Esta mañana he leído algo sobre un experimento que consistió en hacer ingresar a unos cuantos hombres cuerdos en diversos manicomios y los psiquiatras de allí sólo dieron el alta a uno. Sólo el resto de los enfermos se dio cuenta de que esos hombres estaban cuerdos. A mí me ha dado qué pensar.
Se huelen a la distancia. Cuando se les conoce un poco yo sólo tengo que hablarles de alguna de mis pequeñas locuras... no insisten demasiado... debe ser que no tengo remedio.
Es cierto... y yo tengo unos cuantos delirios dando vueltas, tendré que ocultarlos mejor... bajo el brazo, dentro de un beso, o detrás de unas pupilas.
de cuerdos y locos tenemos todos un poco... si no existiése la cordura...la locura sería una anarquía y si sólo existiera la cordura...la locura no nos vestiría de ilusión la vida.
Hola...otra vez por aqui. Los cuerdos son los mas peligrosos porque supuestamente hacen todo sabiendo que.
Jorge Luis Borges, escritor y poeta argentino, dijo alguna vez: "si pudiera nacer nuevamente, élegiria ser un poco loco porque de cuerdos está lleno el mundo y mirá como le va"
mmmmmm a veces estar loca de patio te salva de la cordura de tantos locos que se creen cuerdos y lo único que quieren es poner puertas y ventanas a la libertad de sentir ,amar pensar pero por sobre todo vivir....
Salen del molde, les instruyen en los convencionalismos, les dan "cuerda" (de ahí su cordura) y "pa lante"... y quienes se salgan de su cliché entran en su lista negra...o amarilla...que de todo hay.
el significado del temible,es algo que infunde temor,que es digno de ser temido,y hoy tu post,me lleva en la idea del mal inteligente,y la verdad que hay que ir con cuidado,porque la historia ya habla de cosas malvadas y tan inteligente hechas,que han quedado hasta hoy en día en misterio.
no sé,yo así comprendo hoy tu post.quizas me equivoco.
Hoy, irremediablemente me quedo con la derecha, donde los ojos alocados juegan a vivir sintiendo. Para estar cuerdo, puede que primero haya que dejar de estar vivo. y no, compañero, eso si que no.... Besos
Siempre dije que no hay nada más peligroso que un tipo inteligente, pero cuando además de serlo es mala persona.
Aunque con los años descubrí que hay algo más peligroso: un estúpido. Porque como le falta lo que le sobra al primero, puede provocar desastres sin darse cuenta.
El inteligente también lo hace pero de manera conciente.
la verdad que a los cuerdos ni los entiendo ni los reconozco...ni los quiero conocer...me apagarian estas ganas de vivir que solo tengo siendo y dejandome ser loca y libre....como suelo ser.
y tu perfil de hoy....que cosa bella, me hizo acordar a una idea que estaba estudiando los otros dias,los seres humanos somos los unicos que necesitamos de una mirada para identificarnos como sujetos...en la medida que alguien me ve yo me siento yo...pero me ha encantado eso de ojos que no necesitan nada pera decirse que se quieren, ojos que hacen el amor con la mirada...creo que unos ojos asi son los que me canse de esperar y nunca llegaron... pero estoy segura que van a llegar otros... besos toro, hasta prontito
TORO SALVAJE, que buen poema, creo que por tanta ausencia me encontró por ahí un cuerdo y me había secuestrado. Solo esperando que te encuentres bien te saluda desde Chile.
Me hiciste acordar al "Informe sobre ciegos" de Sábato. Cuando lo leí, era muy joven, por un tiempo veía "ciegos" por todos lados...
Los "cuerdos" han de ser más peligrosos que los "ciegos"...
Y te has fijado en los "dormidos"????
Si tenemos cosas par estar atentos... y cuidadosos!!!
Pero, según la "Ley de Atracción" a lo que temes, estás llamando...
O "a lo que evitas invitas"... que anda por ahi...
Así que yo pongo la atención en lo que me gusta, en lo que amo, en lo bello y en lo bueno... para seguir generando un mundo cada vez mejor y más consciente...
Me parece que me fui de tema, espero no molestar!!!
Te diré (me quedé pensando en esto) si yo fuera "cuerda" otro gallo cantaría, Uds. usan ese dicho?? pero ya es muy tarde, moriré no cuerda! besoos mi niño, Gloria
Mira Toro, tengo una buena amiga en los blogs, Patricia Gold, y siempre nos reimos diciendo que padecemos de locura transitoria :) y se vive tan bien teniendo esa locura...
Mil besos y mil rosas
P.D/ Ahora me ha dado también por regalar rosas :)
Me sorprendes, me cautiva la magia con la que tus líneas hipnotizan mis pensamientos, mis sentimientos, me llevas y me traes, hoy, con “Los Temibles Cuerdos” me invitas a escuchar una canción que me encanta; "Castillos en el Aire", de Alberto Cortéz. http://www.youtube.com/watch?v=B378_STYI7w Gracias Toro, va para tí, desde lo alto del castillo, el más tierno de los abrazos
son los mismos ojos que te miran mientras duermes... ellos...los re-cuerdos... los que un día te hicieron enloquecer... de pasión...de alegría de tristeza... de temblor... sonrientes los que fueron...ahora son esos temidos... porque hieren... la razón...
asústalos como Bú... a veces los más grandes son... los menos temibles...
mmi gatito sideral... para tí un beso... sin susto... por supuesto :*
Lo más terrible de esta cordura sin demostrar es que ellos no saben que los locos de verdad, los de atar, los peligrosos, los únicos, son ellos. Estar cadáveres y no lo advierten. PAZ
Temibles cuerdos...Es bueno pensar que entonces estamos un poco locos. Y que esta vida es en el fondo una locura sin sentido...Nacer, estudiar, trabajar, sufrir, amar, sufrir, morir... Si así todo cobra sentido. ¡Qué vengan los cuerdos¡ ¡Que los asaremos con el fuego de nuestro infierno!!
Toro, siempre voy a seguir maravillandome con sus poemas.... De la locura, una se conjura, dicen por allí.... De la locura nacen otras características del ser humano tan especiales, que te permiten vivir, amar y reir....
Le he dado vueltas estos dias a este poema y aún no he conseguido imaginar un solo cuerdo que de miedo.
Me encantaría que en algún momento me pudieras ayudar a interpretarlo por favor.
Gracias, besitos.
(como tenemos la suerte de ser contemporáneos del poeta y encima el regalo de tratar un poco con él, nos podemos permitir el lujo de pedir estas cosas de vez en cuando; me recuerda al colegio cuando teníamos que hacer los comentarios de texto de los autores y nos preguntaban en el exámen: "¿qué ha querido decir el autor en este poema?... y te quedabas in albis..jjajaja...)
Seeee, ojo avizor hay que estar, prevenidos contra ellos no nos dejaremos atrapar tan fácilmente. Tú los llamas cuerdos, yo una vez los llamé garrotes, hay tantas formas de designar esas formas de pensamiento que parecen tener vida sólo para encorsetar otras formas de pensamiento...
Siempre me ha dado un temor tremendo darme cuenta de que en realidad no estoy loca, sino que soy una de esas temibles cuerdas.
Circo de Soledad:
"Hay payasos con sonrisas de colores, que se ríen para ocultar cuánto les duele, trapecistas con corbata y de señores, y bufones como plagas en la tele. En el circo lo que aburre te entretiene.
Hay perritos dando saltos como bobos, y elefantes dirigiendo un ministerio, sicarios con simpáticos apodos, acróbatas de moto y cementerio. En el circo, si no mata, es un remedio.
Mimos sin libertad, el alma muere si eres marioneta, circo de soledad, la crisis jubiló a otro poeta. Verdades que traen trampa en la maleta.
Personajes que aman tanto al proletario que se vuelven magos y nos multiplica, joroba como buenos dromedarios para ocultar lo que el domingo purifican. En el circo si estás cerca te salpican.
Siempre habrá un buen domador para el que se deje y arlequines que se presten para comprarlos, está el tigre que se come al que se queje, y el caballo que acaricias para montarlo. En el circo al que piensa hay que asustarlo.
Mimos sin libertad, el alma muere si eres marioneta, circo de soledad, la crisis jubiló a otro poeta. El circo sobrevive con piruetas.
Serás el tira fuego o el bufón, quien tire los cuchillos o el faquir. Serás el boletero o el patrón, o el que aplaste a los otros para subir.
Mimos sin libertad, el alma muere si eres marioneta, circo de soledad, la crisis jubiló a otro poeta. Y un niño recibiendo la estafeta".
¿El Primero?
ResponderEliminarufff, hay veces (muchas) q esos cuerdos me dan miedo che!
ResponderEliminarBesos lindo!! ♥
Es por eso que yo mientras más loca estoy soy más feliz.
ResponderEliminarBesos
mar
Ah! Entonces no corro ningún riesgo!
ResponderEliminarLos cuerdos huyen, despavoridos, de esta temible mujer! (les da terror el contagio)
Mi Beso Torazo!
PD: Já, el 1º comentario fue mío. No tengo nada que temer...¿Verdad?
Les escapo a esos cuerdos tan temibles.
ResponderEliminarBesos.
Esos son los mas peligrosos....no lo dudes!!!!!!
ResponderEliminarUn besote
Esta mañana he leído algo sobre un experimento que consistió en hacer ingresar a unos cuantos hombres cuerdos en diversos manicomios y los psiquiatras de allí sólo dieron el alta a uno. Sólo el resto de los enfermos se dio cuenta de que esos hombres estaban cuerdos. A mí me ha dado qué pensar.
ResponderEliminarA los cuerdos les daría cuerda para que solos se enredasen...
ResponderEliminarSaludos
Se huelen a la distancia.
ResponderEliminarCuando se les conoce un poco yo sólo tengo que hablarles de alguna de mis pequeñas locuras... no insisten demasiado... debe ser que no tengo remedio.
Petonets.
Pero yo sueño, como Léolo, como tú y por eso no lo estoy.
ResponderEliminarQue me teman los cuerdos!
Beso
Mejor pongamos nuestro toque de locura a buen resguardo, para que no nos lo arrebaten.
ResponderEliminarBesos, Torito!
Hoy llamaron a la puerta, me escondí en el baño
ResponderEliminaren un mundo de locos...ser cuerdo es una locura.
ResponderEliminar;)
Les sacaria la cuerda para que dejen de funcionar, aunque dudo, algunos se las ingenian igual.
ResponderEliminarBesos.
Y si no, que se lo digan a Justiniano.
ResponderEliminarun abrazo
Es cierto... y yo tengo unos cuantos delirios dando vueltas, tendré que ocultarlos mejor... bajo el brazo, dentro de un beso, o detrás de unas pupilas.
ResponderEliminarSí, hay que andarse con cuidado con ellos, son como fantasmas que te persiguen y te agazapan el corazón cuando bajas la guardia.
ResponderEliminarBesos.
Pues yo cuerdos veo poco, pero los caraduras, y falsos, andan de manifestación.
ResponderEliminarUn besazo poeta
Bendita locura que nos hace escapar de esta cárcel de plata para niños buenos.
ResponderEliminarUn besazo Toro.
Amo mi libertad... me cuidaré entonces.
ResponderEliminarBesotes para vos, amigo.
PD: comentario N°19 ¡Ja! como ando de bien!! Acá es un triunfo!!! :)
Pues si... cuanta razón, mejor vivir en la locura...
ResponderEliminarUn beso locoooooo
Ya estoy a salvo entre mis desvaríos,
ResponderEliminarsoy libre en ellos;
escapé por fortuna
de los terribles cuerdos.
¡¡¡¡Me ha encantado!!!!
ResponderEliminarbesitos y amor
je
Todos estamos tocados de una manera o de otra.
ResponderEliminar¿Quién quiere cuerdos existiendo los locos? Tienes razón, no debemos fiarnos...
ResponderEliminarUn abrazo.
Hay algún loco que no se crea cuerdo?
ResponderEliminarSaludos!
El que se crea más cuerdo... seguramente estará para que lo encierren...
ResponderEliminarun abrazo Marea@
p.d. al menos q respeten nuestra locura.
de cuerdos y locos tenemos todos un poco...
ResponderEliminarsi no existiése la cordura...la locura sería una anarquía
y si sólo existiera la cordura...la locura no nos vestiría de ilusión la vida.
besos para vos
Si mi libertad esta en juego.. entonces tendre solo un poco mas de cuidado!!!
ResponderEliminarBesos cielo, hoy lleno tus ojos de luz ...
Termina bello tu dia!!!
de esos hay que cuidarse, sobre todo cuando andamos empapados de de locura..
ResponderEliminarbesos querido mio:)
Se me pone la gallina en piel (que decía Kruyf) al pensarlo.
ResponderEliminarUn pelín de cordura, pase: que hay que acabar de cruzar la calle.
El resto, resta.
Un abrazo.
Hola...otra vez por aqui.
ResponderEliminarLos cuerdos son los mas peligrosos porque supuestamente hacen todo sabiendo que.
Jorge Luis Borges, escritor y poeta argentino, dijo alguna vez: "si pudiera nacer nuevamente, élegiria ser un poco loco porque de cuerdos está lleno el mundo y mirá como le va"
para pensanlo no?
un abrazo
Bendito sea dios que me encuentro rodeada de locos entonces =)
ResponderEliminarTe mando muchos besos Toro.. y que tengas una excelente semana!
Prefiero un loco....dejate cuerdos...
ResponderEliminarUn besazo y feliz semanita
Hola Toro!
ResponderEliminarSi son realmente cuerdos no pueden ser temibles, o no tendrían que serlo...
PAZ Y AMOR para ti, para todos...
Pues a mi no me da miedo ningún "cuerdo". Además, el miedo petrifica.
ResponderEliminarA mi, no hay nadie que me pueda arrebatar mi libertad.
Los que me dan miedo son los asesinos y los avariciosos que gobiernan la tierra, esos si acojonan. Y están completamente locos.
Besos.
los cuerdos quieren constantemente atarte con sos cuerdas...
ResponderEliminarmmmmmm a veces estar loca de patio te salva de la cordura de tantos locos que se creen cuerdos y lo único que quieren es poner puertas y ventanas a la libertad de sentir ,amar pensar pero por sobre todo vivir....
ResponderEliminarUn abrazo
Mariella
Los cuerdos y sus normas de obligado cumplimiento nos ahogan. Hace tiempo que me sentí libre para ser "rara", jajajaja!
ResponderEliminarDe todas formas, hay muy poca gente libre. El dios dinero y el dios poder han esclavizado a todo el mundo. Por no hablar del dios autosuficiencia.
ResponderEliminarLibertad para los cautivos¡
El peligro mayor es cuando llevan la careta y terminan engañándonos!
ResponderEliminarSaludos Toro!
será cosa del polen.
ResponderEliminar(uis que si digo tonterias quizas me lleven tambien)
besos.
Ciertísimo Por Dios !!
ResponderEliminarCiertísimo.
Yo prefiero los locos creativos
soy mas feliz a su lado
Los cuerdos me causan
estres y
escuatro ♥
Abrazos.
Estamos condenados a ser libres con recuerdos o sin ellos...
ResponderEliminarBesos y condenas
Salen del molde, les instruyen en los convencionalismos, les dan "cuerda" (de ahí su cordura) y "pa lante"... y quienes se salgan de su cliché entran en su lista negra...o amarilla...que de todo hay.
ResponderEliminarSaludos.
Son demasiados...
ResponderEliminarUn beso.
hay que mantenerse alerta para vivir enteramente
ResponderEliminarbesos...
Esos que están tan cuerdos, están aún más locos que a los que se les tachan como tal.
ResponderEliminarTú siempre tan cuerdo en tu locura poética.
Besos tiernos y dulces para ti.
** MARÍA **
PD: Veo que ya no formo parte de tus oasis en el desierto. Espero no haberte molestado en nada, nada más lejos de mi intención.
Nada más temible que un cuerdo en este mundo de locos...¿o es al reves?
ResponderEliminarUn abrazo como siempre
habrá entonces que despistarlos... je je je :) feliz semana Toro!!
ResponderEliminarpor eso es que prefiero a los locos como tu :)
ResponderEliminarDios nos libre de esa cordura.!!
ResponderEliminarBesos.
el significado del temible,es algo que infunde temor,que es digno de ser temido,y hoy tu post,me lleva en la idea del mal inteligente,y la verdad que hay que ir con cuidado,porque la historia ya habla de cosas malvadas y tan inteligente hechas,que han quedado hasta hoy en día en misterio.
ResponderEliminarno sé,yo así comprendo hoy tu post.quizas me equivoco.
buenas noches.
realmente me da mucho miedo eso!...
ResponderEliminarhay una cancion que dice:
"la mediocridad para algunos es normal, la locura es poder ver mas alla" (sui generis)
me has hecho recordar esta parte de la cancion!
no perdamos nunca la locura, nuestro toque de locura particular, que nos libera y hace felices!
un abrazote!
desde la creacion y para siempre... Eva!
Esos temibles cuerdos te joden la vida, yo prefiero a los locos pacíficos. Un beso
ResponderEliminarHoy, irremediablemente me quedo con la derecha, donde los ojos alocados juegan a vivir sintiendo.
ResponderEliminarPara estar cuerdo, puede que primero haya que dejar de estar vivo. y no, compañero, eso si que no....
Besos
Siempre dije que no hay nada más peligroso que un tipo inteligente, pero cuando además de serlo es mala persona.
ResponderEliminarAunque con los años descubrí que hay algo más peligroso: un estúpido. Porque como le falta lo que le sobra al primero, puede provocar desastres sin darse cuenta.
El inteligente también lo hace pero de manera conciente.
Besos.
la verdad que a los cuerdos ni los entiendo ni los reconozco...ni los quiero conocer...me apagarian estas ganas de vivir que solo tengo siendo y dejandome ser loca y libre....como suelo ser.
ResponderEliminary tu perfil de hoy....que cosa bella, me hizo acordar a una idea que estaba estudiando los otros dias,los seres humanos somos los unicos que necesitamos de una mirada para identificarnos como sujetos...en la medida que alguien me ve yo me siento yo...pero me ha encantado eso de ojos que no necesitan nada pera decirse que se quieren, ojos que hacen el amor con la mirada...creo que unos ojos asi son los que me canse de esperar y nunca llegaron... pero estoy segura que van a llegar otros...
besos toro, hasta prontito
Yo estoy inmunizado contra cuerdos..,
ResponderEliminarMe ha gustado lo que escribes en tu perfil...
Salud
solo me queda correr para no ser victima de ellos!
ResponderEliminarQUE ESTES BIEN
ABRAZOS!
=D
ESTO ES COSA DEL MONSTRUO..
ResponderEliminarEs verdad Toro y yo no me considero cuerda, para nada, besoos, Gloria
ResponderEliminarNada más exacto Toro, coincido. Los cuerdos son altamente peligrosos, por eso yo soy bastante loca...
ResponderEliminarBesos y cariños, amigo.
(En mi blog dejé un poema para todos mis amigos, también es para vos)
Uácala, menos mal que estoy algo colifata, jaja.
ResponderEliminarBeso de lunes para ti.
STEKI.
NOOOOOOOOOOOOOOOO Yo quiero seguir asi..nunca mas cuerda .. nunca!!!...
ResponderEliminarUn beso
No les temo porque mi libertad es mi propia locura.
ResponderEliminarSaludos.
estan cuerdos y saben todo
ResponderEliminarquien lo diria hasta parecen locos
son locos entre nosotros, porque ya nadie mas esta cuerdo
solo ellos
un besoo toro
y me encanto!
cuidate, y que sigas bien:)
Marita
ayer leía en algún sitio a un poeta que decía (refiriéndose a Panero)...¿qué pensar de un país en el que a los mejores poetas meten en un manicomio?
ResponderEliminarbuenos días
TORO SALVAJE, que buen poema, creo que por tanta ausencia me encontró por ahí un cuerdo y me había secuestrado.
ResponderEliminarSolo esperando que te encuentres bien te saluda desde Chile.
"En ocasiones veo vivos..."
ResponderEliminarsi, y cuidado porque son los que llevan la vida mas aburrida, por eso nos buscan a nosotros, a los que vivimos de las locuras.
ResponderEliminarbesos para nada cuerdos.
Esos, esos sí que dan pavor!!!
ResponderEliminarPor eso yo me quedo con mi capirote, y con el tuyo...
Besos de atar
Es que no tenemos que perder nunca el punto de locura que nos humaniza.
ResponderEliminarUn beso, torito.
Soledad.
Yo ni me alejo, ellos lo hacen al comrobar que estoy realmente loca por mirar la luna y escribir poesia. Besos Toro, cuidate.
ResponderEliminarja ja ja! de esos cuerdos me rio yo. Cuidate.
ResponderEliminarYo crei que era la unica,pero veo que somos muchos...solo les puedo decir cuidemosno de esos cuerdos...Torito que lindo.
ResponderEliminarMe hiciste acordar al "Informe sobre ciegos" de Sábato. Cuando lo leí, era muy joven, por un tiempo veía "ciegos" por todos lados...
ResponderEliminarLos "cuerdos" han de ser más peligrosos que los "ciegos"...
Y te has fijado en los "dormidos"????
Si tenemos cosas par estar atentos... y cuidadosos!!!
Pero, según la "Ley de Atracción" a lo que temes, estás llamando...
O "a lo que evitas invitas"... que anda por ahi...
Así que yo pongo la atención en lo que me gusta, en lo que amo, en lo bello y en lo bueno... para seguir generando un mundo cada vez mejor y más consciente...
Me parece que me fui de tema, espero no molestar!!!
Abrazos,
Lidia
vale he flipado con el tus ojos y mis ojos y no he leido nada mas, lo siento toi babeando aún...
ResponderEliminarY que sería del mundo sin los temibles cuerdos?
ResponderEliminarTe saludo, esperandote como siempre
Al otro lado del deseo
Viva el Justi!!!
ResponderEliminarBesos.
Es verdad, casi me engañan una vez mas, ya me había relajado entre ellos.
ResponderEliminarEstaré atenta.
Salute amigo!!
la cordura es una de las más efectivas herramientas de control
ResponderEliminar...Los cuerdos parejos...
ResponderEliminarTambién, me acordé de Justiniano,...parejo.
B.D.C.
Beso.
Uy yo a los cuerdos les miro desde lejos(para vigilarles).Siempre me han gustado más los locos con sus locuras.
ResponderEliminarBesitos
Toroooo que no llegaste tarde!!!
ResponderEliminarquieres cava???
Un beso y gracias...
me alegra que te gusten los poemas que escojo
ResponderEliminarcuando las palabras ajenas dicen más que las propias hay que tomarlas prestadas ¿no crees?
con el tiempo tendremos una gran antología :)
besos
Mejor devorarse a suspiros alocados
ResponderEliminarmejor entregarse al delirio apasionado
que sucumbir a la cordura de los sueños muertos
Besos
Cada loco con su historia cada loco con su amor.. y entre todos los locos, si camisa de fuerza, yo.
ResponderEliminarBesitos varios.
Te diré (me quedé pensando en esto) si yo fuera "cuerda" otro gallo cantaría, Uds. usan ese dicho?? pero ya es muy tarde, moriré no cuerda! besoos mi niño, Gloria
ResponderEliminaryo ya he aprendido a distinguirlos y antes de que me vean, cabmbio de acera o les doy el esquinazo.
ResponderEliminarbicos,
JIJIJI...TAU-BARSA ejjejeje...el vasco sin uñas se va a quedar...y el catalino con zurraspas ejjeje...
ResponderEliminarQue bien se ve desde los MADRILES..ejjeje
BESOSSSS
Hola Toro salvaje, yo por eso prefiero estar loca y no dejarme llevar por los cuerdos y asi no perder mi libertad y mi felicidad....
ResponderEliminarBss...
Ayyyy trato cada día de no pertenecer a ese grupo!
ResponderEliminarUn beso de libertad
demasiados Cronopios
ResponderEliminarpara tan pocos Famas
smuack!
esos ojos
ResponderEliminarconllevan
a la
complicidad ocular
algo invisible
Yo escapo de ellos prefiero tratar con los locos de atar.
ResponderEliminarBesitos. :-)
" la insoportable levedad del ser"
ResponderEliminarun abrazo,
Yo creo que no quedan cuerdos, se extinguieron como los dinosaurios......
ResponderEliminarDemasiado cierto, el problema está en qué hacemos los locos cuerdos.
ResponderEliminarUn abrazo
No son cuerdos, son esclavos. La libertad es interior y no puede arrebatarla nadie.
ResponderEliminarBesos Toro
La cordura hace tiempo
ResponderEliminarque la dejé recostada
en un cajôn abierto a
la locura.
Besos, corazôn.
Si, hay que tener cuidado y seguir corriendo, a nuestro aire y con nuestras locuras, mágicas locuras...
ResponderEliminarBesos, amigo.
los odio
ResponderEliminarMira Toro, tengo una buena amiga en los blogs, Patricia Gold, y siempre nos reimos diciendo que padecemos de locura transitoria :) y se vive tan bien teniendo esa locura...
ResponderEliminarMil besos y mil rosas
P.D/ Ahora me ha dado también por regalar rosas :)
Prefiero ser loca que cuerda, es más divertido y sirve como excusa social, un beso, Toro
ResponderEliminara veces dan miedo por lo aburrido que son y otras por las demandas a todo y a todos, que poca felicidad... besos
ResponderEliminarToro, Toro, Toro,
ResponderEliminarMe sorprendes, me cautiva la magia con la que tus líneas hipnotizan mis pensamientos, mis sentimientos, me llevas y me traes, hoy, con “Los Temibles Cuerdos” me invitas a escuchar una canción que me encanta; "Castillos en el Aire", de Alberto Cortéz.
http://www.youtube.com/watch?v=B378_STYI7w
Gracias Toro, va para tí, desde lo alto del castillo, el más tierno de los abrazos
No te preocupes también andamos los locos de paseo..Si te llevan siempre habrá un loco que te rescate..
ResponderEliminarEstoy enamorada de tus perfiles :)Todos los que venís poniendo ;)
y TUS OJOS Y MIS OJOS no me voy a cansar nunca de leerlo..
Besotessss
Si que son temibles.- me siento rodeada de miles.-
ResponderEliminara veces se me confunde todo, no sé si ellos me temen? ó soy quien temo a ellos?
....pero algo pasa...
Besos Toro.
Malditos sean los cuerdos y benditos seamos los locos. Porque nuestra locura es cordura.
ResponderEliminarUn Beso.
Más o menos todos perdemos la razón en algún momento de nuestras vidas, unas veces por dolor, otras por alegría.
ResponderEliminarUn beso.
son los mismos ojos que te miran mientras duermes... ellos...los re-cuerdos... los que un día te hicieron enloquecer... de pasión...de alegría de tristeza... de temblor...
ResponderEliminarsonrientes los que fueron...ahora son esos temidos... porque hieren... la razón...
asústalos como Bú... a veces los más grandes son... los menos temibles...
mmi gatito sideral... para tí un beso... sin susto... por supuesto
:*
Lo más terrible de esta cordura sin demostrar es que ellos no saben que los locos de verdad, los de atar, los peligrosos, los únicos, son ellos.
ResponderEliminarEstar cadáveres y no lo advierten.
PAZ
Yo creo que estoy a salvo... voy a mirar alrededor por si acaso.
ResponderEliminarTu texto es muy inteligente, como siempre.
Besos
Bendita locura...sempre lo he dicho...
ResponderEliminarBesos querido toro
Yo no quiero almacenar terribles recuerdos, si tengo alguno ya no me acuerdo. Es bueno el aviso.
ResponderEliminarUn beso, amigo.Un petó, se dice así?
Temibles cuerdos...Es bueno pensar que entonces estamos un poco locos. Y que esta vida es en el fondo una locura sin sentido...Nacer, estudiar, trabajar, sufrir, amar, sufrir, morir...
ResponderEliminarSi así todo cobra sentido. ¡Qué vengan los cuerdos¡ ¡Que los asaremos con el fuego de nuestro infierno!!
Saludos
...mi locura nunca se dejará doblegar amigo ;)
ResponderEliminar¿O sea que tenemos que seguir siendo locos de por vida? ¿Me alegro! La vida se vive mejor así.
ResponderEliminarBesos querido Torito.
Me gusta pensar que son locos a su manera.
ResponderEliminarUn abrazo Torosalvaje.
existe realmente alguien cuerdo?
ResponderEliminaryo siento que todos tenemos un grado de locura, unos mayor que otros, claro esta, pero locos a fin de cuentas.
el punto es no dejar de serquien uno es.
saludos.
Esos ojos.... esos ojos...
ResponderEliminarGracias
Toro, siempre voy a seguir maravillandome con sus poemas....
ResponderEliminarDe la locura, una se conjura, dicen por allí....
De la locura nacen otras características del ser humano tan especiales, que te permiten vivir, amar y reir....
cuerdos??
ResponderEliminarcuerdas???
atar??
libertad??
quién soy??
dónde estoy???
terror a esos cuervos cuerdos
Le he dado vueltas estos dias a este poema y aún no he conseguido imaginar un solo cuerdo que de miedo.
ResponderEliminarMe encantaría que en algún momento me pudieras ayudar a interpretarlo por favor.
Gracias, besitos.
(como tenemos la suerte de ser contemporáneos del poeta y encima el regalo de tratar un poco con él, nos podemos permitir el lujo de pedir estas cosas de vez en cuando; me recuerda al colegio cuando teníamos que hacer los comentarios de texto de los autores y nos preguntaban en el exámen: "¿qué ha querido decir el autor en este poema?... y te quedabas in albis..jjajaja...)
Cuerdos sin corazón.
ResponderEliminarbeso
Seeee, ojo avizor hay que estar, prevenidos contra ellos no nos dejaremos atrapar tan fácilmente. Tú los llamas cuerdos, yo una vez los llamé garrotes, hay tantas formas de designar esas formas de pensamiento que parecen tener vida sólo para encorsetar otras formas de pensamiento...
ResponderEliminarOjito con ellos...
ResponderEliminarBesos
Y dicen saben lo que hay que hacer. Ja
ResponderEliminarMil veces loco libre antes que cuerdo enjaulado. Mil veces Torazo!
ResponderEliminarConviene tener tu advertencia muy pero que muy presente.
ResponderEliminarLagarto, lagarto.
:)
Perder mi libertad...jamás, prefiero vivir entre sueños y mi locura. Un abrazo.
ResponderEliminarTe prometo que yo vivo acojaonado... se que estoy el primero en su lista...
ResponderEliminarNunca te comento aunque te leo, pero este me encantó más de lo habitual... lo sentí próximo.
menos mal que los que andaban a mi alrededor al parecer ya se rindieron.
ResponderEliminarLa intransigencia de las masas...no por muchos, son más bellas sus almas. No por más rectos, son más derechas sus vidas.
ResponderEliminarMe ha encantado tu mensaje.
Petonets!!!
¿ tan malos son?
ResponderEliminarno se..., no lo parecen...
Besos¡¡
Pero , oye, la verdad es que oírtelo decir así, aSUSTA¡¡¡¡
mE VOY¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¿Te cuento un secreto?
ResponderEliminarSiempre me ha dado un temor tremendo darme cuenta de que en realidad no estoy loca, sino que soy una de esas temibles cuerdas.
Circo de Soledad:
"Hay payasos con sonrisas de colores,
que se ríen para ocultar cuánto les duele,
trapecistas con corbata y de señores,
y bufones como plagas en la tele.
En el circo lo que aburre te entretiene.
Hay perritos dando saltos como bobos,
y elefantes dirigiendo un ministerio,
sicarios con simpáticos apodos,
acróbatas de moto y cementerio.
En el circo, si no mata, es un remedio.
Mimos sin libertad,
el alma muere si eres marioneta,
circo de soledad,
la crisis jubiló a otro poeta.
Verdades que traen trampa en la maleta.
Personajes que aman tanto al proletario
que se vuelven magos y nos multiplica,
joroba como buenos dromedarios
para ocultar lo que el domingo purifican.
En el circo si estás cerca te salpican.
Siempre habrá un buen domador para el que se deje
y arlequines que se presten para comprarlos,
está el tigre que se come al que se queje,
y el caballo que acaricias para montarlo.
En el circo al que piensa hay que asustarlo.
Mimos sin libertad,
el alma muere si eres marioneta,
circo de soledad,
la crisis jubiló a otro poeta.
El circo sobrevive con piruetas.
Serás el tira fuego o el bufón,
quien tire los cuchillos o el faquir.
Serás el boletero o el patrón,
o el que aplaste a los otros para subir.
Mimos sin libertad,
el alma muere si eres marioneta,
circo de soledad,
la crisis jubiló a otro poeta.
Y un niño recibiendo la estafeta".
Ricardo Arjona