30 de octubre de 2017

LEYENDAS DESCONOCIDAS 2

Cuenta la leyenda
que en un poblado
sagrado y recóndito
del África misteriosa
llamado Tula Koste
vivía Ngode Nyuyu
rey de los Sumbubis.
Una noche de luna llena
Ngode Nyuyu soñó
que el Gran Cocodrilo
devoraba a toda su tribu.
Al día siguiente ordenó
que arrojaran a su hija
la bella Mwena Bimba
al rio donde se ocultaba
el Gran Cocodrilo
como ofrenda de paz
para salvar a su pueblo.
Casi un año después
de aquel trágico día
aparecieron en la aldea
doce cocodrilos pequeños
muy guapos
y medio humanos
que presentaron sus respetos
y ofrendaron peces y cangrejos
a su querido abuelito Ngode Nyuyu.

49 comentarios:

  1. Los seres vivos sobrevivirán gracias a los cruces de las especies.

    Magnífica leyenda. Eres un crack.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. 👏👏👏👏👏👏👏 este final moñas me ha encantado jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Yo también pienso que eres un crack :)

    ResponderEliminar
  4. resultó coqueta la hija de Ngode Nyuyu y con eso se salvó.
    muy bueno Toro.

    saludos
    carlos alberto

    ResponderEliminar
  5. Vale, leo la entrada y me digo, que tio vaya cabecita que tiene y acto seguido leo los comentarios y me digo;livy,tienes la mente sucia porque me huele esto a zoofilia :P

    Un beso animal.

    ResponderEliminar
  6. Una docena de híbridos cocodrilohumanos!
    Coincido con los comentarios anteriores,eres un crack.

    Un beso épico!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta y a la vez me parto de risa.
    Los nombres que les has puesto, jajajaja, y qué final!
    Yo quiero más leyendas desconocidas y salvajes.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaja los nombres son lo máximo! jajajajaja

    Besos =)))

    ResponderEliminar

  9. Pensamiento lateral africano.

    Beso... cocodrilo.

    ResponderEliminar
  10. Dulce y tierno con su toque irónico ;)

    Aplausos!!!
    Sonrío. y

    Te beso, Toro legendario :)

    ResponderEliminar
  11. Puesssss, me entró curiosidad por saber como tiene el pito los cocodrilos y vaya mierda... pero bueno, algo le habrá visto la chavala...
    Te dejo éste vídeo que siempre me parto cuando lo veo...
    https://youtu.be/Evil2SNMt6w
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Ese pueblo ya llevaba escrito su destino. Era cuestión de tiempo que el elegido, elegida en este caso, le proporcionase razón de ser a su nombre y sentido a su futuro.
    Factoría Lakoste :-)

    ResponderEliminar
  13. Me he quedado alucinado pensando en la mecánica de aquel coito...jajaja
    Salud

    ResponderEliminar
  14. La vIda nos sorprende... y de vuelta trae una bofetada para romper la sonrisa y acostumbrar a los dientes... a morder... peces.

    ResponderEliminar
  15. Y tú no tienes imaginación, jajajaja
    Besos, Toro

    ResponderEliminar
  16. No sé ...
    Pues, sí, leyendas desconocidas de Tula Koste, jaja ...
    Pareces un trovador.

    Lloro, hala, con Bimba ... y también me río ... yuyu, jaja ...
    Al final, nacieron los cocodrilitos muy guapos, eso sí ...
    Bien.

    Espera, te dejo otra (un 'Romance') con una garza y un gavilán, a ver si la conoces ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También se transforman ...

      Romance del conde Olinos

      ¿Y si las musicas?, la dificultad llegaría si tienes que cantarlas, claro ...
      Diez horas de leyendas musicadas y cantadas (mejor que la tamborada ...).
      Vete ensayando :)

      Un beso, Torotrovero.

      Eliminar
  17. Parece que a don cocodrilo le apetecía otro menú ;) Besos***

    ResponderEliminar
  18. Pues no te lo vas a creer pero hay una leyenda muy parecida jjjj

    ResponderEliminar
  19. ¡Bien por Mwena! Sedujo al Gran Coco y salvó a la tribu...
    Besos, Torito.

    ResponderEliminar
  20. ¡Oh cielos que historia tan interesante!...creo...
    te doy un besico de buenas noches Toro cielo.
    Mavi

    ResponderEliminar
  21. Mwena Bimba le supo sacar provecho a su sacrificio.


    Beso Toroguapo

    ResponderEliminar
  22. La esperanza es lo ultimo que se pierde... incluso cuando nos arrojan a la boca del demonio.
    Yo soy de las que piensan que la belleza del corazón puede sacar hijos hasta de una roca y vida de la muerte.

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches, Xavi TORO SALVAJE:
    Comentario N.º 30
    :))
    Sueños de reyes
    recibir las ofrendas
    por sus “desvelos”.

    Enlazo ♪ ♫ ♪ ♩♪ ♫ canción ♪ ♫ ♪ ♩♪ ♫
    :)))
    Abrazos

    ResponderEliminar
  24. La princesa es encantadora.. y me encanto esa atracción inexplicable e inconcebible. Y porque no ?
    Lo inadmisible en este mundo ya es una realidad... hasta nacieron cocodrilitos.

    Abrazooo grande, Xavi.

    ResponderEliminar
  25. Se podía haber ofrendado él mismo!!
    Nada, que fue peor que el cocodrilo.
    Besucos de media sonrisa

    ResponderEliminar
  26. al rey hijoputa le salió el tiro por la culata

    ResponderEliminar
  27. No me gustan los cocodrilos, hay demasiados y hacen a todo !Grr!... jaja, besos toro.

    ResponderEliminar
  28. Vaya!!!! Con la princesa y el cocodrilo... eres genial.
    Besos.
    Esta noche voy a releer el monte de las ánimas... este ne ha dado menos miedo
    Besos, contador de leyendas

    ResponderEliminar
  29. Los cocodrilos reaparecen en tu blog.

    No me imagino a un cocodrilo medio humano excepto en la la fantasía.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Jo,me has recordado a Mungo Park y a su guía en la novela Música Acuática,cómo disfruté leyéndola!!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Jajajaja… si es que encima me los imagino y todo andando en fila 😂😂😂

    Bsoss y sonrisaasss!!

    ResponderEliminar
  32. A mi me ha parecido un final genial. Besos

    ResponderEliminar
  33. Uy, los caracolillos te los has quedado...

    :)

    ResponderEliminar
  34. Espero que el primero al que se comieran fuera al rey.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. jajaja! Si que era listo el cocodrilo! ;)

    ResponderEliminar
  36. Una gran leyenda. Hilada a la perfección.
    Me ha gustado mucho, sobre todo por la sutileza.

    Bss.

    ResponderEliminar
  37. Pues no, no conocía esta leyenda :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  38. A ver si aparecen doce miniminotauros chiquitines...;) :***)

    ResponderEliminar
  39. No era tan feroz el cocodrilo.

    Me gusta tu faceta de cuentacuentos, como también me gusta el final feliz de la historia (claro que la felicidad es tan subjetiva...)

    Besos

    ResponderEliminar