Elecciones.
En ellas se eligen
a los criados
de los verdaderos amos.
Criados de izquierdas
o criados de derechas.
Y como siempre
los criados que ganen
no cumplirán
sus promesas electorales.
Y no les pasará nada.
Quieren tu voto
y luego que te den...
Por favor:
Inocentones.
Papanatas.
Cándidos.
Majaretas.
Timados.
Atontados.
Crédulos.
Incautos.
Primaveras...
Id al espejo
y miraos con cariño.
Un poquito de dignidad, no?
Que no se rían más de vosotros.
El siguiente año será año de elecciones por acá. Desde ya hay ánimos divididos. Sólo nos queda esperar lo mejor, aunque nunca suceda.
ResponderEliminarPrimera en comentar 🥳🤣
ResponderEliminarNo vas a tener premio, que lo sepas
ResponderEliminarandamos en vacas flojas
saludos
De mi no se van a reír, es mas nunca voté. Beso sToro
ResponderEliminarAh, la vida que telaraña entradamada tejemos, dijo alguien.
ResponderEliminarBesos 💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘
Ay, Toro, que a veces me miro al espejo...y me veo roedor de una noria sin fin, un títere sin hilos :-), y un número sin más.
ResponderEliminarUn beso
Un tonto, un voto.
ResponderEliminarUn listillo elegido.
Los de siempre, a por el botín.
Saludos.
A mi abuelo lo fusilaron, quería que yo tuviese derecho al voto. Votaré. Va por él y por los que lucharon con sus vidas por la libertad y la igualdad de derechos.
ResponderEliminarUn beso.
El voto que lucharon nuestros muertos no es el voto de ahora. Votar ahora es volver a fusilarlos.
ResponderEliminarAlguien me apedrearía pero para mi al final todos son iguales,
ResponderEliminarmucho dicen poco cumplen... Con decirte que ni voto
Besos y bonito día, no pases calor ;)
Això que diuen que tots els polítics són iguals, no ho crec del tot (ja sabem que tots miren cap a la seva butxaca), però no és lo mateix si governa la dreta o l'esquerra i molt menys si ho fa la ultradreta... i sinó, temps al temps. Tot i així, millor quedar-se amb les "engrunes" dels assoliments socials, que fer passes enrere...
ResponderEliminarPetonets, Xavi.
Estic d'acord!***
EliminarYa he dicho en otras ocasiones que estoy muy cansada de todos ellos. ¿Qué no son todos iguales? bueno, ahí se dan la mano. Todos quieren su cuota de poder, todos quieren su sillón, unos quieren un sueldo -hay alguno que fuera de la política tiene una profesión y no necesitaría el sueldo, pero el poder es una droga muy potente- otros son buenos para nada y la política les acoge con los brazos abiertos. Y por todo eso son capaces de cualquier cosa, como el drogadicto que por una dosis es capaz de robar, pues así los políticos por su dosis de poder son capaces de mentir, de robar, de prometer lo que de antemano saben no van a cumplir. Practican la incoherencia sin despeinarse el flequillo, juegan con nosotros de la manera más antigua posible, la que también le ha funcionado a alguna religión: con la amenaza y el miedo. La izquierda amenaza con que llegará la derecha y acabará con las pensiones, con la igualdad, con bla bla bla, la derecha amenaza con que llegará la izquierda con recortes de libertad al estilo Maduro, con una España oscura con más paro, más impuestos, con bla bla bla y nosotros que somos unos desmemoriados, que lo perdonamos todo, que cuando nos hablan de política somos de lo más viscerales y como fans ultras de un equipo de fútbol somos capaces de saltar a la yugular del que no piensa igual, les hacemos el juego sucio a los políticos, y lo celebramos la noche de las elecciones, si ha ganado nuestro partido, como si nuestra vida fuese a mejorar notablemente, pero nuestra vida continúa igual, ellos continúan igual, y hasta la próxima convocatoria en la cual se repetirá todo igual, y nosotros seguiremos igual.
ResponderEliminarEsto que voy a decir seguro que es descabellado y una gran estupidez pero es lo que pienso: la política es la gran secta del mundo y el populacho somos sus fieles adeptos.
Un beso
*Perdona por la chapa que he soltado
Han hecho un gran trabajo vendiendo como "democracia" lo que en realidad es "partitocracia", y la gente se lo ha creído.
ResponderEliminarEs tarde para reeducar a la masa, mejor huir y no formar parte de la pantomima.
Unos criados muy bien pagados, dispuestos a hacer lo que sea por sus privilegios.
ResponderEliminarBesos.
Soy primer suplente del presidente de una mesa...
ResponderEliminarEspero que solo me toque madrugar.
Besos
Yo al igual que llduara votaré por mi libertad y por la muerte de mi abuelo y un tío, que hicieron desaparecer y a día de hoy aún no han aparecido sus restos. Estarán en alguna cuneta dios sabe dónde. Quién los fusiló dejo bien atado el secreto para que nunca sean encontrados. Yo si voto cada vez que hay que hacerlo para seguir siendo libres y no retroceder en lo que hemos avanzado a lo largo de la Democracia..
ResponderEliminarAbrazos y besos
😘🌈🌹
Por que sera que a nadie le sirven los politicos?
ResponderEliminarYo sí votaré que vienen tiempos oscuros, ya están enseñando la patita. Quiero, por ejemplo, que mi hijo pasee en paz y libre.
ResponderEliminarPiénsatelo
Creo que mucha gente se ha mirado en ese espejo y se ha cansado de ser el timado. Las urnas también están de sequía. Veremos la participación en estas pero de momento va cayendo.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo contigo. Nada que añadir.
ResponderEliminarSaludos Toro.
Por un momento pense que estabas pasando lista en la camara de diputados o senadores, jajajaja
ResponderEliminarsaludos
«Dame pan y dime tonto», parecen decir. Y eso hacemos.
ResponderEliminarSaludos.
Ya se sabe... mientras haya público... el Show debe continuar.
ResponderEliminarMil besitos con mi cariño, querido Poeta, feliz día ♥
Estoy de acuerdo contigo, TS, pero ¿sabes la putada que le hice a mi amigo Andres? Le conté que, para poder dejar de quejarse de nuestra democracia, que se fuese a vivir a Venezuela un año entero. A los seis meses volvió y vino a verme: "Enrique, iré a votar, aunque me tomen el pelo". Mi Padre, cuando yo era chico, solía oír un programa deportivo de radio que se llamaba "Siguiendo nuestros colores" y ne el comienzo del mismo el presentador decía siempre: "La vida no es del color que es, es solo del color del cristal con que la miras".
ResponderEliminarUn abrazo, compañero.
Estoy muy enojada y en verdad conmigo, por siempre caer en las mismas mentiras que nos prometen cada cuatro años y ya no importa quien sea, al final son todos ellos hijos de la mismísima mierda. Y lo cierto que ya no tienen ni siquiera vergüenza, de andar a luz de todos demostrando que no les importamos y, que nos volverán a dar otro garrote, total esta especie de monstruos del poder, ya no tienen quien los frene.
ResponderEliminarPero lo cierto que nosotros todos, lo hemos permitido, como dices: "Inocentones.
Papanatas.
Cándidos.
Majaretas.
Timados.
Atontados.
Crédulos.
Incautos.
Besos querido animalito :)
Cada un@ haga lo que considere.
ResponderEliminarBesos.
Lo malo es que se ríen de todos.
ResponderEliminarEn todas partes es lo mismo. Todos los políticos de todos los colores son como termitas que se comen todo. Nos devoran las neuronas. Nos destrozan la esperanza.
ResponderEliminarAbrazos poeta.
Ya sabes eso de si votar fuese bueno, estaría prohibido pero si queremos algo de dignidad y democracia algo habrá que hacer.
ResponderEliminarFeliz verano, besines utópicos.-
....el progresismo tiene una agenda férrea y los otros igual quieren imponer sus estándares
ResponderEliminaren fin que la mesa está puesta para las hienas
Acá las famosas ONG o Fundaciones tienen el techo lleno de dorados y están haciendo agua por todos lados ....salieron pillados
Besitos 😽😽😽😽
Erratas dorados ...forados (hoyos)
EliminarVotes o no votes va a dar igual.
ResponderEliminarHarán sus pactos vergonzosos, no cumplirán nada, se asegurarán sus negocios e intereses, seguiremos siendo números productivos para ellos y cuando no, una patada y a morirte del asco y a ser posible, pronto (tal cual).
Hay quienes defienden a un político/partido más que a su madre, y otros que están hartos de políticos, mentiras, traiciones y mala vida.
No van a "despertar". Pero aplaudo el poema. Al menos, un bofetón.
Bss.
Creo lo mismo que tú, al final todos se venden a los tecnócratas.
ResponderEliminarBesos
Con las ilusiones pasa como con los macarrones (algo así leí por ahí) que siempre hacemos de más…
ResponderEliminarBacione alla bolognesa!🤪
Por acá nos toca el mes que viene.
ResponderEliminarVeremos qué nos depara el destino... Aunque el panorama se ve negro