26 de noviembre de 2018

CENTRIFUGAPOEMAS 14

Habla el muerto
desde una esquina de su tumba.
Ya nada tiene remedio.
Y tiene razón.
Pero yo no tengo la culpa.
No sé porqué insiste.
El viento está triste.
Esta tarde ha venido a explicármelo.
Entre ráfaga y ráfaga ha compartido sus penas.
Una vida muy dura la del viento.
Nadie lo ve.
Nadie le habla.
Está muy acomplejado por eso.
Yo antes que viento preferiría ser árbol en otra vida.
Y escribir poemas de pajaritos chiflados.
Y hacer reír cada mañana a las ramas y a sus hojas.
Pero no hay más vidas.
Me lo ha dicho el muerto desde la esquina de su tumba.
Dice que se pasa la muerte contando sus huesos.
Un fémur.
Otro.
Una tibia.
Otra.
Un omoplato.
Dónde está el otro?
A ver si se lo quedó el forense...
Un parietal.
Un occipital...
Está harto.
Dice que se los sabe de memoria.
Que está muy aburrido.
Y que siempre hay oscuridad.
Ahora a las seis de la tarde ya es de noche.
Y los hombres del saco salen antes para raptar niños.
Y vuelven a casa con el saco vacío y la cara arañada.
Los niños de ahora se ríen del hombre del saco y del demonio.
Al viento no le importaría que le raptara el hombre del saco.
O que le hablara el muerto desde una esquina de su tumba.
O que los niños le dieran las gracias cuando los despeina jugando.
Pero nadie repara en nadie y todo va mal siempre.
De vez en cuando alguien recibe un flechazo y sonríe durante un tiempo.
Pero luego el flechazo se desvanece y aparece una fea cicatriz de color gris.

42 comentarios:

  1. Yo tengo una nacarada muy bonita que brilla en noches de luna llena a la que que tengo mucho cariño. No es fea.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Nos vamos llenando de cicatrices.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estamos llenos de cicatrices, marcas sin piedad, sueños rotos, dolores de alma y corazón, precisamos una negociación inmediata.

    Ojalá el viento nos escuche.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. “Nadie repara en nadie”...pues muchas veces es así,cada uno va a lo suyo.

    Para eliminar una fea cicatriz gris lo mejor es aplicar encima un pétalo rojo dos veces al día hasta que piel y corazón queden tersos.
    ; )

    Un beso colorao.

    ResponderEliminar
  5. Vaya tela con el color gris...

    ¡¡Qué muerto más parlanchín¡¡¡

    Me mudaré a la esquina de la tumba de al lado¡

    Besos.
    Y una caricia al viento, para que esté menos triste.


    ResponderEliminar
  6. Cuánta soledad circula por este poema.

    Y a veces es así, estamos todos en el mismo sitio pero no nos vemos ni nos oímos.
    Me gustan mucho tus imágenes, son siempre muy gráficas y hasta sonoras.En este se oye al viento.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Cuánta real tristeza. Cuánto individualismo egoista...

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. nadie repara en nadie

    eso es... y por eso la web arde en la búsqueda y en políglotas solitarios
    muchas las antenas paradas pero al final del día ... silencio en el cuarto

    besitos

    ResponderEliminar

  9. Tantas cicatrices...
    escritas en el viento...

    Beso... Xavi.
    Y mi mano en tu mano... acariciando sus cicatrices.

    XL

    ResponderEliminar
  10. Todo cierto, nos estamos volviendo zombis en vida, y como dice Alcantar las redes arden...
    Feliz noche toro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Sí, todo es y será polvo en el viento...

    Te beso, Xavi.

    ResponderEliminar
  12. No se lo digo, más que nada para que no se haga un creído. Y eso que me gusta notarle crecido ... ains, lo cierto es que soy una enamorada del viento. Incluso cuando se enfada y se descontrola aunque sea políticamente incorrecto. Me gusta cuando aulla de ganas (salvajes) y cuando susurra entre caricias. El único roce que tengo con él es cuando liga con la lluvia y el muy ladino destapa su coqueteo en mi misma cara. Entonces me enfado, que una no es de piedra ... pero al final, las pago con ella ! jjj

    ResponderEliminar
  13. Sí es complicada la vida, porque la felicidad está hecha de instantes, de temporadas. Pero por esos flechazos merece la pena vivir.

    Si no hay nada después, más razón para vivir lo que tenemos con intensidad.

    ResponderEliminar
  14. Ya era hora de que los niños se rieran del hombre del saco

    ResponderEliminar
  15. Si es que ya no puede uno fiarse ni de los forenses.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Me he encontrado con el viento esta mañana.
    Besosss

    ResponderEliminar
  17. A veces ocurre lo del flechazo y anula todo lo demás.

    Mil besitos y felices sueños, poeta.

    ResponderEliminar
  18. Me gusta lo que dice Juncal. Será porque también me gusta el viento. Me pongo coqueta cuando silba, intento provocarlo con faldas vaporosas... Debería hablar en pasado, porque poco sopla por aquí. Si acaso alguna brisa vespertina que me susurra sonidos de infancia. Y lo recuerdo, al viento, al paisaje, los olores, los cariños... tanto para alimentar la nostalgia.

    Ay, entre que tengo el otoño instalado en el cuerpo, que mis cicatrices tienen rasgos del hemisferio norte y que me gusta leerte, esta primavera austral no alcanza ni a rozarme.

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Y por un flechazo? Qué daría yo.por un flechazo?..Dejaría de mirar las cicatrices y de escuchar al viento.
    Cómo sería, que el gris sería un color , tan solo un color, incluso cálido en días de invierno

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches, Xavi TORO SALVAJE:
    Comentario N.º 23
    :)
    En otra vida,
    ¿seré árbol, viento, flor,
    pajarillo, luz…?
    :)
    Al leer me ha venido a la cabeza esta ♫ ♪ ♩♪ ♫ canción ♪ ♫ ♪ ♩♪
    Abrazos

    ResponderEliminar
  21. yo estoy llena de edad feas cicatrices...
    Besos

    ResponderEliminar
  22. La cicatriz se queda visible,pero esperamos a que surja un nuevo flechazo para que nos dé un poco de aliento.
    Yo de pequeña tenía mucho miedo del hombre del saco(sonrisa)pero cierto
    Es así,hoy las personas pasan mucho unas de otras,pero siempre hay una o tres que están presentes siempre
    Besucos

    ResponderEliminar
  23. Hay flechas que se clavan en tu pecho y se quedan para siempre ahí
    Abrazos

    ResponderEliminar
  24. Terrible el último verso...😞 Besos***

    ResponderEliminar
  25. Yo, para preferir ser otra cosa de lo que soy, me lo tendría que pensar mucho :)
    Salud

    ResponderEliminar
  26. Demasiada soledad en estos versos, que espero, la exorcicen de alguna manera.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  27. Muchas veces le hablo al viento, pero el se va, vuelve me acaricia y se va, le llamo a gritos, vuelve y se va de nuevo. El viento es cruel, solo mentiras me murmura. Y estoy de acuerdo con el muerto, que solo esta, están todos en sus tumbas, Toro, este poema me fascina, una vez le conté al viento mis tristezas y bueno, amigo Toro, hoy me exedi en el comentario. Saludos a la distancia amigo.

    ResponderEliminar
  28. Qué incomprendido, el pobre viento. Todos cantando al sol y a la primavera, y casi nadie se acuerda del viento

    Los muertos quizás sí. Un beso

    ResponderEliminar
  29. El poeta y el viento... Tan libres los dos, sin cadenas, sin fronteras, en un mundo a la deriva. Amigos con anhelo de alturas, de universo...

    Besos, poeta

    ResponderEliminar
  30. Me han encantado el viento que despeina a los niños, el muerto que cuenta sus huesos y los pajaritos chiflados.
    Un poema tan triste y qué sonrisas provoca. Eso no lo consigue cualquiera.

    ResponderEliminar
  31. Ya volveré, quería ver lo que te dicen los invitados y ...no tengo ni paso libre por el pasillo...ME QUEDARÉ AQUÍ...ya me verás.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. "O que los niños le dieran las gracias cuando los despeina jugando".
    :)
    Qué bonito.

    Un beso, Toro.

    ResponderEliminar
  33. Los huesos no dan mucho de que hablar. Las cicatrices, sí.

    Un abrazo
    P

    ResponderEliminar
  34. La imaginación al poder. Aquí el viento es constante, dicen que va a ser una primavera y un verano ventosos. Cuando es brisa es agradable, pero a veces empuja y ya no da ganas de salir a jugar con él. Besos.

    ResponderEliminar
  35. Hola Toro. Hay muertos que tienen más vida que algunos vivos. Muy interesante tu muerto y el viento. Realmente vamos a la carrera y no nos fijamos en nada ni en nadie. Seguro muchos días nos cruzamos con un vecino en el portal que es un viejito que no puede con las bolsas de la compra y no somos capaces de subirlas y ayudarlo a subir las escaleras.
    Vamos por la vida sin ver ni al viento.
    Me ha gustado lo que he leído.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  36. Y cuántas cicatrices grises que llevar a cuestas…
    Un abrazo grande, querido poeta.

    ResponderEliminar
  37. El viento también refresca cicatrices.
    El muerto que cuenta sus huesos me produce ternura.

    Bss.

    ResponderEliminar
  38. Sino hay otra vida entonces no podré casarme contigo. Jodida suerte. El Toro y la vaca triste nunca se encontrarán.


    Muuuuuuuu

    ResponderEliminar