6 de junio de 2016

UNA DESGANA GRIS

Una desgana gris
de vida sin sentido
desborda los lunes.
Es como si el tiempo
vestido de vampiro
fuera mordiendo vidas
y chupando almas
por las casas olvidadas
y las calles cabizbajas.
Qué lejos están las alegrías...
Las mismas caras cenicientas.
Las mismas conversaciones usadas.
El desgarro de infinitos fracasos
en los ojos condenados
de tantas vidas derrochadas y vacías...
Busco ilusiones hasta debajo de las piedras.
Pero incluso las piedras lloran y están deprimidas.
Entonces miro al lunes.
Y le pregunto si sabe que pasó.
Pero el lunes no puede contestarme
porque está sollozando en un oscuro rincón.

95 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Tengo premio primaveral?? Qué si eso lo dejo para otro día mejor!

      Un abrazo

      Eliminar
    2. Qué me lo he leido, ehhhhhhhhhh... que soy un poco colona, pero los leo..., es que como yo llevo de re-lunes pos me gusta jugar a esto de los premios. Se nota verdad??. ainnnnnnnnn...

      un abrazo.

      Eliminar
    3. No sé, no sé....
      Como me entere que no los lees y pides premio te daré como premio ratas y cucarachas... tú misma.

      De momento hoy.... que no tengo claro si lo has leído has ganado una piedra de esas que lloran.

      Hala, a ver si la consuelas.

      Besos.

      Eliminar
    4. ohhhhhhhhhhhhhhhhh, con lo mal que se me dan a mi esas cosas pobre piedra, que te habremos hecho hoy.

      Si ya lo sabía yo, esperaremos juntas.

      Adiós, adiós.... Un abrazo.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. A ti te esperan los demás días de la semana, yo llegué a un punto en que me pesan por igual todos los días.

    ResponderEliminar
  4. Pues vaya, ¿y el besazo apasionado de ayer? Que le den al lunes, ya se irá por donde ha venido. O a esa desgana gris, también se irá.
    Beso

    ResponderEliminar
  5. Ha sido un día gris y mordiente.
    Pero ya pasó,sí?

    Un beso de un día nuevo,sin estrenar.

    ResponderEliminar
  6. El lunes tampoco es uno de mis mejores días por muchas razones.
    Todo eso que he escrito en la última publicación, es lo que nos redea día a día.
    Y contra lo que procuro cuidarme, y no, no soy celosa, respeto y amo la libertad, al igual que tu.
    Un fuerte abrazo para ti en este lunes, hay otro para mi?
    Ambar.

    ResponderEliminar
  7. Porque no se jubilaron
    Para mi todos los dias son domingooooooo
    Buena semana Toro
    Cariños

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, Xavi TORO SALVAJE:
    Comentario N.º 14

    El tiempo solloza de frustración, porque no se le da la debida importancia. Y lo derrochamos cuando tenemos el caudal entre las manos.
    Nos damos cuenta de su valor cuando se nos ha escapado.

    Besos.
    P.D.: Gracias por permitirme llevar tu poema, a mi blog, en lunes.

    ResponderEliminar
  9. Aquello de que todo día trae su afán pasó a la historia. Me encantaba esperar al día siguiente para ver que nueva buena nos traía. Triste, muy triste.

    Besos Torito.

    ResponderEliminar

  10. "Querido lunes:
    Ha llegado el momento de dejarlo.
    No eres tú, soy yo.
    Queremos cosas diferentes.
    Cada vez que estamos juntos,
    pienso en el viernes.
    Lo siento."
    (Leído por ahí) :P

    Déjame a mí las piedras... yo me ocupo de ellas...
    Nos lo tendremos que tomar con filosofía...

    Beso... lunático.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja qué buenísimo eso que has leído por ahí, mi querida X ... me encantan los que son infieles al lunes, se lo merece de los siete días de la semana, sin duda es el peor ;)


      Mil besos bonita!

      Eliminar
  11. Ohhh!dentro de la tristeza que he sentido,me ha gustado como lo has vestido todo...hasta ese lunes en un rincón llorando.
    Un fuertemente abrazo llamado esperanza.

    ResponderEliminar
  12. Y a ti XAVI qué decirte que no sepas, tienes razón.. has descrito tan precioso como preciso a estos malditos lunes tan grises como agónicos, así que hoy no puedo llevarte la contraria ( ¿ves? a veces me uno a tu coro de saltamontes melancólicos :-) y eso que como ya es por la tarde parece que lo peor ha pasado... venga va! a´nimo, en un plis las ya es martes y en nada otra vez viernes .. aunque no sé pero a ti ni siquiera estoy segura de que te guste el viernes ¿te gusta? .. bueno, si no es así.. elige día y sabor ... ;)


    Mil besos cielo! que nadie solloce en ningún rincón oscuro hoy, tú no, al menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivo con la esperanza de llegar el viernes.
      El viernes noche es mi Santo Grial.

      Besos.

      Eliminar
    2. jaja mi Santo Grial empieza en la tarde del viernes ¿Te das cuenta que ya solo nos queda por pasar miércoles y jueves para llegar? ... por lo que leí aquí según subía a este piso, este lunes/martes ha sido de lo más colorista movidito aquí en tu blog... luego di que te aburres ;)
      ¿A que ya tienes chispas en los ojos? jaja

      Mil besos de martes/miércoles!!

      Eliminar
  13. Haz como mi jefe que le envío un borrador para que corrija donde puse al final "Y a tal fin páguese y déjese ya de pedir memorias ni memorios" Pues lo envío así jjajajjajja. A ver si no me echan :p
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Peor sería no tener que ir a trabajar por estar en paro...
    pero siempre podrás soñar con que te toque la lotería y no necesitar ir a trabajar.

    ResponderEliminar
  15. :))

    Eso te pasa por no escuchar a la Tuna, hala ...
    Y por no comprarte una bandurria, jajaja ...
    Venga, Toro, ¡a por el martes!!!
    Y sin rechistar, eh, jajaja ...

    Un beso "apañao", jaja ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como rechistes, te lleno el blog de "música tunera", tú verás ...
      :))

      Eliminar
    2. Pensándolo mejor, te la dejo, no creo que te guste mucho, pero ¡anda, Toro, anímate!
      Una copla

      P:D.: Con natillas y galletas campurrianas incluidas :P

      Eliminar
    3. Aún dándole vueltas a esa movida... yo no pienso disculparme, en primer lugar porque releí mi comentario (no sé por qué, sé perfectamente lo que escribí) y no encontré motivo alguno para tener que pedir una disculpa... y creo que sobra la explicación... Toro sabe lo que hay conmigo.... y yo con él.... le sobra quien le dore la píldora...

      Saludos y mchs

      Eliminar

    4. Yo tampoco soy de halagos por sistema.

      Eliminar
  16. Hubo un tiempo que amaba los lunes
    Ahora son tal cuál los pintas

    Besos

    ResponderEliminar
  17. No sé que será mejor,
    si una desgana gris o una desgana azzul.

    Bs de colores.,

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Tú en cambio cuando te jubiles lo pasaras bien... todo el día en el manicomio cazando moscas...

      Eliminar
    4. Y luego vendiéndolas en tu web, jajjajaja

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  19. Uno menos para el viernes!! (A mí me deprimen más los domingos…por la tarde, porque ya está cerca el final…) :-P

    Mil Bsoss!!!

    ResponderEliminar
  20. Hola Torito Guapo, bello poema. Y a mí que los lunes me encantan al igual que el resto de la semana. Bueno, pues no te preocupes que ya te va quedando menos para el fin de semana.
    Hoy he tenido un buen día. Hemos inaugurado la exposición de fotografía de fin de curso. Ha gustado mucho. Le han dado la enhorabuena al profe y a l@s los Alumn@s. Toritos, cada día es divino, ningún día es igual a otro. A ver si pronto todos los días de la semana te son bonitos.
    Abrazos y besosssssssss

    ResponderEliminar
  21. Yo como trabajé el domingo miro a este lunes con alegría 😊 Besos***

    ResponderEliminar
  22. Te propongo cambiarte un lunes por un viernes noche, hace?
    El poema muy bueno.
    Besos, Toro.

    ResponderEliminar
  23. Para mi, un día más. También miércoles puede ser un poco jodío, o jueves, o....
    Besos para toda la semana, Toro

    ResponderEliminar
  24. Este es un lunes especial
    que arrastra los pasos del domingo feliz,
    aún por concluir.
    y mañana será otro día especial.
    te quiero Toro
    Mavi

    ResponderEliminar
  25. Hay veces que leyéndote hasta las piedras lloran sangre,
    si ellas hablaran. No...que es lunes y los lunes solo lloran.
    Dicen que de piedra, los que no lloran.
    De piedra, los que no gritan.
    De piedra, los que no ríen.
    Pero en mi pueblo hasta las piedras ríen, lloran y cantan.
    -:)

    Besossss.

    ResponderEliminar
  26. Pensemos, que sería si no hubiese una antesala del último día...

    Besos, Toro.

    ResponderEliminar
  27. Bueno, vamos a ponerle un poco de ritmo... No dejemos que nada nos nuble...
    https://youtu.be/EmnSm_d2ll4
    Muchsssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan estos montajes en los que se puede comprobar que la música es tiempo (sonoro) y con él, todo cuadra a la perfección.
      Ni una nota de más ni una de menos.

      Eliminar
  28. Por ser lunes y quizás por otros motivos también...
    😘

    ResponderEliminar
  29. Por ser lunes y quizás por otros motivos también...
    😘

    ResponderEliminar
  30. Ojalá que el martes sea un mejor día.
    Besos Toritolindo.

    ResponderEliminar
  31. A mi los Domingos me deprimen...esa quietud al atardecer...
    Y luego llega el lunes y empieza de nuevo esos murmullos callejeros...

    Dale un beso a ese lunes que llora.
    que yo te mando uno a ti.

    ResponderEliminar
  32. Si las lágrimas son sinceras quiere decir que por lo menos se arrepiente de haber nacido lunes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. He sido pasto de dos tentaciones:. la metáfora del lunes
    y la metáfora de los grises.
    Una y otra, disputándose cómo conquistarme.
    Y en esas estábamos, lunes maldición, grises anarquía, cuando reverbera martes
    y entonces ya es que mi teoría de la conspiración se hace real
    Me tomo dos sorbos de pastillas
    y sigo dando largas a la noche, que tiene las horas contadas (grises. muy grises)
    Besos

    ResponderEliminar
  34. He sido pasto de dos tentaciones:. la metáfora del lunes
    y la metáfora de los grises.
    Una y otra, disputándose cómo conquistarme.
    Y en esas estábamos, lunes maldición, grises anarquía, cuando reverbera martes
    y entonces ya es que mi teoría de la conspiración se hace real
    Me tomo dos sorbos de pastillas
    y sigo dando largas a la noche, que tiene las horas contadas (grises. muy grises)
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Y es que los lunes son pésimos abrazo.

    ResponderEliminar
  36. funesto sentir de tu lunes Toro
    dan ganas de apapacharlo
    besos

    io adoro los lunes :D
    no sé porqué muchos los detestan
    a mi me encantan

    ResponderEliminar
  37. Buff...me ha llegado al alma ese" desgarro de infinitos fracasos" y es que si se comienza mal el lunes, toda la semana se va al traste...
    Besos, Torito.

    ResponderEliminar
  38. Buff...me ha llegado al alma ese" desgarro de infinitos fracasos" y es que si se comienza mal el lunes, toda la semana se va al traste...
    Besos, Torito.

    ResponderEliminar
  39. Este lunes fue igual que el domingo, lluvia, frió y la Sole.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  40. Al lunes hay que darle Luna!
    Meso

    ResponderEliminar
  41. Buenos días, me salto un momento las reglas para hacer una aclaración sobre un comentario que hice el otro día en el poema cabecita loca y no ha caído nada bien. Un sexto sentido me ha hecho volver al punto de partida y leer lo que se puso después de mi comentario: Primero Toro respeto tus poemas fueran malos, buenos o mediocres. Segundo me gustan toooodos tus trabajos y si vendo a menudo a leerlos es porque los admiro. Tercero, creo tratar de ser sincera y puse mi opinión que ese poema hablaba del maltrato, era y me sigue siendo "UN POEMA DENUNCIA", no que tú, toro, hagas chiste de una situación. Y sinceramente por mucho que me esforzara no me hacía gracia. No me disculpo porque no creo haber dicho nada malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

    2. Me parece que aquí cerriles todos los que ni intentan ponerse ( ni por un segundo )en la visión del otro para intentar entender.
      Y así va er mundo !!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

    5. " Todos los que ... "

      ¿? Identificarse o no ( ahí está la cuestión )

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  42. Hay quienes opinan que los lunes son su salvación

    ResponderEliminar
  43. Fixa't com he de plorar jo que vaig néixer un dilluns.
    I no és broma, sempre dic que la meva manera de ser és de dilluns, lenta, malenconiosa, gairebé gris ... i de sobte penso que sóc el començament, el principi d'alguna cosa important, el que dóna vida a tota una setmana ... i somric. :)
    Aferradetes de dimarts!

    ResponderEliminar
  44. Mi querido Toro los lunes son pesados para casi todos, pero aunque los veamos llorar en su rincón, no dejan de ser dias que pasan y tras ellos llegaran otros con mejor sombra.
    Besos

    ResponderEliminar
  45. El lunes arrinconado llorando me ha dado mucha pena, casi tanta como esas pobres piedras, un abrazo de consuelo para todos ellos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  46. Lo bueno de llegar al lunes es que hubo un sábado.

    Y un domingo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  47. ya estoy en su blog y ya tiene una seguidora mas
    Pase y siga mi blog en donde pone (participar en este sitio) pinche ahí: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ Espero su visita

    ResponderEliminar
  48. Los lunes siempre la pagan...pobrecitos!
    fijate que yo pienso que de esos días de los que no esperas mucho, me han llegado a veces días grandes.

    Muchos besos, Toro.

    ResponderEliminar
  49. Como descarrilas de domingo a lunes, no sé si te compensará ajustar las velocidades o disparar la diferencia de las mismas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  50. Como será la cosa, que hasta el lunes solloza...

    ResponderEliminar
  51. Gracias por tu comentario ...He tenido que descansar forzosa-mente unos días.
    te deseo feliz noche
    besos

    ResponderEliminar
  52. A lo mejor, Torito, si miramos al sol, vemos al astro rey reírse...

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  53. a mi me gustan los lunes.. odio los domingos y sus falsas alegrías familiares

    ResponderEliminar
  54. Pobrecito lunes, tan ilusionado que iba a estrenar vidas coloridas. Hasta acá se oyó su llanto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  55. A los lunes nadie los quiere, ni yo.


    besos

    ResponderEliminar
  56. Los lunes también lloran. Yo creo que se sienten malqueridos, ya desde el domingo los estamos maldiciendo pobrecitos! ¿ellos qué culpa tienen?

    Es que el desgano del domingo cuando atardece es mortal.

    ResponderEliminar
  57. Definitivamente, así son los lunes jajajaja.
    :-)

    Besitos de luz

    ResponderEliminar
  58. ¡Es cierto!, la desgana es gris ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  59. En fin... Lunes... ¿Qué más se puede decir, sobre todo cuando tú ya lo has reflejado tan perfectamente?

    ResponderEliminar
  60. No es poco hacer llorar a las piedras, Toro.
    No es poco.

    Más besos.

    ResponderEliminar
  61. Hay días señalados con su pátina gris que nos hacen recorrer los laberintos internos.

    Bss

    ResponderEliminar