6 de noviembre de 2018

CENTRIFUGAPOEMAS 9

Al abrir la ventana esta mañana
estaba el otoño 
con cara de estación buena
se ha puesto de rodillas
(he temido que me diera un anillo...)
y me ha pedido perdón
y me ha dicho que hoy me compensará
ya veremos...
eso sí la tristeza ha desaparecido
y me han dado muchas ganas
de publicarlo en facebook, instagram, twitter y demás
pero resulta que no tengo nada de eso
y entonces no me queda otra que publicarlo aquí
hace rato que silbo canciones de Abba
si de aquí a un rato sigo así ire rápido a urgencias
hoy me gustaría ayudar a alguien
si puede ser nórdica y cariñosa mucho mejor
vale, vale....
no soy yo, es el otoño que me ha regalado endorfinas
y bueno... también me las ha regalado el gimnasio
desde las fresquísimas y mojadas seis de la mañana
de aquí a un rato empezaré a pagar con dolor
pero ahora sigo silbando Abba 
y es muy probable que de aquí a nada tararee rancheras
no sé lo que me deparará el día
hay minas ocultas debajo de cada hora
y los recuerdos y el presente se pelean sin parar
a estas alturas vivir es un deporte de alto riesgo
y me doy por satisfecho cuando algún día
llego a la noche sin graves heridas en mis sentimientos.

41 comentarios:

  1. ACABO DE DEJAR UN COMENTARIO EN LA OTRA PUBLICACIÓN ….NO SE DE TI ,MI YLTIMO COMENTARIO DE AYER DESAPARECIO...PIENSO QUE NO ESTÁS BIEN ,YO NADA PREGUNTO ,SABES QUE ESPERO ME DIGAS TU QUE TE PASA .BESOS

    ResponderEliminar
  2. Sigue cantando Abba, para animar al otoño y te reporte sus mejores dones.
    Por no gustarme los deportes de riesgo, me han impuesto vivirlos día a día...
    Feliz día otoñal toro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. PUes entonces vamos a seguir y aprovechar el día. Y seguimos con Abba, que por lo menos infunde ánimo. y después una ranchera o un fandanguillo,por qué no!!
    Besicos muchos :)

    ResponderEliminar
  4. Buen día, que el otoño siga portándose bien contigo.

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. :)
    Me alegro.
    El otoño aprieta pero no ahoga...
    Que tengas un día estupendo.

    ResponderEliminar
  6. Y no podrías grabarte cantando los éxitos de Abba y aún mejor, cantando rancheras y poner esos audios aquí?.. hoy estoy necesitada de unas buenas carcajadas y oírte a ti cantar tiene que ser de partirse de risa, jajajajaja

    Eso sí, si por la noche acabas cantando Amigo Félix de Enrique y Ana, te puedes excusar de grabarla, por favor.

    Un beso cantarín.

    ResponderEliminar
  7. A ver Fernando, ayudar a una nórdica cariñosa debe ser gratificante así que descansa de las brazadas que " de aquí A nada " empieza tu labor humanitaria.
    El único riesgo aparte del coronario ( tómatelo con calma ) sólo son unas simples agujetas ;-)

    ResponderEliminar
  8. El gimnasio hace maravillas, y Abba, también :-)

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Esas minas ocultas debajo de cada hora, no se desactivan ni con un nórdico (en mi caso). Y sí, a veces llegar indemne, al final del día, es un acontecimiento digno de ser publicado.

    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Una nórdica en tu vida, música de Abba y un té con galletas de jengibre a media mañana.

    Buen plan.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. wow se te calló el carnet o dni jajaja ( broma)
    canciones de Abba , de niña me gustaba gracias por la música ,y podía cantarla tóo el día, era entonces un jilguero en medio de la opresión y vigilancia militar de esos días ( recuerdos asociados)

    jugar al encuentro y a la caza en la conquista hace bien en cualquier época del año , en este otoño que no es solo por fuera sino por dentro... ese juego va ganado ;) ... con la experiencia que se tiene hasta con los ojos cerrados resulta


    besitos desde esta mañana ( acá 07:50 am)

    ResponderEliminar
  12. pd...erratas ese calló es cayó aunque mejor me callo jajaja
    muak

    ResponderEliminar
  13. ¿Ser gallega califica como nórdica? Lo de cariñosa puedo fingirlo

    ;-P

    El otoño es bueno, sólo algo inestable

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. El otoño es como esos gatos peludos y malencarados que parecen a punto de partir el alma de un zarpazo y en el fondo se mueren por una caricia... sólo tienes que darle una oportunidad... a veces dos ;)

    ResponderEliminar
  15. Me gusta verte feliz.
    :)

    Besos.
    Que siga el buen día.

    ResponderEliminar
  16. Con eso del cambio climático parece que te está afectando la Primavera... :)
    Salud

    ResponderEliminar
  17. Rancheras????? Cómo cuál por ejemplo....? =))))


    Bien! Te sirvió el abrazo, estoy seguraaaaaaa! :P

    Besoss

    ResponderEliminar
  18. Jaja, ¡ayyyy, Jaliscoooooooooo, noooo te rajes!!!
    No, ¿eh?

    Te la dejo, y nada de silbar, ¡a cantar, Toritolindo!
    Espera ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ Cantar, ¿eh? ♪ ♫ ♪ ♫ ♪ ♫ ?
      :)

      Y este, para contemplar, a ver quién es el listín que supera este amanecer, de hoy mismo ...
      Un amanecer en otoño

      Buena tarde, Torolindo.
      Un beso.
      :)

      Eliminar
  19. Abba,rancheras??? estás peor de lo que yo creía!
    :P
    Así está el tiempo...jajajajhaha

    Un beso crazy.

    ResponderEliminar
  20. Y es que el deporte es sano para cuerpo y mente, y además ayuda a cicatrizar heridas…
    Yo doy saltos y volteretas de contenta, y te dejo un abrazo enorme, querido poeta 😘

    ResponderEliminar
  21. Abriste el boliche de nuevo... Me gusta tu temperamento fluctuante que quiero o no quiero....
    Me gusta mucho lo cambiante
    y la sorpresa que cada momento trae...

    ResponderEliminar

  22. :))

    Rancheras, 'Abba'... pues a mí también me gustan.

    Espero que las endorfinas no te hayan abandonado!
    Ni te abandonen...

    Beso... Xavi o 'Fernando' (no sabía que te habías cambiado de nombre).
    Y mi mano en tu mano... a ritmo de rancheras, de 'Abba', de...

    De parte de una del Norte y cariñosa (a ratos), aunque no sea nórdica... :)

    PD: Mi día también está siendo mejor que el de ayer. A ver si dura...

    PD2: "...si de aquí (A) un rato sigo así ire rápido a urgencias
    hoy me gustaría ayudar a alguien
    si puede ser nórdica y cariñosa mucho mejor
    vale, vale....
    no soy yo, es el otoño que me ha regalado endorfinas
    y bueno... también me las ha regalado el gimnasio
    desde las fresquísimas y mojadas seis de la mañana
    de aquí (A) un rato empezaré a pagar con dolor
    pero ahora sigo silbando Abba
    y es muy probable que de aquí (A) nada tararee rancheras..."

    ResponderEliminar
  23. :)

    Muchas gracias.
    Ahora añado lo que falta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. El otoño arrodillado y pidiéndote perdón. Claro, le has escrito tantos poemas que se ha rendido.

    Me alegra que estés contento y que cantes.

    Besos




    ResponderEliminar
  25. Hay días benévolos y ... se agradece el tarareo de una canción.

    Mil besitos poeta.

    ResponderEliminar
  26. Olé por la piscina, por AbbA y por la Nórdica :))

    Besos, Toro.

    ResponderEliminar
  27. Esta noche soñaré con el otoño. Me cae muy bien...
    Y tú también.
    Besossss

    ResponderEliminar
  28. Creo que el otoño a la que debería pedir perdón es a mi, eh? Y encima me ha inoculado un catarrito ...

    Cuánto me gusta verte contento...

    Me ha encantado eso de las minas ocultas dentro de cada hora... qué ciertísimo es...

    Bueno, el alto riesgo no está nada mal...

    Me ha gustado mucho tu poema centrifugado :)

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  29. Benditos contrastes tiene la vida. Ahora tristes ahora alegres, ahora preocupados ahora optimistas. La vida juega con nosotros, a cada momento.

    ResponderEliminar
  30. Pobre justiniano, víctima de la mala gente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Graves heridas?
    Pues no la abras,
    La ventana
    ;)

    ResponderEliminar
  32. Vivir es un deporte de alto riesgo, es verdad! Besos!!!***

    ResponderEliminar
  33. Sigue cantando así debe ser. Me gustó. Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Wow!!!!! Este poema me describe a mi también...Bueno, no a mi...que prefiero ayudar a gente de otras latitudes...sino a ese miedo que arrastro a lo largo del día por no saber que va a pasar por la cabeza. Pensamientos rebeldes y traicioneros! Ha estado bien leerlo...e ir descubriendo...Gracias!

    ResponderEliminar