26 de febrero de 2016

TIC TAC TIC TAC TIC TAC

Empieza el fin de semana.
Qué buenoooooooo!!!
Tic Tac Tic Tac Tic Tac
Miro por la ventana.
Las nubes vienen y se van.
Qué divertidooooooo!!!
Tic Tac Tic Tac Tic Tac
Qué bien se está de fiesta.
Seguro que voy a divertirme mucho.
Tic Tac Tic Tac Tic Tac
Podría ver una película.
O leer un libro.
O escuchar música.
O soñar cosas bonitas.
Tic Tac Tic Tac Tic Tac
Empiezo a aburrirme.
Voy a escribir un poema.
Un poema sobre el fin de semana.
O sobre el queso
de los fines de semana
y las trampas 
para los ratones-humanos atontados.
Tic Tac Tic Tac Tic Tac
Bueno, ahora no me divierto
pero seguro que más tarde me divertiré.
Y lo pasaré muy bien.
Y este fin de semana será inolvidable.
Tic Tac Tic Tac Tic Tac
Creo que jugaré una partida de ajedrez.
Ahora son casi las cuatro de la tarde.
He de retar jugadores asiáticos
pues allí son
entre las diez y las doce de la noche
y estarán cansados.
y los derrotaré y ganaré muchos puntos.
Bah... seré bueno y no jugaré con ventaja.
No sea que se hagan el harakiri
o que les dé por insultarme en el chat
cuando les explico mi portentosa estrategia.
Tic Tac Tic Tac Tic Tac
Vuelvo a mirar por la ventana.
Las nubes me miran y se ríen.
Y el sol les hace un gesto
como si yo estuviera chiflado.
Si un día los pillo
van a volar las bofetadas.
Tic Tac Tic Tac Tic Tac
Podría llamar a alguien
y jugar a cualquier futuro ridículo
que no aguantaría ni un segundo
el más burdo de los análisis lógicos.
Pero es que la gente me aburre.
Tic Tac Tic Tac Tic Tac
Quizá debería conocer gente nueva.
Sí.
Eso es.
Gente nueva muy divertida.
Y quedar con ellos.
Y que después de presentarnos
empiecen a contarme su vida.
Y que me expliquen sus problemas.
Y lo injusta que ha sido la vida con ellos.
Y como todo el mundo
menos ellos
tiene la culpa de sus desgracias.
Jo... vaya planazo.
Ya no queda gente divertida.
Todos tienen un historial de traumas
que se remonta diez generaciones
cuando sus antepasados
tenían apasionados romances
con las cabritas mas hermosas del rebaño.
Que los aguante su tía.
Tic Tac Tic Tac Tic Tac
Creo que voy a ir un rato al mar.
Y pasear por la orilla.
Y fijarme en los diez o quince chiflados
que están haciendo lo mismo que yo.
Y hablar con ellos.
Y proponerles crear una asociación
que defienda a todos los chiflados del mundo.
Pero tampoco me gustan los chiflados.
Que se asocien ellos
y que cualquier día
un juez harto de beber vino
los encierre por desequilibrados peligrosos.
Tic Tac Tic Tac Tic Tac
No sé...
Este fin de semana no tiene buena pinta.
Dicen que va a llover.
Y que hará mucho frío.
Anda que los mosquitos
y demás bichos voladores
deben estar contentos con el pronóstico.
Tic Tac Tic Tac Tic Tac
Quizás esta noche me lo pase bien.
O coincida en algún antro de mala muerte
- donde torturan con salsa y bachatas -
con una convención de mulatas hartas de todo
a las que les guste bailar
hasta que el rímel
se emocione sobre sus mejillas.
Estoy dispuesto a hablar del Caribe
y de la geoestrategia globalizadora mundial
con la seriedad y formalidad que me caracteriza
a cambio de que sean extremadamente cariñosas
mientras bailamos apasionadamente acaramelados.
O puede que el señor White Label
se porte bien conmigo
y le dé por hacerme reír durante toda la noche.
Tic Tac Tic Tac Tic Tac
O puede que ocurra lo de casi siempre
que mientras veo desmoronarse el mundo
me dé por escribir un poema más largo que este
donde demuestre que vivir es casi siempre un contrasentido
Tic Tac Tic Tac Tic Tac Tic Tac Tic Tac Tic Tac Tic Tac Tic Tac Tic Tac.

80 comentarios:

  1. Tic tac tic tac.
    Pues disfruta. ....tic tac...

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría un premio que no fuera una bofetada Xavi.
    ¿sería posible???

    Tic tic tac?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro.
      Has ganado un kilo de patatas.

      Besos.

      Eliminar
    2. Prefiero un beso o un abrazo Toro.

      Eliminar
    3. Me ha emocionado tu cariñoso regalo.
      Hoy estàs muy geberoso conmigo...

      Y menos mal que te vengo a ver...
      e intento decirte cosas agradables.

      Eliminar
    4. Un beso y un abrazo para ti Amapola.

      Eliminar
    5. Gracias. Otro beso y abrazo para ti.
      Te lo mereces.

      Eliminar
    6. Hola Torito Guapo. Tic tac tic tac tic tac...
      Deseo que hagas lo que mas te gusta.que te diviertas. A nosotros ya nos has divertido con tú porma. Besosssssss

      Eliminar
  3. Creo que al final veràs una película o leeràs un libro.
    Espero que no sea triste Torito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ay, Xavi, qué tremendo poema, pero alguien que te guste y no te aburra habrá ¿no? dentro del contrasentido y de las contradicciones de este mundo.
    Espero que sí.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Más largo que este? entonces me llevará toda la semana para leerlo.
    Ya este lo he leído tres veces, con paradas entre medio.
    Bien Toro noble, escribe lo que te apetezca lo leeré poco a poco, despacio y con calma.
    Que te gusta el ajedrez se nota, aquí son las 15.26 de la tarde de hoy.
    Un abrazo de fin de semana, tienes algo para mi antes de que empieces a jugar tu partida?
    Ambar

    ResponderEliminar
  6. Creo que no será un buen fin de semana, en esa aparente ganas de divertirte se esconde una gran soledad y tristeza...me equivoco?
    Cariños...

    ResponderEliminar
  7. Pues me ha encantado este poema. Cosa horrible el querer divertirse, siempre sale mal. ¿Pero, por qué tic tac tic tac?, ¿Es el paso del tiempo o el propio fin de semana que está a punto de estallar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El paso del tiempo.
      Aunque lo a punto de estallar también me gusta.
      Mira... las dos cosas.

      Besos.

      Eliminar
  8. Tic Tac Tic Tac Tic Tac Tic Tac Tic Tac Tic Tac Tic Tac Tic Tac Tic Tac...

    Un@
    a un@
    iremos pasando todo@s
    por aquí este fin de semana
    como copos de nieve,
    esos que parece van a caer este finde mientras esos Tic Tac Tic Tac discurren y suceden todas las cosas que dices y ciento veinticinco mil cosas más entre tic y tac ... porque eso es lo que sucede este fin de semana y cada segundo de esta vida que todos vivimos igual pero diferente cada uno haciendo exactamente lo mismo o parecido en cada uno de esos tic tacs!

    Por ejemplo yo en este ratito que he leído los tuyos me ha encantado este principio de finde! seguro que el resto me va a gustar a un más aun cuando solo vea como cae despacio muy despacio cada copo de nieve que espero disfrutar entre tic y tac ;)


    MuaaaaaaaaaksS! inmeeeenso como una nevada ... déjate nevar anda ;)




    ResponderEliminar

  9. Te falta un verso:
    En fin...

    Beso...

    PD; Entre lo cotidiano y el fin de semana...

    ResponderEliminar
  10. Pensé que sería la primera, pero ¡¡OH!! la fama te absorbe. fui la número 14 el tic tac tic tac tic tac pasó muy rápido.

    Besos Torito.

    ResponderEliminar
  11. Tic Tac Tic Tac Tic Tac Tic Tac...Lo mejor es que hoy te quedes en casa Torito. ¡Vaya día que tienes hoy muchachito!!!
    Venga ya, escribes lo que quieras, y yo pobrecita...robando a mi jefe unos minutos...por ti...Tic Tac Tic Tac Tic Tac...hoy me bota. Me da igual. Va por ti.

    Un beso...dos...o docientos.Tic Tac Tic Tac. :P:P:P

    ResponderEliminar
  12. Anda vente pacá y me ayudas en la cocina.
    Planazo!
    O sí...
    ; )

    Un beso chin chin

    ResponderEliminar
  13. SE vieres até cá, podes ir comigo até ao Porto amanhã...

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Pinta fatal...y yo además curro :( Besos***

    ResponderEliminar
  15. Solo desearte que White Label sea super generoso contigo y, así de paso reiremos todo un poco después mientras nos cuentas en que terminó la noche.......bueno en fin, eso no es políticamente correcto... así que lo dicho brindaremos por los efectos beneficiosos para todos del White Label.

    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  16. El tictac de tu poema me hace eco en la neurona.
    Qué vida esta...

    Bss

    ResponderEliminar
  17. Tic tac tic tac ... buenas... pasando por aquí
    Susy

    ResponderEliminar
  18. ¿Y si ves una buena peli?
    O te puedes entretener enamorando a varias fans a la vez, aunque eso es peligroso, pero puede ser excitante y entretenido...
    No se tio, tu mismo... :)
    Salud

    ResponderEliminar
  19. el unico contrasentido que encuentro es no haber descubierto tu blog hace unos cuantos fines de semana, o quizás hace unas generaciones, me alegro de haber encontrado esta locura de blog, me agradaría verte por el mío, un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hay un remedio, tomarse un par de orfidales cada día.

    No te das cuenta de que el mundo se desmorona para concederte un tema del que poetizar como nadie.

    Espero que disfrutes de la nieve Torito Gruñón.

    ResponderEliminar
  21. Fui a ver quién era White Label, jo, Toro ...
    Mejor no te pases, eh, anda ... anda ...

    Y vale, eres más listo que un conejo, Toroconejo, ya sabes todo lo que va a pasar ... mira tú qué listo ...
    Este poema parece una novela ... espero que hayas ido al mar ...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Jajaja ese tic tac tic tac, te ha dado cuerda para rato. Ten cuidado con los asiáticos jugando al ajedrez, y no los engañes que les queda muy mala baba. Aunque a su vez, tampoco son difíciles de engañar. Les pones al lado de la tabla de ajedrez, una lagartija, y se quedan como idiotas mirándola como mueven el rabo, y mientras tanto "zas, en toda la boca, jaque y mate". Como me he reído con eso de que sus antepasados tenían apasionados romances con las cabritas más hermosas del rebaño, y que cierto es: Anda que no ha habido por ahí pastores que se han cepillado a las ovejas y a las cabras, como las criaturas no tenían otra cosa a la mano, había que meterla, aunque fuese por la rendija de un botijo. Lo mejor es que te pasees por el puerto, y fijo que a pesar de que dicen que hará frío con cojones, seguro que hay más de un loco abanicándose. Aunque caigan chuzos de punta, que te diviertas Xavi.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, ¿quién será este señor?, jajaja, y mira tú quién era ... jajaja ...

      Besos para ti, Celia, y para este Tororefunfuñón, jajaja ...
      Que paséis buen fin de semana.
      Toro: con este poema tan extenso tienes ya para un mes ...
      No, eh, no nos hagas esa faena ...

      Eliminar
  24. Los mosquitos no podrán volar por acumulación de nieve en sus alas, así que estaremos tranquilos por un finde y podremos acompañar tranquilos a tu White Label o a mi Juanito el Caminante, que más da solo es un triste día anunciado de frío intenso y nieve a discreción.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Has lo que te apetezca,siempre que no sea no escribir,abrazos miles buen finde.

    ResponderEliminar
  26. El plan de la playa, me gusta.

    Saludos, hasta allá.

    ResponderEliminar
  27. Jajajaja, si te aburres te invito a pasar un fin de semana en mi casa, son vertiginosos y luego podrás escribir un poema larguísimo sobre cuánto me odias!!!!

    ResponderEliminar
  28. Toro me ha parecido hasta divertido. Aqui ya ha llegado el frio y lo mismo me animo a ver Ave Cesar y hasta me rio.
    Has descrito la vida entre el tic tac. Tienes mucho ingenio.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  29. Toro me ha parecido hasta divertido. Aqui ya ha llegado el frio y lo mismo me animo a ver Ave Cesar y hasta me rio.
    Has descrito la vida entre el tic tac. Tienes mucho ingenio.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  30. Haz lo que quieras, pero descarta escribir un poema más largo. Piedad.

    ResponderEliminar
  31. Hombre, solo lo que se dice solo... no estás, porque el mío es el comentario número 39. Yo con que llovieran ya me daría con un canto en los dientes. Y si hace frío, mantita, libro y una cerveza muy fría. El placer de las pequeñas cosas. No hay otro mejor. Animo.

    ResponderEliminar
  32. Toc toc toc vete a bailarrrrrrr
    Luego cuentas si?
    Cariños

    ResponderEliminar

  33. Hombre, así leído en retahíla, podría hasta haberte dado la razón con lo del contrasentido; pero ... siempre hay un pero. ¿ Y para qué añadir entonces, para qué prolongar el calvario con una sarta de estériles segundos nocturnos ?
    Ahí es donde encuentro un contrasentido al idem.
    O éso o tienes aún una esperanza más a flor de tiempo de lo que aparentan tus letras.
    Suerte, valor y al toro !
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Pues si te aburres mucho te vienes a mi casa y me ayudas a planchar...o pasas el aspirador....o bajas la basura ...o me desinfectas los baños...Y a eso de las 2 de la mañana me corriges unos 60 exámenes para el lunes.
    Con lo maravilloso que es poder aburrirse...
    Besos estresados

    ResponderEliminar
  35. Dudo de que te aburras este finde Toro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  36. Que disfrutes de un bello fin de semana a pesar de las previsiones nefastas que nos dan.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. el tiempo a veces nos regala aromas y alegrías tangibles Toro
    tú y el tictac
    yo y mi tictac...

    besos

    ResponderEliminar
  38. Tic tac tic tac, qué gusto regresar y encontrarte tan divertido y grandilocuente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Sugerencias no te faltan :-)
    Besos en modo silencio

    ResponderEliminar
  40. ¿Por qué vivir en la esperanza cuando puedes vivir en el Ahora? La esperanza no tiene existencia en el vago y distante futuro, mientras que el Ahora es la inmediatez vibrante de este eterno momento en donde todo se va desplegando.

    Nic Higham

    Me quedo con tu poema, me quedo con el Ahora.

    Un beso Toritolindo.

    ResponderEliminar
  41. así sí. Con tan buena cara ante lo adverso y Label, tan contento de verte feliz, Toro.
    Aquí, nevando!!!


    besos

    ResponderEliminar
  42. Buenas noches, Xavi TORO SALVAJE:
    Comentario N.º 50
    :)
    Mañana -mejor dicho, luego- vuelvo.
    :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  43. cuando nos creamos unas expectativas, luego nada resulta como esperábamos... yo por eso no las hago jamás... espero ser llevada por el viento y dejar sorprenderme...
    besos.

    ResponderEliminar
  44. Pues a ver si llega el lunes de una puñetera vez.
    Tic tac.

    ResponderEliminar
  45. Largo, fresco y ventoso fin de semana. Buen chubasquero, y a pasear con el viento

    Besos, al compás del viento.

    ResponderEliminar
  46. :(
    A mí también me aburre la gente... Bueno, casi toda.

    Buen día!

    ResponderEliminar
  47. Con ese TIC TAC,vas matando el tiempo y con él, todo contacto humano que tan poco te gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Es genial, rápido y divertido ... Que pases buen fin de semana y ya sabes que el tiempo es un recurso no renovable... Tic Tac, tic tac...

    Besos!

    ResponderEliminar
  49. jijijiji
    hola
    soy la tatara tatara cabritilla
    el origen de todos los problemas jjj

    ResponderEliminar
  50. Me pregunto di siguen esas nubes en tu ventana o ya se han ido.

    Me pegunto di ese tic tac del tiempo te ha traído màs sol , màs lluvia, màs viento o màs frío a tu corazón Azabache de Torito Negro.
    :)

    Espero que tu ventana respire primaveras Xavi.

    No me gusta demasiado el hielo que amenaza fuera.

    Un beso.


    ResponderEliminar
  51. Xavi. Creo que tu poesía tiene sol.
    Voy a esconderme debajo de alguna nube...

    Besos.

    ResponderEliminar

  52. Tic-tac... resaca con lábel 'TS'.

    Beso... con 'DO'.

    ResponderEliminar

  53. PD: O..., o..., o... op/elec...ciones.

    ResponderEliminar
  54. Yo confío en la señora Absolut, para que el tránsito hacia el mañana, una vez acabado el fin de semana, sea lo justo y necesario para no acabar midiendo la altura real de mi piso con respecto al suelo absoluto.

    ResponderEliminar
  55. El eterno tic-tac de la vida que nos da alegrías y nos las quita en cada movimiento; pero lo bueno es que no se para y nos obliga a mover ficha. ¡Suerte en la partida!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  56. Yo creo que el extremado cariño de esas mulatas a cualquiera le demostraría que vivir vale la pena.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  57. Me perdi el número 69 tengo el 70 comentario
    Que pena con lo que me gusta!!!!!
    Otra vez será tic tac
    tic tac

    ResponderEliminar
  58. El mundo es todo un contrasentido en la dirección de vientos desprovistos de sigilo.
    Un abrazo ✴

    ResponderEliminar
  59. Torito, tienes un mundo de posibilidades para hacer planes por lo que cuentas...
    Yo me apunto contigo a pasear por la orilla del mar. Y es que soy de tierra adentro y me apetece mucho...
    Besos y feliz fin de semana,

    ResponderEliminar
  60. Torito, tienes un mundo de posibilidades para hacer planes por lo que cuentas...
    Yo me apunto contigo a pasear por la orilla del mar. Y es que soy de tierra adentro y me apetece mucho...
    Besos y feliz fin de semana,

    ResponderEliminar
  61. Me has hecho reir, en realidad no se si era para eso... perdón si no... estuvo muy dinámico y real el tic tac tic tac...

    bss desde Montevideo extraño a mis amigos de siempreeeee

    ResponderEliminar
  62. Buenas tardes, Xavi TORO SALVAJE:
    Comentario N.º 75
    :)
    Tu poema genial.
    Ay, las historias de las gentes.
    No es Armstrong el vecino de M.S.Fogg, ni el astronauta, pero ninguno de sus homónimos contaría sus problemas así .
    :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  63. Cuando esperas mucho de algo, te arriesgas a no alcanzarlo, pero cuando desde el lunes te empujan al sábado, cómo no ser consciente de todo lo prometido que no sucede.
    En fin, que sí, que llueve y llueve y me gusta perder la mirada en las gotas que juegan a las carreras sobre el cristal.
    Un beso poeta

    ResponderEliminar
  64. "hasta que el rímel
    se emocione sobre sus mejillas"
    Qué dos versos, Toro...
    Besos.

    ResponderEliminar
  65. Ay, los findes!
    Te diría que si yo fuera tú no me quedaría en casa,
    aunque viendo el frio que hace (y conociéndome), una casita calentita con un braserito y un buen copazo del White quizás sea una opción irresistible.
    Disfruta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  66. No sé qué decirte. Los fines de semana son tan esperados por mi. Hace dos meses compré pintura para la casa. Cambiar cortinas, recoger los artilugios navideños arrumbados en mi escritorio. Quiero salir a caminar sola. Sola pero estar sola no es posible ya y para mi mala suerte no logro transmitir mi entusiasmo por remodelar la casa. Me tiro todo el día en el sillón y desde ahí contemplo pasar el fin de semana. Otro más.

    ResponderEliminar
  67. Yo sigo siendo muy divertida.
    Apoyo lo de la asociación para chiflados, me darían mención de honor.
    El tic tac más que a reloj, sonó a bomba.

    Besos explosivos.

    ResponderEliminar