24 de octubre de 2017

UNA NOVIA DE JÚPITER

Tengo una novia imposible
que vino de Júpiter.
Es extraña.
Fría.
Y cálida.
Esfinge
y también
cadera de miel.
Resplandece soles
y auroras boreales
en cada uno
de sus hermosos cabellos.
Parece mágica.
Polvo estelar
de corazón helado
y latidos de volcán
en sueños que no serán.
Su órbita
y la mía
suspiran juntas
cada demasiado tiempo.
Está lejos
y a la vez cerca.
A mí me gusta mucho.
Aunque a veces
me recrimina
rabiosa
y celosa
y de un zarpazo
me hace ver las estrellas.

59 comentarios:

  1. De Júpiter??? ya me parecía a mí-.... genial

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Y por qué no han de ser?
    Si se quiere se puede.

    Un beso lunático.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Demasiado lejos diría yo, Toro. Aunque todo es posible si se quiere.
    Precioso poema.

    ResponderEliminar
  5. Divino zarpazo...si te hace ver las estrella, solo me queda por saber si, las ves con dolor o placer.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Wuauuu latidos de volcán, esos sí que me gustan tan explosivos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. jajajajaja...muy bueno ,,buenísimo...y tú y tu y la compañía muy lindas ...buenas noches Besosss

    ResponderEliminar
  8. Jajjajaja entonces sois tal para cual, ella con la zarpa y tú con tus astas cuando embistes.
    Amor estelar, insondable e infinito.
    Es muy bonito.
    Besitos lindo

    ResponderEliminar
  9. Tienes suerte de ver estrllas en vez de lunas..., a lo mejor es de Saturno en vez de Jupiter.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Tienes suerte de ver estrllas en vez de lunas..., a lo mejor es de Saturno en vez de Jupiter.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Si vive en Barcelona, es más cómodo, te ahorras un montón en combustible. Adoras de tal modo Barcelona que seguro que vendrías de Júpiter cuatro veces por semana.

    No me extraña que te guste: como te dice esto te dice lo otro.

    Me hiciste sonreír.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. No sé si en el zoo se les escape a veces alguna leona, pero parece que la adoras, así que... Qué dure

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Esa novia me cae bien, sobre todo por la forma que tiene de hacerte ver las estrellas :))

    Bonito poema, gilimemo.

    Un beso volcánico.

    ResponderEliminar
  14. Lo positivo es que si realmente es de Júpiter y fue a verte y hacerse novia de tí , tiene su mérito o sea que te quiere.

    Enhorabuena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Estará influída por las muchas lunas de Júpiter y por eso es tantas cosas opuestas a la vez.
    Muy exótica tu novia.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pero mira que eres jajajaja no podías habértela buscado mas cerquita jajaja, pero bueno tal y como la describes, la distancia es asumible :))

    Y como poema, me parece precioso!!

    Un beso, ToroRomántico.

    ResponderEliminar
  17. La tradición considera a Júpiter como el planeta del logro, la suerte, el beneficio; se le llama el benéfico mayor, porque está muy asociado con el crecimiento de la sabiduría y la expansión.

    Quizá un buen zarpazo no te vaya mal
    de vez en cuando
    así calmara tus furias internas
    las hay que están muy locas
    qué ganas, la pobre jjj
    debe ser de las afueras
    Es todo tan misterioso
    ya sabes como son los volcanes
    tienen nieve en la cumbre
    y lavas en el corazón
    Me pregunto que será
    los sueños que no serán
    Quí lo sá!

    Besos toro

    ResponderEliminar
  18. Si resplandece soles y auroras boreales, si su corazón late como un volcán, si parece mágica y si te gusta mucho, qué importa que su órbita y la tuya tarden demasiado tiempo en suspirar juntas.
    Me da la impresión de que estás muy "primaveral".

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué viva la novia!
    Saludos marcianos

    ResponderEliminar
  20. Quillo, mira que te has ido lejos a buscarla...

    ResponderEliminar
  21. Cuídala mucho!
    Novias así no se encuentran fácilmente.
    Besos Lindotorito.

    ResponderEliminar
  22. Si es que el amor no entiende ni de espacios ni especies…

    Bsoss, y dulces sueños “estelares”

    ResponderEliminar
  23. Ah l´amour ♪ ♫ ese pájaro rebelde... ♪ ♫ ♪ que nadie sabe contener

    ;)


    Te beso, Toro planetario.

    ResponderEliminar
  24. El amor es intensidad y por ello te hace ver la realidad... perdon : las estrellas !

    Cariños, Xavi.

    ResponderEliminar
  25. jejeje mi hijo desde siempre me ha dicho que yo soy un alien
    porque no reacciono como reaccionan las personas comunmente

    bien por tu amor interplanetario Toro
    mientras dure que dure y sea gozo

    besos galácticos

    ResponderEliminar
  26. Cosas más raras han funcionado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Solo por el "polvo estelar" ya merecerá la pena :)
    Salud

    ResponderEliminar
  28. Menos mal que te hace ver las estrellas y no te hace carnitas ;P




    Besos Toroenamorado

    ResponderEliminar
  29. Precioso aunque tenga sabor a nunca.Besos***

    ResponderEliminar
  30. Hermosamente mágico.
    Me encanta que hayas vuelto!
    :-) BESOS :-)

    ResponderEliminar
  31. Si te recrimina es que también sueña. Igual puedan hacerse realidad.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Qué bonito poema, novio mío!!
    Pronto te haré ver las estrellas pero no de un zarpazo sino de besos infinitos y ardiente pasión que nos hará recorrer el universo entero.

    Besos siderales.

    La que vino de Júpiter.

    ResponderEliminar
  33. Buenos días, Xavi TORO SALVAJE:
    Comentario Nº39
    :))
    ¿Cómo se lo tomará la luna?
    Los enamorados todo lo magnificáis. No quiero restarle méritos a tu novia, pero… ¡tampoco es tan extraordinario un viaje desde Júpiter, cuando hay amor!.
    Enlazo ♪ ♫ ♪ ♩♪ ♫ vídeo ♪ ♫ ♪ ♩♪ ♫
    :)
    Abrazos.
    P.D.: Un día de estos me llevo el poema y preparo un post.

    ResponderEliminar
  34. Creo que hay muchas de Júpiter no muy lejos :)

    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Te hace ver las estrellas... y te pone en órbita.
    Dicen que Júpiter es energía de suerte, esperemos que la jupiteriana te deje una buena provisión en cada visita.
    Besos, Torito.

    ResponderEliminar
  36. Diría que huyeses de esas relaciones lo más rápido posible, pero si ya has caído en su órbita no podrás hacer nada hasta que te estrelles contra su superficie y le extingas unos cuantos dinosaurios...

    Creo que me he liado

    ResponderEliminar
  37. Un final apoteósico muy de Toro Salvaje. Ya echaba de menos ese humor tan tuyo. El poema es muy bueno, me ha encantado, pero casi más, recuperarte. Mi aplauso y a la vez, me quito el sombrero.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  38. Una pasta en viajes eh¡
    Un besico para los dos.
    Mavi

    ResponderEliminar
  39. Hasta el infinito y más allá!!!...bueno, ya sabes, los sueños, sueños son...” te gusta mucho”, entonces es algo muy pasajero... como el paso de un cometa cada cierto tiempo...
    Yo hace tiempo fuí AMarte, ese si que fué un viaje...pero creo que como ruta la de la vía làctea es estupenda, según dicen...
    Besos espaciales

    ResponderEliminar
  40. te envidio por ese amor galáctico ja... debe ser lindo eh... saludos...

    ResponderEliminar
  41. Que efecto cósmico tienen tus palabras!
    Sera que todos somos polvo de estrellas?

    ResponderEliminar
  42. al menos tienes novia!

    yo sigo cosiendo mi vestido...

    ResponderEliminar
  43. Jaja, ¡qué lejos!
    Bueno, como dicen que Júpiter tiene 69 lunas (o más, eh ...), estarás requeteinspirado, vas a escribir poemas 'por las orejitas' ...

    Espera, que te dejo una canción (no de diez horas, como tú con la 'tamborada', ¿eh???, y la escuchas, rico, que todavía no he terminado de leer el 'búmpoemita' (sólo he escuchado cinco horas ...).
    :)

    Es muy bonito el poema.

    ResponderEliminar
  44. El amor etéreo es así de incierto. El amor interPlanetario se nos va de órbita de cuando en vez.
    Y siempre resucitamos, gravedad tras sueños.

    Abrazo de luz ☆

    ResponderEliminar
  45. Así son los Jupiterianos como algo no les guste no se andan con medias tintas,pero como amantes son muy divertidos.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. jajaja... Tu imaginación es increíble, abrazo grandote.

    ResponderEliminar
  47. El yin y el yang.
    Sí pero no.
    No sé si es de júpiter, pero si es celosa mejor huir. No hay remedio contra los celos.

    Bss.

    ResponderEliminar