27 de octubre de 2017

HOY ES UN DÍA HISTÓRICO

Hoy es un día importante.
Hoy es un día histórico.
Uno de los días
más importantes de mi vida.
Hoy mi existencia
se puede inundar
de enorme tristeza
o de inmensa alegría.
De aquí unas horas
puede que mi corazón llore.
De aquí a unas horas
puede que mi corazón ría.
Después de mucho tiempo.
Después de muchas ilusiones.
Después de muchos miedos.
Años de rumores.
Años de esperanzas.
Años de incertidumbres.
Ha llegado por fin el día.
Ha llegado por fin el momento.
Me devoran los nervios.
Me devora la inquietud.
Me devora el sufrimiento.
Mi corazón puede reventar
ante tanta inseguridad.
Tras oír varios rumores
que nunca se confirmaban
ahora parece que sí
ahora parece
que es de verdad...
Estoy muy asustado.
Es posible que esta noche
en el bar donde tapeo
no tengan caracolillos de mar.

110 comentarios:

  1. Tranquilo, por eso no sufras, tienes el cariño de todos nosotros y si es preciso los iremos a buscar para ti.
    Mientras no te olvides de mi, me voy a la montaña del pueblo de mis abuelos y te traere caracolillos, allí, siempre se encuentran.
    Un abrazo y beso.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ambar pero no son de montaña.
      Son de mar.
      Es marisco.

      Abrazo y beso.

      Eliminar
    2. Esas caracolas son de mar, “incomibles claro” al cabo del tiempo están vacías, es que el pueblo de mis abuelos hace miles de años estuvo bajo el mar, hoy hay salinas y caracolas, de varias clases y tamaños y fósiles.
      Hoy está situado a una altitud de 1.156 metros sobre el nivel del mar, gracias por no enfadarte con mi broma .
      Pero te invito a una “red bull” o un whisky.
      Otro abrazo.

      Eliminar
    3. Vale, me apunto al whisky....

      :)

      A ver si vamos a acabar bailando cumbias... jajajjajaa

      Muackkkkkkkkkkkkkkkkk

      Eliminar
    4. Bien, cuando sea oportuno nos juntamos en Hide Park Conner.
      Tomamos un whiskytooooo y bailamos cumbias o lo que haga falta.
      Acepto.

      Eliminar
    5. Vale, además alquilan hamacas allí o sea que podremos descansar de tanto en tanto.

      :)

      Besos.

      Eliminar
    6. Allí te esperoooooo.

      Eliminar
  2. Jajjajajaja
    Siempre tendrás mi beso de caracola...
    ; )

    ResponderEliminar
  3. Jaja, vale, yo te invito a caracolillos, Toritoguapo ...
    No muchos, eh ... jaja ...

    Muacksssssssssssssssssssssss ...

    ResponderEliminar
  4. Vaya...
    :)

    A ver si tienes suerte...

    Besos..

    ResponderEliminar
  5. Esperemos que no falten los caracolillos, pero si lo hacen me dices y yo te envío chapulines, gusanos de maguey, jumiles o escamoles. Qué acá en México son bichos que se comen y además son muy nutritivos.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gusanos?

      Aggggggggggggggggggggggggggggggggggggggggg

      No graciassssssssssssssssssss

      Eliminar
  6. Mira por donde , hoy tengo unos caracoles con tomate picantes de los que se hacen en mi tierra, caracoles de la huerta, no de los que se venden en mercados...un plato es para ti.
    Y con él un abrazo eterno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummmmmmmmmmm esos me gustan también.

      Cualquier día voy eh......

      Graciasssss

      Eliminar
  7. Ah!... y si te apetecen los del mar, también, aquí hay de todo, mar y huerta, para el gusto del consumidor, no dirás que no te cuido eh!...
    Besos de finde.
    Muac!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooooooo, qué bueno todooooooooooooooooooo

      Que salgo yaaaaaaaa, jajajjaajaja

      Eliminar
  8. nuncA LOS HE probado!
    alguien me dijo una vez que sabían a locos (moluscos chilenos muy apetecidos) , no sé Toro, no veo a un bovino rumiando caracoles perdidos jejeje, pero sí a un hombre disfrutando la vida y lo que queda ante los sentidos, un proyecto comensal que a gozar está llamando , aunque se cambie de restaurante , de los caracolillos siempre habrá para el paladar ;)

    besos
    pd... me estoy despidiendo de apoco de mi casa
    lo más probable es que me mude a otro sitio dentro de la city asfáltica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no te duela y que el cambio sea de tu agrado.

      En cuanto a los caracolillos, son así:

      https://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/05/26/9f/39/can-eusebio.jpg

      Besos poetazaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

      Eliminar

  9. Beso... con o sin caracolillos de mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

      :)

      Eliminar
  10. Esperemos que no falten...recuerda que hay que ser positivo, como las pelis p.....! Jiji

    Besos 😙😚

    ResponderEliminar
  11. Tengo unos cuantos caracoles en mi jardín, los junto a todos y te los envío por SEUR.
    saludos

    ResponderEliminar
  12. Sino tienen caracolillos de mar en el bar donde tapeas pues es fácil, vete a otro bar, y así te no quedes con las ganas, no sufras por eso, si todo se arreglara así.

    Muaaaacksss!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la mayoría de bares no hay.
      Al menos aquí en Barcelona.

      Eliminar
  13. Será por caracoles...

    Me alegra que aún mantengas el buen humor.
    Yo no he parado de llorar.
    Un montón de sentimientos encontrados acudieron a mi corazón que late con mucha fuerza.
    Comienza un nuevo rumbo que no tiene porqué ser malo, no lo será, seguro.
    Sigo esperanzada.

    Un fuerte abrazo, Xavi.

    Besos con sabor a sal, mi sabor preferido.

    La que vino de Júpiter.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No llores.
      Todo se arreglará.

      Yo no voy a permitir que me amarguen la vida.
      Ni los unos ni los otros.

      Te acuerdas de mi poema preferido?:

      EL MUNDO POR MONTERA

      Podría cerrar los ojos y no ver
      o abrirlos sin mirar siquiera
      roer los huesos que me lancen
      opinar lo que de mí se espera
      podría escurrir el bulto
      comprarme docenas de caretas
      canturrear el himno del grupo
      aunque ni tan sólo lo conociera
      podría alquilar miles de amigos
      vestirme como los demás quieran
      mirarme con descaro el ombligo
      humillar sin rubor la cabeza
      podría jugar a que no pasa nada
      fingir que cada día es fiesta
      que la vida es nata endulzada
      y todas las personas son buenas
      podría suplicar una limosna
      mover la cola sin vergüenza
      pasar por el aro a todas horas
      lamer la mano de la riqueza
      podría mendigar la zanahoria
      bailar al son de la orquesta
      convertir la miseria en memoria
      y contemplar mi libertad muerta
      pero ocurre que no me da la gana
      que mi antorcha no es la bajeza
      prefiero la soledad estrellada
      que el vacío de las almas muertas
      no me importa mi celda oscura
      porque la dignidad es mi bandera
      tengo como patria a la locura
      y me pongo el mundo por montera.

      Pues eso.

      Mi única bandera es la dignidad.
      Y mi patria, la locura, y bueno... el mundo entero.

      Besos.



      Eliminar
    2. Cómo olvidar tu poema preferido!

      Besosssss con sabor a mar.

      Eliminar
  14. Tendrán que esperar a esta noche tus papilas gustativas...
    Ya nos contarás...
    Te beso, Toro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya queda menos.


      :)


      No te rías que los caracolillos son mano de santo para mi estabilidad emocional.

      :)

      Eliminar
  15. No hay caracolillos porque el mar hoy se ha contaminado de chapapote, pero confiemos en que, como otras veces,los amantes de las aguas transparentes,las limpien y puedas recuperar los caracolillos.

    Un abrazo de condolencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí que habrá.
      El chapapote que no llegue, ya hizo daño en su momento en Galicia aunque alguno decía que eran solamente hilillos de plastilina... en fin... es lo que hay.

      Eliminar
  16. Yo creo que hasta los caracolillos están expectantes y con los sentimientos en hervor…

    Yo te dejo mi abrazo, querido Toro.

    ResponderEliminar
  17. ¡Viva la reina del carnaval!

    (aquí a los caracoles de mar los llamamos burgados)
    Besitosss

    ResponderEliminar
  18. Un día histórico, sí.

    Mmm no sé si tenemos ese bichos aquí pero tenemos burgados (bígaros para ustedes) mejillones, lapas, cangrejos, percebes, todo salito) y cerveza tropical y dorada.
    Cuando quieras...

    Besos, Xavi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joderrrrrr, que bueno todo............

      Mira que voy eh... jajajajja, vaya susto te daría.... jajajja

      Besos.

      Eliminar
  19. Si no encuentras avisa, que en el Ebro tiene que haber de eso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el Ebro hay de todo.
      Fíjate que hasta aparecí yo....

      Saludos.

      Eliminar
  20. A mi no me gustan esos bichos, y, en cualquier caso, no creo que ningún bocado me quitara la tristeza que me embarga... :(
    Salud

    ResponderEliminar
  21. Te quiero por tu coherencia💜
    Tengo una bolsita como la de las garrapiñadas que me trajeron de Colombia hace unos dias.No tiene cacahuetes ni almendras, contiene hormigas culonas que alli son un manjar.Yo no me atrevo a abrir la bolsa...
    Besos***

    ResponderEliminar
  22. Yo esperaba Dalia que algún día me invitaras a algo después de tanto tiempo... pero a hormigas culonas??????

    :P

    Gracias por quererme tanto.
    Yo te quiero igual.
    Tantos años...

    :)

    Muackkkkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  23. Seguro le escribiste un cuento bonito algún día............siendo culonas, tendrán algo más que patitas¿? digo yo.....


    jajajja.. un abrazo, ya voy saliendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huye, huye, huye Despistada...
      Como te pille te voy a comer igual que si fueras un caracolillo...

      :P

      Eliminar
  24. jajajjaj.......... lo dudo, eso sí, culo tengo más que la bolsa de hormigas........... jajajja ibas a tener para rato ;-)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien, te perdono, pero has de ser buena... y no tan traviesa.

      Eliminar
    2. Quién??? yo????

      deja la cerveza ... jejjajajajj

      Eliminar
  25. Bah, mientras tengan cerveza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. No??!!?! ahora mismo tengo 3 grupos ensayando en la plaza de toros, desde mi casa hay un afila de gente intentado entrar a mi terraza, he contratado a un maton que verificque el numeor de cervezas y aperitivos e calidad, y hay una fila de gente abajo pagando por entrar para verlo dentro, viene gente de Elx y Barcelona a pasar la noche y traen cantidades ingentes de cerveza, si no hay caracolillos ya saben que loo tiro por la borda de la baranday que hay cosas por las que no paso. El que no traiga aperitivo puede bajar en tirolina o de cabeza , pero por mis caracoles MA-TO jjj asi que me parece bien tu disertacion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos predestinados.
      Ay que miedoooooooooooooooo, jajajja

      Eliminar
  27. Me alegro de tu buen humor.
    Que encuentres tus caracolillos y los disfrutes
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mejor buen humor que el mal humor ya lo ponen cada día.

      Espero que sí que haya.

      Gracias y besos.

      Eliminar
  28. Hay días que no se olvidan nunca.

    Hoy es uno de ellos.

    Caracolillos no sé, pero banderillas no faltarán.

    Y espero que el pincho español, el morro de cerdo y el revuelto de picadillo no causen demasiados estragos más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí, que no hayan más estragos, que ya han habido suficientes.

      Aunque me temo que habrán más.
      Ojalá que no.

      Un abrazo.

      Eliminar
  29. Me encantan los caracolillos de mar, aunque hace tiempo que no los como. Te imagino extrayendo con una aguja la carne de los caracolillos de la concha y bordando, con la misma aguja, poemas que tranquilicen ánimos.

    Gracias por ser así.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Querido Torito, me da una inmensa tristeza saber que te faltan tus caracolitos. Me gustaría mandartelos, pero los de aquí serían de cemento y no quiero que te indigestes.
    Cuídate mucho y todo mi afecto y apoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, vale, pero podrías haberme invitado a un asado eh....

      Ejem, ejem...

      :P

      Besssssssssssooooooooooooooooooooosssssssssss

      Eliminar
    2. ¡Soy vegetariana, Tori! No te veo comiendo verduritas...
      :)

      Besos

      Eliminar
  31. Jajajajajajajajaja.

    Llamarle marisco a los caracolillos no sé yo :P

    Me encanta el marico y la ironía.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de decir que últimamente no acierto la hora ni mirando el reloj...lo que me gusta es el mariSco y mucho.

      Otro beso...

      Eliminar
    2. Me gustan más los caracolillos que la mayoría de mariscos.
      Eso es un hecho incontrovertible... joder, que bien hablo, jajajjaajjaaj

      No te preocupes por no acertar ni la hora... entre todos te cuidaremos.

      :P

      Jajjaja

      Besos.

      Eliminar
    3. Bien, para tí los caracolillos y para mi el resto, bogavante, nécoras,cigalas y percebes. Trato hecho!!!!

      Me has dejado epatada de lo bien que hablas :P

      No espero menos de los otros, jajaj.

      Y no hay más besos, que luego pasa lo que pasa.

      Eliminar
  32. Bueno, gracias a todos por los comentarios.
    Mucha calma, mucha paz y mucho amor para todos.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Ironías aparte, a ver Calisto, que es muy largo de nombrar y tú no necesitas cuadrar sílabas. Por qué llamarlos Ca ra co li llos de mar con lo fácil que era decir " bígaros " ?

    ResponderEliminar
  35. Me alegra que estés feliz...vos y los caracolillos!
    Besos Toritolindo.

    ResponderEliminar
  36. Es una tragedia que pueda dejar de haber caracolillos de mar. No me extraña tu desazón

    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Abrazo sin caracolitos,pero abrazos igual.

    ResponderEliminar
  38. Entendido, Toro.
    Espero que todo se arregle y en tu bar preferido puedan tener caracoles de los que a ti te gustan.
    Todo es posible en esta vida.

    ResponderEliminar
  39. From the distance, I am always with you,
    especially on this day.

    Kisses



    ResponderEliminar
  40. Siento llegar tarde y espero que hayas encontrado esos caracolillos de mar. Si no los encuentras, avisa y te mando una tapa generosa desde estos mares :))
    Me ha encantado leer de nuevo el poema de "El mundo por montera" que creo que es no solo de los mejores poemas que te conozco, sino el poema que mejor te define.
    Eres grande Toro, y te admiro por como piensas y como eres de consecuente con ello.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  41. Supongo que ya habrás cenado, jajajaja.

    Mil besitos, amigo Toro y feliz finde.

    ResponderEliminar
  42. Pensé te referías a otra cosa.
    Los caracoles cómo en todo gustan o no. A mi Padre le encantaban.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Buenas noche y buen descanso y si hasta mañana ...besos

    ResponderEliminar
  44. Si es de tu gusto, caracolillos al canto.
    Mientras este besico es solo para ti mi Toro.
    Mavi
    pd.Me encanta tu poema EL MUNDO POR MONTERA Es auténtico y libre...como tú
    te quiero Xavi.

    ResponderEliminar
  45. Espero que estés disfrutando de tus caracoles, o que los hayas disfrutado ya...
    Miles de besos

    ResponderEliminar
  46. Por los caracolillos que parecen felices aunque ustedes se los coman, felicidades.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  47. Pues que lo disfrutes a pleno
    Cariños y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  48. Las emociones que se sienten ante una situación poco gustosa,así son.Llámense caracolillos o copos de nieve.HOY puede ser un gran día,o tal vez el peor.
    Mejor que los caracolillos estén frescos ,limpios y huelan y sepan a mar,pero a la MAR que amamos
    Besucos

    *El mundo por montera es también un poco mi bandera.

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no te has enterado de nada.
      No debes haberlo leído.
      Es malo comentar algo si no se lee.

      Eliminar
    2. primero voy a eliminar mi comentario, creía que era una metáfora, perdón si te he molestado... por caracoles de mar te refieres a los barcos o cañadadillas??
      un beso

      Eliminar
    3. No me molestas nunca pero precisamente mi post era para destensar el mal rollo que hay por todas partes y claro... al poner ese comentario resulta que el efecto era el contrario al que yo quería.

      No pasa nada, ya está.

      Besos.

      Los caracolillos de mar son estos:

      https://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/05/26/9f/39/can-eusebio.jpg


      Eliminar
  50. Amigo.. solo te deseo lo mejor !
    Adoro los mariscos.. aunque no, los caracolillos.
    Solo deseo profundamente es que seas feliz y tu sueño ..
    " Después de mucho tiempo.
    Después de muchas ilusiones.
    Después de muchos miedos."
    SE CUMPLA !!!

    Te envío un enorme abrazo con mucho cariño.
    Emy.

    ResponderEliminar
  51. higo de tuna, has distraído tu alma y la pasión con caracolillos... y te lo han creído!
    válganme el inocente sarcasmo, la fuerza de tu encanto y los ojos de amor de tus mujeres, Xavi!
    tantos años!
    chapeau! mi aplauso para vos sigue intacto.

    ResponderEliminar
  52. Buenas tardes, Xavi TORO SALVAJE:
    Comentario n.º 101
    :)
    Hace mucho tiempo que no como caracolillos de mar, pero me gustaban mucho. Y los de la foto de Can Eusebio, me han recordado los que solía poner mi madre para algunos domingos.
    Nos preparábamos de alfileres con camota de colores.
    :)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  53. Caracolillos a la mar...
    Recuerdo haber tomado en el Roble de la Riera Sant Miquel.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  54. De los mútiples matices de tu personalidad (al menos de los que yo he intuido), aquí has plasmado tu actitud ante semejante sinrazón de una forma mágnifica y con el humor que te caracteriza y que tanta falta hace en un mundo absurdo...
    Yo no soy amiga de banderas ni de nacionalismos, pero ahora mismo acabo de poner la tele y me emociono . Lo que me emociona no son las banderas, es la gente que se ha sentido oprimida hasta ahora y que sienten que es el momento de que se oigan sus voces. Yo hubiera gritado mucho antes porque para determinadas cosas soy muy kamikaze y no hubiera atendido a razones...
    En fin, al fin y al cabo, como tú bien reflejas, es todo tan ridículo...
    Lo verdaderamente importante es la injusticia real: la de la gente que muere de hambre en este mundo feroz, los sintecho ,sin trabajo, los que se ven envueltos en guerras absurdas o en dictaduras represoras y tienen que abandonar sus países. Los que mueren antes de tiempo por una inmerecida enfermedad, como es el caso de un amigo mío.
    Y mientras tanto,los corruptos hacen su agosto , ya nadie habla de ellos... Qué ridículo todo.
    Un circo de chicha y nabo.
    Besos.
    Pd-espero que disfrutaras de tus caracolillos :)

    ResponderEliminar
  55. Los caracoles que conozco son feos como todo bicho rastrero dejando tras de si
    un caminito de ondulante viscosidad.


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  56. Sí que fue un día triste el 27 y para mí doblemente triste.

    ResponderEliminar
  57. Todo es una incertidumbre.
    Todos juegan. Todos sufren y sufrirán en bandos.
    Si tienes tus caracolillos de mar, que te quiten lo demás, aunque sea por unas horas.

    Bss.

    ResponderEliminar
  58. Creo que te refieres a los burgaillos. Las cañaillas tb...
    Me encantan! Tú sigue así...

    ResponderEliminar