25 de abril de 2023

DESDE LA NADA HASTA LA NADA

Estoy limpiando la memoria.
Elimino recuerdos dudosos
y sueños llenos de telarañas
que se perdieron entre los años.
De mi vida no quiero guardar nada.
Todo lo que sucedió ya no es
y probablemente
no fue tal como lo recuerdo.
Todos los que conocí han desaparecido.
Supongo que yo también de sus memorias.
En el horizonte me esperan
unos cuantos años
que no servirán
ni para dar de comer a los perros.
En el fondo
la vida es caminar
desde la nada hasta la nada
como un ciego por el sendero del tiempo.
Cuando te acercas al final 
y miras hacia atrás
con la esperanza de encontrar
un sentido a todo lo que has vivido
solo divisas una deprimente nube de niebla.

36 comentarios:

  1. En un mundo de cuervos, sinsabores y vida atropellada y sin sentido, aún recuerdo el primer contacto con tu poesía, evocación de una razón para amanecer cada día.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta.


    Besos 💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘

    ResponderEliminar
  3. Siento que esa nube de niebla te impida ver tu sol
    Los dos poemas tremendos, el del lateral además está en el catálogo de excelso, qué imágenes, qué final..
    Besitos poetazo (sí que te tienen en su memoria)

    ResponderEliminar
  4. Todo muy negro hoy. Troppo nero. Lo contrario que en Sevilla. Mañana será otro día, ya verás.

    ResponderEliminar
  5. Hay recuerdos que son indelebles, por mucho que limpies...

    ResponderEliminar
  6. A veces tengo la tentación de pensar que no le vemos sentido a la vida pero eso no significa que no lo tenga. Pero en caso de que realmente nada tenga un propósito... vale, a mí de momento ya me vale con estar aquí. Y cuando no esté, todavía será más fácil.

    ResponderEliminar
  7. La niebla lo llena todo...no vemos lo más cercano; de pronto un claro mirar todo con nuevos ojos,solo mirar y vivir el momento.Tus escritos me han hecho que se disipará la bruma.Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Prefiero la niebla a la realidad.
    Si es así como dices, para mí es casi un alivio, más que otra cosa.

    ResponderEliminar
  9. Un triste y bien relatado homenaje a una vida de excrementos múltiples, TS, pero siempre habrá algo que recordar, algo bello, algo que nos hace seguir vivos y que nos mantiene en la cola del infinito que viene o debiera venir, porque si después de esta vida no hay nada, vaya desengaño.
    Un abrazo, compañero, piensa que siempre nos queda una noche de barra con vaso de tubo en mano y el pecado acechando inútilmente.

    ResponderEliminar
  10. Ufffff, Torito, los cuervos por su negrura dan miedo y los asociamos a la muerte, pero también tienen otras cualidades más revelativas como la inteligencia, la picardía,...
    Asociamos la negrura de sus alas con la muerte. A muy no me gustan me producen rechazo y ahora hay muchos cuervos humanos y pájaros muy visibles en las ciudades.
    Espero que esas nubes suelten agua y vuelva a salir el sol en tu vida.
    Abrazos y besos
    😘🌈🌹

    ResponderEliminar
  11. Perdón, quise decir reveladoras😁😘🌹

    ResponderEliminar
  12. Las nieblas pueden esconder mucho más que la gran nada.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Si es a voluntad y por salud mental es un buen punto, alivianar la carga y soltar lastre
    Pero si es a causa degenerativa neurológica o alteraciones psicopa'ticas es preocupante

    La memoria es todo un tema , a veces es exacta y otras absolutamente influencia le

    Besitos 😽😽😽

    ResponderEliminar
  14. Hubo cosas muy buenas y las hay y las seguirá habiendo. Existen más colores además del negro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. No sé qué decir.
    No sé qué es vivir ni si tiene algún fin o significado.
    A veces me alegro de estar aquí y otras no me importaría desaparecer. Aunque me da miedo.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. La boira parla de confusió, de solitud, d'angoixa, d'un qüestionament sobre l'existència; però també parla d'una divisió entre la il·lusió i la realitat... com així se senten la majoria de poetes.

    Petonets, Xavi.

    ResponderEliminar

  17. Tanto como nada, nada...
    Lo que sí siempre tenemos es el aquí y el ahora.
    Y es verdad que hay que hacer limpieza de vez en cuando para que no se acumule el polvo...

    Beso... Xavi.
    Y mi mano en tu mano...

    🥀 🐾

    ResponderEliminar
  18. No te des prisa en ejercitar los brazos, que aún te quedan muchas cosas que vivir y muchos versos que escribir antes de emprender ese fatídico vuelo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. A veces tenemos que forzarnos para salir de la oscuridad

    ResponderEliminar
  20. La vida es un continuo camino hacia la nada, y a lo largo de ese camino hacemos cosas y nos vamos encontrando con personas, pero aún no le he contrado sentido a qué hacemos aquí, por qué o para qué existimos, cuál es la finalidad de ese camino si al final es la nada, y como bien dices empieza en la nada. Y me da que jamás tendré respuestas, y ello me lleva a pensar lo absurdo de todo esto.
    Cuánto más cerca está el final del camino, menor es el miedo y mayor la desolación.

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. De la nada a la nada hay muchos sitios por los que pasar.
    No creo en un sentido de la vida más allá de la naturaleza, somos monicos...
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hay días de cuervos negros y nubes de niebla.
    Hay días que son humo y se esfuman,
    Pero también hay recuerdos de lo que quisimos o pudimos ser
    y eso no nos lo pueden quitar, ni los cuervos, nos la niebla, creo!!
    Xavi, quisiera pensar que aún podemos dar luz a los nuestros, al menos.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  23. Los dos son la belleza de la decadencia, pero que son siete cuervos para un Toro Salvaje

    ResponderEliminar
  24. Limpieza general? Viene bien cada cierto tiempo…

    Los próximos años…quizá…
    Nada por aquí,nada por allá…
    😉
    💋🧚🏼‍♀️

    ResponderEliminar
  25. Los siete cuervos me gusta tanto como me estremece.
    Deja los brazos para nadar😙

    ResponderEliminar
  26. Quizás tonteria mia, pero me imagine diciendolo Dracula...
    saludos

    ResponderEliminar
  27. Esos cuervos bien lejos :(
    Controlemos esos pensamientos, om...
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Los poemas son tan tremendos como excelentes, pero yo llego con un baul lleno de lamparas que me costaron millones para que ya no estes en la oscuridad ajjajajajaj Ayyyy Toritoooooo de mi vida!!!Vos pensas que se te puede olvidar???? Sossssss grandeeeeeeeeeeee y podes con mas de cien cuervos... 7 no es nada!!! jajaajja Muackkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  29. life meaningless sometimes....
    but, we need to move on

    ResponderEliminar
  30. Uf. Cuántas verdades en tan pocas líneas. De algunos recuerdos solo nos librará la muerte.

    ResponderEliminar
  31. ¿Cómo se borran recuerdos?
    ¿Qué sentido tiene todo? Eso me pregunto también yo. Tú sabes.
    No puedo decir nada más. El poema es un reflejo.

    Bss.

    ResponderEliminar
  32. El sentido no sé, pero creo que somos el resultado de todo lo que hemos vivido.Olvidamos porque es necesario, aunque el sustrato queda.
    Besos

    ResponderEliminar