8 de noviembre de 2018

CENTRIFUGAPOEMAS 10

Hoy soy más joven
que hace unos años
me lo ha jurado el espejo
después se ha pegado un tiro
he recogido sus dientes de mentiroso
y me he hecho un estupendo amuleto protector
hay pajarracos malignos
que le quitan el dinero a los pobres
para dárselo a los ricos
van vestidos como si estuvieran locos
y llenan su boca repugnante
con palabras como justicia, leyes y bla bla bla
estoy entre el yin y el yang
un equilibrio desequilibrado que no es normal
miro al resto de los humanos y me dan igual
como si no estuvieran
a veces pienso que son un decorado
que el amo de la computadora universal
que rige los destinos de esta galaxia tan chiflada
ha puesto en mi vida para divertirse un rato
van pasando los días de noviembre
como un desfile de zombis camino de la navidad
ya he visto algún abeto pintado en los escaparates
y en mi calle están colocando estrellas de oriente
para tenerlas preparadas a ver si nos hacen llorar
cuando lleguen los temibles días de las farsas familiares
hoy es jueves, tralarí, tralará...
se acerca el viernes que me resucitará
debe ser por eso que me está brotando una sonrisa
no puedo vérmela en el espejo porque se ha suicidado
pero la toco con mis virtuosos dedos de pianista loco
y parece que es una sonrisa prometedora
incluso tiene campanitas que suenan como el cristal de Bohemia
me hubiera gustado ser un bohemio irreversible
tener una cartera vieja llena de libretas con frases invencibles
que habría escrito bajo la influencia de la absenta y el dolor de vivir
pero no he sido un bohemio, no sé qué he sido aún
quizás es que todavía estoy por acabar y faltan algunos detalles
antes de que el amo de todos los universos decida ponerme el punto final.

39 comentarios:

  1. Sé a lo que se refiere el poema...indignación!!! me uno a tu gran grito. Tralari-tralara, la justicia bla bla bla bla....
    Feliz día toro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. "Poderoso caballero es don Dinero" Y seguimos igual. Siempre será así.

    Libreta puede que no pero frases invencibles tienes unas cuantas.


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo también pienso que frases para entrecomillar o remarcar en fosforito, las tienes a diario.
    Es como un juego de sonrisas y asombros. Vas leyendo el contenido y vas frenando inevitablemente aquí y allá para disfrutar de esos instantes llamados versos sobresaliendo del paisaje llamado poema.
    Miradas subjetivas que demoran la lectura y se recrean en tu ingenio.

    ResponderEliminar
  4. qué lindo eso de Amo de todos los universos
    el pan diario se mastica con esperanza en lo creado

    besos

    ResponderEliminar
  5. Que eras un ser inacabado no tenía ninguna duda, te falta algún que otro tornillo y te sobra algún que otro cm.

    :P

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tengo el corazón encogido después de leer esto.
    Indemnización?🙃

    ResponderEliminar
  7. No se si te refieres a los supremos tribunales.

    Espero que mejore tu semana y la vida por fin te sea amable.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Y tambien tendrías unos pantaloncitos cortos de cuero con tirantes y además de fina cristalería, sabrías (No se porqué, pero mi imagen está en el Tirol :)...)silbar y cantar las cancioncillas esas tirolesas, liruliruuuuuuu!!! :)
    Salud

    ResponderEliminar
  9. ...hay pajarracos malignos
    que le quitan el dinero a los pobres
    para dárselo a los ricos...

    Por aquí también revolotean esa clase de pájaros...

    No sucumbir...hoy es viernes, a tomarse una cervecita fría!!!
    Brindemos por todos los poetas locos.
    Besos Torito.

    ResponderEliminar
  10. La lucha contra la indignación y el asco, es un quehacer cotidiano. Hay rayos de esperanza en las miradas de los niños, y eso nos salva un poco

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Metástasis de podredumbre...es lo que tiene nuestro sistema...veo difícil remedio...
    Salu2

    ResponderEliminar
  12. Estamos en una sociedad de trileros, rigiéndola en su beneficio, faltaría más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. En este poema hay mucha tela que cortar!
    Qué bueno lo de los dientes de mentiroso,genial imagen.
    Necesito q me prestes ese amuleto...
    ; )

    Malditos pajarracos,nos picotean y nos chupan la sangre.

    La navidad...ya está en las tiendas,todo listo para hacer caja.

    Pianista,eh...tócala otra vez,Sam...as time goesss byyyyy

    A ti no te hace falta absenta...
    Y todavía estás por rematar,te lo digo yo
    :P

    Un beso young and beautiful

    ResponderEliminar
  14. No necesitas de la absenta para que tus versos tomen cuerpo y brillen, no necesitas deambular de noche escribiendo versos en una libreta porque su destino es la piel. Te abres paso con tus poemas para tomar partido por el oprimido y azotar con látigo a los opresores que pululan por doquier.

    Sabes que "la poesía es un arma cargada de futuro" y que ella, cual ninguna, es lo único que nos queda a muchos para poder elevar la frente y desconocer lo que significa claudicar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Yo sí creo que eres más joven que hace unos años.
    No tiene ni idea tu espejo, gagá, jaja ...
    La honestidad personificada.
    Toritolindo :)

    Dios es Amor, no un Amo, todavía existen clases, jaja ...
    Un beso, Torolindo.
    Buena tarde.
    :)

    P.D.: No sé si te dejaré un villancico por Navidad, creo que sí, jaja ...

    ResponderEliminar
  16. Andaaa
    Que llevas muriéndote toda la vida
    Y luego eres de los que nos entierras a todos 😚

    ResponderEliminar
  17. Punto y seguido… Siempre punto y seguido, con tus verdades como puños.

    Un abrazo grande, poeta.

    ResponderEliminar
  18. Uy la absenta, menudo peligro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  19. Paciencia de aquí a la noche del pavo, amigo Toro.

    Mil besitos para tu noche, poeta.

    ResponderEliminar
  20. Eres genial !qué más quieres¡ y por eso estoy tan orgullosa de ti, te presento siempre como mi gran amigo toro y por eso te conocen por que eres sencillamente brillante. Sinceramente...Mavi

    ResponderEliminar

  21. Justicia... ¿qué es eso?

    Tú eres TÚ... no necesitas más... de verdad.

    Yo, directamente, me miro y no me veo en el espejo.

    Beso... Xavi.
    Y mi mano en tu mano...

    XL

    PD: Viernes, sí... ¡por fin! A veces... qué largas se hacen las semanas...

    ResponderEliminar
  22. Verdades como puños en tu poema. Me ha encantado.

    Besos de casi viernes, Toro.

    ResponderEliminar
  23. Tiempo tienes para ser bohemio y lo que te pida el cuerpo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hoy es jueves, y mañana viernes y es fiestaaaaaa!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Los espejos no suelen engañar, por lo menos el mío que llega a rayar en la veracidad más obscena.
    De las fiestas que nos acechan mejor no hablar, ya habrá tiempo.

    ResponderEliminar
  26. Con tantos versos para elegir, ¿por qué me habré quedado con la imagen de tus virtuosos dedos de pianista loco?

    ;-P

    Un beso

    ResponderEliminar
  27. Eres genial amigo Toro.....te dejo saludos a la distancia

    ResponderEliminar
  28. Los wspejos siemprs mienten
    Porque dicen verdades a medias ☺️

    ResponderEliminar
  29. Será que tanto desatino está orquestado por ese amo de todos los universos.
    Es más, estoy segura de que tiene sucursales. Así vamos.

    Bss.

    ResponderEliminar
  30. Un buen poema...

    Quizá si eres bastante bohemio...

    Montón de besos, Toro.

    ResponderEliminar
  31. Yo sí que le voy a pegar un tiro a mi espejo! Es un sincericida! Besos***

    ResponderEliminar
  32. Sono arrivata per caso sulla tua pagina, ho avuto modo di leggere qualche poema e devo dire mi piace molto come scrivi e quel che riesci a trasmettere con le parole, sarà piacevole seguirti.

    ResponderEliminar
  33. Cómo me gustaría escribir como tú. Leo y describes mis sensaciones exactamente aunque mi espejo no se rompe porque por suerte el que escribes y te miras eres tú. Besos amigo

    ResponderEliminar