18 de junio de 2016

LLUEVE LA VIDA

Veo llover la vida
a través de la ventana.
Viento.
Lluvia.
Oscuridad.
Paz.
Y recogimiento.
El melancólico
repiqueteo de la lluvia
es placentero
y también evocador.
Recuerdo otras lluvias.
Otros tiempos.
Otras personas.
Mundos diferentes
que nacieron
y desaparecieron
entre infinitas lluvias.
LLuvia de recuerdos
en mis ojos nostálgicos.
Una espiral inagotable
de días y sentimientos
que fueron y dejaron de ser.
Y sin embargo
el sonido es el mismo.
Entonces.
Y ahora.
Un repiqueteo
que me vuelve niño
y resucita imposibles
de los tiempos que ya no son.
En el fondo nada cambia.
Somos nosotros
los que aparecemos
y desaparecemos
en un planeta
que nos mira asombrado.

67 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo está cayendo un diluvio.
    Hacía muchísimo que no llovía tan brutalmente en Barcelona.
    Cuando he escrito el poema la lluvia repiqueteaba, ahora es una bestialidad...

    Como premio, regalo y lo que quieras te doy un beso bajo la lluvia.

    Y gratis!!!

    Jajjaja

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, ha caído una tremenda en Barcelona, a las 5 y algo de la tarde. Justamente yo estaba tendiendo ropa a secar, y se veía venir. Me encanta ver ese cielo negro, encapotado, y después el tormentón que ha caído ha sido genial. Ha llovido con mucha fuerza, hacía tiempo que no era así, y me gusta. La lluvia limpia muchas cosas, también nuestro interior. Buen poema. Y ahora vuelve a lucir el sol como si nada...

      Eliminar
    2. Sí, llovió y refrescó, bastante :)

      La lluvia es evocadora de bonitos recuerdos, pero también cruel al recordarnos lo que perdimos en el camino.

      Un abrazo, me gustó.

      Eliminar
  4. Si lo sé, lo pido hoy y no ayer.

    Ale, un abrazo y hasta otra.

    ResponderEliminar
  5. Si lo sé, lo pido hoy y no ayer.

    Ale, un abrazo y hasta otra.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Xavi! ¡Preciosa y profunda poesía! ¡Creo que tiene esos sentimientos de los que todos somos partícipes a lo largo de nuestras vidas!
    ¡Saludos y cuídate!

    ResponderEliminar
  8. hay lluvias y lluvias
    pero la mejor es esa la de "Lloverse de adentro pa'fuera"

    besos Toro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pd... te iba a dejar otro comentario
      pero na
      ya fue , pa'otro día cuando la maravilla gire hacia tu sol meditérraneo

      Eliminar
    2. muchas gracias Toro
      roba tóo no más
      total los palabreos están allí para interpretarlos

      besos y bonito día
      acá es el día del Padre, Mil Felicidades!!!
      (sea biológico o de Poemas )

      Eliminar
  9. Estos poemas a la lluvia me gustan mucho.
    Recogimiento.
    Aquí luce el sol.
    Sí, en el fondo nada cambia, también lo pienso.

    Un beso, Toro.

    ResponderEliminar
  10. Entramos y salimos y no sé ni si el planeta tiene tiempo de mirarnos, somos muchos los que pasamos. La lluvia me encanta, su sonido, su olor, todo.
    Me ha gustado mucho el poema. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Bueno...a ti te mira más asombrado que a los demás...
    :P

    Un beso corriendo!
    ; )

    ResponderEliminar
  12. De todas las infinitas posibilidades, tú en este tiempo y en este espacio. Y llueve para ti. El poema transmite paz, sí. :)
    Besitosss

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Somos nosotros
    los que aparecemos
    y desaparecemos
    en un planeta
    que nos mira asombrado.

    Me encantó todo, en especial está parte.

    Un abrazo, plagado de buenos deseos

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Veo llover la vida
    a través de la ventana.
    Viento.
    Lluvia.
    Oscuridad.
    De eso si que hay por esta orilla, PAZ menos, ayer tormentas, pero hay que seguir adelante.
    Somos nosotros
    los que aparecemos
    y desaparecemos
    en un planeta
    que nos mira asombrado.
    Estoy muy de acuerdo con tus letras, todo entero palabra por palabra, es digno de tener en cuenta.
    Amigo Toro, que nunca tu inspiración flaquee ni tu ingenio se duerma.
    Un gran abrazo y un puñado de besos por este sincero y certero poema, quiero otro si es posible, ya que siempre es bueno recibir el abrazo de un amigo.
    Ambar

    ResponderEliminar
  18. Precioso poema, Toro, estoy convencida de que la lluvia inspira más que cualquier otra cosa...somos nosotros viendo la vida pasar a través de ese velo de la lluvia...https://www.youtube.com/watch?v=4wKB2G6DQYc

    Ahí te lo dejó, bailaló....
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Transmites tan bien la nostalgia que la siento a flor de piel.

    Precioso poema.

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches que sea muy feliz y bajo la lluvia el amor es hermoso...
    besos
    Marina

    ResponderEliminar
  21. Me encanta la lluvia, pero no la de recuerdos.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  22. En mi sendero tan avanzado solo llevo buenos recuerdos, mi cuerpecito esta ya cansado y mi alma solo desea ver bellos colores
    La lluvia la aprecio por el bien que le hace a la naturaleza y por lo bien que limpia ciudades
    Ojala limpiara tambien el alma de las personas
    Buen domingo Toro
    Cariños

    ResponderEliminar
  23. Un poema d'aquells que m'arriben ben endins.
    Preciós, nin.
    Bessets.

    ResponderEliminar
  24. walaaaaaaa

    https://www.facebook.com/fbBarcelonaSkyline/photos/a.178060568902763.32682.177992518909568/1129363083772502/?type=3&theater

    ResponderEliminar
  25. En el fondo nada cambia.
    Somos nosotros
    los que aparecemos
    y desaparecemos
    en un planeta
    que nos mira asombrado.
    Precioso,me lo quedo!!
    Besazo

    ResponderEliminar
  26. La lluvia tiene un algo de limpieza del alma que impresiona.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Es precioso, Toro. Un repiqueteo que te hace de nuevo niño y resucita imposibles :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Ay, mi suave cabecita de melocoTON!!! Si al final te van a terminar gustando todas mi cositas ... Pues claro que la lluvia es bella!!
    Me encanta hand zimmer.
    https://youtu.be/fNkynm9ZxAM
    Boa noiT. Mchssssss

    ResponderEliminar
  29. El asombro con que nos mira el planeta es acojonamiento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Que bonito!
    Le pusiste voz y sentimientos a la lluvia.

    Besos y regalo Toritolindo


    “Está cayendo ahora mismo
    una lluvia fina, mansa, sobre la plaza.
    Es una lluvia a la que no le ves
    la mala intención por ninguna parte,
    todo lo contrario, se diría que busca tu amistad,
    que te dice, no tengo más remedio
    que mojarte un poco,
    va en mi condición,
    pero me gustaría que nos llevásemos bien.
    Ya sé que esto puede parecer una locura,
    ponerle no solo voz sino sentimientos a la lluvia,
    pero a mí es lo que me sugiere
    su presencia ahora mismo,
    mientras la veo caer suave
    entre las farolas hacia el empedrado,
    y resbalar por mi rostro reflejado en el cristal”

    Karmelo Iribarren

    ResponderEliminar
  31. Me han entrado ganas de abrazar muy fuerte bajo esa lluvia torrencial. Y dejar que empape.

    Precios o.
    Beso.

    ResponderEliminar
  32. Me han entrado ganas de abrazar muy fuerte bajo esa lluvia torrencial. Y dejar que empape.

    Precios o.
    Beso.

    ResponderEliminar
  33. Me encanta la lluvía...
    Para mí es el lenguaje del cielo, sus palabras.

    Un beso, Toro.

    ResponderEliminar
  34. Estarás contento, llegó la lluvia!! Yo aquí ya espero que pare, cuando empieza a ser demasiado nostálgica necesito que salga el sol.
    besos

    ResponderEliminar
  35. Que llueva que no, más llover o caigan chuzos, el estro poético, imparable.
    Me ha encantado, Toro

    Bss

    ResponderEliminar
  36. Que llueva que no, más llover o caigan chuzos, el estro poético, imparable.
    Me ha encantado, Toro

    Bss

    ResponderEliminar
  37. A mí se me cumplió lo que me deseaste (que no lloviera el finde) y a ti parece que también se te cumplió , que lloviera.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  38. ¿Tu crees que se molesta en mirarnos? :(
    Salud

    ResponderEliminar
  39. Bello, bello como todo lo que escribes querido Toro. Hace mucho que no entro y no leo a nadie, pero es imposible no entrar a tu blog. Un abrazo enorme !!

    ResponderEliminar
  40. Bello, bello como todo lo que escribes querido Toro. Hace mucho que no entro y no leo a nadie, pero es imposible no entrar a tu blog. Un abrazo enorme !!

    ResponderEliminar
  41. alguna vez leí que la melancolía es el placer de estar triste...

    y la lluvia, creo, hace de esas palabras una realidad.

    besos!

    ResponderEliminar
  42. ¡Lluvia sobre los asombrados ojos de un planetoide!

    ResponderEliminar
  43. Me gusta esta poesía especialmente, como me gusta la lluvia, ella es vida.
    Me encanta, me apasiona, es impresionante, relajante. Tengo recuerdos maravillosos donde no faltaba la lluvia.
    Y ninguno tiene tanto sabor, como un beso bajo la lluvia. :)

    Besossss.

    ResponderEliminar
  44. PRECIOSA !!
    Gracias por estos momentos de nostalgia tranquila.
    Besetes.

    ResponderEliminar
  45. Comentario nº 50, que se me olvidó decírtelo ... :)
    Toro Salvaje, ¡¡¡qué bien "poesías"!!!

    Un beso y feliz domingo, Toro.

    ResponderEliminar
  46. Totalmente de acuerdo con Macondo.Besos***

    ResponderEliminar
  47. Que poema tan certero...
    (Exhalé un suspiro)

    Besos.

    ResponderEliminar

  48. Se a chuva já foi cantiga de ninar e agora nos atormenta... também isso é culpa nossa... a Natureza só está devolvendo o que fazemos com ela!...
    Ótimo domingo, boa semana!!!
    Beijinhos
    ╰⊰✿⊰ه° ·.

    ResponderEliminar
  49. Llueve y empapa, muy bonito Xavi...

    ResponderEliminar
  50. a mi la lluvia me pone muy triste.... más aún de lo que estoy en estos días...
    besos.

    ResponderEliminar
  51. Buenas noches, Xavi TORO SALVAJE:
    Comentario N.º59

    Confirmo lo de la lluvia de ayer, y que explicas de maravilla con sonidos, recuerdos y sensaciones.
    Hoy ha hecho un día muy bonito de casi despedida de primavera.
    ♪ ♫ ♩♪ ♫♪ ♫ ♩♪ ♫
    He cogido prestado tu poema, para llevarlo a mi Blog, inspirada también con la música que te dejó Marián ¡¡¡¡Gracias!!!!
    :)
    Besos.
    P.D.: Me entero por tus versos recientes que hay boda a la vista. Que sean felices y aprovechen, que ellos mejor que nadie tienen experiencia de que la vida es muy corta.

    ResponderEliminar
  52. El planeta está asombrado y muy cabreado!!! (vengo de tu grito del anterior post y estoy eufórica…Jajaja) :-p

    Bellos y nostálgicos versos, Toro…

    Mil Bsoss!!

    ResponderEliminar
  53. Hola Torito Guapo. Me gusta cuando llueve en su justa medida y no hace daño. La lluvia de agua, la de los recuerdos no me gustan porque sólo tenemos en cuenta los recuerdos que nos duelen. Precioso poema a pesar de su melancolía.
    besosssssss

    ResponderEliminar

  54. La lluvia tiene magia. Siempre nos trae mensajes e inspira los mas hermosos poemas.

    Besos

    ResponderEliminar
  55. Ayer diluvió en Guatemala, al leer tu poema imagino que lo mismo pasó por aquellos lares. Ciertamente ves llover la vida se abrieron las compuertas del cielo y llovió para todo el año. ¡Espantoso! Preciosos versos.

    Besos Torito.

    ResponderEliminar
  56. Llueve la vida, querido amigo, pero el Amor no llueve ¡que contradicción!
    Feliz jornada, toro.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  57. La lluvia de ese día fue bonita y acogedora.
    Me encanta que llueva la vida con tu poema.

    Besitos de luz mi Toro bello.

    ResponderEliminar
  58. Ah la lluvia que tanto amo y me regresa a mi escasa infancia feliz que amo con infinita ternura.

    Besos mi Toroguapo

    ResponderEliminar