13 de abril de 2023

SIGUEN AHÍ

Hoy he vuelto a pasar
y he mirado las ventanas
de la casa donde viví y crecí.
Ya no es mía esa casa.
Ahora es de otras personas.
Pero las palabras
que un día dije siguen ahí.
Dolorosas.
Inmortales.
Esas palabras que no puedo borrar.
Esas palabras que todavía respiran.
Siguen ahí como si entonces fuera ahora.
Me miran inalterables
desde el otro lado de los cristales.
Están ahí las hijas de mi boca.
Son eternas y mayúsculas.
Y flotan.
Y cuando me ven rejuvenecen.
Brillan.
Estremecen.
Se visten de mí.
Y me saludan desde su vida intemporal.
Y yo desde abajo las miro y recuerdo...
Nunca se irán.
Siempre estarán ahí.
Esperando que vuelva otro día
y las mire una vez más con mis ojos conmovidos.

38 comentarios:

  1. Belleza de poema. Felicidades.

    Besos 💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘

    ResponderEliminar
  2. Abrazos que representan la verdad de lo vivido.

    Siempre he pensado en ello, en esas palabras que impregnan las paredes de las casas, tanto las vividas como las conocidas, donde solo puedes intentar adivinarlas. A veces provocan un silencio ensordecedor que anulan la capacidad de entenderlas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Siempre vivirás ahí, en las palabras, en los recuerdos, en la melancolía que añora el pasado, en las contradicciones. Ahí está gran parte de tu verdad, tu esencia, el tiempo de los tiempos, esa infancia que no perdiste. Tú.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Bellos poemas los que nos compartes hoy. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Un día me toco trabajar en un piso desde cuyo lavadero se veía abajo el patio del colegio donde iba de niño. Ahora era un patio lleno de trastosinutiles. Me pareció increíblemente triste y pequeño. Gran cambio de niños correteando apenas sin sitio
    Abrazoo

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué bonito! Se nota que te adora la musa Nostalgia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Las palabras, y las risas, y las lágrimas, y los abrazos. Todo se queda. Lo único que nos llevamos con nosotros, son los recuerdos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Siempre te leo con atención, no solo por la belleza -y qué belleza- de tus letras, sino porque me llevas ventaja en muchos avatares de la vida y veo lo que se me viene. Ha de doler muchísimo. En mi caso ya lo he pensado más de una y dos veces, porque la zona de casa de mi madre es paso obligado desde la mía y será un recordatorio perpetuo. Imagino, quiero imaginar, que el alma se irá acostumbrando.
    Un abrazo, mi Torete

    ResponderEliminar
  9. Precioso, este teu poema .Aliás , como a esmagadora maioria dos que temos a felicidade de ler.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Nostalgia, tiempo, pasado, lugar donde se vivió. Todo vive mientras las personas vivan, y aunque el presente pertenezca a otros lugares, esos recuerdos, esas vivencias siguen allí, respirando, como respiran tus letras llenas de nostalgia y belleza.
    Saludos Toro.

    ResponderEliminar
  11. Se siente tu dolor. Te envío un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Buenos días Torito, dos poemas en donde la nostalgia es la protagonista de todo lo vivido. Los hogares guardan pedazos de nuestras vidas que nunca se borran a pesar de lo habitar en ellos. Incluso en los lugares donde vivimos y no fuimos felices también habitan esos miedos que tuvimos. Como siempre es un placer leerte a pesar de la melancolía que me dejan tus versos.
    Abrazos y besos
    😘🌈🌹

    ResponderEliminar
  13. La nostalgia se despierta en esos lugares vividos,ya no somos lo mismos ,pero por un momento estamos ahí y recuperamos esa parte que no estaba perdida. Tus letras me despiertan y me encantan.Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Me gustaría saber si aquellos lugares que fueron temporalmente nuestros retienen algo de lo que fuimos o nos recuerdan. O nos han olvidado como nos olvidará nuestro propio cuerpo.

    ResponderEliminar
  15. Nostàlgia pura a les lletres que avui ens deixes, poemes fets de paraules que vas deixar per sempre ben gravades.

    Petonets, Xavi.

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué bonito es mirar hoy a ambos lados XAVI! preciosos tus abrazos y tu forma de sentir. Es verdad que los lugares conservan la impronta de quienes los han vivido y todo lo dicho. A mi me cuesta mucho volver a los lugares donde fui muy feliz por si no siento lo que sentí entonces. Me gusta conservar los recuerdos ricos tal cual me supieron en su día o tal cual me saben ahora al paso del tiempo porque a veces, en el tiempo nos inventamos algunos recuerdos pero puesto que saben tan bien, quiero que sigan tal cual ; ) Me han gustado muchísimo tus poemas de hoy

    Un beso grande, como ellos, como tú ; )

    ResponderEliminar
  17. hope, painful will disappear soon...
    # Remember the house when I was a kid....

    ResponderEliminar
  18. Tenemos que aprender a renegar de ellas, bueno, igual el tiempo nos hace olvidarlas, entonces sería una pena.

    ResponderEliminar
  19. Siempre me gusta pensar, que las casas conservan la esencia de los moradores que las habitaron.
    ¡Ay, si pudieran hablar...!
    También las suelo mirar con mis ojos conmovidos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Es realmente admirable que tus palabras sigan ahí, donde viviste, y aún más admirable que tú sepas escucharlas, TS. A medida de que te voy conociendo, ya sabes, como el del chiste de los Apóstoles.
    Un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
  21. Asi es, no hay manera de detener las palabras.... porque estas son pensamiento puro

    ResponderEliminar
  22. Mi toro la nostalgia a veces nos hace recordar con el.corazón y con lps ojos

    Mua!!

    ResponderEliminar
  23. Hoy he vuelto a pasar....por aquel camino verde...Se abraza la vida. Besos

    ResponderEliminar
  24. Necesitas a una mujer para que te quite la locura

    ResponderEliminar
  25. Son estupendos los dos, pero este de hoy me parece una maravilla que me hace identificarme totalmente.
    Gracias Toro

    ResponderEliminar
  26. Y siempre están y estarán, es como si el paso del tiempo solo escribiese en la piel sus tormentos, mientras, que las palabras se ocultan en los orificios de las paredes.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  27. Qué emocionante es lo que has escrito hoy, a veces he pasado y paso por casa de mis padres y no veas los diálogos que tengo con esas habitaciones . me ha gustado coincidir contigo en similares pensamientos.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Cuando nos vamos, digan lo que digan, en las piedras no queda nada de nosotros... Somos humo...

    ResponderEliminar
  29. Un abrazo grande, en silencio, de conciencia.

    ResponderEliminar
  30. El otro día casi paso por mi ex casa.
    Casi.
    Porq no me atreví…

    ResponderEliminar
  31. Sigue slli una parte de ti, precioso! Un beso grande

    ResponderEliminar
  32. Yo sí creo que dejamos nuestra huella en los lugares que hemos habitado. Algo de nosotros se queda ahí, entre esas paredes que nos cobijaron.
    Muy bello el poema
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Una vez pasé por delante de la casa de mi infancia y pensé algo parecido. Nos marcan y queremos que algo nuestro siga ahí.
    Algo quedará. En el poema, están.

    Bss.

    ResponderEliminar
  34. Algo nuestro queda impregnado en los sitios donde vivimos.
    Cuando me he cambiado de casa, siempre he querido saber quienes
    vivían antes y si eran felices. Como me cuenten alguna cosa de desgracias o penas, me deja de interesar la casa.
    Besos

    ResponderEliminar