8 de abril de 2023

CHINEANDO 8

Esta mañana ha salido
de procesión por la ciudad
el Paso del Bendito Pato Laqueado
que es el reflejo sagradísimo
del sentir de la comunidad china
en estos días de recogimiento espiritual.
El Bendito Pato Laqueado
luce alrededor de su sagrada cabeza
una corona hecha con tallarines de arroz
y desde hace tres años
sobre una de las alas del pato
en vez del clásico oso panda de goma
hay una probeta milagrosa con el virus del covid.
En la otra ala está tatuada
la silueta de la Gran Muralla con tinta agridulce.
El Paso del Bendito Pato Laqueado
lo llevan a hombros
los alcoholizados devotos
de la cofradía de la Divina Orden Amarilla
y durante todo el emocionante recorrido
que dura unas diez horas
sus ojos con legañas de tres días permanecen cerrados
lo que por desgracia suele comportar
un número muy elevado de aparatosos y lamentables accidentes.
A medida que van recorriendo el glorioso itinerario
y siguiendo la tradición de hace siglos
llueven desde las ventanas
cientos de rollos de primavera y flanes chinos
mientras que a su paso
algunas lamentables desequilibradas
con serios y preocupantes problemas mentales
entonan desde los balcones gorgoritos ininteligibles
que hieren de muerte los tímpanos de la gente que está cerca
con la vana intención de que el Bendito Pato Laqueado
salga volando hacia el cielo santificado de todos los universos
circunstancia que hasta el momento no se ha producido que se sepa.

28 comentarios:

  1. Tus poemas son auténticas saetas chinas que evocan el interior de la muralla que guarda nuestros corazones antes de digerir el sagrado pato laqueado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mira que chachi!
    Besos 💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋💋😗😘😗😘😗💋😘

    ResponderEliminar
  3. Creo que el exceso de laca, pesa demasiado en sus alas, como para emprender el vuelo, y eso que con los gorgoritos balconeros, ganas no le faltan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Espiritual imagen la de los chinos.
    A ver si, con los ojos cerrados, van a estampar la probeta del covid y la liamos de nuevo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Lo bonito del congelador es que los rollitos de primavera pueden estar llenos de "sorpresas" jjj

    ResponderEliminar
  6. ¡ Qué imagen siniestra! Tendré pesadillas por tu culpa. Besos toro

    ResponderEliminar
  7. Això sí, són molt feiners!.😅

    Petonets, Xavi.

    ResponderEliminar
  8. Jo, TS, me parto de risa con tu pato laqueado. Eres genial, tus sátiras son insuperables y esta de hoy es para "pase de oro".
    Gracias, compañero, gracias, reír no es cosa fácil hoy en día y tú hoy lo has conseguido conmigo.

    ResponderEliminar
  9. También me apunté a los precios populares de los restaurantes chinos. Aunque a mí no me caen ni bien ni mal porque siempre tengo la sensación de que no les conozco(aunque ellos a mí sí). La media del coeficiente intelectual chino ha salido como de las primeros, superior al español(aunque el español superior a muchos otros como por ejemplo el americano lo cual tampoco debería sorprendernos). Así que cuidadito con esos chinos y con esa guardia tan baja que les ofreces con las cervezas. No necesitan mucha fuerza física para tumbarnos de otros modos. No les puedes engañar como a chinos porque a los chinos se les engaña poco.

    ResponderEliminar
  10. Preveo un conflicto territorial con otras cofradías😆
    Besos***

    ResponderEliminar
  11. 😊 Solo te faltó la galletita de la suerte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Jajajajajajajaj, ya te vale.
    Este paso me da que se va a extender por todo el mundo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Uffffff, Torito, no me gusta la comida china, tampoco los chinos. No me han echo nada, pero me dan repelús porque siento que son marranetes. Ufffff, Torito, me gustan más la comida española🤪 Una vez en mi vida fui a un chino y no me agra
    Abrazos y besos
    😘🌈🌹dó, no he vuelto. Eres la repera y tocas todos los palillos 😂

    ResponderEliminar
  14. Y no se ha producido todavía por este lado del planeta
    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Querría saber en qué terminó la procesión del Pato Laqueado. jaja.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Todo un poema crónica, qué despliegue de imaginación :)
    Si llego a saber de esta procesión, voy.

    Bss.

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué curioso! Sacaron algunos de tus seguidores, el racismo que llevan a tope. No cabe duda de que riendo y jugando, sale la verdadera personalidad de la gente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Jajajajajaja
    Nos han copiado en alguna que otra cosilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. A esa procesión me apuntaba yo, mucho mejor que esas téticras del KKK que además no dan nada...

    ResponderEliminar
  20. 😂😂😂
    Qué cabecita la tuya.
    Añadiré las imágenes a mi lista de traumas procesionales!
    Más te vale q no sueñe esta noche con el pato laqueado y compañía!

    Un beso mandarín.

    ResponderEliminar
  21. Cuanto más voy conociendo de la China, más en las antípodas parece quedarme

    ResponderEliminar