19 de febrero de 2016

TIEMPO RASGADO

A veces parece
que el tiempo se dobla
se retuerce
se curva
y finalmente se rasga
y entre las horas
aparece una grieta
por la que me asomo
y te veo
aún como entonces
y me veo
mirándote embelesado
y desaparece el presente
y renacen deslumbrantes
todos aquellos futuros
que nunca fueron nuestros
y como un milagro
mi corazón se para
y late tu nombre
por todas mis venas
y en todos mis tiempos
y quiere irse del ahora
para volver a estar cerca de ti
y entregarte gozoso
hasta el último 
de sus dulces latidos
pero poco después
el tiempo cierra la grieta
y me devuelve al ahora
y te deja en un espacio
y en un tiempo que desconozco
y mi corazón cierra los ojos
como tantas otras veces
y se queda llorando en un rincón.

96 comentarios:

  1. Ojalá te lea y te diga que tú eres el elegido.

    Un beso.

    Precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso y un abrazo gigante para ti Ilduara.

      Eliminar
    2. No permitas que se tiña tu corazón de melancolía. Nadie queda impasible ante la lectura de tus poemas. A ella seguro que la emocionas. Aún queda futuro, a no ser que abraces la derrota.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Ufff Toro, late el tiempo del pasado entre las grietas de tu presente, de ese futuro que hubiera sido y en presente se anhela sin haberlo sentido en la piel... eres muy grande contando sentimientos sabes?
    Mi aplauso hoy Xavi... y mis besines... Buen finde!!
    Para segunda no hay premio? Anda porfa, esto para mi es como llegar la primera, siempre llego la última últimamente...
    :)

    ResponderEliminar
  3. Lástima no ser primera, ni siquiera la segunda..., pero me regodeé leyendo tan hermosos sentimientos.
    Aún sin ganar el beso de primera, gracias por estas letras que nos regalas sin nada a cambio...
    Eres grande ¡Y lo sabes! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es un simple agujero de gusano
    una transmutacion del espacio-tiempo
    no te preocupes
    Pasa
    Como las tormentas
    jjj

    ResponderEliminar
  5. Como un buen sueño. Quédate con ese ratito.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Tienes la habilidad de escribir triste pero maravillosamente dulce y tierno.
    Amigo Toro, aquí te dejo mi gigante abrazo y mi suave beso, mientras lloro contigo por aquellos futuros que no fueron.
    Ambar

    ResponderEliminar
  7. Hoy no te pido nada lo dejo a tu elección, podría decir mucho más de tus letras de hoy pero me he quedado emocionada y no sé que decir.
    Un gran abrazo y muy fuerte.
    Ambar

    ResponderEliminar
  8. Es un poema muy triste . Estaba ya triste de antes hoy Toro. Me entran ganas de llorar.

    Adios.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. He llegado en un buen momento.
    Acabo de leer y releer este bello poema y me ha llenado de añoranza.
    ¡Ya quisiera yo que el tiempo me dejase una grieta para revivir momentos pasados!
    De vez en cuando tengo algún sueño, pero las imágenes no se detienen, sus rostros están difuminados y, por más que me gustaría retenerlas, se marchan demasiado rápido.
    En el amor, también va implícita una parte triste.
    Cariños en ese corazón que hoy siente de cerca la nostalgia.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  11. Tu corazón tiene que abrir los ojos . Sipongo Xavi.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Que belleza asoma de tu alma a veces.

    ResponderEliminar
  13. Que belleza asoma de tu alma a veces.

    ResponderEliminar
  14. qué delicia de poema TOro
    Apalusos
    colarse por esa grieta es un regalo para el respiro

    besos

    ResponderEliminar

  15. Primer amor,
    primer dolor...*

    Beso...

    PD: *Así se titula un libro de 'José Luis Martín Vigil'... Aunque para mí siempre será el más especial y uno de mis libros preferidos de la adolescencia... "La Vida sale al encuentro".

    ResponderEliminar
  16. Mi querido Toro has dejado mis sentimientos rasgados por la profundidad y belleza de tus palabras.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Esa persona tuvo que haber sido muy especial, tu emocionado recuerdo lo manifiesta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Eres un romántico, Toro. Muchos besos y que no llore tu corazón en un rincón, parece que está castigado y me da mucha pena.

    ResponderEliminar
  19. No se por qué me comentas que es imposible amar con racionalidad cuando escribes esta poesía llena de amor y sentimientos.
    Por esa grieta entras para ver a tu amor y por esa grieta retrocedes al presente y te encuentras sin ella y entonces llora tu corazón, eso es que llevas el amor dentro de él.
    Un abrazo, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  20. No llores, por favor.
    Es emocionante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Y sin embargo, en los rincones de Toro húmedos de lágrimas, brota ese verdín que da vida al sentimiento, Rosa.

      Eliminar
    2. :)
      Sí, lo sé. Es un poema bellísimo.
      Un beso, Juncal.

      Eliminar

  21. Es muy bonito el poema, Toro.
    Hay ayeres todavía agarrados al vaivén del tiempo. No, no es ni fácil ni apetecible bajar de ciertas atracciones ¿ verdad ?
    No hay fórmula racional que despeje esta incógnita denominada sentimiento ...
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. El tiempo puede ser el gran aliado o el peor enemigo. Hermoso poema.

    Un beso Xavi!

    ResponderEliminar
  23. Esas benditas grietas
    Por el momento he decidido no abrirlas....para que???
    Cariños

    ResponderEliminar
  24. Hermoso, Xavi.
    La realidad a veces es cruel.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Tas mu tielno hoy, verás cuando recibas de su parte un par de hostias como te endureces y haces un poema de esos tuyos que saltan chispas...jajaja
    Salud

    ResponderEliminar
  26. Hola Torito Guapo. La vida está llena de recuerdos y nostalgias.
    Seguro que esa persona que tanto añoras te ve por una de esas grietas que se abren en las horas de tu tiempo.
    Besos en tu cozarón

    ResponderEliminar
  27. awww mi toro... hay que poner ese corazón entre algodones!

    ResponderEliminar
  28. El amor muere cuando se olvida. El recuerdo os mantiene unidos...Ni que decir que me ha encantado...
    "mi corazón se para
    y late tu nombre
    por todas mis venas
    y en todos mis tiempos"
    Hay quien se ha quedado triste al leerte, yo lo contrario, estoy feliz, es maravilloso, el amor eterno...
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Siempre buscas el pasado, y los recuerdos provocan melancolía, mira por tu ventana y te haces estas preguntas…
    “¿Y si…?”,
    “¿por qué guardé silencio
    y le dejé irse de mi lado?”
    Seguro que estás a tiempo.
    ¡Se valiente Torito!
    Precioso poema, bellísimo.

    Besosssssssssss.

    ResponderEliminar
  30. hay personas que se quedan en nuestros corazones, para toda la vida...
    besos.

    ResponderEliminar
  31. últimamente el tiempo actúa fatal.
    Pero está en tus manos ponerlo a tu favor.
    con amor, más que más.

    bss

    ResponderEliminar
  32. Buenas noches, Xavi TORO SALVAJE:
    Comentario N.º 45

    Lo primero, enhorabuena por este poema emocionante. Es más que de antología.
    Te enlazo música de una de mis películas favoritas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Triste y precioso a la vez Toro.Donde manda el corazón no manda la razón.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  34. vENGO A DARTE LAS BUENAS NOCHES ENTRE ESTAS HERMOSAS PALABRAS DE TUS AÑORADOS VERSOS.
    QUE LA PASES MUY TRANQUILO Y FELIZ ...
    bESOS

    ResponderEliminar
  35. Ay esas grietas, yo personalmente las grietas aunque me dejen un bello paisaje, prefiero cerrarlas y que el futuro me abra puertas a un futuro con horizonte ( y luego dices Toro, que eres realista)
    a mi la añoranza me deja triste, siempre es mejor lo poco que tengo que lo mucho que tuve, solo el presente es real, el pasado a veces lo coloreamos tanto, que parece distinto a como fue.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Gran poema TORO, cuando te sale la vena romántica, no hay quien te pare.

    Salud y que pases muy buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  38. Cuan cierto es, las dobleces que tiene ese tiempo que nos juega esas pasadas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. No sé que decirte esta noche
    Hay amores eternos, que nos abrigan y en la soledad duelen
    El poema es sublime y tu alma hermosa

    Besos

    ResponderEliminar
  40. Ay Toro! Como te entiendo! Beso

    ResponderEliminar
  41. Sin palabras, Toro, solo puedo decirte que abrazo tu alma

    ResponderEliminar
  42. Siempre nos quedará la cuarta dimensión.
    Mañana a las 10.

    ResponderEliminar
  43. Me gusta...es versatil, tiene algo que engancha

    ResponderEliminar
  44. A veces esas grietas que de vez en cuando se abren en el tiempo son las que nos mantienen vivos.
    Hermosas y sentidas tus palabras, Toro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Es hermoso y estruja el corazón.Besos***

    ResponderEliminar
  46. Obertura, llamaría yo a tu poema de hoy en el que musicalizas hermosos recuerdos y la tristeza de que sean sólo eso tras caer de bruces en la dura realidad.
    Dale la vuelta. Quédate con el sabor de haberlos vivido y la posibilidad de vivir otros.
    Besos.

    ResponderEliminar
  47. Si la ves aún es que digue presente en ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Y hoy me parece alegre que tengas tatos sentimientos que hayan estado intactos y no los haya destruido el tiempo.

    Quizás es poco habitual. Besos.

    ResponderEliminar
  49. Me gusta tu forma de recordarla, seguro que si te lee
    estará feliz de que la menciones así, a traves de este bello poema que habla de esas eternidades.
    Son muy bellas tus palabras, Toro, pero no llores, nadie lo merece...acepta el tiempo, acepta los sentimientos y no te obligues a la felicidad instantánea. Todo pasa, incluso esas personas tan especiales.

    besitos.

    ResponderEliminar
  50. El corazón necesita llorar a veces Toro.
    Haces bien.
    Deja correr tus lágrimas de vida y luego invítanos a un café.

    Besos.


    ResponderEliminar

  51. ✿‿⎠
    É a teia da vida... sonho se mescla com realidade e muita poesia.

    Bom fim de semana!
    Beijinhos.
    ╰✿╯

    ResponderEliminar
  52. Mil estrellas, Xavi.

    ...y en cualquier otro tiempo, y en cualquier otro espacio, volverán a encontrarse...

    Abrazo

    ResponderEliminar
  53. Que el tiempo te sea dulce, siempre!

    Buen finde, Xavi

    ResponderEliminar
  54. Triste,pero te aplaudo,abrazo y buen finde.

    ResponderEliminar
  55. A todos nos sucede en algún momento...

    Besos, Bicho.

    ResponderEliminar
  56. Porqué será el recuerdo capaz de la mayor dulzura y el mayor dolor, sin precisar más arma que un voluntad borrosa?

    ResponderEliminar
  57. Tiene razón Perla Gris TORO ,eres grande contando sentimientosTe mando un fuerte abrazo y un beso lleno de cariño,

    ResponderEliminar
  58. Yo venía a decirte lo mismo que Julio David, que no solo me ha ahorrado el trabajo sino que además lo ha explicado mejor que el pedazo de párrafo farragoso que pensaba escribirte yo.
    La física cuántica y tú haceis poemas realmente hermosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  59. Lloras poemas. Bien. ¿Algún día acabará tú dolor? No.


    Besos

    ResponderEliminar
  60. Gran intérprete del pesar de mucha gente.

    Un abrazo desde MG

    ResponderEliminar
  61. Buenos días Torito.
    Un saludo desde mi propia grieta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  62. Tienes muchos rasguños... .
    Un beso

    ResponderEliminar
  63. Joe, si es que escribes de maravilla, incluso para los zotes de los versos como yo. Es totalmente cierto que cuando lo he pasado peor por una mujer he sentido su nombre bombeado por mis venas, tal cual lo cuentas. No se puede expresar mejor.

    ResponderEliminar
  64. Metáforas, recuerdos y sentimientos que expresan lo que siente un corazón cargado de añoranza... ojalá existieran esas puertas temporales...

    Saludos

    ResponderEliminar
  65. Conmovedora tu sensibilidad en este poema.
    Un beso

    ResponderEliminar
  66. Conmovedora tu sensibilidad en este poema.
    Un beso

    ResponderEliminar
  67. Late el tiempo del presente que se convierte en futuro por las venas.....para regar un corazón que no sé si pertenece a un pasado.....que no quiso ser futuro...

    Un Beso.

    ResponderEliminar
  68. Esas grietas siempre nos dejan el alma un poco más consumida.
    Inmenso poema.

    Bss

    ResponderEliminar
  69. Eres un romántico puro..
    un abrazo

    ResponderEliminar
  70. estamos moñas eh?
    una copita de vino tinto
    y a la cama
    ale
    mañana estaras mejor
    del cabreo
    a la melancolia
    cambia de hora a ese pendulo
    o te vas a aburrir
    jjjj
    cafe?

    ResponderEliminar
  71. Vas a volver a encontrarla.
    Lo supieron los arduos alumnos de Pitágoras:
    Los astros y los hombres vuelven cíclicamente;
    Los átomos fatales repetirán la urgente
    Afrodita de oro, los tebanos, las ágoras.

    En edades futuras oprimirá el centauro
    Con el casco solípedo el pecho del lapita;
    Cuando Roma sea polvo, gemirá en la infinita
    Noche de su palacio fétido el minotauro.

    Volverá toda noche de insomnio: minuciosa.
    La mano que esto escribe renacerá del mismo
    Vientre. Férreos ejércitos construirán el abismo.
    (David Hume de Edimburgo dijo la misma cosa.)

    No sé si volveremos en un ciclo segundo
    Como vuelven las cifras de una fracción periódica;
    Pero sé que una oscura rotación pitagórica
    Noche a noche me deja en un lugar del mundo.

    Que es de los arrabales. Una esquina remota
    Que puede ser del norte, del sur o del oeste,
    Pero que tiene siempre una tapia celeste,
    Una higuera sombría y una vereda rota.

    Ahí está Buenos Aires. El tiempo que a los hombres
    Trae el amor o el oro, a mí apenas me deja
    Esta rosa apagada, esta vana madeja
    pe calles que repiten los pretéritos nombres

    De mi sangre: Laprida, Cabrera, Soler, Suárez...
    Noiñbres en que retumban (ya secretas) las dianas,
    Las repúblicas, los caballos y las mañanas,
    Las felices victorias, las muertes militares.

    Las plazas agravadas por la noche sin dueño
    Son los patios profundos de un árido palacio
    Y las calles unánimes que engendran el espacio
    Son corredores de vago miedo y de sueño.

    Vuelve la noche cóncava que descifró Anaxágoras;
    Vuelve a mi carne humana la eternidad constante
    Y el recuerdo ¿el proyecto? de un poema incesante:
    «Lo supieron los arduos alumnos de Pitágoras...»


    Jorge Luis Borges -

    Perdón x tan largo comentario. Amo este poema. /y el tuyo/


    ResponderEliminar