16 de noviembre de 2018

CENTRIFUGAPOEMAS 12

Suenan las campanas
en una iglesia que no conozco
aquí suena el silencio
de una vida que tampoco conozco
afuera están las calles
inhóspitas
malcaradas
hartas de ver y callar
pronto las pisaré
con mis zapatos hechos de poemas
voy y vengo sin sentido alguno
por laberintos de un mundo que enloqueció
cómo debe ser la vida de los que no sienten?
mi reloj tiene buena cara hoy
creo que sus agujas se han duchado
y están dispuestas a divertirse un rato
pero mañana esas agujas se vendrán abajo
no querrán marcar ni las horas ni los minutos
y darán cualquier cosa por escabullirse del tiempo
creo que mucha gente está mutando a monstruo
lo digo aquí pero lo negaré en cualquier juzgado
entre otras cosas porque los juzgados ya son suyos
tantos corazones latiendo en desangelada soledad...
ya no me quedan amigos
mis únicos amigos son los poemas que escribo
pero cuando los publico se van y jamás miran atrás
mi vulnerabilidad va creciendo prodigiosa
si fuera una planta sería la reina del mundo vegetal
hoy he soñado con amigos que tuve en otros mundos
al despertar no quedaba ni rastro de ellos
viejos fantasmas que se escapan de los recuerdos
magia desconocida que llama a mi puerta cuando duermo
de vez en cuando ese mundo resucita
y luego desparece por inquietantes agujeros del pasado
no importa
no espero nada de los vivos ni de los muertos
y me dan igual los laberintos de cualquier futuro
siempre puedo escribir poemas que hablen de lo que siento
y en cada uno de sus versos ir desangrándome poco a poco.

45 comentarios:

  1. Acostumbrase a vivir yendo y viniendo sobre las suelas de los versos tienen sus ratos malos, y esos momentos gozosos. Aprovechar los segundos ha de ser la asignatura, entre tanto cadáver en cada esquina, que deberíamos emprender.

    Las minuteras parecen duchadas, reluce la esfera del reloj, pues a por la calle. Un beso, Toro

    ResponderEliminar
  2. Siempre quedarán esos poemas de lo que sientes. Esperar es autoengaño y el laberinto lo construye cada uno, consciente o no. Sentir, es un defecto. Y, a estas alturas, esperar algo bueno de alguien, es absurdo y gracioso. Solo cuenta cada uno, eh, sálvese quién pueda y quiera...
    Más de veinte líneas, es que sigue corriendo la sangre por sus caudales habituales.
    Mejor, que desangrarse no es muy agradable...

    ResponderEliminar
  3. Y al final todo se resume en el mejor poema: TÚ. Poemas de amor, poemas de circunstancias, de denuncia social, intimistas, de mundo cuántico, pero vives contigo, tus sueños son tu subconsciente, tu alter ego hecho metáfora. No todo el mundo puede vivir mano a mano con la poesía.

    Gracias por tanto, son muchos los que desconocen lo que es SER.

    Un besazo.

    ResponderEliminar

  4. Encantada de entrar en el laberinto de tus poemas.
    Eres un privilegiado por poder ser un poema y poder vomitarlo en un papel.
    Escribir un poema para mi es un gozo y un triunfo, guste o no guste ese laberinto.
    Feliz viernes toro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Siempre puedes escribir poemas que hablen de lo que sientes porque tienes esa suerte de vivir entre las más variadas emociones que se ceden el paso unas a otras ...
    Una existencia llena que rebosa en letras. La guinda para los sentimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahh! Yo tampoco conozco esa iglesia pero el sonido de sus campanas me llega como repicar del cielo

      Eliminar
  6. Tu vulnerabilidad es un manantial de poemas de todo aquello que tú miras.
    Besazo

    ResponderEliminar
  7. Expresarse con poemas, aunque solo sea para uno mismo, no es pequeña cosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. creo que el ser correspondido y la mal llamada "suerte" hacen menos vulnerables al resto de los sentidos?

    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Poder escribir tantos poemas es un privilegio...

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. un poema rotundo

    ..." afuera están las calles
    inhóspitas
    malcaradas
    hartas de ver y callar
    pronto las pisaré..."

    así es Toro hay que salir a "...pisar las calles nuevamente" como lo cantó Pablo Milanés https://www.youtube.com/watch?v=e92-HUbGBSo


    besitos de sol

    ResponderEliminar
  11. Para caminar por este mundo loco no hay nada mejor que unos zapatos de poemas.

    Besos.


    ResponderEliminar
  12. En la soledad de mi cuarto escribo mezclando lo silencios que nos gustan. Y si a veces el se porta como a ella no le gusta, y despues empiezan los enredos.Los suspiros
    empiezan al caer la tarde se arrollan las paredes al oirlos
    las calles desiertas de emociones se balancean sin ganas en el olvido de eso momentos de silencios largos donde los besos lloran escondidos

    ResponderEliminar
  13. ..."pronto las pisaré con mis zapatos hechos de poemas"...ahí está todo,y todo Toro Salvaje.

    Un beso sent-ido.

    ResponderEliminar
  14. Qué bonitos zapatos.
    :)
    Feliz viernes.

    Un beso, Toro.

    ResponderEliminar
  15. Ojalá pudiera tener unos zapatos como esos...

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Pues nada, a seguir escribiendo felizmente!!!
    Salud

    ResponderEliminar
  17. Ahhhhh! Sigo suspirando porque me has hecho el resto de vida.....desde ayer! Jajajajajaja

    Besosssss =)))

    ResponderEliminar
  18. Usted es un genio es usted maestro!!!
    Inmenso poema.Escribir así,es un privilegio.

    Mi beso.

    ResponderEliminar
  19. Al final te reconcilias con todo siendo tu mismo.
    te admiro y te quiero.
    bss

    ResponderEliminar
  20. Siempre queda la poesía... y esos zapatos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Muy bueno, poemas amigos, palabras que se confabulan para acompañarnos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Escribir poemas y lo bien que tú los sabes escribir es una de las mejores formas de desahogarse.

    ResponderEliminar
  23. “…cómo debe ser la vida de los que no sienten?” Muerta y fría…
    Y me abrazo a tu poema, sintiendo…

    Un abrazo, poeta.

    ResponderEliminar
  24. Xavi,qué bien te vas desgranando. Es hermoso saber que estás acompañado de tus amigos "los poemas".Ellos van marcando las huellas de tu vida y yo creo que tienes más amigos de los que imaginas.Una persona que siente así,no puede ser una sombra,sino luz para los que están ahi
    Besucos

    ResponderEliminar

  25. En tus zapatos...
    de poemas paseas por mi corazón... dejando honda huella...
    Literalmente, con poemas como éste, te clavas en él...

    Beso... Xavi.
    Y mi mano en tu mano... por esos laberintos de la vida en la orilla del mundo.

    ResponderEliminar
  26. No esperar nada es la mejor manera de evitar las decepciones.
    Y existen más posibilidades de sorpresa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. "Aquí...hasta el silencio habla y canta tu presencia..."

    Saludos hasta allá!!!!

    ResponderEliminar
  28. Seguir desangrándote hasta el final.....eso deseo yo....espero que tu también mi fiel amigo Toro....me encanto el poema....saludos desde mi Monterrey Nuevo León México

    ResponderEliminar
  29. Donde sea,
    laberinto, zapatos vacios
    reloj sin Gatica
    poema a tiempo completo: esto justamente, Toro !
    Óle y óle

    ResponderEliminar
  30. La vida es una escuela de experiencia... y hay quien expresa sus vivencias en prosa y otros en poesía... es importante drenar el alma de las emociones que ahogan...

    No sé quién (creo que fue Catón) dijo algo así como que: "Nadie está más activo que cuando no hace nada; nadie está más acompañado que cuando está consigo mismo"... supongo no hay precio suficientemente alto por el privilegio de ser uno mismo (parafraseando a Nietzsche)...

    No perdamos la paciencia mientras versamos inquietudes y desengaños... en cada mañana hay infinitas posibilidades que nos pueden aproximar al concepto de felicidad...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. todo depende de nosotros y como veamos nuestra vida
    abrazos

    ResponderEliminar
  32. Siempre quedará la poesía... y con ella hacemos nido... sabemos lo que sentimos nosotros en cada verso y verbo.

    Mil besitos para tu noche, poeta.

    ResponderEliminar
  33. Me gusta mucho...Tienes la mejor compañía, tus poemas, tus sentimientos... A veces es mejor viajar solo.

    Creo que cuando uno más necesita de alguien, es cuando ve que no hay nadie realmente, que uno se acompaña a sí mismo, nada más.

    Tener esa magia desconocida ya es tener bastante.

    Es mejor no esperar nada de nadie...

    Muchos besos, Toro.

    ResponderEliminar

  34. ...tu corazón y tú, ese maravilloso dúo poéticoemocionalhumano que seguirá latiendo eternamente.

    Besos

    ResponderEliminar
  35. De los laberintos, los poemas.
    Del poema, el Mundo.

    Bss.

    ResponderEliminar
  36. Cuanta intensidad! Me pasa. Y si bajamos la frecuencia cardíaca y dejamos que las horas fluyan? 😘

    ResponderEliminar
  37. He soñado con mis padres y al despertar se me ha estrujado el corazón.Abrazo***

    ResponderEliminar