3 de noviembre de 2018

CENTRIFUGAPOEMAS 6

Los sábados por la tarde
el tiempo desaparece
nunca pasa nada
las horas tienen fiesta y se van
y el día se queda vacío
las cosas pierden su sentido
yo tuve sentido una vez
todo lo que hacía parecía una ecuación
y despejaba las incógnitas con precisión de cirujano
pero perdí el sentido un sábado por la tarde
no sé dónde se me cayó
llevo años buscándolo pero no logro encontrarlo
los sábados por la tarde
el mundo entero es un decorado
y no encuentro la manera de darle la vuelta
yo voy por las calles intentando arrancarlo
pero el decorado está bien pegado a la realidad
entonces vuelvo a casa
y hablo con una lata de coke light
ella me cuenta sus cosas
lo está pasando fatal la pobre
asuntos de amores y celos tremendos...
yo la consuelo y le digo que puede contar conmigo
y cuando se despista de un zarpazo me la bebo
pero como es sábado por la tarde no ha ocurrido nada
y la coke light sigue ahí hablando como una loca
y el zarpazo se lo ha llevado el viento
y lo ha convertido en una cigüeña encima de un campanario
los sábados por la tarde no tengo nombre
ni sé cómo me llamo ni sé nada de nada de las cosas
es como si cada sábado naciera otra vez
pero más devorado y con la cabeza centrifugando
ya que he nacido voy a bautizarme
esta semana me llamaré Kublai Kan
y reinaré sobre el imperio mongol con puño de hierro
que se preparen porque va a temblar la estepa entera
acaba de venir volando la lata de coke light
dice que se ha bautizado y que se llama María Estuardo
yo le digo que hacemos buena pareja
podríamos ser novios todos los sábados del año
y con el tiempo podríamos comprar un hermoso campanario
donde iniciar una vida juntos y ser muy felices toda la eternidad.

6 comentarios:

  1. Pon en tu vida una cigüeña con una coke light y entonces sabrás qué es perder el sentido. En la locura está la clave de la razón.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. "yo voy por las calles intentando arrancarlo
    pero el decorado está bien pegado a la realidad"
    Esos dos versos son el "punch" para mí.

    Kublai Kan? ya me invitarás a tomar algo,yo soy la hermana de Marco Polo...
    :P

    ResponderEliminar
  3. Tus sábados por la tarde
    Se parecen a mis lunes por la mañana

    ResponderEliminar
  4. Parece que tus dos versos hacen punch en varios, qué bien escribes. Cómo no eres famoso? o acaso estás de incógnito? abrazo de sábado por la noche.

    ResponderEliminar
  5. Mi lata lleva mi nombre. A trozos. Un beso.

    ResponderEliminar