4 de abril de 2023

VACACIONES DE SEMANA SANTA

Vacaciones de Semana Santa.
Tiempo de locos.
Playa pero no playa.
Montaña pero no montaña.
Turistas en destiempo.
Turistas fuera de ratoneras.
De piel enfermiza
y vestidos como locos.
Camareros mal afeitados.
Terrazas azotadas por el viento.
El polen canta y baila.
Miro la televisión.
Teatro del malo en la calle.
La astenia mental va en procesión.
La histeria chilla desde los balcones.
Qué absurdo es este mundo.
Huyo de estos desquiciados.
Me escondo donde puedo.
Salgo por la noche
cuando ya están encerrados.
No sé qué tienen en los cerebros.
Si hay otras vidas
yo paso de esta gentuza.
Hasta los poemas tienen ganas de gritar.

37 comentarios:

  1. Recibida la carta, mis dientes pretenden saltar escupidos.

    Tus poemas, ya de por sí son un grito, otra cosa es la conciencia de cada lector.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Todo parece estar de cabeza, Toro, lo peor es el estrés de los poemas.

    ResponderEliminar
  3. El gran teatro del mundo.

    El cristianismo lleva en función 2023 años.

    Me nos mal que Toro lo revisa y actualiza.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me esconderé en mi refugio y en 6 días no saldré de allí, me dedicaré a mi jardín, a leer, a escribir, y quemar lo que escribo, a pasear en soledad, quizás me dé por aporrear el piano y cantar . Cada vez me agobia más la gente, cada vez necesito menos, y a menos personas.
    Cada vez soporto menos el "malismo", cada vez me da más nauseas el "buenismo"
    Estoy tan asqueada de las personas, tan asqueada a ratos de mi. Si hay otra vida solo pido que yo no sea merecedora de ella, y sea castigada al más absoluto ostracismo.

    Ayyy los mentirosos, los hay de todas las formas, los hay por todas partes, en breve tendremos de nuevo un circo de mentirosos, vendedores ambulantes de panaceas, que nos mienten sobre las bondades de sus productos, y tras comprar lo único que se logra es más inmundicia, y sus bolsillos llenos y su poltrona asegurada. Somos borregos atontados porque siempre caemos en su incontinencia verborréica.
    Ayyyy los mentirosos que tienen piel de cordero en apariencia, todo empatía a priori, todo "buenismo" todo buenas palabras, todo buenas intenciones, todo flower power y cuando menos lo esperas asoma su colmillo, esos para mi son los peores mentirosos. Toro me libre del agua mansa que para brava ya estoy yo, era algo así no? Jajaajajajaajaj

    En fin, Felices Vacaciones de Semana Santa :)

    Un beso libre

    ResponderEliminar
  5. Otra Semana Santa en el bucle de los bucles.
    Al menos esta trae emociones fuertes: han ardido ya tres vírgenes y estamos a martes. Vamos a ver qué más pasa.

    Bss.


    ResponderEliminar
  6. Que griten tus poemas, si te lo pide el cuerpo. Lo ganarás en salud.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Es verdad Xavi, q griten los poemas , grita tú, q grite todo el mundo a ver si sale toda la rabia rabiosa q se almacena y por fin quedamos en paz ; )

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. A veces sucede que.....


    Besos 💋😘💋😘💋😘

    ResponderEliminar
  9. Como compreendo os teus poemas com vontade de gritar....

    Besos

    ResponderEliminar
  10. 😁😁😜🤗🤪Torito, somos tantos en este mundo que hay entretenimiento para todo. A mí este año me resulta todo tan diferente que me está costando habituarme a la nueva vida. Mi padre no está, mi compañero prejubilado y yo me siento muy pequeña en este mundo tan grande. El campo, en el monte es donde mejor me encuentro.
    A ti te gusta la noche, a mi el día en la monte porque estamos
    solos solos rodeados de insectos, burritos, cabras, ovejas y silencio. De cuando en cuando los pájaros nos dan una serenata suave. Dale tienda suelta a tus poemas y ponte el mundo por montera.
    Y aquí cada loco o loca con su tema.
    Naturalmente donde vamos nosotros viene Perlita.
    Disfruta de la soledad, la noche y tus poemas.
    Cuidate
    Abrazos y besos
    😘🌈🌹

    ResponderEliminar
  11. Por aquí anuncian chubascos muaaajajajaja

    https://www.canarias7.es/economia/turismo/europa-elige-canarias-pasar-vacaciones-semana-santa-20230403135704-nt.html

    https://diariodeavisos.elespanol.com/2023/04/semana-santa-en-canarias-5/

    ResponderEliminar
  12. Yo también grito, hasta los poemas y así este muy bonito,
    queremos escapar, pero no sabemos donde.
    Yo voy cada finde al mar, pero no a ponerme como una gamba
    desde siempre..ahora todo se pone a reventar.

    Un abrazo y feliz día Toro

    ResponderEliminar
  13. No se grita hombre !!!
    En silencio se abre a la vida
    Se da una sonrisa, de labios rosados, como aquel día

    ResponderEliminar
  14. hope, we all getting better...

    # Happy Easter

    ResponderEliminar
  15. El pistoletazo de salida del turismo ya se ha puesto en marcha y tenemos meses y meses de visitantes que vendrán a animar nuestra economía. Que ya podríamos basar nuestro mercado laboral en algo menos sucio, ruidoso y molesto, digo yo.

    ResponderEliminar
  16. La sola vision de un camarero a medio afeitar ya de por si me indica que viene en estas vacaciones....

    ResponderEliminar
  17. Pues yo lo tengo claro: cura de sueño, naturaleza,pintar y volver a ver la serie Endeavour.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. En el meu petit refugi no hi ha platja, ni muntanyes, ni turisme, ni cambrers... hi trobo silenci, de tant en tant música, lectura i molta pau... i tampoc hi cap ningú més.

    Petonets, Xavi.

    ResponderEliminar
  19. No hay nada como un paseo al sol, en solitario y por estos andurriales, en vacaciones o sin ellas.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  20. Quémalos

    Total hay demasiados "cirios"...
    quién sabe lo que podría pasar
    ;)

    jjjjj

    ResponderEliminar
  21. Estoy ofendida



    En tu santoral no nos mencionas a los mentirosos que tenemos dientes...
    es un sacrilegio! o todos o ninguno

    Si voy al cielo sería por el clima, si al infierno por la compañía
    Al fin y al cabo tengo conocidos en ambos...

    Pero si hay que repartir palos: que nos toquen a todos jjj
    hago maravillas con la leña

    ;)

    ResponderEliminar
  22. Jeje! Una descripción genial de estas vacaciones y de tus andanzas, pero esto no ha hecho más que empezar...
    Me confieso fiel seguidor de tu envangelio

    ResponderEliminar
  23. Acá es una hermosura, la ciudad queda vacía. Es cuando se puede andar por todas partes sin gentíos. Una dicha.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Ay, TS, pues por aquí estamos desbordados y a partir del jueves super desbordados. Estamos acostumbrados y hasta tenemos las casas acondicionadas para el ruido nocturno, el tráfico alcoholizado y las aceras resistentes a la invasión de autos. Las viejotecas y los bares de luces a tope y con ello se deshacen del material de desecho y la verdad es que hasta da gusto verlos tan felices. Nos contagian, solemos aprender de ellos, de su locura, de su entusiasmo por huir de la rutina que los esclaviza y hasta los vemos orinar en las esquinas o entre coche y coche aparcado. Quizás sea importante sacarle lo bueno a este peligroso y absurdo mundo en el que vivimos, querido compañero.
    Feliz martes santo, cierra las puertas y ventanas, pero abre el alma, de noche mucho mejor.

    ResponderEliminar
  25. Y todos los años lo mismo.
    Te entiendo
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Tendremos que huir muy lejos de aquí... (yo voy tirando, ¿vale?)
    Ven cuando quieras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. El caso es airearse.
    Y Semana Santa es perfecta para hacerlo.
    Hasta me están entrando ganas de ver una procesión. Confieso que toda esa parafernalia de tambores y nazarenos me llama la atención.
    Besos

    ResponderEliminar

  28. Beso... Xavi.
    Y mi mano en tu mano...

    🥀🐾

    ResponderEliminar
  29. Un evangelio muy apropiado :)
    Tal cual lo describes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Otra forma muy lúcifa de vivir estos días.

    ResponderEliminar
  31. Escondámonos bajo un paso de la Trinidad! 😉
    💋🙏🏻

    ResponderEliminar
  32. Por este hemisferio para semana santa empieza uno a guardarse dentro de casa... se nos viene el fresquete

    Abrazos, Toro Poeta cargador de cruz

    ResponderEliminar