15 de junio de 2016

LUCÍA NOCHEBLANCA

Estoy enamorado
de una poeta misteriosa
que cabalga por el mundo
a lomos de una poesía inmaculada.
No la he visto.
Pero eso no importa.
Ella es mi norte.
Mi vida.
Mi sueño.
Mi esperanza.
Ella es una poeta misteriosa.
Una poeta
invisible y mágica
que sin saberlo
ha robado mi vida
y ha besado mi alma.
Daría todo lo que tengo
por poder mirarla a la cara.
Y rozar sus manos.
Y acariciarla.
Y escucharla
cada día de mi vida
recitando sus poemas
y morir cuando calla
y resucitar gozoso
en cada una de sus palabras.
Dicen que ella
tiene los ojos claros
la boca tierna y roja
y una estremecedora mirada.
Se llama Lucía Nocheblanca
y vive en ningún sitio
y en cualquier lugar
que a ella le apetezca
pues el mundo le pertenece
y el universo entero es su morada.
Dicen que escribe y recita
los mejores poemas del mundo
que guarda bajo siete llaves
en un viejo baúl de sueños y plata.
Y los afortunados
que han logrado escucharla
dicen que sus vidas
han cambiado para siempre.
Que desde entonces
le susurran a la luna
y sueñan con estrellas
todas las madrugadas.
Lo confieso.
Estoy enamorado
como nunca lo estuve
de Lucía Nocheblanca.
Sus poemas son secretos.
Igual que su paradero.
Igual que su vida.
Igual que sus anhelos.
Leyendas de todo tipo
hablan de ella
como si fuera
la hija de todas las tristezas
el hada de todos los cuentos
la madre de todos los huérfanos
y la novia de todos los corazones.
Fragmentos de sus poemas
envueltos en piel de verso
circulan de boca en boca
por pueblos perdidos
atravesando selvas
escalando montañas
sufriendo desiertos
y llegando extenuados
a las más acogedoras playas.
Y dicen también
que una vez al año
aparece Lucía Nocheblanca
en algún lugar insospechado
y se dirige a la gente humilde
y recita sus poemas durante horas.
Y dicen que la gente
no puede dejar de escucharla.
Que suspiran.
Que sueñan.
Que lloran.
Que los animales se emocionan.
Que los niños la adoran.
Que el viento la ama.
Y dicen que cuando acaba
de recitar sus poemas
todos quieren besarla y abrazarla.
Y ella se despide con una sonrisa
y desaparece tal como vino
dejando en el corazón de todos ellos
el recuerdo imborrable de Lucía Nocheblanca.

91 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hermosura onírica.
    Me pido si hay un Lucío Nocheblanco.
    O eres tú?
    ; )

    Un beso dreamer.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Te contaré otro cuento de un Lucío Nochenegro que encontré un día en internet, bueno no. Solo te diré una cosa, son adictivos, pero no dan abrazos, ni hablan contigo, ni puedes contar con ellos, no te enamores de un poemario, busca una persona............................

    un abrazo y mucha mucha suerte.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Ojalá la conozcas, ojalá te ame.

    Precioso.

    ResponderEliminar
  7. Hoy has volado alto eh?! Preciosísimo
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. No sera esta la tal Lucia y el sexo ,jajajajajaja es que creo que ella también recitaba muy bueno poemas , besos de Flor .
    Pd ; No te enfades , que sabes que hoy estoy de coña , pero si quieres llamamos a Lobatón para que te busque a tu poetisa vale , besos de Flor.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta.
    Me parece precioso. Qué bonito.
    :)

    Un beso, Toro.
    :)

    ResponderEliminar
  10. Bonito amor Lucínico.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Abra que rastrear el universo para dar con esa musa...te has lucido.
    Besos toro.

    ResponderEliminar
  12. Hoy no eres Toro salvaje,
    Eres cachorrito de león
    Suave y juguetón.
    A quien ha sorprendido el amor
    Tu vida
    Tu sueño
    Tu esperanza.
    Misteriosa,
    Poeta invisible y mágica
    Te ha robado la vida
    Besado el alma.
    Espero algún día consigas lo que deseas.
    Puede que mi poema rebose amor, pero tú, cuando quieres escribes bien bonito.
    Por escribir tan, tan, y tan requetebonito, hoy hay doble ración de abrazos, y un puñado de besos para cuando despiertes de ese sueño, tienes algo para mí,
    Ambar


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres maravillosa Ambar, muy tierna y cariñosa. Tu corazón es resplandeciente y hermoso, y tu comentario aún más. Cualquiera a quien vayan dirigidos esos hermosos sentimientos que expresas es muy, muy afortunado. A veces me tocas en lo más hondo. Muchos besos.

      Eliminar
  13. Es la mejor de todas las anteriores de las que te has enamorado. Sobre todo porque siempre te quedarás con ganas de volver a verla, con sus esfumamientos mágicos. Nunca caerás en el hastío.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Larguísimo relato ...lleva su tiempo ,pensar y escribir...
    Te deseo una feliz noche ...
    BESOS
    YO

    ResponderEliminar
  15. Hoy más que un poema has escrito un cuento, como una leyenda mágica. A lo mejor Lucía Nocheblanca también te lee a ti y te ha escrito en paralelo un poema cuento exacto pero con tu nombre.

    ResponderEliminar
  16. Bellísimo, Toro.
    Mágico.
    Definitivamente los poetas cambian nuestras vidas, sí.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Gracias guapo .... Eres un díamante , reluciente .... Besos de Flor.

    ResponderEliminar
  18. Enhorabuena por estar enamorado Xavi. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Qué bello y alto vuelo el de hoy, Toro!! Precioso… ♥

    Muacksss!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Vale! Tú te quedas con Lucia Nocheblanca y yo con Lucia Yelsexo.

    ResponderEliminar
  21. Suena hermoso ese Norte, que nunca lo pierdas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Simplemente...sonreí, durante toda la lectura y sentí felicidad por tanta dulzura y delicadeza en cada palabra escrita.
    Ah! y también...suspiré.

    Besos, todos.

    ResponderEliminar
  23. hermoso y enamorado poema TOro
    felicidades y suerte
    ya se sabe las poetas y los poetas no se saben sin Apellido
    que esta Lucía Nochebuena sea no solo poeta sino musa de tus cantos

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. erratas Nochebuena ... Nocheblanca
      se me chisporroteo :P

      Eliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. Lucia Nocheblanca.
    Pues vaya que te ha inspirado un poemazo la tal Lucía Nocheblanca!!!
    En un momento me he liado, ¿no será esta otra Nocheblanca de Lucía quien te ha hecho soñar así ?
    Sea quien sea enhorabuena por ese amor :)

    https://www.youtube.com/watch?v=8JIxGM-3us4

    Ahhh besos.

    ResponderEliminar
  26. Es un poema mágico, espero que llegues a conocer a tu Lucia Nocheblanca (los sueños nos permiten soñar, la vida nos permite vivir)
    Besos y buena tarde ( aquí la lluvia nos visita por lo menos 4 veces al día)

    ResponderEliminar
  27. Mucho romanticismo veo por aquí, ojala me equivoque, pero yo lo veo mal.

    En fin, seguiré a lo mío.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Esto es como la del anuncio de navidad que busca a Jack, que por cierto ya debe estar mayor???

    Querido Toro, eres un extraordinario poeta, no lo dudo, pero sinceramente creo que eres tú el que no la quieres........... uffffffffffff creo que esto me va a costar un estofado de huesos de ratas y cucarachas pero es la verdad. No obstante, seguiré esperando la dulce lectura de otro de tus poemas.

    ResponderEliminar
  29. Me gustó el comentario de Carmen, tal vez tenga razón todo el mundo y tú seas Lucío Toronegro, o nocheblanco, bonito tu poema.

    Esperemos que lo lea Lucia...
    besos.

    ResponderEliminar
  30. Pues nada, seré yo, cierto es que estoy repugnante... así que:

    Viva el amor!!!!!!!!!!!, pero ya nos contarás ufufuf viva el amor, viva el amor!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  31. Buenas noches, Xavi TORO SALVAJE:
    Comentario N.º 39
    ‘Quasi una fantasia’
    ♪ ♫ ♩♪ ♫ ♪ ♫ ♩♪ ♫
    En noventa y tres versos
    has escrito tu testimonio,
    de la Poesía de Nieve,
    y Musa peregrina.
    ¡’Invención de poetas’,
    dicen los incrédulos
    que ni la han visto
    ni la verán jamás!
    :)
    Un abrazo
    P.D.: Confiemos que contigo no se calle ni un segundo. Lo digo por el verso 24
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :))
      Para que nunca calle ...
      :)
      Sonata
      ♪ ♫ ♩♪ ♫ ♪ ♫ ♩♪ ♫

      Eliminar
  32. Hola Torito Guapo. ¡¡¡Qué bonito!!
    Sigue soñando y esperanzado que tus poemas son música para el alma y letras para el corazón. Ojalá te siga enamorando Lucia Noche Blanca. Oye, que tu coco tiene mucho arte.
    Besossssssssssssss

    ResponderEliminar
  33. Bueno, por último y ya hasta otro día, el poeta vecino tuyo lo consiguió así que suerte, sigue llorando a veces cosas raras, pero vaya na...así suerte, yo mientras seguiré echando mis c.v., que vaya como lo tuyo...

    me voy a por la sal de frutas y demás reboticas.........

    ResponderEliminar
  34. Qué hermoso, hoy te has superado, Toro. Te haría unas cuantas preguntas. La primera, si esta poetisa existe de verdad o es una fantasía tuya. La segunda, cúal de ambas opciones preferirías. La tercera, si te gustaría encontrarla si fuera una mujer real, y si te enamorarías tanto de ella. O si será mejor dejarla como poetisa idílica. Leyéndote uno a su vez se enamora de ella y siente una necesidad imperiosa de escuchar sus versos. Eres grande.

    ResponderEliminar
  35. Me gusta cuando te enamoras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Bonito, amable... Luce nocheblanquísima.

    Besos mil

    ResponderEliminar
  37. Es precioso saberte enamorado de tan hermosa criatura. Da gusto leer cosas tan bonitas.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  38. Un hermoso amor platónico que te hace escribir unos bellos versos. Besetes.

    ResponderEliminar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  40. Será una bruja que tiene al personal encantado con sus versos, que los utiliza para seducirlos y obtener sus voluntades.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

  41. Lucía Nocheblanca luce preciosa en estos versos tuyos de luna llena de ella, brillando por ti para nosotros. Precioso XAVI!
    Te sientan genial los baños de luna ;)

    MmuuaaaaaksS!

    ResponderEliminar
  42. no quiero repetirme,
    pero ya sabes que a veces hay que perder el norte para....

    petons

    ResponderEliminar
  43. inalcanzable, excepto para ti

    Besos

    ResponderEliminar
  44. Que lindo!
    El nombre me encanta Lucía Nocheblanca, es musical y tierno, una de mis abuelas se llamaba Lucía.
    Que mejor que escribir y recitar poemas haciendo del mundo un lugar más acogedor.
    Hay tanta insensibilidad, tanta crueldad y división, tanta soledad...que lo que hace Lucía es como un bálsamo bienhechor, me alegro por ella y por supuesto por vos Toritolindo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Pues sí que te has enamorado bien fuerte esta vez ¿eh? ¡enhorabuena! que te ha inspirado un poema de lo mejor.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  46. Esta chica tiene que ser de Bilbao.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Macondo ¡Es de Bilbao! Buena intuición.

      Saludos.

      Eliminar
  47. Jeeee, pues así, quién no? Besosss Toro Salvaje !!!!

    ResponderEliminar
  48. Lucía Nochequé...bah!
    Yo cuento las historias mucho mejor...

    :p
    :*)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Es que tu no me conoces...pues no soy nadie yo! Menuda! Pobre Lucía! Se le iban a quitar las tonterías en un rato.
      :p
      El poema es precioso. Me gusta mucho el simbolismo y la música que produce. Beso.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  49. ¡Que belleza! ¿Quien será esa Lucía Nocheblanca? Me intrigué ¡Tanto! que intentaré encontrarla en algún rincón de Guatemala ya que viaja con el viento.

    Un beso Poeta.

    ResponderEliminar
  50. Si que estas enamorado Torito y te corresponde!

    ResponderEliminar
  51. Raro, raro, raro en ti... :)
    Salud

    ResponderEliminar
  52. LO MAS LINDO QUE HOY HE LEIDO!!!!!!!!!
    Me emociona leerte, tan sensible, lindo y creativo.
    Mi abrazo para ti por siempre.
    mar

    ResponderEliminar
  53. Se lo decía a Macondo, que sí, que la chica tiene la pinta de ser de Bilbao...y creo que más que la pinta...la niña y la santa....

    jajaja...estoy bromista hoy.

    Besos, Torito.

    ResponderEliminar
  54. Ay, Toro, dices que todo te da igual pero...cuando ves a una chica de primera te enamoras...y por cierto ¿a cuantas has echado ya el ojo?

    Yo sigo esperando ;)

    Un beso mañanero.

    ResponderEliminar
  55. Ten cuidado, puede ser una sirena que busca arrastrarte con ella, y si esto fuera cierto, nunca dejes de irte con ella.

    ResponderEliminar
  56. Hay muchos enamorados de la Luna..... puede que tu seas uno más..... un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  57. Mientras escribías el poema, seguramente estaba junto a ti, invisible y etérea, acompañándote.
    Besos, Torito.

    ResponderEliminar
  58. Alaaaaaaa caralloooooo!!! todo iba viento en popa, hasta lo de los ojos claro y la boca de fresa...ya lo del nombre, ni de coña, si algo tengo a favor es que el mío tiene mucha más personalidad... bueno, entonces, pues eso... salud
    mchssssss

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. Como una bellísima leyenda.

    Pero las leyendas, aunque tengan mucha fantasía, siempre se basan en alguna realidad...

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  61. Que bonito tener una musa inspiradora y que llene tu alma de versos y liras.
    Besos

    ResponderEliminar
  62. Pues debo de reconocer que yo también me he quedado prendada, de la bonita Lucía, la misma que vive en ti, esa a la que das vida, cuerpo y alma y una dulce y bella voz. Adivino la calidez en esos ojos claros y una sonrisa generosa.
    Creo que nunca había leído nada parecido. Tengo ganas de volver a escucharla recitar sus bellos poemas, de ver encender el mundo con la luz de su alma... Gracias por traerla de un modo tan mágico hasta aquí.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  63. Aynsssssssss, pero que lindo, lindo, lindo.

    Quédate ahí con la ilusión de esa Nocheblanca, a veces el mundo de la razón duele demasiado.
    Cuanto me gusta leerte cuando escribes así.

    Abrazos, Toro

    ResponderEliminar
  64. Dicen...
    Que el mayor objetivo en la vida es amar y el resto es silencio.
    Dicen...

    ResponderEliminar
  65. Has logrado que todos nos enamoremos de ella.
    Ella vive en todos los poetas.
    O en todos los versos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  66. Tu alma se llenó de amor y lo has plasmado en este bonito poema. Me encantó, besote

    ResponderEliminar
  67. Excelente...Yo también me he enamorado de Lucía Nocheblanca.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  68. Qué poema...
    El mundo interior de algun@s poetas pueden conseguir que nos enamoremos de sus palabras.

    Bss

    ResponderEliminar
  69. Eres un románticon.
    Me encantas así.

    ResponderEliminar
  70. Es precioso este poema. Lucía Nocheblanca. El nombre apropiado para esas letras que desbordan la magia de un amor entre poesías.
    Lo aplaudo mi Toro bello.

    Besitos de luz

    ResponderEliminar
  71. Si existe debe ser en sueños, no conozco a nadie a quien todos amen.


    Besos

    ResponderEliminar
  72. Me acorde de la Santa Lucia de Miguel Rios....

    https://www.youtube.com/watch?v=hlgKm_0X_0U

    ResponderEliminar
  73. Miraba que nunca hice un comentario a este poema.
    Y no me extraña, es maravilloso, de los que dejan una sonrisa y una sensación de paz.
    Un beso.

    ResponderEliminar