29 de noviembre de 2018

CENTRIFUGAPOEMAS 15

Aquí está lo que queda de noviembre...
Nada.
Un día y poco más del mes más feo del año.
Casi empatado con febrero.
Dos meses que deberían estar encarcelados.
Diciembre ya asoma por el horizonte.
Y empiezo a temblar.
Ya intuyo las guirnaldas.
Y las campanitas con purpurina.
Y el muérdago hasta en la sopa.
Y las felicitaciones del puto whatsapp.
Y los abetos que parecen decorados por subnormales.
Y los belenes que dan alergia con sólo mirarlos.
Y las familias de rencorosos y desequilibrados.
Y a los ancianitos que las familias
sacan de la residencia
para volverlos a dejar lo más pronto posible
no sea que se meen/caguen encima
y dejen hecho un desastre el parquet recién abrillantado...
Y luego la misa de gallo.
Y la misa de lagartas.
Y la misa de pederastas.
Y después vendrán los Reyes Magos.
Estos aún no me caen mal del todo.
Yo les voy a pedir que por favor
se lleven a todos los fascistas del país.
Quizá van a necesitar muchos camellos
porque hay fascistas en todas partes
desde los tribunales, pasando por la prensa 
hasta rebaños de borregos y descerebrados del pueblo llano.
Cuando se den cuenta los Reyes Magos se pegan un tiro.
Total que diciembre va a ser jodido...
Debería hacerme musulmán hasta el 7 de enero.
Además la chilaba me quedaría bien.
Una chilaba negra bien planchada
y unas sandalias hechas con piel de camello.
Atención, atención señoritas odaliscas
acaba de llegar al establecimiento
el insigne poeta Abdul Tororramán Al Salvajihi...
Acarícienlo y mímenlo con mucho amor...
Incluso haría poemas escribiendo de izquierda a derecha:
aremlap anU
soñeus aerbmic
sisao le ne
.nózaroc ut ed
Salam ailekum!!!
:)
Se me va la olla, vuelvo a lo que iba.
Mucha gente ya ha perpetrado cenas de navidad.
Deberían encarcelarlos junto a noviembre y febrero.
Eso sí...
Da gusto verlos cuando van a las cenas.
Arreglados.
Perfumados.
Sonrientes.
Y al poco rato medio borrachos.
Entonces es cuando empiezan a berrear villancicos
que retumban por las paredes del desesperado restaurante.
Yo creo que en ese momento los camareros deberían actuar.
Deberían irrumpir velozmente desde la cocina
armados con bates de béisbol y puños americanos
y no dejar ninguna cabeza intacta de esos grupos de mamarrachos.
Pero no.
Los camareros son de plástico.
Como la cena.
Y como el futuro de todos.
Después los mamarrachos deciden ir a bailar.
Y como suelen ser gente encarcelada en casa
a la que no dejan salir sus parejas durante todo el año
no saben comportarse, y beben más, y chillan y se empujan
y luego vienen los de seguridad y los sacan a la calle
y ellos piden las hojas de reclamaciones para denunciar a la discoteca.
Y de pronto algunas compañeras empiezan a llorar...
Y dicen: no es eso eh, no eso eh.... veníamos a pasar una noche divertida...
Y el cuadro es magnífico, borrachos, lloronas, los de seguridad y un frío que pela.
Y dentro resuenan las bachatas, las cumbias, y ahora las canciones de Rosalía.
Y el mundo sigue girando, da igual que sea navidad o el ramadán o la fiesta de Blas...
Y yo ya me canso de diciembre antes de haber empezado 
y tengo ganas de que llegue febrero y noviembre 
para perderme en la sombra de esos días bien alejado y oculto del resto de la humanidad.

47 comentarios:

  1. Mi casa es un oasis en diciembre, ni adornos navideños, ni zambombas ni villancicos, el ateísmo es lo que tiene.

    Clavaste el belén.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Eeeeh que mi noviembre es bonito.

    Diciembre, entre el cierre y la zambomba lo llevó como Rosalía. Malamente.
    Todo pasa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Y año tras año la misma pantomima.
    Lo mejor es ignorarlo, si es que nos dejan. Que no nos dejarán.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hace unos años que no hay cambio decorativo en casa por cuestiones de índole religiosa. Me gusta la palmera cimbreando sueños, algunas hablan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. https://youtu.be/RrTrnKkpfTE

    Me hiciste reír, Toro musulmán.
    Un beso...

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajaja. Totalmente de acuerdo, febrero y noviembre podían ser quemados.

    Y año tras año la misma falsedad, las mismas tonterías. Pero imagínate si vivieses en Vigo, tendrías iluminado hasta el trasero.

    Nsala malekum!!!

    ResponderEliminar
  7. si te consuela echarle la culpa a las luces de navidad tienes algo .... yo sigo mirando las estrellas.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte poder tener cerca cualquier oasis.


      Besos.

      Eliminar
    2. oasis ninguno, quizás solo corazón que debe ser lo que le faltan a otros.

      Eliminar
    3. Perdona despistada, me refería al oasis que hay dentro del poema metido en el poema de Toro.

      Bs.

      Es que a veces al contestar desde tf se me mete en algún comentario.

      Eliminar

  8. Cada año llevo peor la 'Navidad'.
    Qué ganas de que se pase ya...

    Beso... Xavi.
    Y mi mano en tu mano... da igual el mes.

    XL

    PD: "Acarícienlo y mímenlo..." (Acentos)
    "Y el mundo sigue girando, da igual que SEA navidad o el ramadán o la fiesta de BlÀs..."

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Creo que he salvado muchas vidas ( además de la mía ) no sacando el carnet de conducir. Me cuesta segundos ubicar la derecha y la izquierda y a veces segundos, ya es demasiado tarde. Una de las cosas que imagino para centrar cual es cual es la dirección de la escritura... Hoy reconozco que volví a nacer :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y los árabes escribes de derecha a izquierda. Salvo Abdul Tororramán Al Salvajihi, que sigue haciéndolo de izquierda a derecha.
      ;-P
      Toro, aprovecho para sugerir aquí esta corrección. Me cuesta hacerlo

      Besos a ambos

      Eliminar
  11. La navidad que cosa no me gusta,cariños.me has hecho reir.

    ResponderEliminar
  12. por cierto, a mí me gustaría deprimirme en navidad, echarle la culpa a las luces y febrero feliz....... es fantástico verlo así, en un mes limpias

    ResponderEliminar
  13. Me estaba preguntando como sería 2019, qué pedir? qué soñar? qué esperar de un año nuevo¿? pero he decidido irme a cenar.

    Deciden las estrellas...

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Noviembre me ha sentado fatal, espero aterrorizado Diciembre... :(
    Salud

    ResponderEliminar
  15. No me importaría hacer una fogata con diciembre y enero...
    No me gusta la navidad, y todavía no he decorado la casa, y es que no tengo ganas, no me gustaaaa....
    Besos toro.

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo con todo lo que dices ¿Dónde hay que firmar? sobre todo para la petición que le has hecho a los RRMM.

    ResponderEliminar
  17. Pues yo casi que estoy esperando Diciembre para ver si es más tranquilo,porque mi Noviembre ha sido agotador.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Ese mini poema al estilo árabe es precioso.
    Besos Toro.

    ResponderEliminar
  19. Coincido en todo contigo, amigo Toro, la Navidad es para los niños y nosotros hemos de propiciar esa magia, lo demás es un desembolso en todos los sentidos.
    En mi mesa falta gente con la que quiero brindar y no se lo puedo pedir a los Reyes Magos.

    Mil besitos en la noche, poeta.

    PD. Me has hecho reír con los versos al revés :)

    ResponderEliminar
  20. Ehh, no es tan malo diciembre, que también está mi cumpleaños!!
    No, espera, eso lo convierte en peor.

    Un beso

    PD: Deberías invitar más a menudo a Abdul Tororramán

    ResponderEliminar
  21. Eso parece el día de la marmota.
    Besos, Toro

    ResponderEliminar
  22. Oye, por mí dejamos aquí a los fascistas, y robamos los camellos a los Reyes Magos. También el oro. El incienso y la mirra se la pueden quedar. ¿Qué, te hace? Nos hacemos un viajecito de Madrid a Macao. Me han dicho que el Pacífico tiene islas de plástico y economías cuaternarias. Necesito verlo antes de los treinta, no vaya a ser que tengas razón en todo y ahí se me acaben las ganas de vivir.
    En fin, el cinco de enero no te olvides. Te espero en Madrid.
    Abrazos
    P

    ResponderEliminar
  23. Estoy de acuerdo contigo, aunque tú tienes mucha más imaginación y lo explicas mejor. así es . bueno a lo que vamosss un beso de finales de Noviembre ¿vale?

    ResponderEliminar
  24. ¿Ya empiezas con la Navidad?
    Jo.
    Ale, ale, ale, que descanses y amanezcas guapísimo en tu último día de noviembre de 2018.
    :)

    Un beso, Toritorefunfuñón.

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches, poeta Abdul Tororramán Al Salvajihi:
    Comentario N.º 31
    : )))
    ¡Genial el poema al completo!
    …“Y el mundo sigue girando”
    : )))
    “adahcnalp neib argen abalihc anU”
    Abrazos

    ResponderEliminar
  26. Diciembre es un mes igual que los demás .....con la diferencia de abrazos, besos y saludos falsos en mi cena de Navidad....Saludos amigo Toro

    ResponderEliminar
  27. Me molesta la impostura de esas fiestas en el horizonte. Me uno a tu centrifugado en general.

    Un beso y quilos de valeriana, porque esto no ha hecho más que empezar.

    ResponderEliminar
  28. Salam ailekum... tú

    wa aleikom as-salam ...yo


    besos

    ResponderEliminar
  29. Ufffffffffff, pues no te queda nada que sufrir. Sinceramente, a mí me da igual que sea navidad o un día cualquiera de un mes cualquiera y un año cualquiera. Lo mejor es que cada cual haga, celebre o no celebre. Para mi todos los días son iguales. No más vivo y disfruto del momento con mi familia. Me da igual lo que hagan los demás. Si me agrada me meto en la fiesta. Si no me agrada sigo en la soledad. La vida sigue su rueda y es mejor seguirla porque si no, uno puede morir en el intento.
    Me he reído leyendote, está gracioso lo que escribes.
    Yo creo quela vida me ha hecho muy conformista.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  30. La Navidad,el colofón de un año de mierda.Odio estas fiestas desde pequeña.Solo rescato y a duras penas a los Reyes Magos.No se si sobrevivirán al año próximo.Besos, replicante.Tu poema,magnífico.***

    ResponderEliminar
  31. Un beso para el insigne poeta Al Salvahiji, por ese comentario tan bonito :))

    Gracias, Torogeneroso

    Y Muackkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  32. Yo suele escribir siempre de izquierda a derecha.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. No estaría mal que encarcelaran febrero... Dejaría de cumplir años...

    Es cierto y triste lo que has dicho de los ancianitos...

    Muchos besos, Toro.

    ResponderEliminar
  34. Tambien que desaparezca julio, junio y octubre. Insufribles.


    Besos Toro

    ResponderEliminar
  35. Bueno, el sufrimiento para ese día, no me lo adelantes pensando ya en él. A lo que iba...las de Ingres, las odaliscas. Los poetas musulmanes, maravillosos. Las chilabas muy chulas y las zapatillas tb. Y los baños árabes, y los inciensos, y el humus de berenjena (mi amiga Aisha me dio su receta personal, mmmm!), y las estrellas en el desierto y las jaimas. Venga, no obligan a cambiar de creencia, si al final son la misma! Y nos dejan pasar...pasemos de año en otro lugar.😘

    ResponderEliminar
  36. Afortunadamente, desconozco esa Navidad.
    Deseando, no obstante, que pase diciembre.
    Noviembre me encanta, es el único "pero" que le pongo al poema, que lo aplaudo :)

    Bss.

    ResponderEliminar
  37. Un año más.
    Lo bueno es que con el Ramadan perderías peso, y con las Navidades, algo de kg ganarás...

    Te beso, Toro.

    ResponderEliminar
  38. Llamas Humanidad a cualquier cosa
    Cambia de compañías

    ResponderEliminar
  39. Sé que todo es cierto, relativamente, pero yo quiero mantener mi alegría y seguir saludable. Sos una catarata de rezongos bien enganchados. Te abrazo

    ResponderEliminar