5 de noviembre de 2018

CENTRIFUGAPOEMAS 8

No ha venido nadie esta noche
esta noche que yo estaba despierto
hoy lloverá
por la tarde
charcos de melancolía
empieza otra semana más
cuando acabe todo seguirá igual
el mar se ríe de nosotros
el mar es el padre, el abuelo, el origen
nosotros somos sus expatriados
ahora el otoño quiere parecer amable
me da igual yo no pienso hablarle
un atardecer rojo ha cruzado mi pensamiento
estoy en una playa que desconozco
no sé si el recuerdo es mío o es una neurona bromista
el cielo ahora mismo es de color azul con pinceladas blancas
estelas de aviones lo están cruzando
desde la sala de máquinas del universo
deben parecer chispitas haciendo el tonto en el aire
dónde irán todos esos con sus vidas estratosféricas...
mi vida y yo de aquí un rato nos iremos caminando
mi alma hoy es de color naranja
no sé si hacerme un zumo con ella
yo quiero irme a vivir dentro de "la novela luminosa"
si puede ser en una página impar y que sume tres
este lunes tiene pinta de ser un lunes de esos en blanco
tantos días en blanco 
desperdiciados en esta aburrida noria de hámster...
una noria rota y desvencijada, que por no tener no tiene ni queso.

34 comentarios:

  1. ... es que los hámster comen pipas no queso... ainssssssssss

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. "Mi vida y yo, de aquí a un rato", me ha llegado al alma, Toro


    Un beso para ella y otro para ti.

    ResponderEliminar
  3. Me han hablado de cómo se las gasta el mar. Yo soy de secano. Mi padre, mi abuelo y mi origen debe ser el cierzo, que también tiene su genio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Una soledad de tres en raya, un mar con la fuerza de Neptuno, un lunes bajo la lluvia que golpea el alma, un poema maravilloso que envuelve la mañana con sus palabras.

    Un beso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. El mar, qué sería de nosotros sin el mar.
    A mi también me gustaría vivir dentro de una novela que no fuera la de la vida y en página impar que sumara 3 o 7 y ahí quedarme.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me da igual, yo no pienso hablarle 😂
    Menos mal que tus pataletas duran poco y de aquí a nada le regalas un poema y todos contentos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...tantos días en blanco desperdiciados ...
      Al menos le dibujas sonrisas al color de los días.
      Gracias y besos exprimidos

      Eliminar
  7. Sí. siento que hoy es un día de charcos melancólicos... un lunes cual hámster en su noria.
    Me alegro un montón de que hayas abierto los comentarios.
    Besos pero no de de esperanza.
    Feliz lunes toro.

    ResponderEliminar
  8. Te ha salido un poema muy bonito. Me gusta mucho.
    Casi puedo verte conremplado el cielo azul con pinceladas blancas.
    Besosssss

    ResponderEliminar
  9. Vivimos en una continua prueba "del laberinto"... dicha prueba nos hace plantearnos múltiples cuestiones que vamos resolviendo o aplazando según sea nuestra experiencia y nuestro ánimo... cada día tiene sus afanes con sus bienes y sus males... con sus penas y sus panes... no es fácil, desde mi punto de vista, vivir en esta vida hostil de rutinas impuestas por el brazo "imperator"... por ello, es necesario "pensar despacio para andar deprisa", que dice Sabina en una de sus canciones, en el afán diario de hacernos preguntas y de buscar las respuestas que nos liberen de las cadenas que limitan nuestros movimientos dentro del laberinto de la vida... a veces la única puerta de salida de un laberinto es la de entrada en él...

    "La poesía se apoya en la biografía... " escribió León Felipe,... y suele ser el reflejo de los estados de ánimo de su autor... la apatía y el tedio son sombras alargadas de estructuras mayores... si queremos vencer a las sombras... primero debemos buscar y encontrar toda la luz que habita dentro de nosotros...

    ... y a veces el queso sólo es cebo para trampas...
    Abrazo

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bueno eres! Ese zumo pinta bien pero que muy bien.

    Abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  11. Demasiada prisa, entre los ciclos de esa pequeña noria, por llegar a ningún lugar cuando la diversión está en parar de golpe y dejar que te de volteretas tu esfuerzo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. tu poema comulga con un viejito mío del 2015
    https://dondeperderse1.blogspot.com/2015/11/insipido-placer.html

    besitos Toro

    ResponderEliminar
  13. ...el cielo ahora mismo es de color azul con pinceladas blancas
    estelas de aviones lo están cruzando
    desde la sala de máquinas del universo...

    Éstos versos harán de tu lunes un bello arcoiris!!!

    Besos Torito.

    ResponderEliminar
  14. "Me bajo de este mundo...ya no quiero jugar...cuando lastima ya no es divertido"
    Abrazos

    ResponderEliminar
  15. Oto poema con queso :)
    No te pases, ¿eh?
    Por de pronto, has escrito un poema precioso, ya no es un lunes en blanco.
    Una tarde roja, chispitas haciendo el tonto, una playa, un alma de color naranja, un queso, una "novela luminosa", un otoño que quiere hablar contigo ...
    Qué bonito. ¿Te parece poco?

    Un beso, me encantan estos poemas.
    Feliz tarde.
    :)

    ResponderEliminar
  16. Lunes tan largos que engullen a los domingos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Ayer no pude comentar en otra de tus entradas, me alegra que ya esté abierto para poder dejar nuestra huella.

    A mí me resulta antipático el otoño tanto como los lunes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Anda, no sabia que estaba abierto el quiosco de nuevo... :)
    Salud

    ResponderEliminar
  19. Solo que los hámsters no escriben poemas.
    Ni mucho menos los centrifugan.
    Que se sepa...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Bueno volvemos a comentar,bien!!!!para pensar arrancamos,abrazo.

    ResponderEliminar

  21. Ya somos dos...
    Dando vueltas... y sin queso.

    Beso... Xavi.
    Y mi mano en tu mano...

    XL

    PD: Hoy no ha sido un buen día... no.

    ResponderEliminar
  22. Un lunes naranja tampoco está tan mal, no?. Al menos tu lo exprimes en tu hermoso poema.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. parece ser que cuando te suben a la noria es suficiente con que respires para que se aplaudan. felices sueños

    ResponderEliminar
  24. No te preocupes que yo te pinto este lunes blanco de azul celeste.

    ResponderEliminar
  25. las semanas parecen todas iguales pero, ¿quién sabe?, un poema las puede hacer diferentes a los que lo lean...

    Pero no, torito, nada de vivir en la novela luminosa... de luminosa sólo tiene el nombre ;)

    ResponderEliminar
  26. Mira que fastidio, que no tenga queso, con lo que a mi me gusta. Creo que en esa noria vamos varios... :)

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  27. Días así son como un alquitrán que nos ahoga.

    Bss.

    ResponderEliminar
  28. Sala de máquinas del Universo!!! Genial!!! Besos***

    ResponderEliminar
  29. Creo que me repito siempre, así que leo y nada más, solo leo. Beso

    ResponderEliminar