12 de junio de 2023

LUZ DIVINA

Ha llegado el calor 
de los veranos muertos
y todo parece que tiende a empeorar.
Despierto maltrecho.
Malhumorado.
Intento resucitar.
Volver al mundo de los vivos.
Busco y rebusco.
Voy y vuelvo
por el interior oculto
de mi cabeza hervida y loca.
Y cuando desesperado
ya me daba por perdido
de repente sucede el milagro.
Hay que buscar hasta encontrar el tesoro.
Estaba aquí:
Hay luz divina en algunos corazones.
Ahora todo parece diferente.
Soy el rey de mi biografía.
El Gengis Kan de la estepa urbana.
En el espejo el loco triste de siempre me abraza.
Con mi espada de poemas puedo conquistar el universo entero.

37 comentarios:

  1. Somos una especie rara los blogueros, sí
    Que tengas buen día

    ResponderEliminar
  2. Lo inútil reconforta porque libera. Lo material esclaviza.

    Una charla con amigos, la lectura, un paseo frente al mar, un poema nos libera. Es algo que aprendemos con los años cuando la vida se agota y poco hemos conseguido de lo soñado.

    Tu reflexión es un canto de la mañana ante un día que promete luz.

    Gracias por esta entrada, el enlace y tus versos que invitan a la reflexión y el análisis.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Navegas en un mar de amores, guíate por la intuición y atrapa el amor haciéndolo verso.

      Un beso.

      Eliminar
  3. A veces es necesario.

    Besos 💋😘💋😘💋😘💋😘💋😘

    ResponderEliminar
  4. Yo también acabo de encontrar el tesoro. Y lo bueno que tiene es que su propiedad no tiene disputa posible. Se puede compartir sin que se gaste, como hizo Nuccio Ordine, ha hecho Ángeles y estás haciendo tú.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Que tengan un vuelo con buena llegada a su destino.

    Voy a ir a conocer tu propuesta, está claro que es un descubrimiento interesante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Preciado manifesto. Y con espada o sin ella puedes conquistarlo 🫂

    ResponderEliminar
  7. Qué penita que se haya ido este hombre!!
    Hay una charla de él con estudiantes de 2 horas pico en Youtube, que es maravillosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues me ha gustado la recomendación. Nada más entrar en el blog me encuentro con ese interesante "La utilidad de lo inútil" que sí, yo también necesitaba tanto o mas que tú. Me pongo delante tuyo en la cola para llevármelo, disculpa la ansiedad.

    ResponderEliminar
  9. Torito, me alegro que te haya hecho feliz lo escrito por el Profesor.
    Realmente es así, en este mundo solo cuenta lo que tienes, a lo demás no se le da valor.
    Menos mal que aún quedan un puñado de poetas locos que comparten.
    Que el profesor haga un buen viaje y descanse en Paz.
    Abrazos y besos
    😘🌈🌹

    ResponderEliminar
  10. Pues claro que lo eres y se ve un universo muy bello.

    ResponderEliminar
  11. Nuccio Ordine nos ha dejado un gran legado que deberíamos leer.
    Me alegra que hayas encontrado un tesoro que te hace bien. Hay que mantenerse a flote y hasta volar, aunque sea al amparo de las letras.

    Bss.

    ResponderEliminar
  12. Hay muchos locos y muchos quijotes por ahí sueltos, por suerte para todos... lo que pasa es que se esconden, han aprendido a librar sus batallas bajo seudónimos ;)

    ResponderEliminar
  13. Merece muy mucho la pena leer esa entrada del blog de Ángeles. Su lectura te deja con un buen sabor y una sensación de paz. Y sí, lo que esta sociedad considera inútil son las cosas más útiles.

    Aquí entre nos te confesaré, que si siempre te admiré no fue por los poemas que escribes - aunque me guste mucho leerlos y en su mayor parte me parecen reconfortantes, inteligentes, especiales o entretenidos- sino por ese don que tienes de ser siempre tú mismo (en las buenas y en las malas) quizás por eso uno de los poemas tuyos que más me gusta sea El Mundo por Montera, y el poeta loco el más admirado por mi.
    Podrías publicar tus poemas y quizás ganar dinero con ello, pero jamás quisiste "prostituirlos" ni "prostituirte" o al menos así es como lo veo, como te veo. Siempre fiel a ti mismo y a la utilidad de lo inútil.
    Y solo queda darte las gracias por ello.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Gracias.
      Gracias.

      Me radiografías.
      Y me gusta.

      Besos.

      Eliminar
  14. La entrada de Ángeles es preciosa y el libro de Nuccio Ordine una maravilla.
    Pero, dicho esto, tengo mis reservas sobre el concepto gratuidad.
    Algunos se lucran y mucho con lo que otros hacen de forma desinteresada. Me refiero a las grandes empresas de Internet, por ejemplo.
    Por otro lado, si los artistas no cobran y tienen que ganarse la vida con otros trabajos puede que ya no tengan tiempo ni energía para crear.
    No quiero estropear con esto tu alegría, al contrario, te agradezco mucho y siempre tus poemas. Y a Ángeles su entrada y su blog tan bien escrito.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Es agradable saber que después del desaliento encuentras lo que buscas en http://juguetesdelviento.blogspot.com/2023/06/lo-inutil.html Gracias por dejarnos saber que sigues vivo.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias Toro, he disfrutado de tu entrada y sospecho que el blog de Ángeles me va a encantar.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Enhorabuena! Y gracias por compartir tu hallazgo. Se necesita gran nobleza para compartir los tesoros. Iré a ver de qué se trata.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Cierto, TS, " lo "inútil", es lo que en realidad da sentido a la vida, no las riquezas ni el poder."
    Me alegra saber que has encontrado un camino, voy a intentar seguirlo yo también.
    Un abrazo, compañero.

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por encontrar el tesoro:) . Besos

    ResponderEliminar
  20. Muy interesante ese enlace que nos has dejado. Incluso me he atrevido a comentar, porque soy otra loca o quijote de los que habla. Creo que todavía quedamos algunos, Xavi. Me ha gustado encontrar ese tesoro que has compartico.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  21. Me daré un tiempo para leer tal manifiesto...
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias, Toro, por haverme hecho descubrir el blog "Juguetes del Viento".
    Desde luego, la entrada Lo útil de lo inútil, no tiene desperdicio. Es como tu bien dices, encontrar un bálsamo, un revulsivo para seguir escribiendo.
    ¿Estamos locos? ¿Y qué?. Mejor. ¿No?.
    Bravo por tu "Poeta loco".
    Saludos, Toro.

    ResponderEliminar
  23. ¡A volar junto con las palabras! Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Toro, cuánto me alegra que mi modesta entrada te haya resultado útil. Te agradezco mucho tus palabras y que me hayas enlazado. Otro acto "inútil" e inestimable.

    Y muchas gracias también a tus amables lectores por su aprecio y por los comentarios que están dejando tanto aquí como en mi blog.

    Besos a todos.

    ResponderEliminar
  25. Gracias por la reseña, Toro. Yo también necesito que de vez en cuando alguien me anime a seguir luchando contra molinos de viento.
    Y el blog recomendado está en esa línea.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Encara hi ha tresors com el que ens deixes avui... potser que només els trobem quan realment ho necessitem...
    Moltes gràcies per l'enllaç!.

    Petonets, Xavi.

    ResponderEliminar
  27. Locura creativa 📖
    Iré a indagar, gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Qué mejor homenaje a Nuccio Ordine que seguir poniendo en valor la filosofía,la literatura…las cosas “inútiles”,lo artístico…
    Hay que continuar reivindicando sus ideas,el gusto por el conocimiento despojado de pragmatismo,la importancia de la educación en cada una de sus etapas…cada uno a su manera…tú contribuyes publicando tus poemas,por ejemplo.
    Gracias.
    Y gracias a Ángeles,claro.

    Defender las humanidades en un mundo tan deshumanizado en todos los sentidos…es una locura necesaria.Necesitamos más pensamiento crítico,más cultura,más Paladines de versos,de música,de…luz…

    ResponderEliminar

  29. Por si no lo tenías claro... 🪔
    Gracias.

    Beso... Xavi.
    Y mi mano en tu mano... creadora de lo necesariamente inútil... tan esencial.

    🥀 🐾

    ResponderEliminar
  30. Ese verso final es divino, pero de verdad. Se puede conquistar el universo a punta de lanza, o de verso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Nuestro bienestar va mucho más allá de lo material.
    No existe lo inútil, todo suma o resta.
    Los actos desinteresados, por generosidad, por amor... multiplican.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Me ha agradado muchísimo la publicación que haz enlazado y que sientas que con tu espada de poemas puedas conquistar el mundo, porque entérate, ya lo haz conquistado, esta es tu riqueza. En lo personal: te confieso, que la poesía nunca fue mi lectura elegida hasta que un día empecé a leerte en silencio como lo hago muchísimas veces, me emocionan, me arropan, me acompañan, yo te doy las gracias a ti, te admiro siempre :)
    Besos animalito ♥

    ResponderEliminar
  33. Iré por ahí, aunque tus poesías son tan variadas que alcanzan a todos los rincones del sentir y del corazón. Besos

    ResponderEliminar