20 de junio de 2016

EN LA CUERDA FLOJA

Nada de nada en el horizonte.
Contar tiempos.
Y balancearme
en la cuerda floja
de mis locas emociones.
Esta mañana
he descubierto
unos cuantos recuerdos
inexplicablemente ahorcados.
Tenían la lengua fuera.
Y todas las personas
que formaban parte de ellos
ahora estaban grises y heladas.
No se movían.
Tampoco hablaban.
Como si las hubieran vaciado.
Les he abofeteado en la cara.
A ver si reaccionaban.
Pero nada.
Como si no hubieran existido jamás.
Primero se murieron de verdad.
Ahora se han muerto en el recuerdo.
Tendré que fabricar un recuerdo definitivo.
Y enterrarlas.
O quizá las quemo
y echo sus cenizas
en el dispensador de Coke Light
del Burger King.
Y así se van acompañadas.
Y yo las recordaré con olor a hamburguesa.
Y a cebolla.
Y a patatas fritas.
Mejor que huelan a comida
que no a un cochambroso cementerio.
No sé...
Miedo me da investigar en otros recuerdos.
Habrá follón.
Primos cabreados.
Tíos vengativos.
Abuelos imprevisibles.
Vecinos con alzheimer.
Novias apergaminadas y rencorosas.
Amigos fondones y teleadictos.
Compañeros olvidados.
Quizá quieran insultarme.
Y ajustar cuentas.
O puede que quieran pegarme.
Ellos mismos.
Mi derecha es todavía criminal.
Y de un puñetazo
los cambio de cementerio
y les hago un recuerdo nuevo y morado.
No.
Mejor no investigo
porque aún saldré en las noticias.
Quizá debería ponerme boca abajo.
Y volcar los recuerdos.
Y mezclarlos.
Y luego agitarlos bien fuerte.
Y luego morirme de risa con el resultado.
Imagino a mi abuelo con minifalda.
Y a alguna de mis novias finolis conduciendo el tractor.
Algún amigo con cara de patata frita.
Y algún tío convertido en dispensador de Coke Light.
No sé si es buena idea.
Quizá debería crearme una identidad nueva.
Y comprar recuerdos en el mercado negro.
Me da igual que los recuerdos sean de otras personas.
Sólo pido que sean fascinantes.
Y que no salga nadie de mi pasado.
Más que nada para que no me vuelvan loco.
O quizá debería ir al neurólogo.
Y que buscara todas las neuronas
que almacenan esos recuerdos inútiles.
Y que me las extirpara.
O mejor.
Que las vacíe
y luego las rellene
con recuerdos estupendos.
Comprados de forma oficial.
Recuerdos felices.
Con gente normal y todo eso.
Por ejemplo.
Yo tendría un blog
en el que escribiría poemas.
Y jamás vendrían chifladas a tocar las narices.
Ni a meterse con la gente que me comenta.
Porque digamos que las chifladas
en los nuevos recuerdos
toman una excelente medicación
que las hace portarse como personas.
O mejor incluso han adquirido educación.
No sé cuánto deben valer esos recuerdos.
Quizá los cubra la mutua de salud.
Si es así pienso reinventarme de nuevo.
Como Gran Recuerdo
que entra en el precio básico
quiero uno con fondo de mar
y en el que nado a menudo entre delfines.
También quiero un recuerdo
en el que le salvo la vida a una niña.
Aunque de esos ya tengo dos.
Y son verdaderos.
A un niño.
Y a una niña.
Pero se están borrando
con el paso del tiempo.
El del niño es más antiguo
pero era muy bonito
porque me jugué la vida.
Y el de la niña era muy emotivo.
Porque se hubiera muerto
de hambre y enfermedad.
Y yo se la quité a los monstruos.
Aunque no me jugué la vida.
Se la hubieran jugado los monstruos
si hubieran intentado evitarlo.
También me gustarían recuerdos
de fines de semana
como días maravillosos
donde la diversión es inagotable.
Y sobre todo querría un recuerdo
cueste el dinero que cueste
de alguien que yo quería y ha resucitado.
Y ya no vuelve a morir.
Y así cada noche
ella me acariciaría
como cuando yo era pequeño
y me dormiría plácidamente en su regazo.

74 comentarios:

  1. Para ser prime en éste, hacen falta dos horas, ¡vaya poema!
    Voy a leer ...
    Hasta dentro de dos horas, Toro ...
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emociona.
      Te acariciará :))

      Muchos besos y un achuchón, Toro.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito seria volver a su regazo, sí:) Besos***

    ResponderEliminar
  4. Hay recuerdos que hay que ahorcar, y otros no, pobres...con lo felices que nos hacen.
    Feliz tarde toro.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Dile a la loca de verdad que como te haga algo le arrancaré la cabeza.


      Ahora en serio... si te sientes amenazada llama a la poli, ya!!!

      Besos.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Celía!!!! cuidate mucho.
      Un abrazo enorme y preocupado.

      Eliminar
    5. Ante el acoso sólo vale la denuncia rápida ante las autoridades.
      Tengo un acamisa de fuerza en buen estado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Celia...
      Tú eres un sol de persona.

      Muakkkkkkkkkkkkkkkkkk

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Uffffff
    Esto es para leerlo despacio.
    Luego volveré.
    Ya hay varias imágenes que se me han quedado...

    Un beso enorme desde la cuerda.

    ResponderEliminar
  8. Opino como Rosa, este necesita más tiempo de lectura porque cuentas muchas cosas, aunque el final está clarísimo: hay personas a las que echaremos de menos toda la vida. Eres muy sensible aunque des puñetazos. Besos ¡y delfines!

    ResponderEliminar
  9. pienso que todos daríamos la propia vida por volver a sentir esas caricias maternales ...
    a veces ocurre que no se supera ( la más de las veces)

    besos y apapachos pa'ti Toro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pd...uno aguanta mucha mierda del mundo, aguanta y hasta avala , pero todo queda en cero sin valor cuando el amor , ese primer amor nos deja huérfanos
      allí uno se da cuenta de lo pequeño y frágil que es

      otro besote pa'ti

      Eliminar
  10. Quizás ya sientas sus caricias cada vez que la sueñes.

    Nunca te dejará solo.

    Estás repleto de ternura.

    ResponderEliminar
  11. Te dejo un poema, con mucho cariño:

    Cuando no sabía
    aún que yo vivía en unas manos,
    ellas pasaban sobre mi rostro y mi corazón.

    Yo sentía que la noche era dulce
    como una leche silenciosa. Y grande.
    Mucho más grande que mi vida.
    Madre:
    era tus manos y la noche juntas.
    Por eso aquella oscuridad me amaba.

    No lo recuerdo pero está conmigo.
    Donde yo existo más, en lo olvidado,
    están las manos y la noche.
    A veces,
    cuando mi cabeza cuelga sobre la tierra
    y ya no puedo más y está vacío
    el mundo, alguna vez, sube el olvido
    aún al corazón.
    Y me arrodillo
    a respirar sobre tus manos.
    Bajo
    y tú escondes mi rostro; y soy pequeño;
    y tus manos son grandes; y la noche
    viene otra vez, viene otra vez.
    Descanso
    de ser hombre, descanso de ser hombre.

    Antonio Gamoneda

    :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Con permiso de Xavi TORO SALVAJE)
      Buenas noches, Rosa:
      Comentario N.º 49

      Hasta al gran poeta que es Antonio Gamoneda, expresar tanto amor por su madre, no le cabe en los versos.
      Gracias.

      Un abrazo

      Eliminar
  12. También tienes buenos recuerdos, no te quejes tanto...

    ResponderEliminar
  13. Sos un valiente rescatista de personas y recuerdos...!
    Te dejo un enorme beso Toritolindo.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Es cierto, la derecha es muchas veces criminal, a mi me gusta mas la izquierda... :)
    Salud

    ResponderEliminar
  16. Recuerdo un cuento que leí de pequeña con unas ilustraciones preciosas en el que cada niño exponía sus tremendos problemas y miedos y les proponían que cada uno metiera los suyos en una bolsa. Luego se los cambiarían entre ellos y tendrían que vivir con los problemas y miedos de otro. Se les hacía imposible, ¿cómo puede cargar nadie con esto? y al final cada uno volvía a por su propia bolsa con mucho alivio y hasta con alegría.
    Moraleja: haz un agujero en la bolsa jjjajaja
    Ojalá una varita para concederte EL deseo.
    Besitos muchos

    ResponderEliminar
  17. Con los dedos enredados en tu pelo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Ojalá se cumplan todos tus deseos y se vayan esas sombras negras que nos hacen que crezcan pelos negros en el corazón. Y a las chifladas/os un poquito de mirarse por dentro, que a veces ni podemos con el día a día de cada uno, para encima meternos en la de los demás. Jopeee, que rabia!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Lo borré pq creo que no procede en tu blog escribir estas cosas

    Un abrazo

    ResponderEliminar

  22. Recuerdos y sentimientos encontrados...
    Algunos golpean como puños,
    otros nos acarician y protegen
    como una madre...
    o un padre.

    Fabricar recuerdos...
    buenos recuerdos,
    no siempre es fácil...

    Como tampoco el privilegio de salvar una vida,
    en este caso dos... algo poco común.

    Beso...

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. PD:
      "Y de un puñetazo(.)
      los cambio de cementerio
      y les hago un recuerdo nuevo y morado."

      Eliminar

    2. ;-)

      ( .... )


      (MmmuaaaksS!)


      (x2)

      Eliminar
  23. jaja a parte de dejarme sin aire, lo mejor de todo esto ...

    "Mi derecha es todavía criminal.
    Y de un puñetazo.
    los cambio de cementerio
    y les hago un recuerdo nuevo y morado "

    ;-)

    Aun con todo, se siente! solo tú eres el fabricante de tus recuerdos...
    Cada instante que vivas formará parte de tus recuerdos, cada cosa que mires, escuches o hagas, cada persona con la que te cruce puede formar parte de tus nuevos recuerdos ... elige bien .. sin duda aquí mismo tienes material suficiente para hacerte una peli completa y sin estrenar de recuerdos ( actriz protagonista por ejemplo X ( sobre mi) que hacía días no veía en este cine jaja... puedes construir cien mil recuerdos nuevos y brillantes como un jaspe ... los malos y viejos, es fácil, olvídalos !! ;)

    Montón de besos cuajados de buenos recuerdos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. " ...También quiero un recuerdo
      en el que le salvo la vida a una niña.
      Aunque de esos ya tengo dos.
      Y son verdaderos.
      A un niño.
      Y a una niña"
      ---------------
      ¿Esto es de verdad verdadera?

      Jo! encima de poeta y buena gente, héroe !

      MmmuaaaaksS! ¡¡ MUY FELIZ INICIO OFICIAL DE VERANO XAVI!!

      Eliminar
  24. Yo tendría un blog
    en el que escribiría poemas.
    Y jamás vendrían chifladas a tocar las narices.
    Ni a meterse con la gente que me comenta.

    Jajaja

    ResponderEliminar
  25. Todo es efímero en el tiempo, hasta los recuerdos se desgastan. Fabricar nuevos sueños, al menos, para que alimenten el alma.

    Que no te duelan jamás los recuerdos.

    Besos, todos...y más.

    ResponderEliminar
  26. Hoy das para pensar mucho, Toro. Dices tantas cosas con tanto fondo. Ojalá fuera posible que nuestra gente amada y querida volviera en carne y hueso, pero su recuerdo si es posible o eso espero y ojalá te lleguen sus caricias.
    Salvaste dos vidas!! jo, Toro, eso es increíble. Ojalá un día lo cuentes, me encantaría oírtelo. Y tú quieres que te vacíen la neuronas….anda, anda y que no te las toquen.
    Besos de delfines.

    ResponderEliminar
  27. Estupenda idea lo de la coke light.
    Fuera esos recuerdos, ya!
    Besitos para inaugurar este instante, Toro fenomenal!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro yo en tu poema he leído recuerdos preciosos, pero si te te ocurra meterte con la gente que te comenta, menos mal que casi nunca llego la primera. A mi también me gustaría que algunas personas resucitaran y no volvieran a morir..
      Besos y buena semana

      Eliminar
  28. Hoy me dejas pensando, hay recuerdos que ni a balazos se van, creo que cuanto más se desea olvidar más se enquistan, otros, por suerte son inmortales, como el que remata tu poema.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Toro creo que no has buscado bien y aunque te hayas puesto bocabajo los recuerdos buenos se han quedado pegados al alma, sigue buscando verás como aparecen, yo los he visto merodear por tus versos, ábreles la puerta y déjalos salir.
    Besos torito lindo.

    ResponderEliminar
  30. Tenemos una pésima costumbre: nos acordamos de todo lo malo, triste y doloroso y nos olvidamos de las cosas buenas que nos pasaron, las personas maravillosas que se cruzaron con nosotros, los momentos alegres.
    Torito, por tu sensibilidad, te puedo afirmar que no necesitas fabricarte recuerdos de cosas buenas que hayas hecho. Seguramente las hiciste y las seguirás haciendo.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  31. Hola Torito Guapo. Mejor no compres recuerdos de otros por si en alguna ocasión se vuelven dañinos. Quédate con tus recuerdos buenos y sobre todo con los de tu madre acariciandote. Muy bonito el poema. tienes un coco prodigioso para hacer poemas y mezclar diversos temas.

    Celia. No dejes que te asuste. Si está loca, mejor cuando vaya llama a la policía o no están solas. Seguro que no pasará nada. Por si acaso, ten un pito a mano y silbas fuerte, los locos se asustan y salen corriendo.

    ResponderEliminar
  32. Perdón, abrazos y besos para Torito y para ti Celia

    ResponderEliminar
  33. No, no pienso que tus recuerdos estén ahorcados.
    Pero guarda solo los bellos, que los tienes Xavi ...toma enseñanzas que quedaron vale y el resto déjalo atrás, no es bueno hacer dependencia de ello, vive el presente...¡Hoy! sentirás la energía liberada una vez que decidas vivir aquí y ahora.
    Esas personas tan queridas no van a volver pero siempre las vamos a llorar, aunque ellas se sentirían más felices si nos viesen reir...¡seguro!
    He pensado dejarte dos letras solamente y ya ves, me he disparado hasta darte consejos, que ni te gustan me figuro, ni a mí darlos :)

    Besossssss y un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Hay recuerdos que se ganan el olvido a pulso.
    Les está bien merecido quedarse con esa peste a comida basura,al fin y al cabo es como se portaron.
    Dejas hoy tantas imágenes y figuras que es difícil elegir.

    El mercado negro de los recuerdos...o los legales...guau...

    Como en la vida real,aunque uno esté curtido en el mundo 2.0 (fíjate tú por ejemplo,con los años que llevas en el blog) de ver de todo,es inevitable que molesten ciertas actitudes...

    Al final cierras con esa ternura y cómo no conmoverse...

    Un beso-paraguas...para hacer equilibrio en la cuerda.
    ; )

    ResponderEliminar
  35. Buenas noches, Xavi TORO SALVAJE:
    Comentario N.º 48

    [129 versos (s.e.u.o.)]
    Me ha encantado cómo sopesas los dineros
    … “Como Gran Recuerdo
    que entra en el precio básico”

    y la narración de tus heroicidades verdaderas, y sobre todo tu esplendidez en no escatimar:
    …“cueste el dinero que cueste
    de alguien que yo quería y ha resucitado”

    En resumen, que mereces nadar entre delfines, tener el Blog de poemas que tienes y que cada noche te sientas niño mientras tu amada recuperada te canta por siempre.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  36. Los recuerdos nuevos los fabricas cada día, sustituir nuevos por antiguos es una buena medida. De cualquier forma los antiguos caducan y quizás el subconsciente te hala al sufrimiento. Tus recuerdos deben ser hermosos por eso no los sueltas te atan.

    Besos Torito.

    ResponderEliminar
  37. Lo de las cenizas en el dispensador del Burguer King…como que me ha hecho el estómago, GLUP!, o sea, contraído…pues eso… Pero es que el final…el final es sencillamente tierno y hermoso…

    Pero qué GRAN, poema… Cuánto dices, amigo!!

    Muacksss!!

    ResponderEliminar
  38. A veces los recuerdos son la prueba viva de que lo que somos tiene sentido y vida, de que latimos entre colores y vinilos.
    Hoy los recuerdos se agolpan, frente a una luna que rebosa

    Mi abrazo

    ResponderEliminar
  39. Siempre un placer explorar tus recuerdos. Saludos

    ResponderEliminar
  40. Estupendo poema que se merece más de una relectura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  41. Muchas cosas te ha traído en cambio de estación, no sé qué decirte, casi que no puedo con tantos datos, y es que hoy tenía yo un día tranquilo, nada de recuerdos difíciles, ni de salidas a la calle, el sol me quema, esperare al anochecer para vivir cosas sencillas, no cosas tan fascinantes como las tuyas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Recuerdos low cost que no hay que vivirlos, gran invento, creo haberlo leído en algún libro, aunque tal y como los expones tú, no los cambio por ningún otro. Gracias.

    ResponderEliminar
  43. Muchas cosas te ha traído en cambio de estación, no sé qué decirte, casi que no puedo con tantos datos, y es que hoy tenía yo un día tranquilo, nada de recuerdos difíciles, ni de salidas a la calle, el sol me quema, esperare al anochecer para vivir cosas sencillas, no cosas tan fascinantes como las tuyas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  44. llego con retraso y menos mal que llego.
    Lo he leído por parcelas, tun mundo interno es muy mezclado, y lleno de encontradas emociones.
    Pero lo que más me ha gustado ha sidi el final, si pudiera cumplirte ese dese, desde y con el corazón lo haría.
    Un abrazo con estrujon y besos formando esa capa que te arrope y proteja siempre, hay algo para mi? me gustan tus abrazos y besos amigo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  45. podrás recrearte una identidad nueva pero la escencia querido toro ni aunque prepares de otra forma la hamburguesa

    :)

    ResponderEliminar
  46. Es fascinante tu imaginación y tu gran soltura para pasar a palabras esas imágenes que describes tan bien !!

    ResponderEliminar
  47. Yo le pedía a mi sicóloga que me hiciese una lobotomía. Pero no quiso y me mandó pal yoga.

    ResponderEliminar
  48. Leyéndote me di cuenta que mi presbicia va en aumento.

    Pero valió la pena.

    Esos versos finales son desgarradores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  49. Yo me quede con tres neuronitas asi es mas facil
    No caminare lo que me falta con piedras atadas a mi alma
    Un cariño.....cariñoso

    ResponderEliminar
  50. Me quedé en la frase de una novia tuya finolis en un tractor...ajajaja.
    Que imaginación la tuya y que de recuerdos!

    ResponderEliminar
  51. Genera millones de recuerdos hoy, tantos que le quiten el lugar a los que ya pasaron, tantos como los que puedas generar mañana, cuando ya se hayan olvidado los de hoy.
    ¿Cómo no extrañar a una madre? La mía está viva y echo de menos sus abrazos a diario o unas risas cara a cara.
    En fin... me ha gustado mucho. Eres un ser lleno de vida, gracias por compartirla. Besitos.

    ResponderEliminar
  52. ¿Qué decir?...
    El alma se estremece al leer este poema.
    Los recuerdos son un lastre. Aparecen siempre.

    Bss

    ResponderEliminar
  53. Recuerdos bonitos, recuerdos tristes y recuerdos muy malos. Aún si intentara de borrarlos, vuelven y resucitan a cada instante.
    Estoy segura que desde el cielo, esa persona te arrulla y te pone en su regazo cada noche, para arroparte los ojitos.

    Besitos de luz mi Toro bello

    ResponderEliminar
  54. Los recuerdos están por y para algo...
    Muy bonito Xavi

    Besos.

    ResponderEliminar
  55. Lo que más me gusta de ti es tu sinceridad aplastante jaja. Si no fueras Toro Salvaje te amaría jaja.

    Besos

    ResponderEliminar