16 de marzo de 2009

JUSTINIANO 1

Justiniano entra en el bar
y se sienta muy serio
en un taburete de la barra
observando las filas de nucas
entre él y la televisión
el partido está en la prórroga
la final en el aire
el campeonato pende de un hilo
y a los fanáticos clientes
les chirrían los dientes
como trenes frenando
les rugen las gargantas
a punto de hervir
entonces Justiniano
se levanta
llama a casa
y dice que volverá tarde
después estrella el cenicero
contra la pantalla
clava su espalda en la pared
y se pone en guardia.

152 comentarios:

  1. ¡Fantástico!
    Será que no me gusta el fútbol o los partidos donde la gente parece sacar de sí toda la rabia y lo peor que hay en ellos, capaces de devorar a los contrarios, cuando debería ser motivo de un disfrute.
    ¡Fantástico!
    aunque luego no quisiera estar en su piel.
    Empezamos la semana guerreros, eh!

    Bon dia... Petonets.

    ResponderEliminar
  2. Hola Toro¡
    Los romanos tenían sus coliseos y nosotros también... no hemos evolucionado tanto, sólo en las formas...

    PAZ Y AMOR para ti, para todos...

    ResponderEliminar
  3. Y el fanatismo es así.
    Ahora si se embroncó por el partido (a punto tal de estrellar el cenicero) y se pone en guardia... está buscando pelea!!

    Como seguirá esto...

    Ya veremos :)

    Por fin pude comentar sin ser la número 274 jajaja

    ResponderEliminar
  4. Vaya, tremendo, eso es acción, que pocos partidos he visto.

    Me encantó

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Impresionante dia de furia. Todos llevamos dentro un Justiniano, a punto de ebullición.

    Un beso, Torito, y feliz semana.

    Soledad.

    ResponderEliminar
  6. El caso es que llegue a casa sano y salvo después de eso....

    Un abrazo amigo... si eso en lugar de tirar un cenicero... tira del cable... se lo tomarían mejor.

    Marea@

    ResponderEliminar
  7. Cuantas broncas acumuladas

    tendría Justiniano!

    El foot-ball me ha fastidiado

    mucho la vida de familia,

    muchos machistas crecen mirando

    y vociferando delante de tantas

    pantallas de televisión!

    Muchas madres se sienten aplastadas

    ante la psicosis colectiva

    en su casa y por algo que ellas

    no entienden(el énfasis)....

    Cuantos ceniceros y televisores

    se me han perdido.....

    (Menos violencia,será que soy

    una Justiniana?)

    besos Toro

    ResponderEliminar
  8. Lo peor...pensar que todas esas gargantas en ebullición, quieran buscar otro motivo donde descargar sus frustaciones. Vaya vaya con Justiniano....
    Una sonrisa intrigada....

    ResponderEliminar
  9. Justiniano debería, haciendo honor a su nombre, advertir que le recogieran en comisaría y llevaran dinero para la fianza.
    Es desesperante ver las pasiones que mueve un balón y lo poco que importa que alguien se muera de hambre, pero tampoco así se soluciona nada Justiniano. Es un tema de educación y parece que cada vez vamos a peor.
    Si en vez de ir a ver el partido Justiniano va a ayudar a dar comidas en el comedor de pobres y a interesarse por las vidas de esos hombres y mujeres a quien nadie les escucha, quizá se hubiera ahorrado unos bueños puñetazos y una noche en comisaría.
    Besos
    maría Jesús

    ResponderEliminar
  10. siempre esperando un ataque...tanto se espera que al final llega....
    besitos y amor
    je

    ResponderEliminar
  11. Está buenísimo Toro
    lo estoy masticando
    desde diferentes puntos de vista.

    (Los datos son fantásticos)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Y un olé por Justiniano... ya era hora, leñe, ya era hora... por qué has tardado tanto en venir, Justiniano?

    Seguiremos...

    Besos 1

    ResponderEliminar
  13. Pobre Justiniano no me gustaría estar en su piel. Aunque yo hubiera echo lo mismo. Venga guerrero buena semana. Besos
    anamorgana

    ResponderEliminar
  14. jejejeje que detalle el llamar a casa

    ResponderEliminar
  15. Uff!
    Vaya! Espero no encontrármelo
    Nunca…. No sea que yo pueda ser su pantalla…
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. No sé si llegará tarde o no llegará nunca. La masa del circo enfurecida no sabemos de lo que es capaz. O a lo mejor tiene suerte y hay otro bar al lado para que los "clientes" desplacen sus posaderas hasta otro taburete.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Sin perjuicio de lo que subyace en tu poema sobre el hipnotismo al que socialmente se nos somete y lo mal que filtramos las intenciones de quines lo hacen, la postura de Justiniano (erigido en Justiciero)no les va a convencer de nada, todo lo contrario, arremeterán contra él porque él ha arremetido contra su "cultura", contra su "Becerro de Oro".

    Mejor con palabras y mejor con el ejemplo. No se puede cambiar una errática cultura impuesta imponiéndo la nuestra por la fuerza. ¿Acaso no es el mismo nivel?, lo único que cambia es el egoísmo de imponer nuestra visión por la suya.

    No sé, creo que fue Gandhi quien dijo: "El primero que levanta el puño es al que primero se le han acabado las ideas".

    Es mi humilde opinión.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Si yo estoy mirando a "Boquita",
    lo mejor que puede hacer Justiniano es: si, que lleme a la casa, pero que despues llame al HOSPITAL.


    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Ese Justiniano es una valiente, hay que serlo, y mucho, para atreverse a provocar a esos fanáticos, ni me gusta ni me disgusta el fútbol, pero no me gustan los fanatismos, de ninguna clase. Espero que supiese salvaguardar bien su retaguardia... y que haya sobrevivido.
    Un beso, Torosalvaje.

    ResponderEliminar
  21. Justiniano , el terrible !!!! Le quedarían 3 o 4 pantallas más que derribar en el mismo bar...

    ResponderEliminar
  22. Me saturo de sensaciones leyéndote y no consigo, no quiero, darle sentido a las letras. Veo la fila de nucas, veo a Ernst, nos veo. Siento los dientes bruxistas, oigo la impotencia. Me abrazo a Justiniano sabiendo que el gesto le era necesario. No oculto el miedo cuando los cuerpos se giran.
    ¡Fantástico!

    ResponderEliminar
  23. lo que más jode del asunto es que nadie hubiese visto a Justiniano si no se hubiese cabreado

    ResponderEliminar
  24. Será por eso que no me acerco a los bares con retransmisiones deportivas en marcha.

    ResponderEliminar
  25. Jajajajajajá!

    Lo van a linchar!!!

    Y luego llevarán la cabeza de Justiniano a la Plaza Pública! (la colgarán al lado del último DT)

    Jajajajajajá! Muy simpático Torito!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  26. Buen comienzo para el guión de una película.

    ResponderEliminar
  27. Qué forma de suicidio!!, original y encubierta. Felicito la ironía y el arrojo con que comienzas la semana... Me gusta.

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Justiniano tiene un par de c...

    y olé por él...a ver si alguien que sea capaz de imitarlo, pero por favor que no sea mientras juegue el Barça. :)

    muakkkk

    ResponderEliminar
  29. Bueno, a mí del poema no me llama la atención el principio, que es el "pan nuestro de cada día", el fútbol, sino el final... MISTERIOSO.

    ¿Por qué te pones de espalda contra la pared? Estás en guardia... contra quién.

    No tengas miedo. Ella vendrá a por ti. Y si no viene... vendrán ellos.

    La pregunta es... ¿quién quieres tú que venga????

    El poema es tan hermoso. Porque no sabes quién quieres que venga.

    Por si te sirve de consuelo... yo, en mi anónima vida, tampoco.

    Gracias por escribir.

    ResponderEliminar
  30. un suicidio bien meditado

    basta con buscar el partido oportuno, el fanatismo más ciego

    garantizar un combate desigual

    entregarse en la lucha...


    un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Un Justiniano muy particular, como de peli de vaqueros o algo así.

    Feliz comienzo de semana Torito lindo!

    ResponderEliminar
  32. La peste a cenicero aún le habita en las huellas de sus manos.

    ResponderEliminar
  33. tot i que no comparteixo la violència perquè sempre torna al lloc d'on ha sortit, puc entendre el sentiment que l'ha dut a fer-ho, no que ho faci.
    me l'imagino amb la cara de Bogard amb un cigar a la boca i el barret calat als ulls, veu dobla i murmurant a sota veu: i si voleu alguna cosa més aquí estic!!!
    visca els clàssics!!!

    ResponderEliminar
  34. Que violencia Justiniano, por Dios!! Es que ganaba el Barca o que? Por que de otra no me lo explico!! Jaja.

    Pd.- Y ahora me preparo yo...

    Un beso con mucho cuidadin.

    ResponderEliminar
  35. Eso es decisión, porque medir, habia medido las consecuencias... que llamó avisando a casa.

    ResponderEliminar
  36. A ver si lo entiendo. ¿Los que ven el fútbol son unos fanáticos pero el que rompe una televisión con un cenicero no? Curioso. ¿Quién le dio a Justiniano el poder para decidir lo que los demás tienen que hacer y para atentar contra los bienes ajenos? ¿Es por el fútbol? Si fuera otra cosa diferente del fútbol (no sé, un discurso político, un ritual religioso, un programa de moda, una película) ¿vendría Justiniano? Si Justiniano está reunido con su familia y amigos (en el caso que tuviera, que parece que no debe de tener, a tenor de cómo se comporta), hablando de lo divino y lo humano, expresando sus seguramente más bien fascistas opiniones sobre lo que está bien y lo que está mal, y haciendo coincidir lo que a él le parece bien con lo que está bien... ¿se le puede arrojar un cenicero a la jeta? ¿Podemos romperle la tele? Si alguien, ante el gesto absurdo y abusivo de Justiniano, no le parte la cara, como él sin duda espera (y acaso desea, para cargarse de razón con la profecía autocumplida de que los demás son los violentos), sino que llama al Samur social para que lo interne por desequilibrado, ¿la historia pierde su moraleja? ¿O gana otra mejor?

    No sé, sería conveniente plantearse cuestiones de éstas ante un relato como mínimo sesgado, cuando no abiertamente demagógico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  37. un momento de primitivismo a morir:)

    andamos warrior este lunes :))

    muakis de paz

    ResponderEliminar
  38. Como diriamos por asqui en mi pais....andaba con los mapuches en tribu..(Indigenas de mi pais)....Quizás un nombre llamando la atención ,quizás buscando la raiz de su nombre Justicia.....


    Un abrazo
    Mariella

    ResponderEliminar
  39. "Justiniano 1"

    O sea que vienen más!
    Y nos dejas con el suspenso, como a mi me gusta :)

    Toro, ultimamente a los anonimos les ha dado por venir aqui, debe ser que no tienen nada que hacer. No entiendo que le pasa a la gente que le da tanto miedo opinar con su nombre.

    Debe ser que piensan que te los vas a comer :)

    Yo quiero saber que haces tu si Justiniano te rompe la tele cuando estas viendo el basket.

    ResponderEliminar
  40. ...

    Qué película más buena...


    De cine...



    Buenos Días, y que ésta, SEA una semana para recordar.

    ResponderEliminar
  41. Justiniano se ha jugado el todo por el todo.

    Me gustaría saber qué va a ser de él, aunque para mi es un valiente, esperaré la continuación...

    Besos, Torito!

    ResponderEliminar
  42. Sabes?... Justiniano si que sabe derrotar la inercia.

    Besos

    ResponderEliminar
  43. No me gustaría parecerme en nada a este Justiniano que con una falta de respeto absoluta a los demás clientes del bar, que han bajado a compartir un momento de expansión con los amigos de un modo totalmente libre, se encuentran con este energúmeno que pasa por encima de las reglas mínimas de respeto y educación y estampa el cenicero en la pantalla del televisor.
    Yo hubiese pagado mi consumición y me hubiese buscado un bar más tranquilo donde los clientes compartan conmigo otro tipo de diversiones.
    PAZ
    De cualquier modo bien contada la historia, eso sí.

    ResponderEliminar
  44. uffffffffff q mal fututo le veo a Justiniano, menos mal q avisó en casa, hombre precavido vale por dos

    muakkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  45. Otra opción para Justiniano, es irse a otro bar, vamos digo yo q no en todos pondrán futbol ¿no?
    jejeje
    muakkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  46. mmm... Justiniano "El Transgresor"?

    Interesante para ser el primero.

    Besos.

    ResponderEliminar
  47. jaja me hiciste reir.

    besotes.
    muchos.
    buena semana.

    ResponderEliminar
  48. Me parece que Justiniano se siente culpable por algo y está buscando un castigo... pero dice que no soporta que todos vean fútbol. (Todos los que dicen que no soportan algo de alguien, en realidad no soportan algo de ellos mismos. Incluídos los que dicen que Justiniano es un energúmeno, ja!y desde ya el mismo Justiniano.)Sea como sea, siento que Justiniano está latente en el género humano, esa parte impulsiva, catártica, existe, se manifieste así o no.

    Besos Toro!

    ResponderEliminar
  49. Estoy deseando saber...

    ResponderEliminar
  50. El pobre
    era sensible a los ruidos,
    poco tolerante
    de escasos recursos
    en cuanto a paciencia se refiere.

    El chirrido de dientes y rugir de gargantas hirvientes, le consumieron la poca sensibilidad que le quedaba.

    ¿Por casualidad terminó con las manos entre la espalda y la pared?
    Pregunto, por la posibilidad de tener cenizas en sus manos.

    Hay que abrirle un blog a Justiniano, para que canalice sus furias por estas pantallas.

    :)

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  51. A mi me gusta el futbol.. es mas hasta miro la liga española (porque hay muchos argentinos alla)
    Quien sería capaz de arrojar un cenicero a la TV... yo nuuuuuuu!!!
    Cielo.. gracias por todo!!!
    Por el ir y venir.. por tus palabras!!!
    Ya vez.. el Sol siempre esta.. esta vez con fútbol!!!
    Besos llenos de luz, como siempre y arco iris de regalo!!!

    ResponderEliminar
  52. Jajaj me lo estoy imaginando...el sábado estuve en un bar y estaban todos viendo al Madrid..( que por cierto iba ganando grgrgrgr.)¡¡hiptnotizados!!como poseidos...así que entiendo tu post..

    Un besito temblando...

    ;-)

    ResponderEliminar
  53. Soberbio Justiniano.
    Para mí, todo un ídolo.
    Bravo!!
    Besos Toro bello.

    ResponderEliminar
  54. Interesante este Justiniano nos va a dar juego, me parece...

    Besos!

    ResponderEliminar
  55. Trato de mantenerme lejos de la violencia, me hace daño, me asusta, pero existe y es real.

    Este perfil de Justiniano que tan bien has dibujado camina por las calles, está muerto de miedo y soledad y en vez de hacer algo que lo rescate, hace algo que lo hunde mas.

    ¡Muy muy bueno!

    Besos.

    ResponderEliminar
  56. Por ahora no voy a opinar, porque eso 1 me ndica que esta historia sigue... :)

    Un beso Torito!

    ResponderEliminar
  57. Jo, mi niño! Buenísima la tensión que creaste. En cuanto a las lecturas posibles:
    Justiniano es intolerante y agresivo; los fanáticos son insensibles. J quiere despertar a la masa, los f son borregos. J es un suicida, los f encuentran el blanco perfecto.
    Igual pasa en la historia: dependiendo del ángulo, J será considerado un intolerante, un héroe o un loco (y, desde luego, él tendrá tambien su versión sobre su papel).
    Los deportes son sanos y divertidos; quienes le dan otro cariz son los explotadores del deporte y los fanáticos ultras que caen perfectamente en ese juego.
    Besos sin códex (siquiera se casó con Teodora que era plebeya)

    ResponderEliminar
  58. hay de fanáticos!!...
    pero no hay ceniceros suficientes para la derrota.
    Besos.

    ResponderEliminar
  59. Yo estuve en el bar. Puedo contar el resto.
    -
    -
    -
    Excelente, las actitudes humanas son impredecibles.

    ResponderEliminar
  60. Quizás sobran los Justinianos, faltan más trovadores, ¿Lo eres?
    Un abrazo.
    Alicia

    ResponderEliminar
  61. ¡Ay!
    Me has dejado en vilo...
    Me encanta, me encanta, me encanta
    ¿Te he dicho ya cuánto me gusta?
    Espero la continuación...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  62. Grande Justiniano!! Y gran escrito!! Como siempre toro!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  63. Temo por Justiniano, no me gusta el fútbol pero sé como es la gente fanática, aaiins!! beso

    ResponderEliminar
  64. jajajajaja ¡Que buenísimo Toro!
    Me cae bien Justiniano...Si señor, con un par...jajajaja
    Salud

    ResponderEliminar
  65. Fundaré un club de fans de Justiniano :)))Besos***

    ResponderEliminar
  66. El fanatismo por lo que sea siempre dejará de ser un gusto para convertirse en un deber ser... y el humano, que no se supone libre de hacer??

    Nos encanta exclavisarnos a algo, cierto?

    Un beso...

    ResponderEliminar
  67. Jajjajajajaaa qué genial eres...
    Sería un suicidio si no fuera porque el Gran Justiniano tiene detrás a todos los ejércitos romanos claro, con lo cual es invencible.
    Buenísimoooooooooooo jajajajjaa qué poemazo¡¡
    Eres auténtico.

    P. (me vas a comer??_no me dejo asi tan fácilmente eh jiji) :P

    ResponderEliminar
  68. Pues mira que PONE imaginarte convertido en un Gran Guerrero.
    Uhmmmmmmmmm...
    (pasar por aquí es, sencillamente irrenunciable)

    ResponderEliminar
  69. Pues con lo que a mi me gusta el futbol menudo cabreo me habría cogido.

    Un beso

    ResponderEliminar
  70. Hay muchos Justinianos'boxeadores' en el football provocadores tambien en la vida, y este los representa muy bien a todos, lo has descrito en su maxima potencia...un verdadero nr.1



    Besos

    ResponderEliminar
  71. ¡¡¡Que bueno!!!!!
    me ha recordado la pelicula Un dia de furia ...
    Espero la parte 2
    besos

    ResponderEliminar
  72. ...no quisiera estar en los zapatos de Justiniano.
    Al menos si es en América y en Copa Libertadores, lo pasaría MUY mal...

    ResponderEliminar
  73. jolin con el Justiniano! con lo chulo que es el deporte bien llevado! a ver que le pasa el Justiniano 2, catxis...!

    ResponderEliminar
  74. Este Justiniano es un toro salvaje.
    A ver el segundo tiempo, no parece que tenga prórroga.
    Buenísima descripción:))
    Besos.

    ResponderEliminar
  75. ¡Vaya! ¿Sabía Justiniano lo que una turba enardecida podría hacerle? Yo creo que sí, por eso decidió suicidarse de esta manera...
    Besos Toro ¡Siempre sorprendente!

    ResponderEliminar
  76. Voto por JUSTINIANO el nuevo super héroe Marvel!

    hacen falta mas valerosos como él.

    ResponderEliminar
  77. Vaya par de "cojones" que tenía es "Justiniano" ;)...Al menos uno que no se fanatiza a decir basta con el futbol:P!

    Besos de lunes otra vez, llenos de pilas:)

    ResponderEliminar
  78. y justiniano que estuvo bien en el corte pero mal en la entrega.

    ResponderEliminar
  79. Justiciano...seguro se desquito...no le gustaba su mujer, esa que lo esperaba en casa y además su equipo estaba perdiendo...su vida en ese momento parecía ser una ........
    MUY BUENO TORO
    ME GUSTO
    BESOS PARA TI.
    MAR

    ResponderEliminar
  80. Un día en el que te dejas llevar por la ira lo puede tener cualquiera, tal vez sólo quisiera llamar la atención, tal vez no aguantaba más la soledad...y quiso gritar al mundo: mírenme estoy aqui.

    Un beso...

    ResponderEliminar
  81. Por Dios, Justiniano ha perdido los nervios!!! jjajajaj.

    ResponderEliminar
  82. Vaya con el Justiniano, que caracter jajaja

    Por desgracia hay gentes asi.
    Besos Cris

    ResponderEliminar
  83. Justiniano se creyó todo un héroe guerrero!

    El fútbol da para mucho, ya he visto que colocaste sólo la primera parte...

    Besos:)

    ResponderEliminar
  84. jajajajajaja!

    que bueno Toro!

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  85. No es guerrero ni nà el justiniano.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  86. se ve que le gusta la bronca a justiniano... sus razones tendrá, digo yo.

    ResponderEliminar
  87. Justiniano, cual héroe, cual justiciero se erige defensor de una causa noble y se prepara para la batalla campal que se desatará a continuación. ¿Héroe o inconsciente? Me ha gustado mucho esta entrada. Un beso, Xavi.

    ResponderEliminar
  88. ¡Oño el Justiniano¡ SEGURO que la tele era de plasma...más de 1500 euros...me cachis...

    Algunos es que juegan fatal a lo que sea que jueguen.

    Besos poeta guapo

    (a los poetas también se les va la pinza...está desmostrado....)

    ResponderEliminar
  89. Pero que cosas!...A veces los humanos hacemos cosas incomprensibles...La violencia siempre genera más violencia..

    ResponderEliminar
  90. Estoy muy acostumbrada al fanatismo por el fútbol. En casa es una pasión, así que comprendo perfectamente a Justiniano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  91. Un gesto de enojo desmesurado... ¿Qué le pasó a Justiniano por la cabeza?

    Un beso querido Torito.

    ResponderEliminar
  92. A veces no me faltan ganas de convertirme en un Justiniano.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  93. soñe que eras tu el q mirabas el partido
    y que soñabas con ser justiniano...

    petons

    ResponderEliminar
  94. Madre mía Xavi...por fin alguien que pone fin a ese despilfarro de atención y fanatismo!

    Que ingenio, volver tarde a casa, para acabar con eso...je.
    Y como no iba a llegar tarde...con la que le espera!!!

    Petons!!!

    ResponderEliminar
  95. Bueno, pareciera que no quedó muy contento con el partido. Con razón que genera tantas emociones.

    Saludos y un beso.

    ResponderEliminar
  96. Qué bueno, macho!!!
    Digno del mejor Bukowsky.
    Ya lo veo a Chinasky con sus manos esperando al montón de nada.
    Me has estremecido porque la verdad, lo último que he leído en libros, artículos y blogs me ha parecido casi todo una mierda. Mucha mariconada new age y escritores tristes de la globalización
    Brindo por ti toro y por Hank Chinasky!!! Y que les den por culo!!!
    El Kapitán (desde Argentina)

    ResponderEliminar
  97. Lo más probable es que vengan a arrestar a Justiniano....

    ResponderEliminar
  98. .


    ...ni justo ni sano, pero lo hizo... jajaja


    Saludos Toro

    ResponderEliminar
  99. AUPA JUSTINIANO !!!!!!

    Besos guerreros y salvajes! no son mordiscos ehh¡ xDD

    ResponderEliminar
  100. Creo que Justiniano si llego tardisimo a casa, si no pago el valor de la pantalla....durmio entre rejas......Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  101. Uy, uy, a Justiniano le va la marcha. Yo creo que no llegará nunca a casa, al menos, no llegará con huesos sanos:)
    Eso no se hace hombre, en la prorroga, el campeonato en juego, el bar, la cervecita...Mal asunto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  102. Sin palabras...

    Te abrazo.
    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  103. Menudo capullo el Justiniano este. Me ha hecho reír el final, entre otras cosas porque la tele es de otro y no mía.

    Me ha encantado la entrada.

    ResponderEliminar
  104. :D Me encantó. Parece un trocito de una película de Tarantino
    Besos, Toro.
    PD. Pero.... ¿no ganó el Barça?... :p

    ResponderEliminar
  105. Justiniano 1, mártir.
    Genial el microrrelato con final abierto (como la cabeza de Justiniano) :)

    un abrazzo, maestro

    ResponderEliminar
  106. Jejeje...Es cierto, el fútbol enciende pasiones, transforma a las personas...e incluso obra milagros como manifestaciones para que suba su equipo a Primera Divisón (en fin! no lo hacemos por los contratos basura, por la burbuja inmobiliaria, por la usura bancaria... mejor lo dejo...).

    ResponderEliminar
  107. Por tu culpa, una persona en mi blog cree que cumpli 54 años.

    TE VOY A MATAR.

    ResponderEliminar
  108. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  109. Se cabreó por lo del partido, no le gustaba el resultado, tenía cuentas pendientes con el dueño del bar o simplemente, en el otro lado del teléfono no marchaba la cosa cómo deseaba? en fin, todo un enfado tenía el buen hombre.

    Besos tiernos y muy dulces para ti, Toro.


    ** MARÍA **

    ResponderEliminar
  110. Es un suicida!!!!!!!!!!
    Con la violencia que hay en el fútbol! creo que en casa lo esperarán en vano!
    muy bueno Torito,como disfruto leerte!

    ResponderEliminar
  111. JOé con Justiniano¡¡¡¡
    jajaja...
    Buen día, toro.

    ResponderEliminar
  112. oye chaval que acabo de leer eso de la erosion de mi recuerdo y me acabas de matar!!!!!!!!
    Hay recuerdo que no se olvidan aunque pase una eternidad, tu eres uno de ellos torito bravo

    que tengas un bonito dia, y que los rayos de sol se cuelen por tu careta para sacarte una sonrisa

    ResponderEliminar
  113. un texto estupendo... y no digo poema porque yo me lo he leído como si fuese un relato.

    espero la segunda parte o todas las partes que haya.

    bicos.

    ResponderEliminar
  114. Mas lo leo, mas me gusta.

    Genio ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  115. Tú lo has dicho Xavi...eso es la muerte...la muerte real y física...y la doble muerte de la falta de nadie que te recuerde.
    ¡¡¡ Pero tus poemas quedaran para siempre en este trasto maravilloso que es LA RED DE INTERNET¡¡¡

    Besos artista, y feliz SAN PATRICIO...tomate unas cervecitas a mi salud.

    ResponderEliminar
  116. Sé que soy la 119 pero no quiero que pienses que no te leo. Te leo siempre. Este del Justiniano y el fútbol, es genial. Como todos los anteriores de hecho. Muchos besotes, M.

    ResponderEliminar
  117. jajaj
    me haces reir..
    no se como se te ocurren estas cosas..

    :D

    un beso..

    ResponderEliminar
  118. Rompamos la inercia, toro. Peguemos los partidos pedazo a pedazo.

    abrazo
    musa

    ResponderEliminar
  119. En guardia... alguien querría estar en guardia para cuidarme?...
    Un beso grande...

    ResponderEliminar
  120. Genial. Me pongo del lado de Justiniano, aunque luego haya que enfrentarse a los leones!!

    Un abrazo Toro!

    ResponderEliminar
  121. Una muy buena recreación de Justiniano. Espero al número 2...

    Saludos, hoy me he atrevido a pasarme por aquí. Llevo años coincidiendo contigo en numerosos blogs, así que hoy he decidido dar el paso de saludarte.

    ResponderEliminar
  122. Genial! Dejó salir la bestia...Justiniano al parecer era muy reprimido¡Pobrecito. Me recordó eaa película de Michael Douglas en que se raya esperando en su auto en un taco (atochamiento?). Parece que se llama "Un día de Furia".
    Saludos

    ResponderEliminar
  123. Joder con el Justi...qué mala hostia el tío!!!

    hombre, a mi tampoco me va mucho el fútbol que digamos, pero es que las teles están caras y con esta crisis...

    besitos.

    ResponderEliminar
  124. ¿Era un suicida? ¿Eran pocas nucas? ¿El partido era diferido?¿No le gustaba su careto reflejado en la tele?
    ¡Ah!Ya sé...le preocupaba más la vida real.

    ResponderEliminar
  125. Buenísimo!!!! Justiniano se transforma y se convierte. El fútbol sigue siendo una droga general...

    Qué bueno, amigo.

    ResponderEliminar
  126. Justiniano no sabe dónde meterse, coniocerse es un camino largo, y sin seguro.

    ResponderEliminar
  127. Justiniano! Un hombre contundente!

    Como vos!

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  128. Toma castaña, Toro.
    Así se escribe.
    Así se dicen cantidad de cosas sin apenas decir.
    Sí señor.
    ¡Te aplaudo!

    :)

    ResponderEliminar
  129. Ganas de morir tenía Justiniano, una forma de matarse sin ambagues parece ser aquella.
    Fantastico relato.

    ResponderEliminar
  130. A esperar, se ha dicho....
    hasta el Justi 2
    Besos

    ResponderEliminar
  131. Está loco Justiniano, pero hace bien.

    Salú pue.

    ResponderEliminar
  132. Anda, como ese señor vasco que se lió a trancazos.

    Y es que esto del fútbol pone de los nervios a muchos.


    Un beso, Toro.

    ResponderEliminar
  133. ¡Que loco esta Justiniano!!
    Toro, que bueno lo que dice tu perfil...
    abrazo desde Baires

    ResponderEliminar
  134. Odio el putofurbo con toda mi alma.
    Me pondré una canción de la Pantoja y me comeré mi estereotipo.
    Un (b)eso con verduras

    ResponderEliminar
  135. Justiniano, ya he peleado espalda contra espalda. Te ofrezco la mia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  136. Tú sabes cual es ese dia... y cómo devora!. Para ganarle necesitamos precisamente... que no nos pille de improviso... Quieres acaso vencerlo???

    ResponderEliminar
  137. Un día que no sabes cuando es..

    "Voy a hacer que no me olvides mientras vivas..
    Te llenaré de mi la mente..
    Seré un tatuaje que se quede
    sobre tu piel.."

    te canto para recuerdes..

    Besos..

    ResponderEliminar
  138. Justiniano se sacude de las manos la ceniza que voló del cenicero y se slimpia la camisa con rápidos gestos de sus largos dedos.

    ojosdeperraazul te inviata a visitar debajo de la lengua
    Saludos.

    ResponderEliminar
  139. Justiniano reclama atenciòn , lo siguiente serìa...porquè lo hace?

    ... justiniano es discapacitado..
    ? ...

    gracias Toro

    ResponderEliminar
  140. que poetica manera de hablar del fútbol. esta muy bueno esto!

    ResponderEliminar
  141. Pobre Justiano, quizá sólo sea su forma de llamar la atención, de hacerse ver. Erró la acción, la violencia sólo engendra violencia. Qué curioso, el afecto a veces sólo engendra indiferencia o rechazo (Justiano2). Qué vendida que es la vida.

    Buen finde Toro.

    ResponderEliminar
  142. Estaba buscando el primer Justiniano, es que quería comenzar desde el principio. Lo encontré y me emocioné.
    Seguiré leyendo uno por uno, poco a poco.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  143. Hasta que llego al primer Justiniano...y lo escribiste justo en el cumpleaños de mi hijo, hace unos años...

    Me encanta el nombre, que estoy segura debe tener un justo significado...

    Beso

    ResponderEliminar
  144. Llegué al nacimiento de Justi. Y de verdad que no tiene desperdicio la creación de este personaje.
    Es un placer repasar todas las historias y observar el ingenio para hacer narraciones divertidas y con ese matiz jocoso que me parte de la risa...

    16 de marzo, fecha en que mi padre celebraba su nacimiento.

    Besitos de luz

    ResponderEliminar
  145. Como pude olvidarme esta canción??..Imperdonable..Aunque uno es Felíz cuando finalmente olvida..

    ResponderEliminar
  146. Te la regalo de nuevo..
    https://youtu.be/aoi23hy2-4k

    ResponderEliminar