4 de marzo de 2009

ESTELAS

He visto
tantas estelas
que ya no caben
en mis ojos.

125 comentarios:

  1. Qué suerte, Tunero.

    Yo sólo he visto una pero se quedó para siempre en mi retina/alma/corazón.

    Me recorre.

    Besos miles!

    ResponderEliminar
  2. (y no me extraña...con esos ojos y con esa mirada...más besos por esteludo...)

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy presa de una...

    Un besazo mi niño

    ResponderEliminar
  4. El del pintor orate...

    :)

    (amo al cocodrilo...)

    ResponderEliminar
  5. El horizonte de tus ojos es infinito

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Quizás parpadeando enérgicamente...


    un abrazo, maestro

    ResponderEliminar
  7. pues no las mires imaginalas.....
    Besos y amor
    je

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito que te dejen huella, rastro o recuerdo, porque no es tarea fácil dejar estelas en los otros.
    Ni que los otros las sepan recoger.
    Es gratificante conseguirlo. Ojalá y te acompañen siempre, a ti y a toda la gente de bien.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. He visto muchas, y todas dejaron huellas profundas....Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  10. Y las que verás Torito!

    De manera que, colirio para esos ojos y haciendo lugar a las nuevas!

    Besazo Guapo!

    ResponderEliminar
  11. Me gustan las estelas y quedarme con su rastro entre los ojos...

    Besos, ojos llenos.

    ResponderEliminar
  12. Estelas son estrellas fugaces???
    Mira Torito que aca son las 7 de mañana como siempre tomando mi desayuno y con la notebook sobre la mesa, es que hay algunos terminos españoles que me desorientan... pero bueno, ya escribi demasiado, dentro de poco parece que voy a preguntarte dormiste bien??
    Sigo.
    Bueno yo estrellas veo todas las noches y caben en mi retina y quedan en mi corazón y en donde sea, ahora estrellas fugaces... desde niña buscaba alguna en el cielo, nunca aparecia ni una sola, las buscaba en los lugares y las noches mas oscuras, el campo, la playa, y fijate que curiosa es la vida, que en una de esas noches en mi terraza, la vi... y fue tan rápida.. que no me dio tiempo a pedir deseos, pero asi de rapida como fue, IGUAL NO LA OLVIDO!!!
    Besos mañaneros... llenos de luz, aunque aca llueve mucho desde anoche!!!

    ResponderEliminar
  13. Era la Aurora Boreal o eran huellas en la nieve?
    Tan solo tú puedes verlas...
    Besos Toro bueno.

    ResponderEliminar
  14. Que afortunado Toro!
    Yo tambien puedo decir que he visto algunas, la cuestión es que por lo general son solo eso, estelas y desaparecen con la caida.
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Lo entiendo,

    cuando tanto

    guardamos

    en nuestros ojos

    acabamos como

    seres luminosos,

    tú mi Toro!

    besos

    ResponderEliminar
  16. Receta:

    1.- Llóralas
    2.- Las lágrimas resultantes enhebralas cuidadosamente con un hilo de seda verde esperanza.
    3.- Haz una cometa con papel de seda rojo,(para nuevas pasiones,amores, deseos...), además el rojo contrasta con el verde que utilizarás para...
    4.- Enganchar el hilo de seda verde con las lágrimas-estelas.
    5.- Échala a volar.

    Bueno...ahora ya tienes más espacio...Venga, perezoso, comienza...Si en vez de llorar, ríes, también vale :-)

    ResponderEliminar
  17. A mí me pasa lo mismo, Toro. Pero ya no me creo ninguna...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. suerte has tenido...
    quizá alguna quedó prendida a tus pestañas:)

    muakismuakis

    ResponderEliminar
  19. ¿Te dan esperanza?
    Si es así, hazles hueco a las que vendrán...
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Pero alimentan tu propia LUZ!!!

    Abrazos,

    Lidia

    ResponderEliminar
  21. Haz huecos...
    para poder seguir viéndolas...
    aunque sea pasar.


    (Ya es una suerte ver pasar...
    lo que tenga que pasar)



    Abrazos

    ResponderEliminar
  22. Sigue mirando.... sigue.

    besos muchos.

    ResponderEliminar
  23. ¿Las viste en el cielo, de luz? ¿en el mar, turbulentas? ¿o en tu alma dolorida?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  24. ¡Has vuelto! no lo dudaba la verdad, por lo que me dijiste.
    Y sin dudarlo vuelves, ¡porque tienes hambre de sol!
    :)
    ¡Ánimo!

    Pd.- El de las películas y el de la habitación son de llorar, pero muy buenos jolines.

    ResponderEliminar
  25. a mi se me metieron las estrellas en los ojos y ya no pude sacarlas, desde entonces, de vez en cuando caen entrellas fugaces en mi, o una lluvia de meteoritos..

    cuando algo se te agarra por dentro y no te suelta..

    ResponderEliminar
  26. Que te quepan en el corazón y que te envuelvan el alma. No sólo por los ojos pasan las estelas.
    Un gran bes, Toro.

    ResponderEliminar
  27. lluvia de estrellas
    en las lágrimas

    amaneceres resplandecientes
    en la risa

    ... las palabras y los relámpagos se nutren de tus ojos

    un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Siempre quedará un espacio para seguir mirando más, y se que tus ojos no se cansarán.

    Besos!

    ResponderEliminar
  29. uf... yo algunas
    pero no creo en ellas...
    Mi querido Toro.
    Un bes.

    ResponderEliminar
  30. He soñado
    tantas vidas
    que ya no vivo
    más que en sueños.

    Por eso, creo que te entiendo... aunque sólo lo creo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Y eso es malo o es bueno?
    Tqm

    ResponderEliminar
  32. El que mira y ve, encuentra estelas... y todas ellas forman una gran luz que se aloja en las estrellas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  33. Siempre hay sitio pata una mas... busca una pequeñita, Besitos varios.

    ResponderEliminar
  34. Si eso fuese cierto, estarías completamente ciego.

    Ahora hay que ver si eso es un voluntarismo tuyo de no querer ver más o si te han grapado una venda a las sienes.

    Yo creo que tienes capacidad de sobra para llenarte de luz. No se puede caminar permanentemente en tinieblas. Bueno, se puede, pero no creo que sea aconsejable.

    Besitos TORO.

    ResponderEliminar
  35. Que suerte.Verás muchas más, verás que caben muchas. Besos
    anamrgana

    ResponderEliminar
  36. Y también tienes el corazón lleno de estrellas.Besos***

    ResponderEliminar
  37. Mmmmm aquí estela es lo que deja un avión en el cielo (hablás de lo mismo?).

    Besos Torito!

    ResponderEliminar
  38. Yo he visto sueños que se hunden como barcos, y he visto miradas que se anclan como naves... y he sentido las estelas recorriendo la pieles de mi noche.

    Besos

    ResponderEliminar
  39. Estoy segura que te miran con cariño y que cada una de ellas tiene un nombre que conoces.

    Petonets.

    ResponderEliminar
  40. tu perfil, tu perfil me deprime.

    ResponderEliminar
  41. X
    Lejos de la ceguera de todos los ojos la esencia...........

    ResponderEliminar
  42. La traición de Wendy, te entiendo.

    Yo como soy morena
    a mi no me engaña "naide"
    y no me dejo robar mis sueños

    Petonetísimos (están ahí, ya verás, cántale una nana al niño que quiere mamar)

    ResponderEliminar
  43. Quina sort que tens, carinyo.

    Petonets, Xavi. Ets el millor.

    ResponderEliminar
  44. Pero seguro te caben en el alma. Esas cosas no se olvidan.

    :)

    ResponderEliminar
  45. Pues eres muy afortunado, yo he visto pocas. Y hace tiempo ya.

    Un beso Toro.

    ResponderEliminar
  46. Mi Padre.
    Que se dedico a estudiar y leer el cielo, me decia: que una estrella fugaz guarda secretos mas allá de nuestro deseos.

    Lo tendrás presente?

    Besos. :)

    ResponderEliminar
  47. Pues pásame algunas....que las estelas en el mar me gustan mucho...y aquí no tenemos...

    Besos de media semana

    ResponderEliminar
  48. qué afortunados que somos por haber visto tantas...
    y más aún, por todas las que faltan.

    (no te preocupes, si no caben en los ojos, vivirán en algún otro rincón)

    besos

    ResponderEliminar
  49. He perseguido tantas estelas
    que ya no sé
    si era yo la que las fabricaba
    al perseguirlas o
    si fueron ellas
    las que marcaron mi destino
    con su errático rumbo...

    Ando poco por los blogs,mi escasez ya casi crónica de tiempo,la última vez en el tuyo me encontré "adios"...
    Bienvenido de vuelta...un día de estos vas a acabar conmigo con estos sustos que me das...me alegro de que sigas estando...sonrisa y beso para tí,amigo

    ResponderEliminar
  50. Podemos rescatar a l@s niñ@s de entre las estelas mortuorias para que venga Peter Pan.
    La peor derrota es dejar que los Némesis de sueños se salgan con la suya, no te parece?

    Petons

    ResponderEliminar
  51. estoy en esa etapa de la vida en que empiezas a ver estelas,
    espero que no sean tantas que se me cansen los ojos.

    ResponderEliminar
  52. Hay quienes no han visto ninguna. Cuanto no es eso?

    Besos.

    ResponderEliminar
  53. Somos estelas en el mar... decía Machado, y esas se debilitan y se convierten en memoria y siempre caben más, muchas más...

    ResponderEliminar
  54. Por eso te brillan tanto...

    Un beso eterno.

    ResponderEliminar
  55. si caben... sí.....

    Un abrazo amigo. Marea@

    ResponderEliminar
  56. jeje.- que bonito, como lo narras.-muy tierno, hasta me imagine como limpiabas tus ojos, con tus manos sueltas y a veces a medio empuñar.-te veía consentido…

    Agrada.- jeje

    Saludos!

    ResponderEliminar
  57. Anda que estamos buenos, unas veces vacios y otras llenos pero en la misma linea. Que jodido no?

    Un beso.

    ResponderEliminar
  58. Me gusta...aunq hoy dia tengo los ojos nublados y no ando viendo bien =P

    ResponderEliminar
  59. Caben,
    quizás te hace falta fuerzas
    para contener tanta belleza y hermosura a la vez.

    Tu corazón es grande Toro
    e infinito como una estrella fugaz
    que no sabes como viene
    ni a donde va

    Valeroso corazón,
    infinito...
    allí viajan y te habitan todas las estelas que te quieren.

    Abrazo.

    (Tu eres para mí, una estelita salvaje...
    estoy mirándome el corazón, y te veo adentro de una burbuja, color cristal, estás mirándome con ojos grandes, risueño, a veces te veo rubio, en otas color marrón...
    ah! y gordito, te veo gordito, es que no concibo un Toro flaco, !!jaja!!, la verdad es que eres un gran y sublime corazón, como pocos... :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  60. Dichoso tú y dichosos tus ojos!!!

    Me alegro por tí Torito!

    Besazos:)

    ResponderEliminar
  61. ¡Que suerte!. Las estelas no ocupan sitio, siempre caben más.
    Besos
    María Jesús

    ResponderEliminar
  62. No pierdas la esperanza, ten, toma los mios!
    Yo te regalo hoy mis ojos creo que aún ellos no vieron ni siquiera apenas el comienzo.

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  63. no te lo creo... porque tengo la sensaciòn de que en tus ojos cabe un mundo:)
    besos amigo mio:)

    ResponderEliminar
  64. Que afortunado!!...

    Cuantos hay que pasan la vida esperando ver una....

    Un abrazo amigo! =)

    ResponderEliminar
  65. ¿Estelas?
    ¿En el cielo?
    ¿En el mar?
    En el almo o en el corazón no, porque para ver esas no se emplean los ojos...
    Salud

    ResponderEliminar
  66. Pero seguro que aun verás más por imposible que te parezca

    ResponderEliminar
  67. Las estelas son solo partículas arrastradas por una estrella que le huye a la muerte.
    Tus corneas se pueden lastimar.

    ResponderEliminar
  68. Espero que aunque sean miles de estelas sigas recordandolas en tu memoria a pesar de que sus imagenes no las tengas guardadas en la pupila!


    besitos y abrazos

    ResponderEliminar
  69. Espero que esas estelas te hagan vibrar el corazón..
    Besos muy dulces mi querido Toro

    ResponderEliminar
  70. Para mí las estelas son recuerdos que nos quedan en la memoria o en el corazón.
    A veces nos encanta que esten ahí y a veces deseariamos olvidarlos y no podemos.
    Deseo que tus estelas sean todas dignas de recordar.
    Besos
    Cris

    ResponderEliminar
  71. Estaba leyendo los comentarios y me parece curioso que unos te dicen suertudo. A mi esto me parecio muy triste, me dieron ganas de abrazarte y consolarte por tantas despedidas. "Estelas" se puede leer de muchas formas, pero lo cierto es que es hermoso.


    Besos P _ _ _ o.

    ResponderEliminar
  72. Para mí es triste Jackie.

    Me refería a esas estelas que han ido dejando muchas personas al irse de mi vida por diferentes motivos.

    ResponderEliminar
  73. Esto se puede interpretar de varias maneras. Por desgracia leí tu último comentario y ya no puedo ir de adivino ni de intérprete.

    ¿Qué es más triste, ver una estela o jamás llegar conocer la estrella? A veces las palabras son fáciles de escribir, es lo que me ha pasado en esta ocasión. Siempre he dicho que es mejor vivir un sólo segundo que no vivir nunca.

    ResponderEliminar
  74. Cuánto tiempo hace que no paso por aquí, y hoy leo lo de las estelas... Personas allegadas irrecuperables, si, es triste... pero intenta encontrar el consuelo pensando que esas mismas personas provocaron tu felicidad.

    ResponderEliminar
  75. por eso te brillan tanto los ojos que parece que hablasen por si solos...

    ¡nos has descubierto el secreto!

    bicos,

    ResponderEliminar
  76. me gustaría tener menos estelas....
    mis ojos también están cargaditos de ellas.....
    besos!

    ResponderEliminar
  77. Imagino que, más que estrellas, te refieres al rastro de una luz. Es triste ver como se pierde la gente que se quiere. Pero, hasta de eso, se ha de aprender.
    Besos Xavi.

    ResponderEliminar
  78. yo creo que si.
    Que si caben
    no?

    ResponderEliminar
  79. TORO SALVAJE dijo...
    Para mí es triste Jackie.

    Me refería a esas estelas que han ido dejando muchas personas al irse de mi vida por diferentes motivos.
    YO QUIERO SER UNA ESTELA EN TU MAR DESDE MI MAR Y LLENARTE DE CARIÑO Y AMISTAD PARA NO DEJARTE NUNCA.
    mar

    ResponderEliminar
  80. Mi ma se quedaba mirando al cielo, y a veces me decia: por ahi vas tu Lola, por allí te fuistes tu.

    Y yo miraba al cielo, y miraba al suelo, y le decia: Sanz, estoy aqui, a tu lado, no me he ido, estoy a tu lado, no me ves?

    Sanz bajaba la voz y decia:
    Por allí se fué Lola,
    mi Lola Mento.

    ResponderEliminar
  81. Toro, son los recuerdos... y sí caben en tu alma.
    Bellisimo.

    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  82. ...pues yo lo había interpretado de otra forma, como algo fantástico, estelas de estrellas y de mar y una mirada brillante :) Siento que no sea ésta la versión original :) ahora que he leído los comentarios. De todas formas, la interpretación es libre y quien lee re-crea lo escrito. Buenas noches!

    ResponderEliminar
  83. Los humanos siempre sorprendemos por tener capacidades que casi desconocemos...creemos que no damos para más y siempre acaba apareciendonos un pequeño hueco.

    besitos.

    ResponderEliminar
  84. y tantas Marias y tantas Anas, y tantas y tantas... todas una misma, mi amigo!!

    ResponderEliminar
  85. Y el gusto de entrar y que estés!!!
    eso es estela de amistad ya

    Besicos, bello

    ResponderEliminar
  86. Me provocó tristeza.

    Ahora al leer los comentarios veo que iba por ahí la cosa.

    Lo que ocurre es que los ojos tienen una infinita capacidad de recuperación y un espacio ilimitado y por ello podemos llenarlos de nuevas miradas, sin olvidar las anteriores.



    Un beso Toro

    ResponderEliminar
  87. la mayoría de las estelas que yo he visto pasar, se han llevado algo de mi a su paso. Un beso

    ResponderEliminar
  88. Huellas indelebles que saturan la retina y duelen en el corazón. Mudos testigos de lo que hemos vivido.
    Sucedió, que no es poco.
    Una sonrisa des-equilibrada.

    ResponderEliminar
  89. Si no caben en tus ojos, no lo son. Te invito a un mar irregular y redondo.
    Sonrisa y beso en el cachete.
    Alégrate, Torito.

    ResponderEliminar
  90. De ahí que haya que nacer varias veces.
    Un (b)eso apátrida

    ResponderEliminar
  91. Las estelas las relaciono con luces y con estrellas, asì que pienso que es algo hermoso, supongo que hablas de eso, Toro, cariños, Gloria

    ResponderEliminar
  92. Las estelas no son más que legados...buenos o malos..recuerdos de lo que estuvo y ya no está...
    abrazote!

    ResponderEliminar
  93. Nunca se van del todo, y lo sabes.

    Besos estelares.

    ResponderEliminar
  94. ¡qué bueno tener tanto equipaje!
    yo selecciono algunas que son las que de verdad duran.
    un beso.

    ResponderEliminar
  95. ojalá pudiera abrazarte, sinceramente solo he leido el primero comentario que es el que me cae a la vista, pero no creo que hables de estelas precisamente bonitas...en fin, creo que yo tb he visto ya demasiadas estelas, ojalá pudiera darte un abrazo, es lo que me sale al leerte...

    ResponderEliminar
  96. y como pesan tantas estelas,que nos hace perder el equlibrio,y buscamos en el horizonte del mar,el refugio.

    tu corto poema del perfil,(alli esta la clave)creo que siempre va en conjunto con cada poema del blog(y aqui la profundidad misteriosa).

    abrazos.

    ResponderEliminar
  97. Hubo un día en que... me dijiste... es cierto que nos dejan muchas luces... titilantes... aunque... también aparecen en nuestra alma... y se instalan otras... pequeñitas... que se encienden...

    guarda las estelas... en tí hay rincones para todos los granitos de ellas... de ellos... tú... eres parte de todos... de todas...

    aunque...yo a las mías también les trobo a faltar...

    un beso mi gatito sideral... todavía tengo taquicardias cuando pienso en que te ausentaste... y sin cascabel... como iba a encontrarte? :)

    ResponderEliminar
  98. Atrapa su brillo para siempre.
    Y no importa que cieguen a veces.

    Un beso.

    Soledad.

    ResponderEliminar
  99. Els ulls sempre han d'estar oberts a veure més i més coses :)

    ResponderEliminar
  100. Vine a leer Horizonte, que bueno que lo encontre' lleno de Estelas...


    Besos

    ResponderEliminar
  101. Seguro que cabe alguna más, las estelas tienen eso, que caben más allá, que quieren caber más allá.

    ResponderEliminar
  102. Serán las que dejamos marcadas por haber pasado por allí. Eso es bueno. Significa que algo hicimos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  103. las personas "pasan" en nuestras vidas con un sentido, SON "para alguna razón".
    Esto tu corazón lo sabe,pregúntale!
    Todos somos bienvenidos porque tenemos un buen propósito aunque la razón nos diga otra cosa...
    ..yo me veo...
    Besos,

    Ali

    ResponderEliminar
  104. pues yo creo que tienes unos ojos muy grande...
    ;oP

    Muack!!!

    ResponderEliminar
  105. Ni en los mios... Sé que soy la Nº 111... Besotes, M.

    ResponderEliminar
  106. Ayyyy qué bello ese HORIZONTE, es uno de mis favoritos.

    Ya veo que he entendido mal lo de las estelas. También lo relacionaba con las estelas de luz que dejan las estrellas. Me alegro de que no tenga nada que ver con eso.

    Las despedidas... si, son muy tristes. Hay personas que nos gustaría mantener para siempre. La vida es muy dolorosa en general. Tiene algunos momentos y circunstancias casi insoportables.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  107. :D Precioso :) de verdad.

    Yo tengo en mi retina muchas estelas también. Un día haré una lista de ellas.

    besos,
    Mun

    ResponderEliminar
  108. Cierra tus ojos
    y mira las estelas
    en tu interior.

    Un abrazo a modo de Hayku

    ResponderEliminar
  109. Yo recién acabo de ver una y me he quedado cegada....
    Muy buen blog y bonitas muy bonitas tus palabras.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  110. Las estelas simbolizan algo que pasa, algo que se nos va. Espero que eso que pierdes sean las tristezas, las miserias de cada día y que lo que se quede en tus pupilas sea el destello de la felicidad. Un abrazo, amigo. Cuídate.

    ResponderEliminar
  111. Son como los semáforos: visto uno, vistos todos.

    ResponderEliminar
  112. A veces esos quemonazos son demasiado cálidos para ignorarlos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  113. Yo las he visto de dos tipos: Stella y Estela. Pero no se si hablamos de lo mismo. :-)

    ResponderEliminar
  114. Siempre hay lugar, en el cielo de los ojos, para una estela mñas. Siempre

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  115. Y sin embargo seguro que tu mirada, aunque no lo creas, refleja todas ellas.

    :)

    Un beso, Toro.

    ResponderEliminar
  116. Ojos dichosos, hasta el rabo todo es TORO.

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  117. afortunado
    a mi me sucede otro tanto con las esquelas...

    ResponderEliminar
  118. Hola Sr. Toro. He venido del futuro solo para releer este poema escrito en 2009. Me gusta tanto, es tan hermoso y triste. Un gran saludo amigo. Nunca olvido tu poesía.

    Antes me solía apodar Fero.

    ResponderEliminar