10 de junio de 2016

ECO DE SOMBRA

Viernes tarde.
Las horas
me miran
y cuchichean.
El viento del olvido
agita la cortina.
Un silencio evocador
sacude mi alma.
Estoy a destiempo
en un lugar
que me acoge indiferente.
He de encontrar la salida.
Y volver al mundo durante un rato.
Y rellenar espacios y tiempos.
Y pasar lo más desapercibido posible.
He de hacerme aire.
Y vacío.
Y eco de sombra.
No palabras.
No miradas.
No problemas.
La contraseña es: olvidar.
Así completaré otro día más.
Y en sus tumbas mis padres sonreirán.

62 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Viernes noche. Contraseña: gossssar
    Buen finde!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Lo bueno no lo olvides, nunca, aire, vacío, sombras, acaso no es eso lo que somos, entre otras cosas?
    Estas fuera de lugar y yom también, ya somos dos.
    Un intercambio de abrazos? aquí tienes el mío fuerte y sincero.
    Ambar

    ResponderEliminar
  5. Quise decir y YO, también sea viernes o cualquier otro día.

    ResponderEliminar
  6. Pero un beso sí,vale? muackkkkk

    Suena tu eco de sombra,a Toro Salvaje.

    ResponderEliminar
  7. Yo tb sonrío Xavi, lo que quieres no es olvidar sino hacerte presente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Las horas te miran por eso, tal vez ya estés presente.
    Es importante. Disfruta del finde Torito.

    ResponderEliminar

  9. Beso...
    tu luz y tu sombra...
    lo que ERES...

    ResponderEliminar
  10. con casi dos metros es algo difícil pasar desapercibido
    pero
    a veces ocurre que ni las montañas se ven
    cuando la bruma las cubre

    besos de bruma y buen fin de semana Toro

    ResponderEliminar
  11. ¿Y cómo se hace uno aire? A mí también me gustaría a veces.

    ResponderEliminar
  12. Lo innecesario olvídalo...lo bueno quedatelo y compártelo.
    Un beso toro, y disfruta el fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Un día más para recordar y en las tumbas todos objetarán...

    ResponderEliminar
  14. Aire, vacío, sombras...

    Yo también, a veces.

    Te dejo un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Tu sombra siempre tendrá eco, aunque se diluya el sol y se difuminen las estrellas. Si no estás evocamos tus versos convertidos en poema que niega la ausencia.

    ResponderEliminar
  16. :))
    Siempre tendrás eco, Toro.
    A veces, también me siento a destiempo.
    Pásalo bien :))

    Un beso y feliz fin de semana, Toro.

    ResponderEliminar
  17. hora de cambiar las cortinas: IKEA JAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  18. Las sombras pueden estar a nuestro alrededor, pero todo pasa y aunque hay cosas que se deben olvidar otras se guardan como un hermoso tesoro.
    besos

    ResponderEliminar
  19. Entre tu eco de sombra que te resuene feliz la media noche...besos

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches, Xavi TORO SALVAJE:
    Comentario N.º 24

    Dejo un intento de haiku:

    Horas sin hablar
    olvidar las miradas
    nada más sombraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ♪ ♫ ♪ ♩♪ ♫…lo sentimos ♪ ♫ ♪ ♩♪ ♫
    Nuestros padres sonreirían cuando procuramos ser felices, de la manera que elijamos. Hay que dejar de lado los cuchicheos desagradables. ¿Qué nos importan?
    Te deseo un buen comienzo de fin de semana, como todos los que pasamos a verte.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Qué cotillas son las horas que cuchichean.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. No hi ha ombres sense llum.

    Bessets i bon cap de setmana!

    ResponderEliminar
  23. Hasta en medio de tanta tristeza, de tantas soledades y olvidos tienen musicalidad tus versos.
    Tus padres sonreirán si te ven feliz.

    Besosssss.

    ResponderEliminar
  24. Te pido que acunes tu silencio
    que tu aliento sea viento cálido y desordenado
    que grites al universo el ansia agitada de tu ser
    para ser brisa acunando un tiempo,
    tu tiempo...

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Podemos estar a destiempo o podemos estar equivocadamente, Toro. Yo hoy estoy eternamente sola y estoy acompañada. A veces la vida es difícil, muy difícil, pero aun así, merece la pena vivirla.
    No se puede olvidar. Se puede aceptar o no.
    Un abrazo de frente, Toro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. es difícil.... pero se consigue, es triste y agobiante... pero.....
    besos.

    ResponderEliminar
  27. A veces ocurre…y hay que dejarse llevar…pero no demasiado tiempo…

    Mil Bsoss, amigo!! :-)

    ResponderEliminar
  28. Con el calor que se avecina me verás buscando la sombra. Y si resulta que es la tuya. ;)
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  29. Con el calor que se avecina me verás buscando la sombra. Y si resulta que es la tuya. ;)
    Buen finde.

    ResponderEliminar
  30. No sabía que esa era la contraseña...
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Solo Mucho ( por lo menos para mí :)) : un beso con cariño ,¡mucho!.

    Me pones nostálgica con estos poemas ,me haces sentir también un poco de eco en la sombra...

    Carmen

    ResponderEliminar
  32. La contraseña sería olvidar y perdonar y muchas almas podrían seguir su tránsito sin estar ancladas a la tierra.
    Ojalá mis padres sonrían...
    Besos Toritolindo.

    ResponderEliminar
  33. Para nuestras sombras, el olvido es la leave y la sonrisa el sendero de luz

    ResponderEliminar
  34. Efectivamente, olvidar... lo bueno y lo malo :)

    ResponderEliminar
  35. Si descubres cómo hacerte "aire y vacío y eco de sombras" avisas. En ocasiones tiene que estar bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Me gusta esa contraseña. Menos mal que hoy ya es sábado. Y hace más fresco.

    Besitos de luz mi Toro bello

    ResponderEliminar
  37. Hola Toro .... Tú no te preocupes , que ya voy yo detras de ti con la famosa pildorita de " Dememori" para volver a resetearte y que noos olvides vale , besitos de esta flor de vuelta en casa , sali por unos días al hospital , todo a salido bien , gracias.
    Te deseo un feliz Sábado .

    ResponderEliminar
  38. Tal vez no seas tan indiferente a los lugares que transitas Torito. Besos.

    ResponderEliminar
  39. Respuestas
    1. ...no te preocupes...yo estaré ahí para recordarlo y te contaré historias del caballero del viento, te limpiaré las comisuras de la boca con el paño de mi cabeza, te cogeré la mano para que no te pierdas en el camino a nunca jamás, te meceré entre el algodón de mi nube cuando la brisa esté a favor... velaré tu sueño con los ojos de la lechuza y te arroparé con mis alas de mariposa...
      formatéate sin mirar atrás, ya lo guardo yo en el disco duro...
      buen finde

      Eliminar
  40. Hacerse aire suena bonito, Ser transparente y poderse respirar. Besos.

    ResponderEliminar
  41. Debería pensar en un momento triste, pero por el contrario me provoca alivio. Como si ese dejar fluir, que pase lo que tenga que pasar y no ser visto, te quite compromisos que no quirés. Tal vez por eso tus padres sonrían.

    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Hacerse aire sería lo mejor de lo mejor...aire fresco, ahora que llega el calorazo...

    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Tal vez el paso por esta vida sea solo eso: rellenar un espacio y un tiempo...
    Profundo tu poema. Besos

    ResponderEliminar
  44. Si hay cosas que mejor...olvidar o... dejar pasar
    Cariños

    ResponderEliminar
  45. Hoy dijiste algo muy tierno ¨mis padres sonreirán¨. Tus padres deben haber sido muy lindos.

    Beso Torito tierno.

    ResponderEliminar
  46. Tu ternura es tan conmovedora, que es un placer muy grande leerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  47. Tu ternura es tan conmovedora, que es un placer muy grande leerte.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  48. Me emocionan tus versos.. olvida lo malo y atesora lo bueno. Besote

    ResponderEliminar
  49. Olvidar...Una buena contraseña. Olvidemos y esperemos ver a nuestros padres sonreír.

    Precioso.

    Besos Poeta.

    ResponderEliminar
  50. Hola Torito Guapo. Un poema triste pero a la vez alegre porque vas a disfrutar de la tarde noche del viernes. Olvidar a veces nos da la vida, muy buena elección.
    Abrazosssssssssssssss y besosssssssssss

    ResponderEliminar
  51. Tu contraseña fallará.

    ¨ Sólo una cosa no hay. Es el olvido... ¨ (JLB)


    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Me temo que esa contraseña es falsa.
    No existe el olvido aunque el tiempo va desfigurando el recuerdo.

    Bss

    ResponderEliminar