15 de febrero de 2016

ESTA VIDA DE PLÁSTICO

Me cambiaron
no sé cómo
una vida de latidos
por esta vida confortable
de insípido plástico
y ahora los días
se pudren
y me pudren
en silencio criminal
y las deprimidas horas
van falleciendo
rebosantes de nada
mientras llueven vacíos
de negros presagios
sobre mi corazón
encharcado de soledad
y miro por la ventana
cómo esta ciudad enferma
agoniza lentamente
en su gris sepulcro
y miro ya sin envidia
a esos futuros muertos
tan jóvenes
tan ilusos
que pululan ciegos
por estas calles
de cemento atroz
persiguiendo día tras día
sucedáneos de felicidad
que jamás lograrán saciarles
y miro cansado
ya sin esperanza alguna
cómo todo lo que fui
va desapareciendo sin remedio
en la inconmovible y devastadora realidad.

75 comentarios:

  1. Una vida plastificada, sí, es como desesperanza.

    Saludo enorme, hasta allá.

    ResponderEliminar
  2. La zona de confort tiene mucho de plástico.
    Ufff entra frío al leerlo.

    Un beso de corazón.

    ResponderEliminar
  3. Me pregunto ¿habrá rayitos de vida en esa vida tan criminal?.
    Sospecho que sí, voy a dar un paseo (entre dos luces), ahora te cuento.

    ResponderEliminar
  4. No sé, alguna emoción, algún latido se podrá poner. Yo creo que sí aunque no sé la manera, pero tiene que existir. No te conformes, tú no eres de plástico aunque los días se empeñen en presentarse así.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. La vida de latidos está ahí mismo, Toro, detrás del plástico. Hazlo a un lado. Late.
    Besos.

    ResponderEliminar

  7. Sí...
    Esa zona de confort es tan contradictoria... por un lado da seguridad, pero por otro... :(

    Claro que podemos intentar romper con todo... y cambiar radicalmente de vida, si nos atrevemos...

    O también siempre podemos dejar que nuestr@ niñ@ interior se escape de vez en cuando, de cuando en vez... en busca de alguna que otra pequeña (o grande) travesura/aventura que nos permita coger aire y respirar... ;P

    Beso... :)

    ResponderEliminar

  8. PD: E imaginación para idear/planificar esto último desde luego no te falta... ahora sólo quedan las ganas/el arranque... Y una vez hecho la primera vez... la práctica. Ya se sabe cuanto más se práctica... ;)

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches, Xavi TORO SALVAJE:
    Comentario N.º 12

    Vuelve a asomarte a la ventana y mira bien el cielo. Hay una bonita luna creciente.
    Te dejo un intento de haiku:

    Usar y tirar
    ya nada permanece:
    Todo es el hoy.

    Y enlazo música de Glenn Miller – 'Serenata…'

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Pues birn que es ribes bellos poemas ...para estar tan podriduto...
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No me sale publicado el poema, no sé qué pasa ...
    Vaya, salió la palabra podrido, jo, Toro ... ¿sin esperanza alguna?
    Joooooooo ...
    Bueno, es lunes ...joooooo, no me acostumbro a estos poemas, ni me acostumbraré jamás, que nada, que me haces llorar ...
    "Corazón encharcado de soledad", sniffff ... imposible ...
    Cómo, cómo, cómo :) ... cuántas preguntas, Toro ...

    Pregunta: ¿Tú eres miope??? Como sé que no contestas, yo creo que síííí ...Tu "vida confortable" también da muchos frutos ... ¿no lo ves??? Que si quieres arroz, Catalina, que no lo ves ... algún día lo verás ...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Podridito , quise decir.

    A mi no me han csmbiado Toro y sigo ilgual . Pero si quieren que me cambien y me conviertan en melón.

    ResponderEliminar
  13. Hola Torito Guapo. Sinceramente, tienes razón. La comodidad nos embrutece y no nos deja ver las cosas sencillas que nos pueden hacer felices. ¿Verdad que se está muy a gustito cómodos, con una casa, con trabajo, comprando lo que nos apetece? Pero a veces nos deja ese vacío dentro del corazón. Aun así, nadie queremos cambiar porque nos sentimos bien aunque algo vacíos.
    Los jóvenes lo tienen más complicado que nosotros. Tanto los que están bien preparados, como los que no lo están pasaran más calamidades que nosotros porque no se podrán comprar una casa confortable. Seguro, al paso que vamos, no podrán tener una buena jubilación que les proporcione un bienestar en la vejez.
    Es complicado cambiar de vida porque nos da miedo lo que pueda ser y si no es lo que pensábamos no podremos dar marcha atrás.
    Saludos y besossssssss sin plastico :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una casa confortable no sugnifica la felicidad . No siempre . La felicidad es aceptarse uno mismo y ser feliz con lo que ya la vida te ofrece.

      Lo de las jubilaciones hay mucho que hablar.
      Di la economía no mejora dudo decque la gentecla dejen jubilarse alguna vez.

      Que me da coraje que parece que estanos en un estado de bienestar que no lo es nada. Y no tido tueneceue ver con el mslduti dinero. Que sí . Que ayuda . No digo que no.

      Pero no es ningún Dios.
      Es necesario y pubto pero tb lo don muchas mas cosas que no existen
      Al menos e este civilizafo país.

      Siento esta intereupción.
      Y no es mi intención ofebder a nadie de verdad.
      Es sólo un punto de vista de una amapola rara.

      Que ademàs dudo que alguien pueda entender.

      Todo lo que antes daba seguridad ya no la da.

      Se necesita un cambio de mentalidad .
      En fin. Mis palabras al viento como siempre. Besos Isa.

      Eliminar
    2. Escribo desde el tf. Lo siento por el tecleado casi inutil de mis palabras.

      Perdón.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  14. !!Ahhhhhhhhhhh¡¡ Muy bueno el poema.
    Mas besosssssss

    ResponderEliminar
  15. Mi querido Toro detrás de ese plástico sigue latiendo tu corazón, lo que pasa es que lo has protegido tanto que crees que te lo han cambiado.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Abre la tapa del sepulcro Toro.
    Para que te entre un poco de aire...

    Aunque bueno... yo creo que lo haces...

    Quizàs estoy de acuerdo con Rosa y estás ciego.

    Bs sinceros.

    ResponderEliminar
  17. De jóvenes , no sé por qué, todo se ve de otra manera...A mi también me dan pena pero no se lo digo...
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Este comentario es para: Antorología Salvaje.

    Que wayyyyyy, me gusta este índice con todos los accesos a cada poema.
    Mi enhorabuena por esta obra de arte y gracias por compartirla.

    Un beso grande lleno de luz mi Toro bello.

    ResponderEliminar
  19. Un realidad dura que describe este poema de hoy.
    Pero, soy optimista y sé que hay una lucecita de esperanza que romperá ese plástico para sacar el brillo a esa vida.

    Besitos de luz mi Toro bello.

    ResponderEliminar
  20. Si es lo que piensas no soy quien para llevarte la contraria, ni tampoco para decirte, anda ya la vida es bella, pero si me preguntas te diría que siento que pienses que es irremediable y que no hay esperanza. Hay mucha vida de plástico, es cierto, y los jóvenes lo tienen más difícil ya que la inmensa mayoría vive superfluamente y enganchados a trivialidades y sucedáneos, como bien dices, pero siempre podemos hacer algo, al menos es lo que yo creo.

    Hoy te dejo beso enorme y abrazo!

    ResponderEliminar
  21. La estúpida y vacía realidad aplastada en un poema donde no hay puntuación que permita respirar en una prosa hecha renglones para evitar una apnea mortal de necesidad. Inspiro. Y entonces sí que estábamos apañados, exclamación. :-)

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. buenas noches que sea feliz y tranquila...
    besos...muchos

    ResponderEliminar
  23. He llegado al final exhausto, sin aire ni fuelle para tomar, pero es una cruda realidad que nos rodea.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Pues fue una verdadera pena!

    Besossssss.

    ResponderEliminar
  25. No deberías mirar por las ventanas.

    Además son una tentación, a veces.

    Tápialas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. ¿Crees que son sucedáneos de felicidad? creo que son instantes pero se atisba al felicidad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Ya vendrá el verano, TORO y siempre tendremos tiempo para derretirnos, de momento, como no está haciendo ni mucho frío, ni calor, dejemos que el corazón vaya haciendo marcha.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  28. qué decir que no sepas: la solución está en tus manos, Toro.
    Después de la era de plástico, otras vendrán, tan podridas como esta.

    besos

    ResponderEliminar

  29. Te dejo un abrazo Torito y una frase que me parece alentadora.

    Ve el caos externo como una invitación a un ritmo mucho más suave en tu interior.

    Jeff Foster

    ResponderEliminar
  30. Parece que este oscuro invierno nos acompasa a ambos en el latir de cada verso.

    ResponderEliminar
  31. Vaya,que cosa,abrazos y gracias por tu comentario.
    abrazo

    ResponderEliminar
  32. Anda, vete a escuchar la canción de Serrat "Aquellas pequeñas cosas"
    https://www.youtube.com/watch?v=wN3DOwxnTiM

    ResponderEliminar

  33. Supongo que el proceso para todo cambio necesita llegar hasta ese momento plástico* de vacíos y soledades; tan plástico, tan plástico que precisamente es el que invita a moldear la inconmovible realidad.

    Un beso.
    Buen post.

    ResponderEliminar
  34. Qué bien tienes que escribir para que disfrutemos leyéndote contándonos esas cosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Sucedáneos...creo que ya nacemos preparados para la búsqueda de eso que a la postre es lo que nos mantiene imantados a la vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Vida de plástico, de consumismo y de vacío.. pero nuestro deber es luchar por darle sentido.

    ResponderEliminar
  37. Has pintado un mundo tan sin esperanza que me asfixia porque se hace irrespirable de tan real. Únicamente ese punto de luz en la memoria de una vida de latidos anterior mantiene una esperanza.

    ResponderEliminar
  38. Otra realidad es posible si realmente estamos abiertos a cambiarla.
    Tu poema es brutal, eres muy bueno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. vengo a dejarte un cutter , rasga el plástico y respira

    no pienses tanto que no es bueno :P


    mejor no saber nada


    ni pensar en sucedáneos

    a veces saben ricos mientras los paladeas , jopppppppp


    besos anda ....


    no me despintes el rosa , que si me caigo de las nubes , me doy una leche del copón ¡¡

    :( ....


    ResponderEliminar
  40. Estoy segura de que si te vuelves a asomar a la ventana verás que aunque las nubes esconden el sol, él está siempre.

    Hay que ser optimista Toro, todo tiene un algo positivo solo hay que buscarlo.

    A pesar de ser triste, tu poema es precioso

    Un beso y mi cariño

    ResponderEliminar
  41. El problema no es que te la cambien, el problema es que somos nosotros quienes corremos a cambiarla.

    Besos con chicha

    ResponderEliminar
  42. El problema no es que te la cambien, el problema es que somos nosotros quienes corremos a cambiarla.

    Besos con chicha

    ResponderEliminar
  43. Tu nunca terás uma vida de plástico, a prova disso são os teus poemas.

    Besos, Xavi

    ResponderEliminar
  44. El plástico tarda siglos en degradarse. Inconscientemente el ser humano lo usa porque quiere ser eterno. Ya hay tantas mujeres de plástico...
    Un abrazo grandote, Torito.

    ResponderEliminar
  45. "El que tuvo, retuvo y guardó para la vejez" No dejes que se te escape la ilusión por las grietas del cemento, clava los ojos en el azul del cielo ...

    ResponderEliminar
  46. Tanto que comentarte que al final no comento nada. Tiene mucha enjundia este texto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  47. Sentires de muchos
    Por suerte los hay tambien en tecnicolor
    Cariños

    ResponderEliminar
  48. Toro . Te tengo que dejar un cactus de plástico.

    Así no lo tendràs que regsr nada y mira que son de poca agua...

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  49. A ti lo que te pasa es que tienes hambre. Ya meriendas bien?

    ResponderEliminar
  50. Bueno la esperanza es lo último que se pierde!

    ResponderEliminar
  51. Esa alegoría machacona, de una ciudad gris que nos cosifica en plástico entre vacíos...yo que tú me piraba un años sabático por ciudades cargadas de azules, de blancos, rojos y añiles. Por fastidiar a esa jaula de un confort de tan alto precio :-)

    Bueno..o pedía plaza vacacional en el psiquiátrico, para charlar con los más libres personajes del mundo...los orates.

    Un beso

    ResponderEliminar
  52. Vida de plástico, de cemento o de frialdad e hipocresía, ¡tanto da! Al fin y al cabo, si no hacemos lo posible por cambiar nuestra vida, la de cada uno, mal lo llevamos, porque nos llevan a donde quieren y por donde quieren.
    Besicos muchos, con el deseo de nuestro propio cambio.

    ResponderEliminar
  53. Ay, Sr.Ministro, que quisiera ser Máx Estrella y abandonarse a la bohemia!

    Ya llevamos mucho con lo mismo. Ser o no ser, he aquí el dilema.

    Beso.

    ResponderEliminar
  54. yo sigo siendo latidos... y no se cansan de latir... y a contratiempo, sin desearlo yo, haciendo más terrible este vivir..
    besos.

    ResponderEliminar
  55. Nos borramos con el tiempo.

    Besos Torito.

    ResponderEliminar
  56. Habrá que volverse Ken y encontrar una Barbie.

    Besos.

    ResponderEliminar
  57. Va, tirarse colina abajo con un trineo está al alcance de pocos pero... algún que otro tobogán...
    http://www.gocomics.com/espanol/calvinandhobbesespanol/2016/02/09

    Es un gran poema.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  58. Es lo que tiene la edad, que nos desinflamos y vemos todo desde una perspectiva más real.
    Sucedáneos de felicidad... a cada momento hay más.

    Bss

    ResponderEliminar
  59. MIra bien la etiqueta
    a ver si en lugar de plastico es latex
    me han dicho que es mucho mejor y mas organico
    lso miercoles nos hacen revision del cortex prefronatl
    y este medico es nuevo
    Te apuntas??
    por fiii
    si quieres te regalo una chapa, medio chile y un globo roto
    pero puedes hacer globitos mas pequeños si pones la boca asi
    sccchhhhfffff

    ResponderEliminar
  60. El plástico es lo que tiene...

    Besos!

    ResponderEliminar
  61. Los futuros muertos son inmortales -contradicción- como el plástico.



    Besos

    ResponderEliminar
  62. ...... mirar cuando no ves......

    ResponderEliminar