18 de abril de 2023

ENTRE AZULES Y LATIDOS

El mar
y yo
somos amigos
desde hace tanto
que ya conozco
hasta los nombres de sus olas.
Cuando llego
se alegra de verme
y las simpáticas olas
me guiñan ojos de espuma.
El mar
y yo
hablamos de amores
emociones
y recuerdos
y de muchas otras cosas.
Y así
entre azules
y latidos
va transcurriendo
la tarde y la vida.
De vez en cuando
alguna mujer nos distrae
con su pasear efervescente.
El mar le dedica unas olas
y yo la convierto en poesía.
Después seguimos hablando
hasta que se va apagando el día.

39 comentarios:

  1. Cabalgan las olas sobre tu poema. Licúan palabras al amanecer. Una mujer inspira tus versos. Sueña la mañana hasta el atardecer.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hoy se te ha puesto la mirada azul de mar, qué maravilla leerte, sonrío y casi puedo oler el salitre de la estampa que nos dibujas.

    Muchos besos Toro🌸

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito.

    Besos 💋😘💋😘💋😘💋😘💋

    ResponderEliminar
  4. Dale recuerdos al mar de mi parte. Lo extraño mucho. Besos toro

    ResponderEliminar
  5. A mí me sienta bien la primavera, pero a ti te sienta fantástico el mar, porque nos has dejado dos intensos y preciosos poemas. Ese mar que dibujas, casi se puede tocar y celebrar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hoje o meu comentário é muito especial e não reflecte o que penso sobre o vosso post, mas sim serve para vos avisar que voltou a maldita bipolar, Por isso peço muita desculpa de não corresponder ao que escrevem. Pela minha parte e tentando fazer uma terapêutica ocupacional irei tentando escrever umas coisas para não perder o fio à meada. Muo obrigado.
    Henrique

    ResponderEliminar
  7. Mmmmm .. ¡qué bonito!
    Mmuaks!

    ; )

    ResponderEliminar
  8. Qué preciosidad poder ver esos equinos que nos describes, con las crines al aire.

    Esas estadas ante el mar de tus amores, es lo que te da energía para seguir.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Torito, sigue disfrutando de esas maravillas que tiene la mar. Y sigue abrazando a las olas y a esos caballos azules que cabalgan a lomos de las olas.
    Bellísimos los dos poemas.
    Abrazos y besos
    😘🌈🌹

    ResponderEliminar
  10. Qué bonitos los dos poemas, Xavi. No sabría por cuál inclinarme, ya que son muy hermosos los dos
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  11. Esa escena me pirra, TS, muchas veces la he repetido yo mismo y, ah, ahora que no nos oye nadie, te diré que también hablo mucho con un bendito árbol que se llama Cohonesto del que te hablaré otro día.
    Me seduce esa forma de escribir que tienes, compañero. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  12. Un dels dos amors que tinc, la mar i la lluna. Sempre hi són i mai et decepcionen...
    Bells poemes, Xavi.

    Petonets.

    ResponderEliminar
  13. Con el mar no sé hablar aunque me gustaría. Desde luego le escucho y me relaja. Tiene charla de sobra para todos.
    Bellas imágenes frente a tus olas.

    ResponderEliminar
  14. Tienen una convivencia entrañable, de la que brotan oleadas de bella creatividad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Me he enamorado de este verso "conozco hasta el nombre de sus olas". Es precioso.
    El mar, aunque nos toque lejos, es parte de nosotros, esa aleta que nos ayuda a llegar a la orilla.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  16. Has tocado mi fibra sensible. El mar es fundamental en mi vida, me gusta olerlo, escucharlo, verlo, caminar por su orilla, pero no bañarme, el Pacífico es muy helado, y no es muy pacífico que digamos. Una buena charla caminando por su orilla no tiene precio.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. El mar nos habla, siempre. Y parece ser que tú hablas su idioma. Bellísimo.

    ResponderEliminar
  18. Que bela parceria o mar e você!
    É maravilhoso, tem coisas que só o mar entende!
    Meus aplausos👏 👏👏!!!
    Também gosto de conversar com o mar, sinto que ele me entende!

    Um abraço e boa tarde!

    ResponderEliminar
  19. El mar, fuente inagotable de palabras y poesía.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  20. Ainsss, el mar. Qué sería de mi sin el mar. Hay dos "seres" que me conocen muy bien: una soy yo, y el otro es el mar. Este domingo paseaba por la orilla, me senté y simplemente lloré.
    Dos poemas muy bellos, Toro.
    Y con uno de ellos me identifico mucho ( salvo en lo de las mujeres de andar efervescente, no me inspiran nada jijijiji)

    Un beso salitre.



    ResponderEliminar
  21. O sea que le pegáis dos muletazos a la mujer que se acerca para que se vaya pronto y os permita, al mar y a ti, seguir hablando de lo vuestro.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. hermoso poema. te saludo para todo el mes y me deleito con él.

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué bonito!, yo también tengo esos diálogos con el Mar y con la Luna, somos un poco locos.

    ResponderEliminar

  24. Tu poesía... mi mar.
    Tus poemas... las olas que llegan a mi orilla cada día.

    Beso... .
    Y mi mano en tu mano... paseando por la orilla.

    🥀 🐾

    ResponderEliminar
  25. Gran poema.
    Los cuatro últimos versos son un cierre maravilloso.
    Aplaudo.

    Bss.

    ResponderEliminar
  26. Necesito mar. En cuanto pueda, de cabeza. Disfrútalo por mí y saluda de mi parte a olarina, darola y olasku
    Besitos miles para ti, que estés bien

    ResponderEliminar
  27. Siento decirte que el mar me prefiere a mí.Soy la mujer Efferalgan! Y hago espumita…Jjajajajajja
    😛

    ResponderEliminar
  28. Yo quiero saber el nombre de las olas.
    De alguna, por lo menos.
    Es una suerte tener un compañero así, desde el secano te lo digo.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Qué suerte de tener el mar azul... cuando me vaya a vivir a las costas de nuestro mar será "entre marrones y latidos"... o verdes si tenemos un buen día con correntada marina

    ResponderEliminar