3 de junio de 2016

TU CABECITA DE MONA CHITA

Ahí estás.
En la punta de mi delirio.
Como una cereza apetitosa.
Me llamas.
Y me sacas la lengua.
Te gusta provocarme.
Y te doy un zarpazo.
Y te arranco la cabeza.
Y la reduzco.
Y la pongo en el bolsillo.
Y lego tu cuerpo a la ciencia.
Y nos vamos por ahí de fiesta.
Y cuando me aburro
le pido al camarero otra cerveza.
Y saco tu cabecita
de mona Chita
de mi bolsillo mágico.
Y trato de encestarla en la botella de cerveza.
Pero hoy no es mí día.
Tu cabecita rebota
una y otra vez
contra la boca de la botella.
Y te están empezando a salir chichones.
Pero aún así me miras y te ríes.
Entonces le pido al camarero
un whisky con hielo.
Y me bebo el whisky de un trago.
Y con el hielo te curo los chichones.
Y tú me miras con ojos divertidos y agradecidos.
Y de repente salto con todas mis fuerzas.
Y lanzo en perfecta suspensión tu cabecita hacia la botella.
Y te encesto.
Un triple magnífico.
Después le doy la vuelta a la botella para sacar tu cabecita.
Estás un poco mareada pero aún así me lanzas besos.
Entonces te beso en la boca.
Y te guardo en el bolsillo mágico.
Y nos vamos por ahí a bailar, a reír y besarnos sin descanso.

88 comentarios:

  1. alucinante
    toda una progresión de sensaciones con dejos de nostalgia y soledad

    felicidades Toro
    besos

    ResponderEliminar
  2. pd... como es la tradición en este reino me pido de premio un pisco sour para mí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un pisco sour para ti (lo probé una vez y no me gustó eh...) y además un abrazo gigante.

      Eliminar
    2. en gustos ya sabes , todo depende de la preparación, a mí me quedan de rechupete y matan jajaja

      Eliminar
  3. Jjajjajaaj fantástico!
    Hay deseo,travesura,baloncesto,ternura...
    Guau,chulísimo.
    Tengo que reconocerlo
    :P

    Muackkkkkk

    ResponderEliminar
  4. La cabecita tiene mucha paciencia. O le gustas mucho y le va la marcha.

    ResponderEliminar
  5. ...vale johnny weissmuller...Nkawa...
    betitosssssssss

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego no te aburres cabecita loca de Torito.

    ResponderEliminar

  8. Míralo... qué mono...

    Beso... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Está claro que lo que te tiene enamorado es su cabecita... Y su corazón y su alma?
      Vas a tener que añadir compartimentos mágicos a ese bolsillo... :P

      Vaya cabezica loca... ¡para muestra un botón! ;)

      Espero que hoy esté libre de chichones vitales (o que no sean muy grandes), pero no de sonrisas...
      La suya y la tuya...

      Beso... 'majiko'.

      :)

      Eliminar
  9. Me encantas así de juguetón y con un toque de ternura.

    Te quedó genial.

    ¡Menuda cabecita debe de tener!

    ResponderEliminar
  10. Pobre que poco se valora!!!!
    Carños y buenisimo fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Lo que no he comprendido bien es ,si para bailar y besaros ,la cabecita de mona chita sigue reducida en la botella
    Buen finde con tu cabecita de mona chita( quiero decir su cabecita)
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Lo que no he comprendido bien es ,si para bailar y besaros ,la cabecita de mona chita sigue reducida en la botella
    Buen finde con tu cabecita de mona chita( quiero decir su cabecita)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Jajajajaja ...
    De eso nada, Toro, no saltas, y menos con todas tus fuerzas...
    Vamos a ver: ¿tú has leído a Newton?, pues lee: "La suma de todas las fuerzas es igual a cero ..."
    Y encima con whisky, sí, sí ...

    Nada, Torochulín, fatal ... jajaja ...
    Un beso, Toro. Duerme y reposa, y no tengas miedo de ninguna cosa... :))

    ResponderEliminar
  14. Uf! No sé cómo tomarme tu poema... Si me lo tomo de manera simbólica, está cargado de ternura, te llevas los pensamientos de otra persona (en la metáfora de la cabeza) en los tuyos propios. Pero si me lo tomo de manera literal, es la crónica de un asesino en serie que se lleva un trofeo de su víctima para rememorar su crimen.

    ¡Y lo mejor de todo es que de las dos maneras me gusta por igual! ¿Seré un lector bipolar?

    Estupendo poema, amigo.

    Abrazos, y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Esa cabecita loca que llevas en el bolsillo para jugar, puede darte un disgusto, que te pillen.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Jajaja, genialmente original, porque tiene ternura a pesar de todo, saludos.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Si fuese así de fácil, los bolsillos ocupados todos, pero no de dinero...
    jajaja, que ocurrencias toro, a pesar de los pesares, te apruebo por tu originalidad, jeje.
    Un abrazo toro.

    ResponderEliminar
  19. Que manera tan maravillosa de jugar con las letras, digo y no digo, y ahí lo dejo, me encantó esa ambigüedad y por supuesto...me sacó una grata sonrisa. Gracias por ello, Toro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. A pesar de lo que pueda parecer es una entrada llena de ternura.

    ResponderEliminar
  21. Eso es un amor jíbaro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Un whisky dice...Absenta!!! jajajajajaaja

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches, Xavi TORO SALVAJE:
    Comentario N.º 31
    :)
    Estabas soñando con tu chica-cereza, y su cabecita convertida en canica fue a parar a tu bolsillo mágico.
    Tu afición al baloncesto, logró el mayor de los triunfos con ella “enchichonadaysonriente.”
    Qué ternura, el detalle de la cura con el hielo.
    :)
    Abrazos.
    P.D.: He estado a punto de enlazar el grito de Tarzán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, qué raro que no enlazaras a Tarzán, también lo pensé ...
      Un beso, Gelu.

      Eliminar
    2. Buenas tardes, de nuevo, Xavi TORO SALVAJE:
      Comentario N.º 60
      (Con permiso)
      :)
      Después de leer a Rosa, dejo no sólo el grito -♪ ♫ ♪ ♪ ♫ ♪♪ ♫ musical-, sino el enlace de la entrada que dediqué a ‘Tarzán’, y sus películas.
      :)
      Abrazos.

      Eliminar
  24. Menos mal que ya ha terminado...Ay...Pensaba en vestirme, salir a la ciudad y comprarle una reluciente y fantástica chichonera, pobrecita ;)

    Besos.

    ResponderEliminar

  25. Por la cosa de empezar el día con humor y tal, hoy me fijé en el bolsillo y ... Ohh !
    Cuidadín no vaya a ser que la traviesa cabecita ...
    Y luego encuentres reducidos los encantos de la noche :-D

    Buenos días, ¿ todo bien ?

    ResponderEliminar
  26. Con todo el respeto del mundo, no sé dónde está la gracia de este poema que ve la gente porque es una buenísima exposición de cómo la mujer maltratada se deja hacer todo tipo de vejaciones y no las ve como tales.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro.... las mujeres maltratadas que se van de fiesta con la cabecita reducida y sin cuerpo ya que la ciencia es la propietaria ahora de su cuerpo y luego son encestadas en botellas de cerveza, y después les curan los chichones con hielo y luego siguen de fiesta por ahí sólo con su cabecita.... vamos... lo de cada día....

      Pues nada, sigue buscando la gracia de los poemas como si fueran las cláusulas de una hipoteca o el contrato de alquiler de una vivienda..... y cuando leas que alguien está "muerto de amor" o "ciego de ilusiones" o que "le arde el pasado en sus venas que gritan" te quedas un rato pensando y luego olvídalo porque me temo que jamás lo vas a entender.

      Buen finde.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

    3. Tampoco hacía falta que te pusieras así... porque en la libertad de interpretación se pudo encontrar un estribo para montarse en esa idea.

      Eliminar
    4. Y si te fijas, aunque no tan directamente, no ha sido la primera que te lo ha dejado caer ...

      Eliminar
    5. No claro...no hacía falta que se pusiera así...total le están diciendo que su poema es "es una buenísima exposición de cómo la mujer maltratada se deja hacer todo tipo de vejaciones y no las ve como tales."...
      Y lo que como tú dices se ha dejado caer "le va la marcha",o es "masoca" o "se valora poco"...

      Yo no veo ese estribo Juncal.

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Yo tampoco lo veo, Carmen.
      También lo veo juguetón y encantador.
      Para mí está claro.
      Pero la poesía es muy subjetiva, es bueno tenerlo en cuenta.
      Sin embargo, la extrema sensibilidad de Toro, de la que somos testigos diariamente, le exime de cualquier interpretación de que este poema muestre malos tratos. Al contrario totalmente.
      Es tierno, travieso y juguetón, estoy de acuerdo.

      Un beso.

      Eliminar
    8. Creo que en éste caso no se trata de una mujer maltrada...es cierto que hay mujeres maltradas que no dejan a sus parejas porque les quieren y piensan que cambiarán (cosa que no sucederá), pero no se van de marcha con ellos con una sonrisa...la mayoría están por la situación de desamparo y problemas económicos, hijos o la baja autoestima e inseguridades que han creado en ellas.... Éste poema, no es de un maltratador, aunque el maltrato psicólogico existe en el texto... Creo que va de alguien que no puede o le cuesta mucho, controlar sus emociones... Ella sonríe, con compresión, con compasión, paciencia y sabiendo que ese momento pasará y él volverá a ser la persona maravillosa que es...por amor y porque quiere...
      bueno es mi percepción.
      (hay que tratar de no insultar a la persona que se quiere...aprender a respetar es fundamental y hay que trabajarlo mucho, recuerda: el respeto es la piedra angular, las palabras hieren como espadas)
      :) buen finde a tod@s, mchs

      Eliminar
    9. Ahhh sorryyyyy, que no os dejé música!!!! .... y eso no puede ser...
      https://youtu.be/3G1wdZgjbQM
      ahora sí ....

      Eliminar
    10. Después de un rato de meditación tranquila y pausada voy a intentar responder con la delicadeza que la intervención de algunas descerebradas se merece.

      Yo puedo entender perfectamente que no gusten mis poemas, por que sean malos, porque no le canten al amor, porque sean duros, locos, por mil cosas.... pero que alguien después de leer este poema piense, crea o deduzca que yo me burlo o ensalzo o me río de las mujeres maltratadas, más teniendo en cuenta que en el poema hablo de mí persona, creo que sólo puede obedecer a alguno de los siguientes motivos:

      1) Dificultad extrema de comprensión lectora -casi rayando en la incapacidad mental- conjugada a la vez con una paranoia degenerativa preocupante en estado avanzado.

      2) Mala leche de vieja avinagrada.

      3) Ganas de tocar las narices.

      4) Ya nadie les hace caso. Hasta la familia ha huido.

      He de confesar que he borrado la respuesta que pensaba poner aquí que era políticamente correcta porque después de reflexionar sobre ello me parece alucinante que tenga que defenderme de algo que no he hecho ni haré nunca.

      Vuelvo a repetir que en ese poema salgo yo y que alguien me diga lo que sea -de forma indirecta- relativo a que yo puedo maltratar a alguna mujer -y da igual que sea mujer, mi enfado sería el mismo con cualquier otra persona- simplemente me da asco y le pediría a esas personas que no vuelvan más aquí, y si vuelven que lo hagan medicadas convenientemente o reeducadas emocionalmente.

      Ya llevo muchos años con el blog y lo primero que te apetece cuando ocurre algo así es cerrar la posibilidad de comentar... pero ahora ya no, ya he aprendido a lidiar con todo tipo de mamarrachos, desequilibrados y energúmenos, y por supuesto voy a seguir como hasta ahora.

      Ah, a quien no le guste lo que escribo le aconsejo que no venga. Se sentirá mejor y por supuesto yo también.

      Hala, a ver si este lo entienden mejor.

      Eliminar
    11. Sí, nota discordante, estoy de acuerdo con lo que dices de muchas situaciones de mujeres maltratadas.
      Pero tampoco existe en este poema maltrato psicológico, cabecita de mona chita, se da cuenta perfectamente de quíén tiene al lado, le quiere, y él también a ella, la guarda en su bolsillo mágico, un lugar importante para él.
      Los dos son cómplices. No existe confrontación entre ellos, juegan y se quieren, ambos. Ninguno de los dos pretende hacer daño al otro, al contrario, se cuidan ¿dónde está el maltrato?

      Yo creo que ella ya le ve como maravilloso, le quiere como es, no trata de cambiarlo, y ese es el verdadero amor. Y él tampoco intenta que cambie ella. Ambos se aceptan, juegan, se quieren y se divierten juntos. Juntos, esa es la clave, un amor cómplice.
      Es un poema no sólo tierno, sino muy profundo. Ahonda en la raíz del verdadero amor. Te quiero como eres. Así, nada más.
      Se quieren y disfrutan juntos, no hay más.
      Ni mucho menos es el poema de un maltratador, al contrario, es un poema que ahonda en el verdadero amor.
      En el horizonte de este blog, en el horizonte de los poemas de Toro, jamás existe un atisbo de maltrato. Es una persona exquisita y, como tal, ahonda también en este poema, que para nada es un simple juego. Es mucho más.
      Y supongo que este intercambio de opiniones Toro se lo tomará como lo que es, un intercambio, está muy lejos, ni lo huele, de ser maltratador.
      Es un poeta lleno de sensibilidad hacia los demás y hacia todo lo que percibe a su alrededor.
      Un tesoro para sus lectores y una suerte contar con él.

      Eliminar
    12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  27. A veces me sorprende la gracia que tienes en unir todos los aspectos que llevas dentro para crear una genialidad como esta.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. esa cabezita bien puede ser la mia, cuando me amo y cuando me desprecio, pero allá que la guardo en mi bolsillo mágico.
    ¡me fascinó¡

    Besos Toro

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Hay que reconocerte poeta, si y muy grande, un poco chiflado pero lleno de enjundia :) de tristezas, soledades
    satírico, burlón o amargado a veces también.
    Hoy me quedo contigo y con ese final...¡Vámonos!!!

    Besosssssssssss.

    ResponderEliminar
  31. Este poema está cargado de ternura, Toro.
    Hasta Newton se rendiría :P
    ¿Quién cura los chichones así?
    Newton y los físicos cuánticos se embelesan con tanta belleza ...

    Un beso, Torocabecitademonachita :))

    ResponderEliminar
  32. ya desahogaste???mejor ahora?....ea, ea, ea...venga ya está, respira hondo y comemos un helado... apoya la cabecita en mi hombro y te acaricio la cabeza-buque un poquito...
    ves? ya pasó
    :)

    ResponderEliminar
  33. Y te la llevas contigo en esa batalla emocional… Invadiendo tus pensamientos, desde el arrebato, a la ternura… Fíjate, que con tus maravillosas metáforas y simbolismos, has descrito algo verdaderamente profundo…además de dejar entrever la sensibilidad con la que sientes; siempre a flor de piel, mi querido amigo…

    Un placer y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes, Xavi TORO SALVAJE:
    Comentario N.º 59

    Leí el poema varias veces, pues la interpretación exacta de lo escrito sólo la tiene su autor.
    En un principio, pensé que el personaje de la creación poética, por lo tanto: imaginario, llevaba una fotografía en el bolsillo. Luego, supuse que podía ser un pequeño retrato en “un dije”, como una joya. En realidad, lo que se deducía era que no podía apartar ese rostro de su pensamiento.
    Estuvo jugueteando en la mesa, mientras bebía.
    El maltrato ni se me ocurrió.
    Y en el último verso, recuperada en el bolsillo, y después de un triple(*), desbordaba alegría.

    Abrazos.
    P.D.: (*) Iba a escribir como el de Sergio Llull ;)

    ResponderEliminar
  35. partida ganada.
    '...y todos contentos
    ...pero poco...'


    besos

    ResponderEliminar
  36. Una mezcla perfecta,abrazo buen finde

    ResponderEliminar
  37. Un abrazo Toro, mientras espero tus poemas :))
    A mí me encantan.

    ResponderEliminar
  38. ¡Ojo con el acohol que te hace escribir estas cosas eh!

    Que la diversión te dure todo el finde, besos.

    ResponderEliminar
  39. Quien no siente así, quien no sabe de este maravilloso delirio no se pierde la divina locura de amar

    Beso

    ResponderEliminar
  40. Te pienso seguir mandando besos.
    ;)))
    A mi me ha parecido bonito. Alguien que es dulce contigo pese a todo y con eso te enamora sin que puedas permitirtelo. Aún así, sucumbes. Y das rienda suelta al cariño.
    Sabes que pasa amor? Las mujeres que hablan de maltrato, de lo que hay que hacer, de lo que vale o no...créeme, no saben ni un pimiento de que va el tema. Se apuntan como se a puntarian a un torneo de bolos. Porque esta de moda. No ayudan. No ven. No diferencian. Y no ayudan. Por eso los problemas no se solucionan. Usan el sufrimiento ajeno para encontrar sentido a sus anhelos de maripijis- frustradas-aburridas-mediocres. En realidad no les importa. Es todo tan hipócrita.

    ResponderEliminar
  41. Y como soy una prepotente no permito que nadie me rebata en esto. Va a misa. :P
    Un beso.

    ResponderEliminar
  42. Te pienso seguir mandando besos.
    ;)))
    A mi me ha parecido bonito. Alguien que es dulce contigo pese a todo y con eso te enamora sin que puedas permitirtelo. Aún así, sucumbes. Y das rienda suelta al cariño.
    Sabes que pasa amor? Las mujeres que hablan de maltrato, de lo que hay que hacer, de lo que vale o no...créeme, no saben ni un pimiento de que va el tema. Se apuntan como se a puntarian a un torneo de bolos. Porque esta de moda. No ayudan. No ven. No diferencian. Y no ayudan. Por eso los problemas no se solucionan. Usan el sufrimiento ajeno para encontrar sentido a sus anhelos de maripijis- frustradas-aburridas-mediocres. En realidad no les importa. Es todo tan hipócrita.

    ResponderEliminar
  43. Por circunstancias que no vienen al caso, no había tenido oportunidad de comprobar el "problema" originado en esta entrada tuya.
    A mi me pareció precioso como todo lo que escribes... o como casi todo porque tu tristeza, lo sabes, me parte.
    Entiendo el contenido de tu poema exactamente igual a como lo hace María R. Es un amor entre hombre y mujer bello, maravilloso, pero... tal vez ¿imposible? o como dice María a pesar de amarla no puedas permitírtelo.
    ¿Maltratador tú?
    Es gravísimo ser maltratador y tan grave ser acusado de ello sin serlo, ni siquiera medio de broma puede hacerse por escribir un poema con unas graciosas y bellas metáforas.
    Estoy contigo siempre, siempre, lo sabes ¿verdad?
    Tienes carácter y llamas a las cosas por su nombre,
    y ya ves, parece ser que hay quien no lo entiende.

    Besos y besos.

    ResponderEliminar
  44. Hola Torito Guapo. Realmente es un poema muy extraños. Tan extraño que comienzas delirando, lo que da a entender que es un pensamiento, mejor dicho, un delirio, un juego que ambos consienten en jugar. De hecho, ella sonríe y le tira besos.

    Yo lo he leído cuatro veces y he llegado a la conclusión que hablas con una servilleta de papel a la cual la has dibujado una cabeza de mujer y la encestas. Yo, que creo conocerte un poquito, sé que nunca emplearías la fuerza ni la agresividad con una mujer.

    Leer un poema es muy subjetivo y aquí lo que yo aprecio es que juegas al amor y dentro del amor hay juegos "agresivos" eroticos de palabras,.. Y si ya tu relación se vasa en una persona masoquista, pues de ahí que te siga el juego. Es mi opinión, sin justificar nada, lo que mi cabeza piensa. El maltrato a la mujer es un tema muy delicado y muy escabroso.
    Abrazos y besossssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. Hola Celia. Yo la primera vez que leí el poema de Torito, me recordó mucho a las Sombras de Grey I. Cincuenta Sombras Liberadas II. Cincuenta Sombras más Oscuras III. Me he leído los tres tochos y me encantaron. Hay muchos comentarios al respecto de este libro. Unos sobre el maltrato a la mujer, y otros que es un libro erótico Sadomasoquista. De ahí que diga que la lectura es muy subjetiva. La que a una persona le puede parecer destructiva , a otras nos/les parece constructiva. Ambas podemos leer lo mismo, e interpretarlo de diferente forma. En el amor y en el pensamiento vale todo si ambos están de acuerdo.

      Siento haber puesto el comentario, porque ya estaba cerrado y yo he vuelto a marear la perdiz :-)
      Saludos y abrazossssss

      Eliminar
  45. Perdón, quise decir se basa :-)
    Besossssss

    ResponderEliminar
  46. Yo me lo quedo. Lo veo muy a mi rollo. Me lo regalas, si puedes ser, claro.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  47. Yo me lo quedo. Lo veo muy a mi rollo. Me lo regalas, si puedes ser, claro.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  48. Toro, me parece que este poema si algo me trasmite es esa complicidad que a veces se genera entre dos personas y ese tira y afloja que a veces se da en algunas relaciones y resulta ser la salsa, la diversión y el buen humor.

    Es cierto que todo puede interpretarse de muchas maneras y ahí está la visión de cada cual al igual que la destreza del escritor para sugerir, pero por lo que te conozco no te vería mofandote de la realidad de las mujeres que sufren un maltrato.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  49. Mi madre, la que se ha liao aquí. Tengo una cabecita maravillosa yo. Fin de la reflexión.

    ResponderEliminar
  50. Un poema que ha generado dilema entre algunos/as. Se nota que no conocen lo que escribes a diario, con tu humor que te ha caracterizado siempre. Lo que te hace genial y muy diferente a todos los que escribimos por este mundo bloguero.
    A mi me ha encantado. Yo sería felizmente esa cabecita de mona chita.

    Besitos de luz mi Toro bello tierno.

    ResponderEliminar
  51. Pegame, que me gusta... jajajajaja


    :P

    ResponderEliminar