7 de febrero de 2016

VENGO DE LA CALLE

Vengo de la calle.
Traigo malas noticias.
No hay ángeles.
Ni bondad.
Ni alegría.
Hay chusma.
Eso sí.
Mucha.
Paseando
arriba y abajo
sin ningún sentido.
No son ladrones.
Ni narcotraficantes.
Ni criminales.
No.
Son peores.
Gente gris.
Cuerda.
Muy responsables.
Muy centrados.
Llevan máscaras
todo el año.
Y sonrisas de plástico.
Y corazones de mentira.
Y almas de alquitrán.
Vómitos que caminan
con un puñal
de falsas palabras
escondido en sus bocas.
He cerrado la puerta.
Dos cerraduras.
Y una balda de seguridad.
Como vengan aquí
los expulsaré a correazos.
Y luego desinfectaré la puerta.

79 comentarios:

  1. snif snif......... primera.Premio?
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola mi Toro bello.
    Un domingo frío.
    Yo también he visto los disfraces en las calles, algunos hermosos y otros de espanto y brinco. Hasta Negri se asustó.

    Un besoooooo que atraviese todas esas cerraduras que le has puesto a la puerta!!!

    Iba a pedir premio, perooo coño no llegué jajajajajajaja

    Besitos de luz de bruja traviesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero premio jejejejejejje...

      Eliminar
    2. Ejem ejem Carolina....
      El premio es para el primer comentario.
      Si quieres un vale de descuento para el próximo post...
      Aunque tiene que ser cuando haya poemas de oferta.
      Lees dos poemas y comentas tres.
      :P

      Besos.

      Eliminar
    3. Non preocupar Carolina, comparto la botella de desinfectante e incluso la cambio por una de Moscato jajajajja.....para acompañar otras cenas que me han tocado ;-)))Hace el trato?

      Un abrazo a los dos

      Eliminar
    4. Me parto de la risa bicho!!!
      jajajajajaajajajajajja
      :-))))

      Gracias despistada por compartir la botella de desinfectante. jajajajajajajaJAJAJAJAJAJA.

      Mi Toro bello, bicho. Besitos de luz con conjuro de bruja

      Eliminar
  3. No sé que decirte, la vida a veces es muy complicada.
    Un gran abrazo lleno de paz y calma, hay otro para mi? o estás muy enfadado.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazo para ti Ambar.

      No estoy enfadado. Ni mucho menos.

      Besos.

      Eliminar
  4. Buenas tardes, Xavi TORO SALVAJE:
    Comentario N.º 5
    :)
    Y yo que acababa de imaginarte disfrazado, y con paraguas de colores, así:
    como en esta ilustración de Pitu Alvarez (nº 19 de 20), de la entrada de Sàlvia.
    :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. "Gente gris" eso lo resume bien.
    Hemos coincidido en mencionar esa tonalidad...
    ; )

    Un beso,azul o rojo.

    ResponderEliminar
  6. La gente es como puede, no todo el mundo tiene las mismas oportunidades. Pero si no estás a gusto no salgas, como yo que estoy en casa todo el día...
    Besos encerrados

    ResponderEliminar
  7. Seguro Toro que también había ángeles, pero solo te has fijado en la gente gris, y solo una cosa ¿ no se habrá colado alguna persona gris por la ventana y ahora que has cerrado la puerta como vas a echarla?
    Besos

    ResponderEliminar
  8. .......te acabo de enviar una paleta de colores, excepto el gris, que ya sé que esta en las calles, tienes los demás .....espero que los uses, y te embadurnes e color......si te sobra algo, me lo mandas.......para desinfectar la puerta, te recomiendo la legía.......pero eso mejor lo decides tú.

    Un beso multicolor.....

    ResponderEliminar
  9. No me gusta la calle los domingos por la tarde

    ResponderEliminar
  10. la calle es una de las mejores consejeras.
    Pero viene cargadica de desafíos.
    Mejor la guardes
    la pintes en perla
    la mimes y le des carpetazo hasta el próximo finde. A ver, si el cotarro se arregla una miaja, Toro

    besos

    ResponderEliminar
  11. Yo no he salido a la calle este fin de semana. Podría parecer que es porque tengo gripe, pero es que no me gusta la gente con doble disfraz.
    Besos, Toro.

    ResponderEliminar
  12. jajjaja esta mañana precisamente me reía así padentro observando a los grises ahí disfrazados de carnaval pero tiesos como la mojama. Te hubieras reído. Aysh.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Pues que quieres que te diga yo salí a la calle y te puedes creer que no vi ni un solo disfraz!!! eso si gente que camina con su mascara puesta durante todo el año de eso abundan.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. la hipocresia me da asco
    la gente gris , pena
    supongo que cada uno tiene su motivo para ser así y no lo justifico, sólo que sigo pensando que todo tiene su causa y su efecto .
    ay ando bondadosa hoy :P
    bueno lo escrito escrito queda , es lo que sentí al leerte pena por uno y asco por otros

    besos :-)
    y nop no tengo abuela , me basto solita, solo que a veces soy muuu discreta con mis virtudes jajajaaaaaa


    ResponderEliminar
  15. Cualquier persona se vuelve gris cuando no le sonríe la liz Toro. Incluso tú.

    Un beso Guapo Torito.

    ResponderEliminar
  16. Pues por aquí, hay mucho color y bellas máscaras.

    Un beso, Toro.

    ResponderEliminar
  17. Creo que la gente gris abunda donde no se permite alegría de verdad, sino embotellada, precocinada, y con espesantes.

    A cerrar las puertas a las charangas de mentiras, a las risas impostadas, a los disfraces de lo que en verdad somos. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Mucha chusma...Todos los días...Todos, absolutamente todos...Chusma y chusma...

    Besos Xavi! ;)

    ResponderEliminar
  19. Torito, abrígate.
    No te va a servir de nada dis cerraduras , una blsda y correazos al mundo si el gris se va colando por debajo de tu puerta...

    ResponderEliminar
  20. Yo que tú ponía tres cerraduras más y belcro porque esta gente se cuela hasta por la rendija.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Jo, todo gris, no me lo creo ...
    Pero ¿tú les conoces tanto a todos?
    Hijo, Toro, todos, todos ...
    No sé y además siempre, siempre grises ... y el gris también es bueno ... negro o blanco, no, no me convence nada esto ...
    ¿A correazos?, jajajaja, ya me hiciste reír ...
    Hay días de todo y personas de todo, depende quién :)) mire ...

    Bueno, un beso, voy a pensar y mirarme a mí primero ...
    Siempre te quedará el alféizar ... :)

    ResponderEliminar

  22. Pues a mí me gusta el color gris... ¡lo reivindico!
    Combina muy bien con otros muchos.
    Es injusta esa mala fama que tiene... qué ha hecho él para merecer esto... eh! A ver... que me lo expliquen... :/

    He dicho!

    Beso... gris perla... con mordiscos de seda rojo profundo...

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también, es un color precioso.
      Combina muy bien :)

      Eliminar
  23. Eso es porque no me has visto a mi...!
    ;p

    ResponderEliminar
  24. Ahora, sin bromas, me ha gustado tu escrito. Es más, venía bien. Tengo que seguir. Un gran beso.

    ResponderEliminar
  25. Yo vengo de la calle también y cada vez me parece mas borrosa, mas incalificable.

    ResponderEliminar
  26. Yo vengo de la calle también y cada vez me parece mas borrosa, mas incalificable.

    ResponderEliminar
  27. Hay días que no es buena idea salir a la calle.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Loa ladrones tampoco vienen muy brillantes, o sea que yo casi me quedo con los grises que no roban.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Ay Toro! la gente cuerda aburre mucho. Parecen clones aunque se vistan de colorines.

    Yo hoy he visto a una chica "contentilla" dandole besos y achuchones a unos ancianos desconocidos y me he partido de risa. No los conocía de nada y me ha asombrado, no sabes como, su enorme don de gentes...eso sí, aderezada de whisky a tope...jajaj. Llevaba un novio (como de llavero), que le iba regañando, (por decir algo), porque no le hacía ni caso...ella a lo suyo...

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Se divierten Toro, se divierten...
    No me gusta disfrazarme, me vería incómoda, ¿acaso la moda no nos disfraza bastante?
    Según amig@s disfrazados, es una forma de poder ser otro,
    de desinhibirse. ¿?¿?¿?¿? Me siento un bicho, raro, raro, raro...
    Y hay algo que me llama poderosamente la atención ¿porqué a los hombres les gusta tanto disfrazarse de mujer?
    Una falda, unos tacones, a buena cantidad de rouge en los labios –cuando no un par de pechos y un trasero a juego– constituyen el disfraz predilecto de una gran parte de los hombres.
    Hasta imagino que para ellos es una tentación acercarse a las mujeres
    disfrazados. :)
    No me gustan estos días.

    Besosssssss "bicho raro":P

    ResponderEliminar
  31. Bueno, es Carnaval ¿no? Ahora llevan máscaras sobre máscaras...
    Un abrazote, Torito.

    ResponderEliminar
  32. Bueno, yo a tanto no llego, pienso que de todo habrá bajo esos disfraces momentáneos y de los otros, pero...con no salir a la calle los días de cambiar de disfraz, me basta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Es verdad... ¡¡¡Cómo está la calle!!!

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Ultimamente la calle está fatal torito...estoy de acuerdo con vos!
    Besos muchos.

    ResponderEliminar
  37. Como es eso que no hay ángeles? y yo que ???

    ResponderEliminar
  38. que suerte que estoy loca pienso a veces, y recuerdo a Cortazar, que dice “Mi diagnóstico es sencillo, sé que no tengo remedio…”
    Y al ver la gris urbe, así como tu dices, enmascarados, esta misma noche, si me toca, muero feliz

    ResponderEliminar
  39. La calle es mala consejera. Los ángeles escasean y abunda la chusma.

    Es mejor el aislamiento, hazme caso.

    Besos Torito.

    ResponderEliminar
  40. Debería haber vacunas para chusma... :)
    Salud

    ResponderEliminar
  41. chusma chusma ...puh!!!( así decía Kiko del chavo del 8)
    somos arcoiris Toro, vamos de luces y sombras haciendo camino

    besos

    ResponderEliminar
  42. jajajaja chusma que son...

    la puerta no se queda sin limpiar...ahahahahha

    mi abraaaazooooooo Toro. Feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  43. Los peores salen después de carnavales

    Estamos fritos

    Abrazos, Toro y linda semana

    ResponderEliminar
  44. Me encanta; los primeros versos tienen mucha fuerza

    ResponderEliminar
  45. Ufff duro lo que leo Toro... Yo soy Perla Gris, pero mi Gris es distinto a los de esos seres que habitan las calles, espero... es un gris de armadura y escudo y guerrera...
    Besines grandes...

    ResponderEliminar
  46. Prueba a limpiarte las gafas, que a veces el cristal con que se mira está ligeramente opaco.

    ResponderEliminar
  47. Vale, las multitudes también me agobian.
    Pero así de uno en uno, no deja de sorprenderme lo mucho que nos parecemos todos.
    Y luego cada cual... se equivoca a su manera.

    Buen día, Toro.

    ResponderEliminar
  48. Cada uno va con su historia y no vendrá a la puerta. Besetes.

    ResponderEliminar
  49. Es verdad que la calle está muy infectada.
    Está bien volver de la calle, pero no tenemos que dejar que la calle entre en casa.
    Un abracito.

    ResponderEliminar
  50. a mi no me gusta considerar a nadie chusma... pero reconozco que es tan solo un intento de bondad de mi parte ...

    ResponderEliminar
  51. Si supieras lo que corre por aqui en Carnaval...Besos***

    ResponderEliminar
  52. ¿Miraste el cielo de hoy?
    El que nos dejó ayer Carolina era una preciosidad. Como el de aquí, fíjate tú, y eso es bufff!!!
    No te quejarás, eh ...

    Muchos besos, Toroguapo.

    ResponderEliminar
  53. Es carnaval todo el año. Deberían de cambiar los criterios para el ...disfraz más logrado ... Porque alguno llevan ventaja... No lo cuelgan en el armario.

    Un abraz✴

    ResponderEliminar
  54. Cuantos
    Mas
    besos humedos
    ...
    menos correazos

    ResponderEliminar
  55. Un saludo de lunes Toro.
    Espero que en tu casa te encuentres mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  56. Puede que la vida sea un carnaval pero a veces es necesario pintarse una sonrisa para no llorar. Besos.

    ResponderEliminar
  57. Mascaritas de la vida que siempre ocultan la realidad; como en un hipócrita carnaval diario.

    ResponderEliminar
  58. Chusma cobarde escondida entre falacias, callada tras los gritos sordos de las alcantarillas.

    Qué mal rollo llevamos hoy, poeta.

    ResponderEliminar
  59. Te dejo un mensaje aquí Julio David.
    No puedo comentar en tu blog porque me exige que me registre en google plus.
    Creo que puedes habilitar la posibilidad de que te comente gente que no sea de google plus.

    ResponderEliminar
  60. La calle esta fea ,, pintemosla de colores !!! Besos

    ResponderEliminar
  61. Me recuerda muchísimo a Momo, una lectura preciosa. Al igual que tu poema.

    ResponderEliminar
  62. Lástima.
    Te cruzaste quizás conmigo, y del apuro, no nos dimos cuenta.


    Más besos.

    ResponderEliminar
  63. Qué bueno que no vivo cerca. No me desaparecerás como un bicho.

    Besos

    ResponderEliminar