    GRACIAS por tus deseos expresados en mi blog. Pero lamentablemente no puedo disfrutar de estas Fiestas... no puedo. NO, por no desearlo.. sino porque las circunstancias en mi vida me lo impiden. Y no es solo por las razones que en mi blog recién les expreso.. esa es solo una mas... hay otra de la cual jamás voy a mencionar.
    Mi blog lo cree , pues soy una romántica perdida, como much@s.. creo en el AMOR , y no solo desde una relación de pareja.. sino too , desde la amistad.
    Pues desde ambos , intentare y lo lograre , continuar escribiendo , pues son AMORES QUE LO VALEN.. Así lo entiendo y creo en ellos a morir.
    Te deseo que tu si , puedas disfrutar de estas fiestas.
    te aprecio mucho Amigo.
    Emylia.

    ResponderEliminar
  34. Con ojos brillantes pintados de ilusión...
    Brillante entrada, Toro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. En estas fiestas puede que en algunos lugares ocurran estas cosas que tu explicas, yo tengo suerte y aqui los que quedamos vamos de frente y sin engaños.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Y si nos juntamos todos los que odiamos la navidad??... y cambiamos los villancicos por rock y el cava por ron? Mañana esperamos a Santa con la chimenea encendida y para las campanadas 12 chupitos... alegría, alegría... como en tu cuento de navidad del perfil... :)
    Montones de besinos Toro... Y chin-chin... :p

    ResponderEliminar
  37. Cosas malas y cosas buenas...de todo hay en la viña del.... Yo por ejemplo, me alegro de haberte conocido un poquito. Un beso, Toro.

    ResponderEliminar
  38. Hiciste una radiografía perfecta de los festejos en esta sociedad de zombies.
    Como soy vegetariana, me alegro de que el pavo haya resucitado.
    Un brindis por la poesía, la literatura, el arte y por todos los amigos virtuales
    que nos acompañaron a lo largo del año.
    Besos, Torito.

    ResponderEliminar
  39. Tendrá la culpa la navidad....anda yaaaa!!

    Un beso enorme :)

    P.D. ya era hora de que los pavos resucitaran.
    Más besos

    ResponderEliminar
  40. Pues mira brother, yo no me relaciono con esa chusma, y lo estoy pasando ya, genial, y pienso mejorar mañana...jajajaja
    Salud

    ResponderEliminar
  41. Anda que no es asi ''ni ná''...has definido a la peutea de mi cuñada sin conocerla ajajajajaj.
    Besos muchos

    ResponderEliminar
  42. Es la contradicción de la navidad, unos sin reparos la disfrutaran pero de los que no tienen nada de ellos no se acordarán.

    Saludos

    ResponderEliminar
  43. Algunos somos conscientes.
    Yo no he comprado un solo regalo de navidad, y aún no sé dónde la paso. UD?

    ResponderEliminar
  44. Yo la navidad hace años que la celebro con amigos. .. y a la familia la felicito por Facebook o wasap. .. que ya es bastante!
    Feliz navidad corazón

    ResponderEliminar
  45. Ahora no se si te has guardado mi comentario o se me ha borrado al darle a publicar.
    Lo comprobaré cuando le vuelva a dar.

    ResponderEliminar
  46. Pues se me había borrado. Solo quería desearte lo mejor del mundo y para siempre de los siempres.

    ResponderEliminar
  47. Toro .... llego para saludarte y me encuentro
    con tus letras no acorde a mis sentimientos,
    tómalo con alegría, se supone que pasa algo de
    lo que comentas, pero es muy bonito festejar en estas fiestas.

    Bueno ¡¡¡¡ Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2015 !!! y chin chin
    desde Argentinaaaaa

    ResponderEliminar
  48. Y es verdad pero también detrás de todo eso suele haber unos padres a los que por una vez al año les gusta ver a su familia reunida.
    Supongo que son los únicos que esperan que haya un milagro navideño.
    Fun fun fun felices fiestas, Toro.

    ResponderEliminar
  49. nos juntamos pocos y sinceros

    (4 nomás)

    ResponderEliminar
  50. Bendita puta mierda navidad... un retrato en el que se echa en falta la segunda parte... todos en urgencias tras la monumental pelea con navajas en la casa y unos pocos intoxicados con las gambas en oferta del supermercado adquiridas con las últimas monedas del subsidio desempleo que no renovará el gobierno en enero... https://blocdejavier.wordpress.com/2014/12/25/miserable-navidad/

    ResponderEliminar
  51. Hola Toro, lamentablemente tengo que darte la razón. La ipocresia en estos días se multiplica por un numero infinito.
    Nosotros hemos cenado juntos los mismos que durante todo el año nos preocupamos, uno del otro. Mi padre, mi compi y una servidora.
    Me hubiera gustado estar con mi hermano, pero él tiene otra familia,
    Saludos y abrazos. Si no entro a verte es porque estoy en el pueblo, y leer y escribir con el teléfono móvil me marea,

    ResponderEliminar
  52. Claro, pero a todo eso sumale comer budín, frutos secos, turrones, etc., con una temperatura de 30 °C.
    "Porque, decime vos, qué carajo tiene que ver con nosotros y con nuestras costumbres el Papá Noel. ¿Quién le dio chapa al Papá Noel? Un tipo vestido para la nieve, abrigado como para ir a la Antártida, en un trineo tirado por renos. ¡Renos, mi querido! ¿Cuándo mierda hemos visto un reno nosotros? ¿Alguna vez te fuiste a Buenos Aires en auto y viste al costado del camino un reno morfando pasto debajo de un árbol?"
    Es todo muy raro.

    ResponderEliminar
  53. Pero a pesar de todas esas verdades, felices días Toro y esperemos que el 2015 sea un poquito mejor para todos.

    ResponderEliminar
  54. Joder. que gran verdad !! no soporto estas fechas de mierda, ni siquiera el tener un hijo pequeño me emociona en algo...esto es una mierda. Yo he felicitado a la gente con la SATURNALIA, con eso te lo digo todo...

    ResponderEliminar
  55. Ummmm, pues mas que una cena familiar de Navidad me ha recordado a las cenas de empresa...

    ResponderEliminar
  56. Paso a dejarte un beso y mis mejores deseos de felicidad para todos tus días.

    ResponderEliminar
  57. Tengo una secreta esperanza de que con la evolución de la especie, desaparezca la tradición.



    Más besos.

    ResponderEliminar
  58. Por aquí el festejo fue alegre, comida liviana como corresponde a la época calurosa, regalos para los pequeños, aunque no de mi parte ya que sería saturación aunque me tilden de tacaña, es una conducta. Ayer sin fecha, hice algún regalito que fue mucho más apreciado por solitario y fuera del momento, con el niño bien despierto y mejor predispuesto.
    Besos y abrazos muy cálidos, casi a 42°

    ResponderEliminar