Oigo el pasear oculto
del silencio
por las calles deshabitadas.
Con la mirada perdida
las farolas alumbran
el descanso de las aceras.
De vez en cuando
un autobús
circula entumecido
llevando corazones rotos
hacia el taller de los sueños.
La tristeza
vestida con hojas ocres
revolotea por todas partes.
El viento apenado
silba un desgarrado blues
que me resquebraja el alma.
No muy lejos de aquí
la gente muere por unas banderas.
Tortura.
Genocidio.
Devastación.
Ya basta de tanta crueldad!!!
Todo esto
es una locura
y un sinsentido
para los que no estamos ciegos.
Pero no pasa nada.
Todos callan y callan.
Mientras tanto
la Tierra sigue girando
como si la vida y el mundo
fueran un carrusel de gente desquiciada.
Ayer sábado me tocó ver una manifestación de palestinos por el centro del condado, iban a paso lento rumbo a la embajada o no sé a dónde. Los miré de lejos.
ResponderEliminarMás tarde a un pequeño grupo de ellos los miré de nuevo en una heladería, pero las pancartas y banderas las llevaban enrolladas. Uno de los niños sacó una bandera y, su papá supongo, lo regañó a gritos y en su idioma. El niño lloró. Y es que los niños son niños y no saben dónde sí o dónde no está bien o está mal hacer lo que hacen los adultos.
Malditas guerras.
¡ Digo contigo, basta! Mucho me temo que eso va a seguir hasta .... ´´ Los que hacen las guerras no mueren en ellas`` ; Los que las mandan hacer y ganan con la muerte , menos todavía . Además a estos últimos les da igual los que mueran. Besos Toro
ResponderEliminarNada tengo, nada pierdo. El mundo es prestado y lo llean de banderas delimitadoras por las que matan. El dolor va conmigo. Deberíamos cambiar la nomenclatura, esta está manida por siglos y hasta los niños desconocen el horror que conlleva.
ResponderEliminarCon lo que se gasta en una sermana e armamento en el mundo se acaba con el hambre. Imagínate dos.
Un beso cargado de tulipanes.
Eres sin duda un escritor brillante, describes situaciones con palabras duras a veces y otras tenues, dejando al que lo lee mirando por la ventana.. a mi lo único que me molesta es que no lleguen a quién deberían llegar... pero bueno eso al margen.
ResponderEliminarEn cuanto a tus historias de amor noveladas necesitaría un prólogo.. para no tacharte de frío canalla. a veces me gustaría saber pq escribes esas historias de desamor tan reales, que podrían conquistar y traspasar fronteras... no creo que manifiesten tú sentimiento o solo quizás una huida hacia delante... uinss que me pasé de mis dos renglones.
Eres espléndido. Solteras soñando y buscando ganado mientras no sabemos lo que truena todavía por el horizonte.
Un fuerte abrazo Toro Salvaje.
Busca a tu personaje en la calle y haz todo eso que tienes en la pluma una bonita historia de amor (si no duerme a tú lado ya), mientras las solteras soñamos a lo más estilo película dominguera
En todos tus personajes Toro Salvaje asume el papel de hombre incomprendido y no correspondido? creo que podrías cambiar y hacer de galán.
publico o no publico? ale, va
yo también te quiero jajajjajaj
Sí, Torito. Lo has descrito perfectamente. Totalmente desquiciados.
ResponderEliminarQué horrible complicidad la de muchos con un genocidio. Qué terrible devastación.
Un abrazo, mi Torete
Echa un ojo a las denuncias de Banksy que acercan el ojo al conflicto. También lo expresa perfectamente.
Eliminarhttps://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/02/150226_gch_banksy_gaza_video_ch
Gracias por el link.
EliminarContinúa el horror...
Quizás algún día habrá camino para la Paz.
ResponderEliminarBesos 💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋 💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘💋
La patria es el refugio de los incultos.
ResponderEliminarLa gente se apunta a la diversión, ni que sea un asalto al edificio del contrario.
Saludos.
No es que lo veamos todo con ojos de otoño. Es que estamos locos.
ResponderEliminarSaludos.
Pobre humanidad, pese a que en ocasiones hay gente que me da esperanza, en general siento pena y horror.
ResponderEliminarBesos***
Magnífico y necesario poema.
ResponderEliminarEstamos en manos de codiciosos que hacen negocios a cuenta de masacrar, y por si fuera poco, los posicionamientos de los de a pie de un lado o del otro. Da igual que mueran niños y gente que está sufriendo años y años y años de guerra. Nuestra especie es un rotundo fracaso y no hay remedio.
Llega un momento en que no se entiende cómo estamos en la cima de la "evolución".
Bss.
Todos observan. Todos saben que del otro lado del océano existe hambre y dolor, pero los poderosos no hacen nada. Aquellos que deberían frenar la locura, dejan hacer. No es su problema, que los otros se maten…y el resto de la humanidad observa como si todo fuese una novela con capítulos diarios.
ResponderEliminarAbrazos poeta.
Ni pàtries, ni banderes, ni armes, ni fronteres... volem pau i més poesia.
ResponderEliminarPROU!.
Petonets, Xavi.
Claro que es un sinsentido para los que no estamos ciegos. Y cada vez hay más gente que lo ve. Pero me pregunto hasta donde llega nuestro poder y qué podemos hacer. ¿Manifestarnos? Ya lo hacemos.
ResponderEliminarYa sólo por ver a un inútil presidente de los Estados Unidos reduciendo el asunto a un enfrentamiento deportivo y hablando de este o el otro equipo, me dan ganas de vomitar.
Hay gente que muere por culpa de las banderas. Pero más que no quisiera morir por estas ni por nada y sencillamente no tiene elección. Las banderas son la justificación pública injustificable de los que organizan el apocalipsis. De los que lo organizan sabiendo que ellos no van a morir, que suelen morir casi siempre los peones.
El mundo es ese del que hablas. Girando y flipando con nosotros.
la prepotencia humana nunca ha tenido sentido ni razón , la sed de poder y conquista para Poseer es más fuerte , por eso los "líderes " de las naciones se inventan cada cierto tiempo guerras y conflictos , solo para satisfacer sus egos y justificar la belicosidad de sus acciones
ResponderEliminarel planeta seguirá girando y viajando junto con la galaxia por el infinito expansivo , ya sabes , "en el país de los ciegos el Tuerto es el rey " ;)
besitos y ánimos
Ciegos sin estar ciegas y sordos sin estar sordos. Simplemente, ni vemos ni queremos escuchar. Ahí arriba, atrapados en el puñetero carrusel.
ResponderEliminarDesquiciados, esa es la palabra, no puedo creer que exista tanta crueldad con niños, mujeres, hombres jóvenes, ancianos no les importa el daño que provocan en esos países y para el resto del mundo, haciéndonos testigos del horror y sintiendo la impotencia de no poder hacer nada 😔, solo rezar.
ResponderEliminarUn beso
Las fronteras no dejan de ser rayas en un papel pero se han levantatado muros para que se conviertan en algo real. Sin embargo a unos metros de cualquier frontera la tierra es la misma y la gente, personas que piensan que hacen lo que deben, con más o menos luces, claro. Hay personas que por una causa se se han convertido en monstruos, en el peor sentido de la palabra.
ResponderEliminarBuena tarde, a pesar de todo, besos!!
Al margen de que el mundo esté dominado por el afán de dinero y de poder…siempre me he preguntado de qué están hechos los que son capaces de crímenes tan horrendos…en estas guerras o en otras,o en los diferentes momentos históricos,etc…cómo se puede tener tanta ponzoña dentro como para cometer tantas y tan crueles atrocidades o para dar la orden de que se lleven a cabo.
ResponderEliminarQué monstruo hay que ser…
Me da igual que sea por mover una línea del suelo,por quedarse un territorio estratégico,por exterminar a quien piensa distinto o tiene otra religión (malditas religiones),por violar,por torturar,etc etc etc…la violencia nunca es justificable para mí.
Nunca.
Este mundo nuestro ha sufrido a lo largo de su historia los abusos y caprichos del poder,los egos y el dinero…pero ahora la situación la veo crítica,porque hay una mayoría de gobernantes qu no saben lo q es un escrúpulo y parecen sacados de una película mala de serie D y están dispuestos a todo…y un universo web que manipula y maneja a su antojo y está en manos de un hatajo de ególatras ridículos,desquiciados y avariciosos.
Primero es descorazonador.
Y luego lamentable.
Gracias por hacerlo visible.
Las cosa que se hacen en el nombre de Dios, de la cordura o de la rosa...en fin esta crueldad no tiene nombre, como tampoco fin.
ResponderEliminarAbrazo
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarToro es que es un carrusel de gente desquiciada, si no no estaríamos donde estamos.
ResponderEliminarUna pena.
Una locura y un sinsentido, así es, y como bien dices, el mundo sigue girando.
ResponderEliminarUn beso.
Si amigo así esta el mundo,abrazo.
ResponderEliminar
ResponderEliminar😥🪔🙏
Beso... Xavi.
Y mi mano en tu mano...
🥀 🐾
Parece una buena descripción de la Tierra la que haces al final. Son tantas las barbaridades y crueldades que ocurren al mismo tiempo en distintos lugares mientras a nuestro alrededor todo puede parecer calma y silencio... A veces creo que nos volvemos ciegos y sordos por pura supervivencia.
ResponderEliminarBeso, Xavi
Acabo de subir una entrada sobre la guerra.
ResponderEliminarAgradezco la que has hecho tu. Los ánimos los tengo por los suelos, la barbarie impera.
Te dejo un abrazo.
tal cual, "todos callan", más nosotros los de a pie y transporte público aún no.
ResponderEliminarEstamos vivendo tempos bem complicados e onde a hipocrisia reina.
ResponderEliminarBesos.
Creo, por desgracia, que la cosa no tiene arreglo... Están empeñados en despedazarse... Y los inocentes son los que sufren ese barbaro empeño.
ResponderEliminarUn saludo.
Nada, no pasa nada. Es que nos hemos anestesiado ante los conflictos, hasta por los de nuestro lado.
ResponderEliminarUn beso
No sé por qué se utiliza la frase "es muy humano" para referirse a alguien bueno.
ResponderEliminarBesos
Qué injusto es todo :(
ResponderEliminarBesos.
Como siempre, prometo cosas que después no puedo cumplir
ResponderEliminarAcá ya de vuelta, a ver si esta vez si puedo seguir más de cerca este poemario taurino