1 de junio de 2016

JUSTINIANO 160

Justiniano se ha aburrido mucho
durante toda la mañana
hasta que ha tenido una gran idea
y sin pensárselo dos veces
ha ido a un hospital público
que hay cerca de donde vive
y se ha dedicado a visitar enfermos
que estuvieran solos
y a cada uno de ellos
les ha leído cinco poemas de Toro Salvaje
y nada más acabar de leérselos
les ha dicho que los repitieran
de forma exacta y por el mismo orden
y como ninguno
de los veinte rebeldes enfermos
ha repetido correctamente los poemas
Justiniano les ha quitado el pijama
y también las sábanas y colcha de la cama
y lo ha tirado todo por la ventana
y antes de irse les ha dicho
que a ver si espabilan
que ya está bien de tanto fingir enfermedades
y que ya es hora de que empiecen
a hacer algo de provecho en su vida de vagos
como por ejemplo aprender de memoria
los inigualables y magníficos poemas
del extraordinario y glorioso poeta Don Toro Salvaje.

78 comentarios:

  1. Primero a leerlo, y luego que el comentario sea sustancioso para que me crea que lo has leído... porque si no es así te va a pasar como a los enfermos del hospital, tú misma...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro. Perdona la intromisión .
      Yo te leí el otro día la primera y no me diste ... un beso...

      Jajajaja.

      Bueno. Da igual.
      Tus piemas largos son imposibles de aprender de memoria para amapolas con poco cecebro como yo.

      Espero que algún paciente se cure...

      Besos.

      Eliminar
    2. Amapola es que el premio hay que pedirlo.
      Si no lo pides...

      Eliminar
    3. En el post comentado sí que lo pedí Toro. Te dije qye quería un premio " no diabólico " .

      Leélo mi querido Torito Despistado.

      Eliminar
  2. Bueno, sin que haga falta que me quiten el pijama, no me gusta estar malita y me los leo, todavía no los recito, casi todos, pero a este paso como no encuentre algún incauto "employeer" me recito a Justiniano a la Terroto Crazy y al psiquiátrico que tenías montado en invierno.....ala

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terroto Crazy?

      Vale... has ganado un fin de semana ingresada en el manicomio.
      Terremoto Crazy te enseñará las normas que hay que seguir.

      Abrazo loco.

      Eliminar
    2. ohhhhhhhhh... el manicomio no!!!!!!!! que acentúa mis debilidades más todavía.......... otro sitio por fi, aunque sea mentira, te sale gratis y yo encantada.

      Ala a ver si te estiras un poco esta vez.

      Un abrazo

      Eliminar
    3. Porque me pillas de buenas... en fin... vale, en vez del premio del manicomio has ganado un pijama de fuerza para que te estés quieta por las noches....

      Eliminar
    4. Bueno, como me pillas a mi tb de buenas, me he regalado, es lo que tenemos algunas, un fin de semana en Canarias, por ahora ya es mucho.... el manicomio y el pijama fueron por la ventana, que consté miré primero, no como otrosssssssss de no lesionar a nadie.

      Un beso de loca, hasta otro día que espero pillarte de malas, a ver si el regalo es más " de usar". En fin, un abrazo.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Justiniano es genial.

    Yo decía que a Toro Salvaje había que leerlo en los institutos, pero no se me había ocurrido en el hospital.

    La verdad no sé a dónde van algunos con el taichi por las mañanas habiendo poesía.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Jjjahahajajajaja me encanta Bicho.
    Yo me sé algunos,cualquier día se los declamo al Justi.
    ; )

    Un beso loco.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  8. Los hay que crean ángeles para ser alabados y adorados y los hay que crean personajes con tal fin ... cuando en realidad ni dios duda de su valía.

    ResponderEliminar
  9. Me ha caído una colcha a cuadritos encima Torooo. Dile a Justiniano que mire por la ventana antes de ir tirando por ahí... las " cosas"...

    Bs.

    ResponderEliminar
  10. Los pobres enfermos que estarían con la música del verano de Enrique Iglesias...
    Buena tarde

    ResponderEliminar
  11. Menos prozac y más TS

    ResponderEliminar
  12. A la colcha de cuadritos con tu permiso le pintaré una flor naranja.

    Besos Torito.

    ResponderEliminar
  13. Yo me sé uno.

    "."

    No me acuerdo del título...

    ResponderEliminar

  14. Me duele la cabeza... :(
    pero (aclaro) no es por tus poemas... :P

    Abrazo para Justi.

    Beso...para ti.
    'Paracetamol' para mí.

    ResponderEliminar
  15. Justiniano es ingenioso, casi tanto como tu, no me los sé de memoria pero que los leo, es cierto.
    Espero que no haga tan mal tiempo como aquí, porque si no van a coger un pasmo a la pantorrilla, está ventoso, fresco y lluvioso, menuda avalancha de agua nos cae.
    No necesito ser destapada pero si arropada, dile a Justi que un cálido abrazo es lo que necesito.
    Aquí os dejo dos una para cada uno.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo mío y otro de Justiniano para ti Ambar.

      Eliminar
    2. Gracias corazones de melón dulce.
      Y otro bien fuerte para vosotros.

      Eliminar
  16. Un poco cruel si que es...
    Feliz noche Don Toro Salvaje
    Besos

    ResponderEliminar

  17. ni siquiera me sé los míos de memoria
    menos me voy a saber lo de los otros
    pos ni modo
    que la memoria textual no es lo mío solo la fotográfica
    enfermitos
    Justi los ha dejado a todos calatos
    ese sí es un poemón

    besos

    ResponderEliminar
  18. Es que tiene narices que sean incapaces de memorizar textos tan brillantes de la poesía global.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Ay que coña! y si hace frío? desnudicos ellos......
    Besos, Toro

    ResponderEliminar
  20. Justiniano no siempre es justo. ¿Les ha hecho lo mismo a los enfermos de alzheimer?

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ...

      Besos para Justi y para Dn./don Toro Salvaje.
      :))

      Eliminar
  22. Vaya con Justiniano, ha elegido al mejor poeta de todos los tiempos y galaxias !!!!

    ResponderEliminar
  23. Mira que no tienen otra cosa que hacer, pues nada... a mirar al techo en vez de cultivarse.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Hola Torito Guapo. En fin, que pobres enfermos. Encima de que están enfermos y sólo, ala, va Justiniano y los desnuda y los tira por la ventana por no saberse tus poemas. Es que hay poemas tuyos que son larguísimos, como para aprenderlos de memoria.
    ¿Por qué no se atreve Justi a ir a las habitaciones donde hay familiares de los enfermos? Porque le iban a dar montones de mamporros e iba a salir escalabrado. :-)
    Abrazos y besosssssss

    ResponderEliminar
  25. sí señor, muy requetebién ha obrado el Justi: que aquí sobran vagos de siete suelas
    El Justi, además , es una pasada de la imaginación que derrocha. Igual es que los enfermos se sienten un poquico acogotados con tanto poema p'acá y p'allá y lo que quieren es algo más de suspense y de acción?
    anda, Toro, y habla con el Justiniano. A ver


    besos

    ResponderEliminar
  26. Voy a empezar a aprenderme tus poemas, vaya a ser que el amigo Justi, haga igual con tus seguidores. Jejejeje

    ResponderEliminar
  27. ¡A veces Justiniano es muy poco equitativo!

    Hoy.

    Besos a D.Toro Salvaje. :P

    ResponderEliminar
  28. Justiniano tiene buen gusto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Menudos "arrestos" que gasta el señor Justiniano!!!

    Besos, Toro.

    ResponderEliminar
  30. Enternecedor Justi y solidario!
    Jajaja, es que con un poeta tan prestigioso y honorable como Toro Salvaje no se embroma...
    Besos Torito.

    ResponderEliminar
  31. jajajajaja
    menos mal que Justiniano está muy lejos de mi....
    besos

    ResponderEliminar
  32. Buenas noches, Xavi TORO SALVAJE:
    Comentario N.º 45
    :)
    Justiniano, con su visita, pretendía darles ánimos. Vale, hay que hacer ejercicio mental, sí, pero, … ¡podía haber empezado por los guaykus!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Podía haber empezado por los guaykus!
      Jajajaja, mucho mejor, Gelu.

      Justi, inténtalo de nuevo, jajaja ...

      Eliminar
  33. Y sí, extraordinario y glorioso!! Te quiere bien Justi y todos nosotros, tus lectores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. A Justiniano les faltó exigir que lleguen primeros a los comentarios si quieren seguir recibiendo buenos cuidados en el hospital, estuvo flojo =P

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Justiniano no entendio que tus poemas son para personas sanitassssssssss
    Cariños

    ResponderEliminar
  36. Oooole...¿Quién dijo miedo a la hora de animarse a uno mismo? El Justi es único e inigualable

    ResponderEliminar
  37. jajajaja, vaya con justiniano, siempre dando la nota, me retiro de él por si acaso.
    Feliz jueves Toro.

    ResponderEliminar
  38. Vaya te has buscado un buen representante!!! jajajja de momento ha empezado por un hospital a saber por donde sigue, pero propaganda te hace y muy buen oye.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Bien hecho. Es un crimen ignorar a los grandes poetas. Y TORO SALVAJE lo es.

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Un Poeta que todos quisieramos ser. Autentico, Realista, y en muchas ocasiones jocoso. Excelente desicion. Buen dia!!!

    ResponderEliminar
  41. Para mañana los rios de España!

    ResponderEliminar
  42. Todo sea por el inigualable, el inclito, el maravilloso de los dedos vertiginosos... Toro Salvaje!

    Ou yeah!

    Besos.

    ResponderEliminar
  43. "Justiniano les ha quitado el pijama
    y también las sábanas y colcha de la cama
    y lo ha tirado todo por la ventana ..."

    Todavía sigo riéndome, jajajajaja ...

    Para el extraordinario y glorioso poeta Dn./don :))) Toro Salvaje ...

    LA POESÍA

    Gracias, Toro, don Toro.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y que es la poesía para ti, Toro?, no nos lo has dicho, ¿eh ...???
      Pero basta leerte para saberlo ... ¡¡¡todo!!!

      Más:
      LA POESÍA

      :))

      Eliminar
    2. Me faltó la tilde en ¡Qué!!!, jajaja ...
      Brrrrrr ...

      Fin, ya me voyyyy ...

      Eliminar
  44. honestamente... que gente tan VAGA

    ResponderEliminar
  45. Yo estoy desde ayer aprendiéndome los poemas......
    Besos que ya ne se tres.

    ResponderEliminar
  46. ¡LO SABÍA! ¡TÚ ERES JUSTINIANO! JAJAJAJAJAJAJA!!!

    Qué buen poema, amigo, imaginativo siempre, hasta decir basta.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  47. Espero que no pase revista por estos lares!! :-p

    Muacksss!!

    ResponderEliminar
  48. Jajajajaja....qué bueno, Toro.
    Hay lecturas que curan, desde luego, pero es que esta lo hace genial, con ese humor tan tuyo.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  49. Yo podría aprenderlos de memoria, espero no me vueles el pijama, jaja.

    Besos, Torito.

    ResponderEliminar
  50. Jajajajajajaja...Lo irracional y el sinsentido son tan divertidos! ...Jajajajaajaja....

    ResponderEliminar
  51. Ajajajajaja, Hoy sí se la echó buena este Justi. ¿Peor si no hacía calor? Ajajajaja.

    Besos Torito.

    ResponderEliminar
  52. Es que mira que cuesta que la gente abandone su comidad y haga algo productivo¡¡¡

    Besos muchos


    TRamos

    ResponderEliminar
  53. Muy bueno, hay que quererse y hacerse querer,


    ResponderEliminar
  54. Abrazo y hago la ola a Justiniano.

    Bss, alter ego ;)

    ResponderEliminar
  55. Que se aprendan los chiquitos aunque sea para salvarse del castigo.


    Beso

    ResponderEliminar
  56. jajajajjajajjajja...
    coño, pobrecitos, digame si les toco uno de esos poemas en donde escribestodoseguido y que son algocomplecados de leer jajajajajajajajjaja...

    Menos mal que no me toca memorizar tus poemas mi Toro Bello.

    Besitos de luz

    ResponderEliminar