28 de julio de 2020

CENTRIFUGAPOEMAS 45

Escribo el poema
en mi cabeza
pedaleando
y pedaleando
por las calles
y las casas donde fui.
Hoy no me reconocen.
Hoy me siento exiliado
hasta de mis más queridos recuerdos.
Sigo pedaleando por calles nuevas
buscando un faro que me ilumine el día.
No lo encuentro.
Silencio de cementerio que nadie visita.
Oscuridad en el tiempo.
Hoy las cosas me dan la espalda cuando las miro.
Me canso.
Dejo que pedalee el poema
y yo mientras tanto miro el cielo esperando un milagro.
El cielo tiene la cremallera cerrada.
Los ángeles deben estar durmiendo.
No hay respuestas en ninguna parte.
Si llamara al teléfono de la esperanza
me atendería un muerto que alguien olvidó.
El poema me lleva a una plaza donde no hay pandemia.
O quizá son cadáveres los que ríen, beben, fuman y hablan.
Sigue pedaleando el poema por este martes de final de julio.
Calles nuevas.
Gente nueva.
Último intento.
Nada.
El cielo sigue cerrado.
Aún no son las seis y media de la mañana.
De las casas empiezan a salir mascarillas con gente incrustada.
El poema me los señala.
Van hacia sus puestos de trabajo con el alma envuelta en desesperanza.
El poema arroja la toalla.
Y sus versos se tiñen de un desesperado gris.
Vuelvo a pedalear.
Vuelvo a donde fui.
El barrio empieza a funcionar.
Alguien le ha dado cuerda.
Ahora las calles y las casas me señalan y me saludan.
Incluso el dueño de un bar deja de barrer la entrada y me mira al pasar.
Pero ya es tarde.
El poema no remonta.
El poema no respira.
Doy media vuelta y vuelvo hacia el mundo de hoy.
Paro en una fuente y mojo la nuca del poema con versos caritativos.
Tose.
Y de repente se me echa al cuello.
Me señala el cielo.
Me señala las calles.
Me señala la gente.
Y me dice que volvamos a casa.
Que en este mundo no vamos a encontrar nada que nos alegre el corazón.

36 comentarios:

  1. Uf, pienso en todos ustedes, y tengo ganas de llorar por esta situación.
    Por favor, cuidate mucho.
    Mi abrazo

    ResponderEliminar
  2. Agotada de pedalear... estoy pensando en un poema eléctrico... a lo mejor...

    :/

    ResponderEliminar
  3. Donde está la cremallera del cielo?
    Besos***

    ResponderEliminar
  4. Yo te conocí a ti y las calles se volvieron multicolores y brilla un arco iris en los días de lluvia.

    Gracias por tanto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No te quejes. El poema ha remontado y te ha quedado genial
    Aunque haya sido sufrido de parir
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues no, nada vas a encontrar. Besos toro

    ResponderEliminar
  7. O poema não te atraiçoou e está belo!

    Beso, amigo mio

    ResponderEliminar
  8. A pesar de todo siempre queda un rayo para la esperanza, pero no sé de quién.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que el poema sabe bien a dónde ir. Él está muy vivo, aunque hable de muerte.

    Hazle caso.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ojalá lloviera, guapamente, y despejase las mentes, las nuestras no tanto :-)

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. La vida es dura y muchas veces se torna oscura produciendo apatía en nosotros... y mucho desasosiego... pero yo pienso que debemos intentar seguir pedaleando hasta encontrarnos con nosotros mismos... en la memoria del pasado, en el hacer del presente y en los propósitos de futuro... eso sí, siendo más de uno (uno y poema) mejor utilizar dos bicicletas o un tándem, pues dos es un mismo sillín resulta apretado (esto último es broma)

    abrazo

    ResponderEliminar
  12. Hola Torito. Que madrugón te das a las seis y media de la mañana aun no tocó la campana del alba en el cielo, ahí todos duermen porque la noche les dio mucho trabajo. Muy inspirador tu poema en ese recorrido.
    Abrazosssssss

    ResponderEliminar
  13. "Los ángeles deben estar durmiendo.
    No hay respuestas en ninguna parte."

    La respuesta está en el viento, cantaba aquel otro poeta.
    Me ha gustado mucho mucho este poema que empezó apenas pedaleando en una madrugada en gris.
    Versos maravillosos entre pedales.

    ResponderEliminar
  14. Yo hice lo mismo que tú pero andando, y también me crucé con muertos vivientes, pero algunos no lo eran y sonreían con los ojos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. que poesia tan bella la tuya, realmente da gusto leerte...y este poema Uffff,,,me ha dejado sin palabras...bonito...bonito...y duro...

    ResponderEliminar
  16. Para ser las 6 y media de la madrugada no está nada mal, porque a mi me llega la inspiración no antes de las 10 jeje

    Ánimo! Siempre hay una nueva puerta por abrir.

    Buen martes!

    ResponderEliminar
  17. A veces tira uno, a veces tira el otro y así, a relevos, vais apañando el gris. Qué bien montado lo tenéis. Entretanto, nos regalas imágenes para contemplar y también reír. Porque lo de personas incrustadas en marcarillas es de carcajada

    ResponderEliminar
  18. Es un poema muy bonito a pesar de su cielo cerrado.
    Me gusta cómo lo tratas y cómo te trata él a ti.

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Una lástima esa sensación de vacío, incluso con las calles llenas, pero no sé de qué...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Sigamos pedaleando Torito, no perdamos contacto con la esperanza,en algún momento atenderá el teléfono.

    Besosssss.

    ResponderEliminar
  21. Las sonrisas siguen confinadas... y el carmín muere de aburriemiento en cualquier estanteria del baño... tu poema es la realidad, Poeta, pero yo te dejo una sonrisa viva.

    Mil besitos con cariño para ti y muy feliz tarde.

    ResponderEliminar
  22. Es triste y yo me siento un poco asi tambien,pero se que estaremos mejor...no hay de otra, besos

    ResponderEliminar
  23. Mira que cómodo, un poema copiloto.
    :)

    Gracias por el paseo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Tu poema tiene la suerte de tenerte, no vuelves solo, sigue pedaleando junto a todos tus poemas que siempre toman impulso.

    besitos :)

    ResponderEliminar

  25. Buen compañero de viaje... ese poema.

    Beso... Xavi.
    Y mi mano en tu mano...

    🥀

    ResponderEliminar
  26. Puede que en ese mundo no haya nada
    Pero hay muchos otros mundos
    Infinitos mundos
    Me gustó leer
    Abrazos

    ResponderEliminar
  27. Está el mundo como un puzzle al que le han recortado los bordes de las piezas y no encaja...

    Te debo un día azul,recuérdamelo
    :P

    Un beso moroso.

    ResponderEliminar
  28. El poema pedalea de puta madre ¿Cómo que no remonta?

    ResponderEliminar
  29. Y en casa estuviste bien, ¿verdad?
    Un poema genial :)

    Un beso, Toro.

    ResponderEliminar
  30. Te lleva un poema pedaleando y aún te quedas mirando al cielo esperando un milagro. A mí nunca me ha hecho un poema. Claro, que tampoco soy poeta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Poema con ganas de suicidarse. Salvado.


    Besos

    ResponderEliminar
  32. El poema me lleva a una plaza donde no hay pandemia.
    O quizá son cadáveres los que ríen, beben, fuman y hablan.

    Que buena critica. Chapeau!
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Toro, ahí volé todo lo que molestaba en los márgenes de mi sitio.
    Espero ahora cargue rápido todo y no haya inconveniente.
    Me vino bien poner un poco de orden al mobiliario.

    Gracia por avisarme!

    ResponderEliminar
  34. Tremendo tu poema... en casa siempre estamos.mejor!!.un cariño grande.

    ResponderEliminar
  35. Hasta los poemas se quedan congelados en este tiempo extraño.
    Y a pesar de ello, a ti te fluyen.

    Bss.

    ResponderEliminar