23 de marzo de 2009

JUSTINIANO 3

A Justiniano le gusta el metro
pasa horas y horas
viajando bajo la ciudad
en busca de aventuras
Justiniano ha descubierto espías
disfrazados de sacerdotes
que se le han escapado de milagro
después de largos forcejeos
también ha vislumbrado
tramas ocultas de narcotráfico
en los malvados empleados de correos
que se resisten a entregarle la droga
incluso sabe del tráfico de armas
a pequeña escala
que ocultan las terribles ancianas
entre sus pertenencias
y a las que hoy sin falta
ha decidido desenmascarar.

135 comentarios:

  1. Empiezo a notar que todos somos un poco ese Justiniano, ese molestarnos con la realidad que todos llevamos por dentro, sin saber cómo enfrentar.

    Qué sucederá luego? Espero tu relato.

    Besos, Torito! Y Feliz Semana!

    ResponderEliminar
  2. Justiniano esta dispuesto parece... me gusta, estoy pendiente.


    cariños besos muchos

    ResponderEliminar
  3. Si es que ya no te puedes fiar de nadie...
    Esas ancianas...peligro!
    Me pregunto si Justiniano llevará un traje parecido al de Superman o Batman...Bueno, lo más seguro es que vaya de incógnito, si se trata de desenmascarar...
    Aunque creo que los malos están en la superficie. Esos no van en metro.
    Un beso grande Toro bello.

    ResponderEliminar
  4. ¡ Ya te digo¡...yo fuí a los Juzgados de Plaza Castilla, con 8 viejetes, de un pueblo de la Sierra Madrileña, y no veas que escándalo...los aparatejos pitaban como locos....¡todos iban con su navajita de campo¡....

    En fin...no hay que fiarse de los abuelos y mucho menos de las abuelas....

    BESOS

    ResponderEliminar
  5. :))) Adoro a Justiniano :)))

    Imagino su mirada apretada, sospechando hasta de su propia sombra ajajjajajaj!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Todos vemos las miserias del mundo escondidas en lo más bajo.
    Todos menos quienes deben ver.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Justiniano es la justicia, es el antiheroe.
    Me parece que has creado un personaje tan extraño que se asemeja a nuestra realidad.

    Saludos maestro.

    ResponderEliminar
  8. Joder... Justiniano esta un poco paranoico, no?

    :P

    (No comente en el anterior, porque me parecio demasiado triste y no ando pa sustos, :S)

    Besos.

    P.D: Pronto "Justiniano´s War" en play, xbox, ds y wii... para que usted pueda golpear a cuanto loco ande suelto sin restricciones y sin ningún tipo de remordimientos...

    Jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  9. justiniano es de los que te vigila por los agujeros hechos en un periódico?

    ResponderEliminar
  10. mal que hay Justinianos en el mundo, si no íbamos listos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Tené cuidado con las ancianas, sobre todo si esconden una Magnum es sus bolsos.

    Besos y avisos

    ResponderEliminar
  12. pecata minuta
    desenmascarar a una anciana
    dicen que entre sus refajos anadan tesoros ocultos
    y que de sus holgados sostenes
    sacan cleenex milagrosos, pucheros, abanicos y abalorios de otros tiempos
    ... terminado el día de San Patricio
    ¿no serán nuestras viejas, las "Leprechauns" locales?
    ¿las brujas de las monedas de oro?

    ResponderEliminar
  13. Hola Toro, a veces me gustaría ser un Justiniano invisible. Me gustó tu blog, luego leeré otros post.
    Cariños

    ResponderEliminar
  14. Veo que a Justiniano le gustan las aventuras, muy polémico y original el personaje que has creado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. "Tierra y cielo"

    Entonces si ando por un lodazal
    tierra y agua en abundancia,
    ¿sufro una congestión amorosa?
    o pudiera ser
    que del agua bebida
    por la tierra
    crece hierba de vida
    o con el río, agua huida no absorbida,
    corrientes submarinas,
    ¿se encuentran?
    ¿puede la tierra sorber tanta agua?
    ¿cuanto es demasiado?

    cuando la lluvia moja los pies
    los zapatos bailan al son de la zandonga marina

    ResponderEliminar
  16. Justiniano en cada uno, en cada lugar, en cada mirada.
    besos mi Toro

    ResponderEliminar
  17. El metro ya no será lo mismo, visto con los ojos de Justiniano (cada vez me gusta más este hombre).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. El retorno del Justiniano.
    Perfecto!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Paso a paso, metro a metro, Justiniano va limpiando algunos lugares de esta enfangada vida y sacando a la luz todas las miserias que escondemos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Justiniano es un nuevo héroe basado no en la ficción, sino en la realidad.

    ResponderEliminar
  21. Un abrazo, querido. yo creo que todo lo que escribes, es una reflexión profunda,una más de las tuyas sobre al soledad y elvacío, lo absurdo de lo habitual,los vicios humanos...
    en fin...
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Terrible Justiniano, ¡siempre buscando la quinta pata al gato! Ahora la va de detective, esperemos que no acabe golpeado nuevamente.
    Un beso Toro, grande.

    ResponderEliminar
  23. Pues va a ser que sí, que Justiniano y Agripina hacen buena pareja.... uno que desenmascara y una que decidió perder la máscara.
    Un saludo Toro.

    ResponderEliminar
  24. jooo, pues si que tiene trabajo Justiniano.....
    besitos y amores.
    je
    je
    je

    ResponderEliminar
  25. Quijote siglo XXI..este Justiniano.!!
    Y...todos llevamos uno adentro...
    Qué aventura el vivir.:)))
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Tipo interesante este Justiniano. Fijate los descubrimientos que hace, bajo la superficie del mundo.

    Biennnnn Torito, estás "afilando" la semana!

    Besazo Guapo!

    ResponderEliminar
  27. Es que me lo imagino...ya sé que en el fondo el tema no es ninguna broma, pero no puedo evitar reirme y sentir ganas de acompañarle en sus andanzas.Besos***

    ResponderEliminar
  28. ay este justiniano
    si las abuelitas siempre han cargado con esos alfileres ,por si se les suelta algo jjajaja
    ufff en un bolso de mujer , justiniano puede encontrar y entrar "al infinito y más allá "jajaja

    muakis de sol

    ResponderEliminar
  29. Hola amigo mio perdoname por haber tardado tanto en visitarte pero he estado ausente .
    Volvere con tiempo, me falta mucho por leer y no tengo tiempo suficiente .
    Un besito .

    ResponderEliminar
  30. ¿Está mal que me entren ganas de reír al leerte? Me encanta :)

    ResponderEliminar
  31. De pelicula la vida de Justiniano, de lo mas normal para mi.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. ...No eres notario que confirma, eres un posible "guionista de cuartetos en nuestras vidas"...


    (...Lo de cuarteto, por lo de coartada...)





    Que no se olvide de inspeccionar el liguero de brazos -y piernas, donde llevan su teléfono móvil- y el antifaz de las terribles ancianas.




    Me gusta mucho Justiniano.


    B.T.C.

    ResponderEliminar
  33. Como han escrito en algún otro comentario, creo que has dado con un personaje interesante, de esos que exprimimos al máximo. Yo sigo perdida... He vuelto a leer las tres entradas vinculadas a este personaje y sigo sin saber si Justiniano es un héroe, un justiciero o un inconsciente. Porque la valentía no sólo es una cualidad de las personas heróicas sino también de los ingenuos e irresponsables.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  34. Jajajajajjaajajajjaja

    Eres un crack.



    I ♥ Justiniano the Great Warrior

    ResponderEliminar
  35. Asi, si.
    Me encanto la actitud de Justiniano.


    Eso es, quiero ver como sigue.

    :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Buenas tardes Toro, empezo Justiniano, en el Bareto intentando que el personal se dejara de gilipolleces, pero a saber que le dapararon sus expeditivos actos...Me gusto.
    Luego buscando calor humano, no acabo muy liso, que le vamos ha hacer, no obstante lo intento, tambien estoy con el.
    Lo del metro ya es mas arriesgado, no obstante parece que ha logrado desenmascarar sus fantasias. con ello, espero la proxima Justiniada.
    Saludos al poeta.
    Jesus

    ResponderEliminar
  37. Creo que Justiniano tiene una maravillosa imaginación, me da ternura y miedo!

    =) HUMO
    Creo que te regalaré un tema a ti para que se lo hagas escuchar a Justiniano...

    http://www.goear.com/listen/1f6e948/El-Anillo-del-Capit%C3%83%C2%A1n-Beto-Fabiana-Cantilo

    ResponderEliminar
  38. Justiniano tiene madera de héroe

    ... se desliza bajo la corteza invisible de la realidad

    desenmascarando las tramas ocultas, los vicios inconfesables de una sociedad ciega


    un abrazo

    ResponderEliminar
  39. ¡Caray, con el Justiniano! estamos llegando a un punto que tememos hasta de nuestra sombra, confundiéndola quizás por un atracador o un violador o vete a saber qué.

    Casi que prefiero no elucubrar en las posibilidades de lo que me rodea.

    Petonets

    ResponderEliminar
  40. No sera demasiado desconfiado JUSTINIANO???
    O yo soy demasiado confiada aún viajando en subte!!!
    Y mirá que hay de todo en el subte...
    Sera cuestión de empezar a ver mejor... por las dudas!!!
    Besos cielo!!!

    ResponderEliminar
  41. Espero que super justiniano ,sea una solución para tanto entre tan pocos.....




    Mariella

    ResponderEliminar
  42. hay mucha mierda, y lo peor es que parece como que participamos un poco no?

    ResponderEliminar
  43. Me está enganchando Justiniano, cada día me gusta más... eso sí, mejor no dejar a las viejecitas ir solas en el metro, o recibirá un carterazo el pobre Justiniano.

    Muackssssssssss

    ResponderEliminar
  44. justiniano el justiciero? ains miedito me da que se tome la ley por su mano.. que deje la grifa tranquila por fiiii

    ResponderEliminar
  45. Justiniano, el asesino de la tercera edad... que no les pase nada a las viejas, llevan pistolas y mogollon de drogas "legales", y seguro que mas de una porra, y crucifijos y... bueno no quiero saber nada mas de sus bolsos, ya lo descubrirá justiniano,
    salud

    ResponderEliminar
  46. El Justiniano este da mucho juego. No volveré a decirte que me encanta pero es que me encanta... me hace reir.

    ResponderEliminar
  47. Justiniano es un peligro. La mafia internacional acabará con él en breve....


    un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. Justiniano es todo un héroe!
    Lo triste es que al menos en esta parte del mundo con la inseguridad que hay,vemos malos hasta en las ancianas y sus bolsos!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  49. Por favor, dile a Justiniano, que no están disfrazados de curas, no, SON CURAS !
    Salud

    ResponderEliminar
  50. ¿Llueve amor del cielo?... Este invierno no llevaré paraguas!!!

    ResponderEliminar
  51. espero no encontrarmelo mañana en el metro de barcelona, es capaz de acusarme de contrabando de corazones y de sabanas..

    un beso.

    ResponderEliminar
  52. Tal vez de justiniano todos llevamos un poco... es la paranoia que nos deja el stres de la ciudad...
    Dale a Justianiano Caricias para su alma, las necesita...
    Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  53. Cada vez me mola más... el Justiniano :)

    ResponderEliminar
  54. Justiniano es un tío muy listo!
    mmm
    mar

    ResponderEliminar
  55. Me gusta esta serie de Justiniano que has empezado....

    Un abarzo por la espalda y de sorpresa....cuidado con el baston...que me defiendo si me atacas...
    Besos
    Fortunata

    ResponderEliminar
  56. ¡Así que Justiniano se ha acostumbrado a hacer el trabajo que otros no hacen!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  57. El metro es para mí, un lugar en el que si se pone atención en aquellos que viajan en busca de la vida a tu lado, se pueden descubrir muchas cosas ocultas e insólitas...
    Yo pienso que está en la propia naturaleza del transporte suburbano. Es como si todos bajásemos hasta los andenes para ocultar aquello que nos asusta de nosotros mismos.
    Un gustazo leer tus textos sobre Justiniano.
    PAZ

    ResponderEliminar
  58. Le estoy cogiendo cariño yo a este hombre...me recuerda a una serie que daban hace muchos años por la radio,era yo una niña,ainss no recuerdo el nombre..pero hoy al leerte recorde como la escuchaba antes de irme al colegio...(Que cosas)

    Un besazo niño

    ResponderEliminar
  59. :) la Saga de los porretas creo se llamaba ainsssssss

    ResponderEliminar
  60. Bueno, dicen que las cosas deben cambiarse desde dentro, pero... A mí Justiniano me resulta un chico desamparado que no se deja abrazar con los ojos cerrados.
    El metro me lleva siempre a Cortázar y entonces me pierdo.
    Abrazo luminoso

    ResponderEliminar
  61. ¿Se artó Justiniano? Todos estamos espectantes por saber si es como los demás o no, o si él si consiguió/consigue ser un poco mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
  62. Tengo un poco de miedo por Justiniano ya te lo dije. Besoos, Gloria

    ResponderEliminar
  63. Cuanto de Justiniano tenemos en el día a día, cuanta impunidad se nos enrosca por los ojos y seguimos de largo... inventándo una excusa...
    besos Toro mio:)

    ResponderEliminar
  64. Qué ilusión, Justiniano ha vuelto...(qué bonito regalo de cumpleaños!!).Bendita sea la imaginación!!!Ese guiño cáustico a la realidad....
    Una sonrisa limpia.

    ResponderEliminar
  65. Hola Toro¡
    Ves con cuidado, no te vayas a creer al final que eres el tal Justiniano...

    PAZ Y AMOR para ti, para todos...

    ResponderEliminar
  66. a mi lo que me gusto es la tierra suspirando por todas esas gotas cayendo...asi si que dan ganas de caminar bajo la lluvia...
    abrazo

    ResponderEliminar
  67. Justiniano a perdido la cordura, ahora alejado de los barrotes, es posible que pille a mas de uno en sus desventuras.
    Genial!

    ResponderEliminar
  68. El "Justi" parece un tio majo... tendre que estar pendiente de sus aparaciones en publico.

    un petonet

    ResponderEliminar
  69. ... un poco paranoico sí está :) o quizás esa sea la esancia de su espíritu aventurero :)
    Feliz semana Toro :)

    ResponderEliminar
  70. Justiniano VE no sólo mira...

    Mientras se haga eco de las injusticias, las denuncie, y haga todo lo humanamente posible para que este mundo sea mejor...mientras haga todo lo que que cada uno de nosotros debieramos hacer , todo irá bien, lo peor es que se tome la justicia por su mano.

    He recordado la gente gritando, abucheando,intentando agredir al asesino de esa pobre chica que dicen que arrojaron al rio.

    La indignación se comprende pero no se debe llegar a esos límites.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  71. Me gusta Don Justiniano..Que miradas debe echar..ja!!

    Que tengas una buena semana.
    Te dejo abrazos.

    ResponderEliminar
  72. voy por más, cuando justiniano haga casting de manos derechas, levanto la mía, que para las plagas de este siglo, o bien se arma un ejército de palomas blancas o se clona
    besos

    ResponderEliminar
  73. orale, otra nueva a ventura de Justiniano. me gustan los pasajes de su vida aqui publicados.

    saludos.

    ResponderEliminar
  74. ¡Vaya con Justiniano! (Esta serie me está encantando). Besotes, M.

    ResponderEliminar
  75. justiniano, me hubiera gustado conocerlo, mas en esta epoca donde vuelvo a mi cucha rengueando y con poca fe...
    desenmascarar a todos no es tarea fina.

    bien por ud!!!!

    ResponderEliminar
  76. ¡¡Que grande Justiniano!!!

    Sigo atenta a esta historia :)

    Besos

    ResponderEliminar
  77. El caso es ilusionarse con algo en la vida, y veo que, Justiniano, si algo sabe, es soñar aventuras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  78. Quien no ha tenido en más de una ocasión esas ganas de poner todo derecho aunque sea con medidas poco lícitas.... Esa película.... "Un día de Furia"... fiel reflejo de lo que le sucede a nuestro justiniano.....

    ResponderEliminar
  79. Tremendo poema-relato-realidad... que bueno es leerte.

    te abrazo
    MentesSueltas

    ResponderEliminar
  80. Ya me lo advertiste en un post que hice sobre el viajar en metro...la de histórias tremendas que ocurren bajo tierra.
    Hoy, conozco a uno de sus protagonistas, a Justiniano, que quiere hacer honor a su nombre.
    Él és, el Llanero Solitario del subsuelo :)

    Besitos, Toro

    ResponderEliminar
  81. ES una lección de humildad venir a tu blog y leerte.

    Un cariñoso saludo.

    ResponderEliminar
  82. Y seguro que esa que esta ahí detrás de ese libro gordo, no hace mas que seguir todos tus movimientos y a continuación apuntarlos a mano...


    estamos rodeados, amigo.

    ResponderEliminar
  83. Me encanta que saques a Justiniano a pasear. ¿Cuánto hay de él en cada uno de nosotros?.

    Un beso.

    Soledad.

    ResponderEliminar
  84. Justiniano... umm me esta gustado
    este personaje...
    bessss.

    ResponderEliminar
  85. Y puede que sí, que estemos locos.
    Brindemos por ello entonces.
    Salud.

    ResponderEliminar
  86. Muy cierto...las apariencias casi nunca son lo que parecen...
    Besos!!

    ResponderEliminar
  87. Todos somos un poco Justiniano, ¿no?
    Un besito

    ResponderEliminar
  88. Me da q estás creando un mostruo con Justiniano, no sé, no sé ande va a aprar este hombre, pero dile q de vez en cuando mire también en las propias miserias q las teemos todos, ainssssssssss

    muakkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  89. Uys.. en el metro es como yo jajajaj... besitos varios.

    ResponderEliminar
  90. Sin conocerlo puedo verlo. Hay gente que ve conspiraciones,secretos y traiciones en cada gesto, cada cara o cualquier situación. Son diferentes

    ResponderEliminar
  91. un Robin Hood Toroniano... muy bueno... me cae bien tu personaje.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  92. Entre sus virtudes y defectos, es valiente el Justiniano.

    ResponderEliminar
  93. Gracias TORO, puedes reenviar el email que he mandando?
    o hacer un post o una referencia en el sidebar?
    GRACIAS MIL!

    Vero

    ResponderEliminar
  94. Tienes mucho de la escuela de Baudelaire en tus versos. Un verdadero gusto leerte. Te felicito.

    ResponderEliminar
  95. Este Justiniano me cae súper simpático:)

    Ojalá huvieran varios Justniano a cada paso:)

    Besos de sol radiante:)

    ResponderEliminar
  96. ah no!!!! yo mejor me quedo bailando en tus caderas y dejo a Justiniano en lo suyo..... se esta bien pegada a tus caderas ehhhhhhhh :-P

    millones de besikos brabucon

    ResponderEliminar
  97. A Justiniano no se le escapa nada...

    Un beso, amigo

    ResponderEliminar
  98. Lo se, las viejecitas guardan rifles bajo sus negras faldas, los empelados de correos llevan paquetes repletos de droga en sus carritos amarillos, por eso pesan tanto! y de los curas del metro mejor no hablar, entre estación y estación te excomulgan si no quieres aceptar sus intimidaciones. Gracias Justiniano!

    ResponderEliminar
  99. no sé nada... pero después de leer el poema del perfil, por mí Justiniano puede hacer lo que quiera que me tiene sin cuidado, te juro ;)
    COMO ME GUSTA "QUIERO"! ♥ (y no lo puedo compartir x q no encuentro la fecha de publicación, grrrr)
    Besotes hermoso.

    ResponderEliminar
  100. A mí Justiniano me tiene fascinada.

    Cada vez que te leo, Toro, me alegro más de haber dado con tu rincón, tan lleno de talento.

    ¡Besos! (Házselos llegar también de mi parte a Justiniano, anda...).

    ResponderEliminar
  101. El justi es un pelín desconfiado para mi gusto...pero desde luego que con algunos "trepas", acierta de pleno.

    besitos, torito.

    ResponderEliminar
  102. Este Justiniano sabe lo que hace. Me gusta cómo piensa y cómo actúa.

    Besos, Torosalvaje.

    ResponderEliminar
  103. Toro Salvaje: mucho gusto....me llano nestor y te escribo desde Santa fe, Argentina. He visto tu direccion y comentario en varios blog y me dije voy a ver de que se trata.
    Y realmente, si bien lei muy poco, me parece importante tus escritos, de una belleza literaria donde la idea 8no siempre es ficción) supera la realidad.
    Muy bueno.
    seguiré vivniendo, además de seguir tu blog.

    saludos mil.....

    ResponderEliminar
  104. Justiniano es un lince!!!. Seguro que vive aventuras apasionantes.
    ÁNIMO JUSTINIANO!, pero dile que no se meta en líos.
    Besos
    María Jesús

    ResponderEliminar
  105. Uy, te he escrito pero creo que no ha entrado mi comentario, me ha salido una cosa rara.

    Te decía que con ese poema del perfil estas IRRESISTIBLE.

    ¿Qué me pongooooooooooo¡¡¡?
    hhahaahahahahahhaaa

    Nada... me voy muerta de la envidia.

    Un abrazo. Me da mucha alegría verte contento, ya lo sabes.

    ResponderEliminar
  106. ufff! como me he perdido de tantos días sin leerte, hoy me propuse pasar por aquí y me encuentro con este interesante
    personaje......este Justiniano me gusta! pero como soy una romantica sin remedio, esta vez me ha seducido ese.....quiero bailar en tus caderas al ritmo que hierve mi sangre......preferí quedarme estacionada en esa frase.....
    besos

    ResponderEliminar
  107. ?Y a Justiniano quién lo va a desenmascarar en ese dedàlico metro?

    Gracias por tu visita.

    Beso

    ResponderEliminar
  108. un hombre que sabe vivir sabe ver y callar o desenmascarar cuando es propicio y a su modo es genial

    ResponderEliminar
  109. ya sabes q opino del justi...,por cierto,q cosa mas bonita el quiero del perfil...

    ResponderEliminar
  110. Cada cual tenemos nuestro particular metro.
    Todos somos un poco Justinianos.

    ResponderEliminar
  111. Que larga es la entrada a tu blog - Tantas visitas retraen mi tráfico hasta aquí - pero como siempre cuando llego encuentro un lugar de sabrosas letras .

    ResponderEliminar
  112. Odio el metro con toda mi alma.
    Casi tanto como al putofurbo.
    Eso sí, el metro romano queda exento.
    Un (b)eso rojo y negro

    ResponderEliminar
  113. creo que justiano pasa la vida demasiado amargado solo dispuesto a estar en el acecho de los que el considera malvados.. pero y que hay de justiano??

    ResponderEliminar
  114. Bien dicen que todos los dias se decubre algo nuevo, y contigo me ha pasado, pues desconocía yo el costado sensible, la vena poética, la calidez, y la calidad literária de la que son capaces los "toros salvajes": Toda una sorpresa (y un placer). Volveré por más.
    Un abrazo.

    PD: Salúd y larga vida a Justiniano

    ResponderEliminar
  115. Justiniano es un heroe anonimo con el que me identifico a plenitud.

    ResponderEliminar
  116. Justiniano tiene unos ojos enrmes... y un corazón que nole cabe en el pecho... aprovecha para echarle un ojo a las chicas... y a sus caderas...infinitas...
    es muy listo... y sobretodo...
    muy sincero...
    bondia...
    mi gatito sideral... eres genial...
    tremendoooooooooo...
    :*

    ResponderEliminar
  117. Ese Justiniano que tenga cuidado con las ancianas, hay unas que son tremendas. Un beso, cuidate Toro.

    ResponderEliminar
  118. Justiniano está fatal...

    Pero me gusta este personaje extraño, hasta le estoy tomando cariño.

    Besos de enmascarada

    ResponderEliminar
  119. Menudo personaje este Justiniano!!!!

    ResponderEliminar
  120. Quizàs tambièn se encuentre
    en un recodo de las escaleras
    con un saxofonista
    que le traiga la vida
    en el vaho de un blues.
    Y DECIDA salir
    salir a la calle
    en vez de continuar en lo subterràneo.
    Còmo seguirà?
    abrazo

    ResponderEliminar
  121. Sigo pensando que este Justiniano se las trae...cada dia me gusta mas...aguante Justiniano...

    ResponderEliminar
  122. Yo tambien quiero ser miembro del club de fanas de Justinianos...Me encanto Justiniano.

    ResponderEliminar
  123. Pasamos horas bajo la ciudad, y no estaba muerto, leré

    Un abrazo bien gordo y recuerdos a Justiniano, ese séneca

    ResponderEliminar
  124. Justiniano, se esta imponiendo.

    :)

    ResponderEliminar
  125. La fuerza esta' con Justiniano... pronto sera' un Jedi.

    ;-)

    besos

    ResponderEliminar
  126. Me gusta el casi surrealismo de las historias de Justiniano. Un punto de vista interesante de la realidad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  127. Justiniano es la veta de tu alegrìa
    entonces pienso que no todo està perdido... me gusta.

    me gusta ver que sigues digo :)

    ( porque todos los que me gusta leer escriben mucho? no alcanzo
    su paso!, pero tu escribe ,escribe,
    para que sigas vivo por dentro.)

    beso grande Toro

    ResponderEliminar
  128. Justiniano desconfía...Justiniano verá una rosa, donde nadie la veía...

    No dejes que muera Justiniano, es un gran maestro de la vida.
    Gracias Xavi, por ser tn humano y tan cercano.

    Un beso immenso como el mar!

    ResponderEliminar
  129. ¿Ancianas narcos? OAO, ese Justiniano no sabe con quién se va a enfrentar.
    Abrazos, Toro.

    ResponderEliminar
  130. El fondo de este poema no es nada baladí.

    Todo lo contrario.

    ResponderEliminar