6 de junio de 2023

6 de junio de 2023

Seis de junio de 2023.
Recién amanecido el día.
Seis y cuarto de la mañana.
Frente al mar.
La playa bella y vacía.
A mi derecha
una luna redonda de cuento
flotando milagrosa
sobre la montaña de Montjuïc.
A mi izquierda
enamorado de la luna
emerge de las aguas
un sol rojo que todo lo puede.
Huelo mar.
Soy mar.
Soy paz y salitre.
Soy ola, arena y serenidad.
Como si fuera un milagro
en mis auriculares
una hermosa voz de mujer
empieza a cantar "La vie en rose"
y mi corazón
en este justo momento
es luna, sol, universo, emoción y felicidad.

40 comentarios:

  1. Precioso amanecer.

    Un canto de esperanza es el día que comienza aderezado con ese maravilloso poema que es "Contigo" y la inigualable canción de "La vie en rose".

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que imagen más hermosa has pintado!!
    Me alegra leerte feliz!!!
    Besos***

    ResponderEliminar
  3. La vida a veces nos regala esos preciosos momentos en los que todo encaja... no los dejes escapar.

    ResponderEliminar
  4. Precioso 😍.

    Besos 💋😘💋😘💋😘💋💋😘💋😘💋😘💋😘

    ResponderEliminar
  5. 6 de junio, recordaré este día como el más hermoso...

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla, saborear de tan hermosa manera el instante
    Besitossss

    ResponderEliminar
  7. Guauuuuuu que amanecer tan lindo.
    Torito, me alegra tu felicidad y ese disfrute de as pequeñas cosas aunque el mar y el universo son infinitos, no todos sabemos disfrutarlo.
    Gracias por compartir tan bonita estampa de la vida.
    Dos bellos poemas que me han acariciado el alma.
    Abrazos y besos
    Hoy me siento más llena de vida
    😘🌈🌹

    ResponderEliminar
  8. He llegado tarde a tu luna que ha sido la misma que la mía porque al parecer la tenemos mancomunada, Montjuïc lo tengo a tiro de tren de cercanías. Me alegra ese momento tuyo de plenitud entre todo el ruido de los días. Aún nos queda un poco de vida que rascar en el fondo del barril.

    ResponderEliminar
  9. Peroooo ¿ cómo madrugas tantísimo? ; )
    Te comprendo, a mi el mar me lo cura todo siempre, vaya como vaya, vuelvo nueva. Supongo que por eso me gusta tantísimo el azul, lo mas hermoso que existe es de este color .. el mar y el cielo, el universo .. tooodo eso es azul. Hoy tú tb, toooodo lo que has escrito es azul y me alegro muchísimo ¡!

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. "emerge de las aguas
    un sol rojo que todo lo puede". Leyendo esas palabras casi se escucha una música épica.

    Espero que disfrutes momentos como este todos los días.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Toro, a mi me paso algo parecido a lo que describes. En una puesta de sol mágica me vino al pensamiento la frase "la vida es bella" con tal rotundidad como si alguien lo dijese a mi lado. Desde entonces cuando algo se tuerce la uso como mantra, también cuando soy feliz, vamos que esa frase la he hecho mía, en mi interior ji,ji.

    Muchos besos!!

    ResponderEliminar
  12. Un momento del día único.

    Sí vas en compañía, el mar te hará un regalo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Una magnífica forma de darle la bienvenida al día, TS, y mucho más en ese escenario que nos dibujas que tan cerca me ha dejado mi lejana infancia. Escribes de forma que derrochas sentimiento y lo haces de una forma desenfadada, singular y hasta trepidante. Magnífico.
    Un abrazo, compañero

    ResponderEliminar
  14. ¡Las seis y cuarto de la mañana! ¿Andeandas a esas horas, jomío?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. La luna,el mar,ese paisaje que yo contemplaba de pequeña y esa canción que nos recuerda que la vida también es rosa....

    ResponderEliminar
  16. Amaneceres como ese, pocos. La forma en que lo describes es única poeta y espero que hasta este momento lo sigas disfrutando.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Dulce sentir que dan muchas ganas de poder retenerlo para siempre. Es la comunión con el universo, que hace sentir en el pecho la vida a tope y gratitud.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Per a tu ha sigut un instant màgic, que cal aprofitar perquè n'hi ha molt pocs... Per a mi és una data trista, perquè em recorda el dia en que mumarona se'n va anar...

    Petonets, Xavi.

    ResponderEliminar
  19. El mar, espejo donde se miran sol y luna, magia desatada en tu poema de salitre azul con regalo de las mejores olas.
    Un poema de esperanza marina muy bonito.
    Saludos, Toro.

    ResponderEliminar
  20. Es cierto, Toro, hoy la luna estaba impresionante encima del mar, por aquí tambien lo estaba.
    Un poema precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¿Porqué no te has acordado de mí y me has mandado una foto de esa Luna que ha decidido no entrevistarse conmigo esta vez?

    ResponderEliminar
  22. Has amanecido bien. Qué anochezcas aún mejor!
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Así da gusto empezar el día.
    Con un regalo de belleza que tú has sabido apreciar.
    Ojalá tengas muchos más.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Qué dos poemas tan geniales, Torito!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  25. Que tendrá el mar, que nos trasforma, y nos hace sentir algo tan hermoso?... Me lo he preguntado tantas veces...

    Besos, Xavi

    ResponderEliminar
  26. Amo esos días donde todo se ilumina, junto al mar, sol, luna, universo de vida en un amanecer.
    ¡Precioso!
    Besos animalito,

    ResponderEliminar
  27. Que bello amanecer, de este lado de revés ( el sol siempre se pone en el mar y sale por la cordillera)😅
    Besitos 😽😽

    ResponderEliminar
  28. Je vois la vie en rose. Mon coeur qui bat,
    alors je sens en moi.
    Salutations.
    Beaucoup.

    ResponderEliminar
  29. Un madrugar mágico, así que...a repetir, como las olas, una y otra vez.

    Un beso

    ResponderEliminar
  30. Aysssss ya quiero volver🥺
    Qué chulo…
    💋🌊

    ResponderEliminar
  31. Casi puedo oler el mar en tus palabras.

    ResponderEliminar

  32. Yo suelo amanecer sobre las 5:30, pero no tengo mar...

    Beso... Xavi.
    Y mi mano en tu mano...

    🥀 🐾

    ResponderEliminar
  33. Qué paz. Cuánta añoranza de mi playa con amaneceres así, con la gran luna. Sensaciones al leerlo.
    Gran poema. Gracias por compartirlo.

    Bss.

    ResponderEliminar
  34. Muy bonito.
    Hace poco aprendí una palabra hermosa: Maresia
    Define eso olor único del mar
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Qué bella poesía! Hay momentos en que da gusto sentirse así. Consérvalos en la memoria para los días grises. Abrazo

    ResponderEliminar