12 de noviembre de 2018

CENTRIFUGAPOEMAS 11

Esta mañana se me ha aparecido un arcángel tosiendo
y acercándose a mi oído me ha susurrado la Gran Revelación:
Los virus son los reyes del universo.
Y nosotros sus miserables vasallos.
Cada farmacia un condado.
Cada hospital un marquesado.
Cada entierro un reino de lo imposible.
Y el cielo un cementerio de aire y algodón.
Después el arcángel ha fallecido
y se ha convertido en una guirnalda navideña.
El mes que viene la colgaré en el ascensor.
El viento hoy está vomitando.
Le he visto mala cara nada más salir a la calle.
Y quién cura al viento?
Nadie.
El pobre va por las calles dando tumbos sin ton ni son.
De vez en cuando descansa en la copa de un árbol
y luego sigue su convaleciente camino repleto de soledad.
Que te mejores viento...
No me contesta.
Se aleja hacia el horizonte vestido de negro.
Le digo adiós.
Hoy no ha pasado nada.
Para mí no ha existido.
He empezado al revés y he acabado al contrario.
Los días así suelo delirar.
Y los pájaros y las papeleras se ríen mucho conmigo.
A veces hasta me aplauden las sombras de las gaviotas.
Pero hoy los delirios estaban envenenados.
Y no se ha reído nadie.
De hecho yo he salido a la calle arrastrando a un muerto.
El muerto era yo de aquí a un tiempo.
Luego he dejado el muerto en el calendario tristón
y he desaparecido entre los recovecos del tiempo inútil.
Después he sobrevivido escondiéndome de mí
y he tenido mucha suerte ya que no me he encontrado.
Entonces todos los que fui lo han celebrado dando volteretas.
El día ha empezado difunto y así ha seguido hasta ahora.
Me parece que hoy hasta los relojes tienen depresión.
Sus agujas enfermizas lloran hacia dentro cada sesenta minutos.
No quiero decirle nada al mío pero noto bastante humedad en la muñeca.
El viento enfermo, los relojes, las agujas, las lágrimas exactas, los virus ...
Todo se está enmarañando en las entrañas de este noviembre tan demoledor.
Salgo a la terraza y le dejo unas aspirinas al viento, quizá mañana el día sea mejor.

39 comentarios:

  1. Quizás el viento pueda coger frío también como les pasa a las personas...

    Que se mejore, pobrecillo viento y tú también si estás vírico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que queda la farmacia para llevarse los recuerdos que el viento no es capaz de arrastrar al infierno. Triste pero la manta, el sofa y la farmacia parece ser que ganaron la batalla.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Al principio te iba a decir que el arcángel que tosía era yo, porque vaya alergiazo que me acompaña, pero como sigo tosiendo es que no estoy muerta todavía. En Toro, tendrás que empezar con los aerosoles y todos esos engorros para espantar virus y muertecillos que te persiguen. Espero que mañana amanezca mucho mejor que hoy. Los martes son como una rosquilla sonriente y apetitosa.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  4. Seguro se reían contigo y no de ti?

    Te has escondido de ti mismo y no te has encontrado... Diosito santo, diosito santo que no me lo encuentre yo!!

    :P

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Los relojes no se detienen ni con los muertos, marcan los segundos en que nos invaden los virus y el tiempo de la enfermedad.

    Tengo un reloj detenido en las 16:15, todo está en regla, pero dudo que vuelva a sonar el tictac.

    Me gusta tu poema, Activa el segundero del alma.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Mi universo está llenito de histaminas que provocan tres big bang por minuto. Bu balita estoy.
    Besitos volados

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la imagen del viento dando tumbos y deteniéndose a descansar en las copas de los árboles. Me encanta tu "que te mejores, viento". Y que le dejes aspirinas. Me encantan las agujas del reloj llorando hacia dentro... Me parece un poema triste escrito con cierto humor y ternura. Me encanta.

    ResponderEliminar
  8. Tiene razón Ángeles, es un poema triste pero también muy tierno y gracioso.

    Las sombras de las gaviotas te aplauden ¡y yo también!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Se me hace raro pensar que en otra parte del mismo mundo, este noviembre demoledor puede ser hasta bonito. Parece imposible ¿ verdad ?
    Deberíamos plantear su extradición.

    ResponderEliminar
  10. Aquí noviembre llegó encendiendo todas las luces, llenando de claridad y calor el día, alargando las horas y acortando mi amada noche... Y sin embargo, este lunes apareció gris, tristón, como arrastrando los pies. Será algún virus, que con esto de la globalización viajan a velocidades imparables.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. No creo que vaya a mejorar mañana, todo pinta a que no.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. He visto al pobre viento apoyado en el árbol...
    Me ha encantado la parte final con el tiempo (uno de tus temas recurrentes) y su medidas como protagonistas...el calendario tristón,los que fuiste dando volteretas,relojes depresivos,agujas que lloran...y la imagen que más me ha gustado : las lágrimas exactas!
    Y lo bien que has cerrado.

    Con este poema-aspirina seguro que mañana todo va mejor.

    Un beso vacuna.

    Pero que no se te suba mucho eh
    :P

    ResponderEliminar
  13. Quizá mañana sea mejor. Tal vez pueda que tengas razón.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. para mi ha sido un lunes genial
    es que amo los lunes
    tiempo y relojes , esa manía que tenemos los humanos de llevar control en lo que no existe , al menos nos queda el viento

    besitos

    ResponderEliminar

  15. "...quizá mañana el día sea mejor."
    Quizás... sí.

    Beso... al viento.
    Y mi mano en tu mano... Xavi.

    PD: Me ha gustado mucho el poema, me siento (me he sentido) identificada.

    ResponderEliminar
  16. Jeje

    Beso con cubre bocas por si acaso! 😉

    ResponderEliminar
  17. jajaja... me ha gustado lo de la aspirina al viento.
    Que cuco eres, hoy aquí ha hecho un día estupendo, pero mañana ya veremos, si acaso te copio lo de la aspirina.
    Genial el poema, me ha gustado.
    Feliz noche y que mañana sea algo mejor.
    Muác!

    ResponderEliminar
  18. Es hora de contactar al Arcangel de la buena salud!
    Te caliente con miel y jengibre para brindar juntos.
    Besos Torito.

    ResponderEliminar
  19. Ya verás que mañana el viento se encuentra mejor, y tú también.
    Besosss

    ResponderEliminar
  20. El sentido de la vida era eso, entonces??, que no existe tal vida, sólo enfermedad...

    ¿sabes?, eso lo explicaría todo.

    ResponderEliminar
  21. Estos días tan grises crean esos poemas tan depresivos y nostálgicos.

    ResponderEliminar
  22. Buenísimo como todo cobra vida a tu alrededor...

    Te advierto que no me interesa mucho que se mejore el viento, no me gusta y puede que si le deseas tanto bien se ponga más fuerte...

    Un beso muy grande, me encanta leerte.

    ResponderEliminar
  23. Si, a ver si se mejora y no nos fastidia a nosotros... ;(
    Salud

    ResponderEliminar
  24. Buena idea lo de las aspirinas,gracias,cariños.

    ResponderEliminar
  25. Pues creo que el viento ya se alivio por que aqui llego como navajas acuchillando mi piel....saludos Toro amigo.

    ResponderEliminar
  26. Remolino de tristezas. Una aspirina al viento puede ser una buena opción

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Pues mira ,gracias al viento vine temprano y menos mal pude coger sitio y aquí en las gradas pude leer tranquila tus versos al ladito de Sandra.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. La poesía está en el viento y aunque me despeina...
    Amo al viento.
    Muy bella.

    Mi beso.

    ResponderEliminar
  29. Es simpático este poema. Esa mezcla del viento, los virus, los relojes...
    Yo también celebro que sobrevivieras pero sin voltereta, vale?
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Me ha encantado! Seguro mejorará el pobre con la medicina que le has dado, ya veremos! Mientras tanto te dejo un afectuoso saludo que va volando desde Chile

    ResponderEliminar
  31. Cuánto detrás de este poema... y es que noviembre es algo terco. Seguro que hoy ha estado mejor el viento.

    Mil besitos para tu noche, poeta.

    ResponderEliminar
  32. Te quedan aspirinas? Pásame una por favor!!Besos***

    ResponderEliminar
  33. Los relojes, además de llorar, entonan réquiem.
    Buen poema, lleno de imágenes y sensaciones.

    Bss.

    ResponderEliminar
  34. Hay días en los que uno piensa que mejor no haberse levantado (para lo que hay que ver y sentir...) Pero no queda otra, y bendito sea, con virus o sin virus, a favor o en contra del viento... Pero, qué narices! hay días que son un asco sí o sí 😰

    Un abrazo, poeta.

    ResponderEliminar
  35. Amaneció raro, si. No llovía, estaba gris xo no mucho. Ni frío ni calor. Una calma extraña. Hoy podría haber desaparecido del calendario sin q nada faltase. Bueno, he tenido su sonrisa, sus abrazos y su pelo suave...pero yo, por dentro, lo he visto así.😘

    ResponderEliminar
  36. Eucaliptol
    Y un buen reguero
    De balas de sal

    XD

    ResponderEliminar