2 de noviembre de 2018

CENTRIFUGAPOEMAS 5

Se cae la tarde
a la botella de agua
y a mí nos da la risa
ahora la tarde nos mira mal
se levanta con aire muy digno
y se va refunfuñando por un callejón
el viento y yo nos hemos hecho amigos
de momento le hablo con la cabeza
más que nada por el qué dirán
pero cualquier día le hablo como se merece
él me cuenta cosas que nadie sabe
porque esta en todas partes y se entera de todo
mi abuela también sabía cosas pero callaba
mi otra abuela hablaba y nunca decía nada
me hubiera gustado conocer a todos mis ascendientes
una cena de muertos y yo que pronto seré como ellos
ellos comerían platos de aire 
y beberían de los vasos vacíos
yo les preguntaría muchas cosas 
y si no me gustaran sus respuestas
los mataría a todos otra vez para que espabilaran
después bailaríamos la conga hasta una ventana abierta
y saldrían uno tras otro volando hacia el aeropuerto del más allá
me gusta el silencio de mi blog
ahora parece la Sagrada Iglesia de los Poemas Santificados
arrodillaos todos ante ella pero vigilad los que tengáis artrosis
y levantaos poco a poco que no pienso indemnizar a nadie, caraduras...
acaba de llegar el silencio
viene enfadado de la calle por culpa del ruido infernal de los vivos
llega y se estira a mi lado y me pregunta por mi futuro inmediato
le he dado un guantazo y ha perdido el sentido, ahora está silbando
tengo un montón de tiempo para no hacer nada
si pudiera lo regalaría a una ONG para que lo enviaran a quién lo necesitara
me imagino la ilusión que les haría al recibirlo en cualquier aldea africana
todos bailando alrededor de la hoguera disfrutando de mis horas disecadas
acabo de matar a la botella de agua
me la he bebido toda de un trago... el envase me mira con ojos de odio
le guiño un ojo y ahora se ríe el envase atontado este...
porque se está riendo, no?....  
a ver si va a resultar que estoy loco
y nada de lo que aquí escribo sucede en la realidad...  
porque si eso fuera así, si estuviera loco... vosotros me lo diríais, no?
ah no.... que no podéis, jajajjaajjaja, jajajjajajjajjaja, jajjajajjajaajaaa, jajaajajjajajaja.

7 comentarios:

  1. Buenas noches, Xavi TORO SALVAJE:
    Comentario N.º 2
    :)
    ¡Qué estupendo CENTRIFUGAFOEMAS-5!
    Como –actualmente- no admites comentarios, he intentado ver si podía decirte aquí que me ha encantado, y aún me estoy riendo.¡Genial!
    Y que me encanta que sigas inspirado.
    :)
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Comentario N.º 3:
    Tenía el escrito en borrador, e intenté publicarlo. Ahora lo he reciclado, al ver que ya admitías comentarios en otros poemas nuevos.
    :)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. A ti se te caen las tardes y a mi me atropellan las mañanas
    A ver si nos vamos organizando mejor
    Que entre locos anda el juego
    Y las aguas con sus botellas
    No llevan suficientes minerales
    Para las viejas y los carcamales

    ResponderEliminar
  4. Admiro tu imaginación y tu manera de decir, en vez de inspirarme me cierra y no soy capaz de escribir, es que mi silencio es más profundo que el tuyo. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Y tú, ¿me cuentas lo que te cuenta el viento? Prefiero saber y no callar. Tu abuela y la mía eran de otra época. Un beso Toro.

    ResponderEliminar