23 de octubre de 2017

TAMBORES JAPONESES TAIKO

Tambores y tambores
retumbando en mis auriculares.
Droga pura.
Resucita feroz
y ruge el monstruo
que todos llevamos dentro.
Música épica de guerra y batalla.
Tambores japoneses Taiko.
Los redobles se hacen latidos
y el corazón empieza a desfilar automático.
Búm, Búm Búm, Búm, Búm Búm Búm, Búm Búm
Búm, Búm Búm, Búm, Búm Búm Búm, Búm Búm
Búm, Búm Búm, Búm, Búm Búm Búm, Búm Búm
Búm, Búm Búm, Búm, Búm Búm Búm, Búm Búm
Deben ser todas las guerras vividas
por aquellos que me precedieron
y me legaron la sangre que corre por mis venas.
Búm, Búm Búm, Búm, Búm Búm Búm, Búm Búm
Búm, Búm Búm, Búm, Búm Búm Búm, Búm Búm
Búm, Búm Búm, Búm, Búm Búm Búm, Búm Búm
Búm, Búm Búm, Búm, Búm Búm Búm, Búm Búm
Terapia de choque.
No pensar.
El cerebro se retrae.
La mirada se afila.
Las manos mutan en garras.
Búm, Búm Búm, Búm, Búm Búm Búm, Búm Búm
Búm, Búm Búm, Búm, Búm Búm Búm, Búm Búm
Búm, Búm Búm, Búm, Búm Búm Búm, Búm Búm
Búm, Búm Búm, Búm, Búm Búm Búm, Búm Búm
El mundo de cada día ya no tiene sentido.
IPC?
Pensiones?
Paro?
Cultura?
Bondad?
Búm, Búm Búm, Búm, Búm Búm Búm, Búm Búm
Búm, Búm Búm, Búm, Búm Búm Búm, Búm Búm
Búm, Búm Búm, Búm, Búm Búm Búm, Búm Búm
Búm, Búm Búm, Búm, Búm Búm Búm, Búm Búm
Quizá sí.
Quizá para esto nacimos.
Quizá no somos más que monstruos.
Quizás este sea el destino de toda nuestra especie.
Búm, Búm Búm, Búm, Búm Búm Búm, Búm Búm
Búm, Búm Búm, Búm, Búm Búm Búm, Búm Búm
Búm, Búm Búm, Búm, Búm Búm Búm, Búm Búm
Búm, Búm Búm, Búm, Búm Búm Búm, Búm Búm.

52 comentarios:

  1. Estoy fatal de lo mío los se, pero utilizarías el copia/pega para tanto Búm....... madre mía.

    Un abrazo, corazón.....

    P.D.- ya se que me la juego, no creas

    ResponderEliminar
  2. Y es que, cada cual engendra sus monstruos… lo malo es cuando éstos, hincan sus dientes en los demás…

    Y te entiendo, San Toro… Bien por tu grito; yo encantada de perderme por esos caminos del tiempo y por aquí...

    Bsoss enormes, poeta. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Creo Toro que hemos nacido buenos, pero la vida como está concebida nos moldea. Tendremos que buscar en esas cenizas y rebuscar en nuestros adentros. <no sé, a veces también me confundo.amos a escuchar una poquita música y si te apetece, algún tambor pero sin que nos retumbe demasiado, digo yo...
    Besicos muchos

    ResponderEliminar
  4. Pues vaya mierda de destino el de nuestra especie...no me gusta nuestra especie. Tenía que haber nacido ola

    Un beso guerrero.

    ResponderEliminar
  5. Percuten los tambores y tus palabras...uffff estoy impresionada,no sé si serán mis circunstancias también.
    Versos-baqueta!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. A veces subimos el volumen de lo nuestro para poder dejar de lado el volumen de lo demás... No tiene arreglo, amigo Toro, o sí??

    Mil besitos para tu tarde.

    ResponderEliminar
  7. Ese monstruo que nos asedia,
    que se presenta,
    ¡y no avisa!
    Llega y se planta,
    patalea y pisa.
    Llega y se planta,
    patalea y nos pisa... me suena, me es familiar.
    Búm, Búm Búm, Búm, Búm Búm Búm, Búm Búm
    Somos todavía unos homo sapiens.
    Cuando te apetezca hoy el micro y el poema están en el mismo bloc, en el que puedes comentar.
    Un besazo de estos que dejan huella, pero no monstruoso.

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Dejar la bilis de nuestros peores instintos en cada golpe creando sonidos de ritmos admirables ...

      Eliminar
    2. Bueno... no dejan de ser unos bonitos efectos de descarga. Así las tormentas del cielo, las tempestades o el fuego del volcán ...

      Eliminar
  9. Enseguida me he puesto a tocar los tambores imaginarios
    Búm, Búm, Búm...
    me encantan los tambores que retumban y rugen dentro de las tripassss.
    Besicos mil
    Mavi

    ResponderEliminar
  10. Parecen tambores de guerra Xavi.
    No lo sé.
    Un beso.

    Quizás sean tambores de una " queja" o derecho al " pataleo" en forma tamborilera lo cual me parece muy bien y creativo.

    Otro beso.

    ResponderEliminar
  11. Muy ilustrativo el concierto de tambores.

    Me ha parecido tb escuchar algún instrumento de viento.

    Me gusta que ames la música y ponga ritmo a tus poesías.

    ResponderEliminar
  12. Acabo de leer que estamos preparados para las guerras, tenemos un ministerio y todo de la guerra, tenemos armas, profesionales pero nunca nos preparan para la paz. Me recuerda la película aquella de Los pájaros, que concluía diciendo que en la vida de tanto en tanto nos alborotamos los unos contra los otros y nadie sabía por qué.
    En estos días que llevamos de pesadilla sentí que hablaban de mi como del enemigo y me quedé perpleja de que de pronto me catalogaran como el enemigo.
    Yo amo a todos. Si solo amara a una parte ya no me considerarían enemigo.
    Sí me repatean los que consideran enemigos a quienes no piensan como ellos.
    Un abrazo, Toro.

    ResponderEliminar
  13. Se me ha desbocado el corazón con tanto ruido de tambores aunque no más que cuando el cerebro se niega a dejar de pensar y, en lugar de retraerse, observa a ese mundo que cada día tiene menos sentido.
    He sentido, casi en la piel, las guerras vividas por los que me precedieron, pero mis manos no han mutado en garras. Espero que las tuyas tampoco.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Ideal ese repicar de tambores, a ver si nos hace reaccionar. Muchos tambores y cada vez más agresivos pero me quedo con esa bondad que estaba ahí medio escondida entre tanto golpe, porque sí creo que aún hay bondad, aunque se la esconde y hasta se la niega pero haberla, hay.
    Besos

    ResponderEliminar

  15. Estamos peleones?

    Quizá(s),
    quizá(s),
    quizás...

    Beso... búm, búm.
    Y mi mano baqueteando al ritmo de la tuya...

    :)

    ResponderEliminar
  16. No nacimos para esto, eso seguro.
    Un beso, Toro

    ResponderEliminar
  17. Hay amigo y yo que hoy estoy muy triste,abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Bueno bum bum me ha encantado tanto golpeteo no importa que salga un monstruo . Besos toro

    ResponderEliminar
  19. La adversidad está tan presente que no hay redoble de tambores que pueda silenciarla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Demasiado fuerte suenan esos tambores... entre tanto Bum Bum las palabras de advertencia o de comunicación o de amor apenas se escuchan.
    Besos, Torito.

    ResponderEliminar
  21. Igual por acá Toro, el mundo se está deschabetando!

    Besos muchos

    ResponderEliminar
  22. Demasiado monstruo suelto hay ya y demasiados tambores retumbando.

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Dale al ritmo Baloo!!!, digo Toro ;)
    Esooo esssss!!!

    Te beso.

    ResponderEliminar
  24. Venga la guerra,
    sobran estúpidos,
    ¡venga la guerra!

    ResponderEliminar
  25. Paz, paz, paz, por el bien de todos.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Prefiero no pensar en ningún destino.
    Aunque claro, se podría " leer" o entender de forma pacífica en un sentudo filosófico pir la lucha pir la vida , por vivir que en el fondo puede ser como una guerra personal en el sentido individual de la palabra.

    Vivir a pesar de las circunstancias.

    Besos Guerrero Torito.
    Muakkk.

    ResponderEliminar
  27. Es cierto, escucharlo abstrae, hipnotiza.

    Un espectáculo, un gran espectáculo auditivo y visual, en definitiva, sensorial.

    Puro arte, pura belleza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. mi querido toro, te estás volviendo loco....
    te voy a recetar una cura de besos

    ResponderEliminar
  29. El desvario nos va llegando poco hacemos para desvirtuarlo
    Cariños y buena semana Toro

    ResponderEliminar
  30. ¿Diez horas escuchando tambores?, hasta mañana no terminaré de leer el poema ...
    :)
    ¿Monstruos? No lo creo, Toro.
    El sentido sólo se revela cuando se contemplan las acciones en una trama de acciones interconexas, con perspectiva. La cuestión del sentido de la vida es la más radical para todos los seres humanos. Esas preguntas que te haces y más ... tienen sentido ... la bondad tiene sentido ¿cómo no?, la cultura, el trabajo, aun con tambores :)
    ¿Destino prefijado? ¿Y la libertad?
    Nadie puede hacerme pensar lo que no quiero pensar ...
    Da para mucho el poema ...

    Un beso y descansa ¿eh?
    :)
    Esa terapia de choque, no pensar, abandonarse ... el mucho mirar los obstáculos del mañana, el obsesionarse por lo que está aún lejos, puede hacer que caigamos en el obstáculo que tenemos delante ...
    Bueno, da para bastante el poema ...

    ¿Quiénes somos?
    Me recordaste a Kant, las cuatro preguntas sobre el hombre:
    1º ¿Qué puedo saber? 2º ¿Qué debo hacer? 3º ¿Oué me cabe esperar? 4º ¿Qué es el hombre? A la primera pregunta responde la metafísica, a la segunda la moral, a la tercera la religión y a la cuarta la antropología.
    Y na más, que me interesó el poema ...
    Es bueno, eres algo kantiano ¿eh?

    ResponderEliminar
  31. Pues espero que no suenen por estas tierras...Besos***

    ResponderEliminar
  32. Algunas corrientes chamánicas sostienen que el sonido de tambores puede abrir portales a otras dimensiones....cuidado Torito! jajaja.
    Besos muchossss.

    ResponderEliminar
  33. Búm, Búm, Búm Búm, Búmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  34. el zafarrancho que provocan los monstruos es apoteósico
    y más encima con banda sonora
    estamos perdidos Toro
    estamos a un giro de volver al pedregal

    besos

    ResponderEliminar
  35. A veces es bueno que haya antepasados para echarles la culpa de nuestros comportamientos a sus legados.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Que grato abrir el link y encontrarte de nuevo. <3
    https://fullplate10021970.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  37. Besos guerrero
    a por ellos
    que son pocos y cobardes

    ResponderEliminar
  38. Pues los tambores despiertan y potencian la energía sexual.
    Entre hacer el amor o hacer la guerra,mejor lo primero.
    No?
    Besos Kamikazes

    ResponderEliminar
  39. Ese bum bum es omóplato retomar los latidos desde el claustro, húmedo y protegido del vientre materno. No existe sonido de mayor intensidad emocional

    Un beso

    ResponderEliminar
  40. No son tambores es el bum bum de tu corazón.


    Besos Toro

    ResponderEliminar
  41. Gracias por los tambores, acompañaron la invención de mi texto.


    Te quiero

    ResponderEliminar
  42. Excelente!!!!
    Naturaleza pura!
    Monstruos al fin.

    ResponderEliminar
  43. Imagino que mis ancestros escaparon de ese bumbum interminable y por eso estoy aquí. Tu creación tan profunda me puso un poco triste, pensando en los que quedaron y perecieron. Todo es vida. Beso.

    ResponderEliminar
  44. Los tambores japoneses tiene algo que engancha.
    La sociedad falla.
    Y parece que no hay remedio.
    Somos nada.

    Bss.

    ResponderEliminar